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Moderador: Moderadores

#3371
jhonny escribió::lol: soy novato y queria saber una cosita que sistema es mejor el ems o el mms
queria saber cual es mas seguro y el mas facil de manejar o cual es mas facil que el heli falle gracias
Hola Jhonny........! pero sin fusil, verdad...?

Acabo de unirme a tu club de novato.......salvo que lo que preguntas no esté bien expresado y te estés refiriendo a los sistemas de emisión-recepción de señal.

Si a ello es, mira, actualmente se utiliza en AEROMODELISMO, prioritariamente el PCM, pero podrás encontrarte con otras modalidades tales como PPM ( para los que utilizan Piccoboards,,,,) el FM, y aunque te parezaca mentira, hace muchos años atrás también se utilizó la transmisión por AM.

No cabe duda que el sistema ahora utilizado es el ideal. El PCM. Aunque según en que casos podríamos encontrar situaciones menos complejas, por lo tanto menos arriesgadas, con el PPM.

No es cuestión de entrar ahora a explicar sus caraterísticas, pero si buscas en alguna web encontrarás explicación técnica de estos sistemas de modulación. Y en revistas que se editan aquí, se ha tratado el tema.

Personalmente mis cuatro máquinas se vuelan con PCM en electrónica de JR. -- Y te aseguro que no tengo ningún problema.

Máquinas que volamos ( mi hijo y yo )
1 Vario X-Treme .60 --

1 Vario X-Treme transformado a .91 ---

1 Hirobo GPH 50 full option ---

1 maqueta de Cobra Huey .60 ---

Esta última una joya con fuselaje en fibra de vidrio y más de 20 años de antigüedad. Para que te hagas una idea tiene una caja reductora con piñones helicoidales que van bañados en aceite y se ha de vigilar el nivel del mismo......!

Al sistema PCM "confío" yo esas joyas.......y sin problema.

Por cierto......mi última adquisición, Piccolo Pro, vuela en PPM.... exigencias del fabricante del piccoboard, o sea, la electrónica que gobierna servos-motores, etc...

Un saludo y te sugiero que leas artículos de amantes del hobby que además tienen buenos conocimientos técnicos. Aunque en castellano no hay mucha cosa........si buscas los encontrarás. Y si dominas el inglés.........tío estás de suerte.....!!!!!!!!! encontrarás lo que quieras y más. :lol:
Adjuntos
cobra huey-hirobo-1.jpg
Una pequeña muestra.......
cobra huey-hirobo-1.jpg (62.45 KiB) Visto 1044 veces
Por Rubén Castro
#3447
Creo que no se refiere al modo de emision de la emisora. EMS y MMS es la forma que tiene de llamar kyosho al modo normal (90º) y CCPM (120º) del plato cíclico.

Creo que de este tema ya se habló largo y tendido en el foro antiguo. Personalmente opino que es más sencillo el plato a 120º siempre que tengas una buena emisora y servos en condiciones.

Un saludo, y felices vuelos!
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Por weterlin
#3459
MalloQ escribió:Creo que no se refiere al modo de emision de la emisora. EMS y MMS es la forma que tiene de llamar kyosho al modo normal (90º) y CCPM (120º) del plato cíclico.

Creo que de este tema ya se habló largo y tendido en el foro antiguo. Personalmente opino que es más sencillo el plato a 120º siempre que tengas una buena emisora y servos en condiciones.

Un saludo, y felices vuelos!
Hola, buenas tardes.....!

Ya me extrañaba a mi que se refiriese al sistema de señales. Parece ser que debe ser a lo que tú dices, MalloQ

De todas formas, el modo de atacar el cíclico en CCPM puede ser tanto en 90º como en 120º para lo que precisas una emisora que te permita ese tipo de cíclico ( swasplate, me parece se escribe así....) Personalmente en nim Vario llevo el ataque al cíclico con tres ervos, o sea, a 120º y a pesar de que parezca lo contario es preferible a 90º, entre otras cosas porque 4 servos trabajando a la par, aunque sean de la misma marca y modelo.... es difícil que no tengan algún retraso entre si, lo que conlleva un perjuicio y a la larga problemas en los servos. Geometricamente es más correcto a 90º, pero como digo la práctica aconseja los 120º.

Un saludo
Adjuntos
Vario Xperience.jpg
CCPM a 90º
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X-Treme 91-Dettalle cíclico.jpg
CCPM a 120º
X-Treme 91-Dettalle cíclico.jpg (69.98 KiB) Visto 1007 veces
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Por jhonny
#3471
wenas a todos los compañeros pues me refiero a lo que dice MalloQ
la configuracion de las varillas por que ya me esplicaron lo de pcm,
es que en mms y ems la configuracion de las varillas es distinta y queria si no es mucho pedir cual me aconsejais mi emisora tiene mezclador electronico que creo que es nesesario para uno de los dos sistemas y es que soy un poco torpe explicarmelo la mas cristiano posible la que sea mejor para un novato muchisimas gracias
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Por Juanjo Munar
#3493
Hola Jhonny;

¿Que emisora tienes?
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Por jhonny
#3580
tengo la sanwa rd 6000 sport y un caliver 30
saludos a todos
Por Rubén Castro
#3628
El mas sencillo de montar en el caliber es el EMS, con el plato ciclico a 120º. Ten en cuenta que está rotado 180º con respecto a la configuración normal de un plato a 120º (para que me entiendas, está al revés). Pero si configuras los parametros de la mezcla del plato como dicen las instrucciones no tendrás problemas.

Concretamente en tu caso tienes que programar el plato CCP3 (B) (CP3B).

Todos los compañeros de mi club de vuelo lo tienen configurado de igual forma.

Además, creo que la solucion del caliber en MMS es un poco "penca". Monta los tres servos (alabeo, paso y cabeceo) en una bandejita, y la mezcla mecanica consiste en que uno de los servos mueve los tres servos desplazando la bandejita.


Un saludo, y felices vuelos!

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