miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola por el foro.
Me ha llegado a mi conocimiento que se ha presentado una moción de censura al presidente de la RFAE, la citada moción de censura va avalada por Federaciones Territoriales, deportistas, técnico y jueces.
Se basa la moción por la actitud del presidente de la RFAE, por su despotismo, deterioro creciente en materia deportiva tanto nacional como internacional, decisiones y actuaciones al margen de los órganos de gobierno de la Federación y clientelismo interesado del presidente.
Por Sami
Jose Antonio Lejarza, presidente de AFADA (Asociacion de Federaciones Autonomicas de Deportes Aereos) y de la Federacion Vasca de los Deportes Aereos, podria informarnos muy bien sobre el tema. :wink:
Vá una vez Jaimito donde su madre a quejarse que la maestra en clase, siempre se metía con él. Total que la madre fué a hablar con la maestra, que la llevó a clase para demostrar que nada más lejos de la realidad. En esto que la maestra le dice... a ver Jaimito ¿ dos más dos ?, y Jaimito que le dice a su madre ¿ vés mamá ? YA EMPIEZA.

Pues tú también Sami, no te metas con el titular de tantos cargos importantes, que seguro tiene cosas más elevadas de qué ocuparse, y te dirá que ya ha informado en la correspondiente reunión territorial / provincial / local o de comunidad correspondiente.

Ale,
Ultima noticia que esta circulando por los medios:

Asociación de Federaciones Autonomicas de Deportes Aereos
Calle Avellanas 14, 2º H
46003 Valencia

Nota de Prensa
Moción de Censura al Pte. De la Federación Aérea Española de Deportes Aéreos
Tras cuatro años de continuos desencuentros, un amplio sector de miembros de la Asamblea General de la Real Federación Aeronáutica Española (a partir de ahora RFAE) han presentado una Moción de Censura a su propio presidente, Don Manuel Roca Viñana.
Madrid 10 de Diciembre de 2010. Más de un tercio de los representantes de deportistas, clubes, técnicos y jueces ligados a las diferentes especialidades aéreas deportivas, así como las Federaciones Autonómicas, han presentado hoy, ante el Consejo Superior de Deportes y la RFAE, una moción de censura al Presidente de la RFAE Don Manuel Roca Viaña.
Tras dos años de gestión del Sr. Roca al frente en la Federación, los miembros de la Asamblea han constatado el deterioro creciente en la competición, las decisiones y actuaciones al margen de los órganos de gobierno federativos y el incremento del clientelismo interesado que mantiene al Sr. Presidente en su cargo. Todo ello supone un deterioro y un retroceso que tira por tierra el trabajo y la dedicación de muchos deportistas, que con su sacrificio y su ilusión, habían conseguido estar en lo más alto, incluso a nivel internacional, en este deporte.
Durante ese tiempo los miembros de la Asamblea han tratado de que la RFAE volviese al camino democrático y se escuchase la voz de los deportistas y demás estamentos ligados al deporte aéreo. Ante la negligencia reiterada y el silencio pertinente del Sr. Roca, la inoperancia de la Junta Directiva y la connivencia del Consejo Superior de Deportes, que ante las múltiples protestas ha denegado la responsabilidad sobre el asunto, más de un tercio de los miembros de la Asamblea han optado por presentar una Moción de Censura.
Conocedores de que se trata de la más dura de las opciones establecidas para el buen gobierno de la institución, los firmantes de dicha moción quieren dejar bien claro que previamente se agotó la vía del diálogo, ya que la característica principal de la gestión en estos años ha sido la cayada por respuesta.
Por Sami
Hombre, la verdad es que resulta cuanto menos curioso, que las federaciones acusen a sus superiores de la RFAE, de las mismas cosas que hacen ellos con sus subordinados, estan exigiendo a la RFAE las mismas cosas que ellos no cumplen, les molestan las mismas cosas que nos molestan a los federados que no competimos con respecto a ellos. :shock:

- Las federacion dieron la callada por respuesta ante la peticion que les hicieron sobre el borrador del Real Decreto.
- El dialogo entre las federaciones y sus federados de vuelo sport es nulo.
- Los federados que no compiten no tienen derecho a voto en las federaciones y por lo tanto no tienen ninguna capacidad de decision.

Vamos, que a ellos les molesta que los traten asi pero no tienen ningun problema en tratar de la misma forma a sus federados de vuelo sport. :shock:

Pues me parece muy bien que protesten, ojala que tengan suerte y que quiten del poder al presidente de la RFAE si no se comporta de forma democratica, pero eso si, tambien deseo que sigan la misma suerte TODOS los que se comporten de igual forma con cualquier federado, todo el que paga su cuota se merece el mismo trato, los euros tiene el mismo valor para todo el mundo y todo socio de una asociacion deberia tener los mismos derechos y ser tratado de forma igualitaria, de forma democratica.

Si una federacion no va a tratar de la misma forma a un aereomodelista que compite que a uno que solo vuela por hobby, pues que no admita como socio al aeromodelista que no compite, si no esta disapuesta a tratar a todos sus federados de la misma forma, que no cojan su dinero tampoco. :evil:

Yo dentro de unos dias dejare de estar federado, asi que esta ya no es mi guerra, que cada barco aguante su vela, yo siempre estare abierto al dialogo de quien venga con buenas intenciones y con ideas democraticas, pero los problemas internos de las federaciones que los resuelvan ellos, ojala que de todo esto aprendan al menos una leccion "Comportate con los demas, como te gustaria que se comportasen contigo", pero me parece de cachondeo acusar a los demas de lo mismo que uno hace a diario. :shock:

¿No les gusta la medicina que les da el presidente de la RFAE?, pues que tampoco la receten ellos a los demas. :wink:
Haber Sami creo que estas confundido en tu ultimo comentario de pe a pa. Si lees bien veras que la mayoría de los que presentan la moción son deportistas, jueces y técnicos que no son directivos.
Esos directivos que tú maltratas están artos de protestar tanto en la RFAE como en el CSD que una licencia no sea u voto.
Pienso que estas enterado de cómo se compone la RFAE, pues el aeromodelismo con todas sus licencias tiene 7 representantes, si te fijas bien vuelo acrobático con 50 licencias tiene los mismos representante que aeromodelismo.
Aunque no lo crea esas y otras cosas son lo que las federaciones territoriales están tratando de subsanar.
En cuanto al vuelo sport todas las federaciones están en la misma línea de actuación puesto que el vuelo sport no es competencia de la RFAE, que según sus estatutos su actuación representación se debe a la competición nacional e internacional.
El deporte base, promoción y sport es competencia de las direcciones generales de cada autonomía ósea de sus propias leyes y decretos son las que lo desarrollan no solo en la aeronáutica sino en el resto de la federaciones existentes.
En cuanto a estar federado cada uno es muy dueño de tomar la decisión que más le interese.
Pero lo que si es verdad que sin federarse no se puede formar parte de los miembros directivos, asambleistas, etc, que al fin y al cavo son los que ratifican las decisiones a tomar, (no el presidente de la federación) a mi opinión todo aquel deportista no federado no tiene derecho ni a opinar ni protestar de lo que hace una federación sea del deporte que sea.
Así están las leyes y decretos, las cuales solo se pueden cambiar con otras leyes y para eso se tiene que ser pertenecientes a los distintos órganos de gobierno de las federaciones, proponiendo cambios a lo que perjudica al deportista de base o sport.
Por Sami
Creo que no me explicado bien (o tu no me has entendido), yo tengo muy claro que los NO FEDERADOS no tienen derecho a voz ni voto en las federaciones, pero yo me refiero a los FEDERADOS QUE NO COMPITEN, el problema es que estos FEDERADOS no tienen derecho a voto y el derecho a la voz tambien se lo niegan o simplemente no tienen en cuenta lo que ellos dicen.

Yo llevo varios años federado, incluso con licencia nacional y JAMAS HE TENIDO DERECHO A VOTO y te aseguro que he pagado la misma cuota que quien si ha tenido ese derecho..

Ahora se dice que en la RFAE no todo el mundo tiene la misma capacidad de voto, no todos los votos valen igual, pero es que eso mismo ocurre en las federaciones territoriales que ahora han planteado esta mocion de censura, estan reclamando lo mismo que ellas no cumplen.

No se puede ser hipocrita, no se puede exigir lo que uno no esta dispuesto a ofrecer, si no se les da derecho a voz y voto a quien no compite, que no se acepte su dinero, que no se les admita como socios, el que no compite no necesita estar federado asi que lo logico es no aceptarlo como socio si no se esta dispuesto a tratarlo en igualdad de condiciones que al resto de socios.

Suerte con la mocion de censura, ojala que cesen de sus cargos a todo aquel que no escuche a sus socios, a todo aquel que no se comporte de forma democratica. :wink:
Mira Sumi, no voy a entrar en polémicas ni discusiones absurdas que no van a ninguna parte, lo que si te puedo decir y así me costa que muchos presidentes de federaciones territoriales estar artos de protestar a sus direcciones generales que una licencia sea un voto y te puedo asegurar que son los políticos de dichas direcciones general los que no mueven un pelo en ese sentido dado que así se quitan problemas.
Y todas las normativas y leyes son casi exactas en ese sentido en todas las autonomías, por lo tanto no es culpa de los directivos territoriales dado que la ley general del estado va también en ese sentido.
Sumi no voy a polemizar con tigo pues sino acabaríamos en un dueto que no nos llevara a ninguna parte
Por Sami
Sami, mi nombre es Sami, "Sumi" debe ser otro. :D

Uno tiene que empezar por dar ejemplo en su propia casa, cuando uno lo logre pues ya podra exigir que se haga en toda la comunidad de vecinos.

El el total de la RFAE los federados del aeromodelismo son mayoria, pero su capacidad de decision no es proporcional a ese numero de socios, eso no es democratico y me parece correcto que se luche para que se cambie.

En el total de federados de cualquier federacion los aeromodelistas que no compiten, los que solo vuelan por hobby, son la mayoria de esos federados, ¿cuanta capacidad de decision tiene esta mayoria?, la respuesta es clara, NINGUNA.

Si yo lo tengo muy claro, el problema no es que las federaciones tengan una organizacion erronea, el problema es que QUIEN NO COMPITE NO TIENE QUE ESTAR FEDERADO, LAS FEDERACIONES NO SON EL SITIO ADECUADO DE QUIEN NO COMPITE, ALGUIEN QUE NO COMPITE NO ES TENIDO EN CUENTA EN UNA FEDERACION, NO TIENE DERECHO A VOTO, lo que pasa es que si las federaciones fueran honestas no deberian de asociar a estas personas, pero el dinero les puede, a la hora de cogerles las perras para asociarlos si que son iguales al resto, cuando cambia la cosa es luego. :evil:

Fijate que tu mismo dices que no quieres polemizar conmigo, tu tampoco quieres tenerme en cuenta ni escucharme, a los que no competimos nadie nos quiere escuchar y es normal, jode mucho tener que escuchar la verdad y no tener argumentos para rebatirla, es cierto, somos muy molestos cuando hablamos, es mejor que no tengamos derecho al voto. :wink:

Por lo visto, los federados que no competimos somos igual de molestos para las federaciones que estas mismas para el actual presidente de la RFAE. :lol:

Vuelvo a repetir lo mismo, este tema ya no es mi guerra, suerte y que desaparezcan del poder todos aquellos que no actuen de forma democratica con los demas. :wink:
Hola,
lusitano-durii escribió:Haber Sami creo que estas confundido en tu ultimo comentario de pe a pa. Si lees bien veras que la mayoría de los que presentan la moción son deportistas, jueces y técnicos que no son directivos.....
lusitano-durii escribió:un amplio sector de miembros de la Asamblea General de la Real Federación Aeronáutica Española (a partir de ahora RFAE) han presentado una Moción de Censura a su propio presidente, Don Manuel Roca Viñana....
...Más de un tercio de los representantes de deportistas, clubes, técnicos y jueces ligados a las diferentes especialidades aéreas deportivas, así como las Federaciones Autonómicas
Tu mismo has dicho "así como las Federaciones Autonomicas", que de hecho SI incluye a los directivos de las Autonómicas integradas en la RFAE que forman también parte de la Asamblea General
lusitano-durii escribió:Esos directivos que tú maltratas están artos de protestar tanto en la RFAE como en el CSD que una licencia no sea u voto.
Eso es bueno, cada licencia debería representar un voto. hay alguna prueba al respecto de lo que dices que están intentando esos directivos?
lusitano-durii escribió:Pienso que estas enterado de cómo se compone la RFAE, pues el aeromodelismo con todas sus licencias tiene 7 representantes, si te fijas bien vuelo acrobático con 50 licencias tiene los mismos representante que aeromodelismo.
Aunque no lo crea esas y otras cosas son lo que las federaciones territoriales están tratando de subsanar.
Se está planteando por cierto que el aeromodelismo sea independiente del resto de especialidades y una federación independiente?
lusitano-durii escribió:Pero lo que si es verdad que sin federarse no se puede formar parte de los miembros directivos, asambleistas, etc, que al fin y al cavo son los que ratifican las decisiones a tomar, (no el presidente de la federación) a mi opinión todo aquel deportista no federado no tiene derecho ni a opinar ni protestar de lo que hace una federación sea del deporte que sea.
Y federándose tampoco si no cumples con otra serie de requerimientos en cuanto a haber participado en competiciones, etc., etc.
lusitano-durii escribió:Así están las leyes y decretos, las cuales solo se pueden cambiar con otras leyes y para eso se tiene que ser pertenecientes a los distintos órganos de gobierno de las federaciones, proponiendo cambios a lo que perjudica al deportista de base o sport.
Ya hay legislación en cuanto que los estamentos de nivel superior, CSD, etc. pueden establecer otros mecanismos de representación de los federados (electorales) si el mecanismo actual implica que una gran mayoría de los federados puedan verse marginados y privados de su derecho a elegir.

Con respecto a esta moción de censura, puede parecer bien a bote pronto, pero a que "hechos concretos" se refieren estos argumentos?

Saludos
lusitano-durii escribió:lo que si te puedo decir y así me costa que muchos presidentes de federaciones territoriales estar artos de protestar a sus direcciones generales que una licencia sea un voto y te puedo asegurar que son los políticos de dichas direcciones general los que no mueven un pelo en ese sentido dado que así se quitan problemas.
Bueno, que entonces persigan un reglamento electoral con total representatividad directa y así lo declaren. Supongo que tendrán muchos apoyos por ese motivo. Pero donde pone que ese sea uno de los objetivos a conseguir y poner en marcha tras esa moción de censura?

Hechos concretos y objetivos concretos, eso es lo que hace falta, no consecuencias de peleas por el poder entre unos y otros sin unos objetivos y compromisos claros.

Saludos
Por Sami
Las federaciones autonomicas no pueden cambiar sus normas para que UN SOCIO SEA UN VOTO, si lo hicieran podria pasar que el poder y el control de la federaciones pasase a manos de personas que no compiten (ya que son la mayoria de los socios) y eso, por supuesto, es un peligro que no estan dispuestos a correr.

Supongamos que cada socio fuera un voto y yo (que no compito) me presento a las elecciones de presidente de mi federacion autonomica junto a una seria de personas que tampoco compiten, como la mayoria de los federados tampoco compiten y ademas son aeromodelistas como yo, no seria descabellado pensar que esa federacion seria gobernada por personas totalmente ajenas al mundo del deporte de competicion y yo soy el primero que creo que esto no seria bueno.

Yo veo normal que las federaciones deportivas se blinden para que ningun "intruso" maneje el deporte de competicion, sus normas estan realizadas para que esta situacion NUNCA se produzca, lo que NO ME PARECE BIEN es que se acepten como federados a personas que no compiten, al hacerlo estan aprovechandose de estas personas, les cobran el mismo dinero que a las que tienen capacidad de voto pero luego no les dan los mismos derechos, lo que NO ES ETICO es quedarse siempre con el lado ancho del embudo, si se quiere aprovechar el dinero de los aeromodelistas que no compiten se tiene que correr el riesgo a perder el poder, si se quiere blindar el poder de las federaciones no se debe aceptar como socio a quien no compite, lo que jamas sera aceptable es discriminar a los socios, todos los socios deben tener los mismos derechos ya que todos pagan lo mismo y tienen las mismas obligaciones.

Con esta mocion de censura se esta pidiendo que se cambie lo mismo que yo comento, la RFAE tambien se ha blindado para que la mayoria de sus socios (los aeromodelistas) no se queden con el poder de la RFAE, las normas de la RFAE estan diseñadas para que la aviacion tripulada tenga siempre el poder, el poder de la RFAE esta en manos del RACE (Real Aero Club de España), el propio presidente de la RFAE es a su vez secretario general del RACE, da igual que los aeromodelistas sean el 80% de los federados, el aeromodelismo no tiene posibilidad de obtener el poder aunque sea mayoria.

Por esto es por lo que comento que me resulta gracioso que ahora ciertas federaciones se rasguen las vestiduras con el comportamiento de la RFAE y su presidente, porque ellas hacen lo mismo con los aeromodelistas que no compiten y estan federados, me resulta gracioso que estan federaciones critiquen en casa ajena lo que ven normal en la suya, no se puede exigir algo que uno mismo no cumple.

Ya veremos como termina esta mocion de censura, ojala que sirva para que cambien las cosas y exista mas democracia en el mundo deportivo, las federaciones deben elegir entre CONTROL DEL PODER O DINERO DE LOS QUE NO COMPITEN, lo que no es aceptable es quedarse con el dinero de los que no compiten, aceptarlos como socios y no darles derecho al voto, si quieren democraria por parte de la RFAE, que empiecen ellos por darla en las federaciones autonomicas, en su propia casa.

Yo, despues de darle muchas vueltas a este tema, creo que lo logico es que los que compiten esten en sus federaciones y los que no compiten que esten en asociaciones de gente que no compite, los que no compiten no pintan nada en las federaciones, no es su mundo y las propias federaciones deberian ser los primeros en no admitirlos como socios, el mundo de la competicion y el del hobby son muy distintos, no deben mezclarse.

Hasta hoy, el mundo de la competicion se ha aprovechado del mundo del hobby, les ha venido muy bien usar a los que no compiten como fuente de ingreso y de poder, pero a cambio no les han dado nada de nada, ni siquiera la capacidad de votar, esta situacion debe cambiar y lo mas coherente no es dar voto a los que no compiten, lo mas logico es no aceptarlos como socios, lo logico es no mezclar churras con merinas porque jamas se las tratara a todas de la misma forma, JAMAS se tratara a todo el mundo de forma igualitaria en las federaciones, los que no compiten no pintan nada dentro de estas instituciones.
Hola a todos los pilotos Helicopteristas, Federados, asociados, Técnicos, Jueces, y amigos:

Primero la presunción de inocencia es de ley respetar para el mas indefenso inclusive, después se podrá decir, cuestionar y todo lo demás, es fácil hacer juicios sin fundamentos o criminalizar si pruebas, señores creo que me podéis dar la razón en que tenemos que ser cautos y objetivos, las pruebas siempre o casi terminan dando la razón con todo su peso moral y sabiendo poco de la gestión de algunas personas vinculadas a federaciones, Clubes , inclusive a la CTNE o la RFAE, antes de dar pasos largos tenemos que recoger con buen criterio y análisis la información pero contrastada, eso es con resultados y agenda, todas las partes tienen derecho a ser oídas y a su defensa con dignidad y respeto, es determinante y con daño irreparable emitir juicios y criminalizar a personas que intentan dar lo mejor de sí para todos lo demás asociados o al menos esa es la razón principal de estar en federaciones autonómicas, reguladas por una comisión nacional y regidas con la mejor directriz de la Real Federación Aérea Española, a mi mejor criterio y salvando todas las opiniones personales de los asociados, federados, miembros, Jueces, y técnicos de esta especialidad tenemos la obligación de oír a todos, estar informados de todo y ser oídos también; pues para pedir y exigir primero tenemos que saber oír y entender; pagar y creo que casi todos lo federados pagamos nuestras cuotas anuales pero me pregunto con gran ignorancia señores y amigos:
Porque tenemos que estar sin categoría reconocida cuando somos pilotos aeromodelistas igual que todos y es que acaso los aviones dentro de la categoría F4C o los Clásicos e históricos; son distintos que los Helicópteros maquetas y semimaquetas? Ó los relegados Autogiros por citar otro ejemplo; esta es solo una de las muchas preguntas que tengo en mente y que me gustaría que los máximos responsables de las federaciones y comisiones o inclusive los más expertos de Clubes aeromodelistas me explicaran en algún momento y en mi turno correspondiente en la Asamblea o Comisión responsable del asunto, sin más dilataciones en tiempo si es que en algún momento se presenta y puedo tener respuestas, pues pasan los meses y los años también, pero recuerden que también pagamos puntualmente por poder tener nuestras Licencias autonómicas, nacionales e Internaciones en algunos casos quiero poder tener y disfrutar para todo nuestro colectivo de pilotos maquetistas de helicópteros una Categoría homologada y reconocida.
No pretendo ponerme por delante de nadie y menos aun siendo de los últimos en llegar.

Creo que mañana sabado en la Reunion que tendran en la sede de la RFAE en Madrid , tal vez podamos saber que es lo que pasa y ocurre con todo y con muchas personas que debemos saber cual es la postura en pro y defensa de nuestros intereses como Federados, pero de todos sin "excluir a nunguna categoria" pues si no es esa la razón tedremos que buscar otras opciones juridicas dentro del contexto legal y con todas las repercusiones posibles, tengo algunas ideas que de solo pensarlas pierdo el sueño pues la que se montaria a nivel nacional con estas acciones seria ademas muy perjudicial para todos pero mas aun para las federaciones y los ultimos perjudicados tal vez seriamos nosotros los de siempre.

Un Saludo y mis disculpas a quien moleste con mí libre forma de pensar.
philflyrc
es gratificante saber que al menos no soy solo yó el sorprendido de tanto cuento dentro de algunas Federaciones y toda esa inmensa cantidad de Asociaciones , Clubes y tantas creo que para defender y abogar por nuestros intereses, y tantas.......esperasssssssssss y mientras pasa el tiempo paga y otra vez paga , exijo mis derechos como Aeromodelista en la categoria de Helicopteros maquetas, quiero Campeonato de España homologado , opens nacionales , y todo lo que el derecho de estar dentro de una Federación Autonomica dependiente de la CTNA y regulada por la RFAE que es el maximo organo velador de todo y nuestros intereses, pues si no sé cual es el motivo real y todo este inmenzo articulado rompecabezas????????? quiero que sean deliberantes , las Federaciones mucho mas activas y los maximos responsables de todo que asuman sus tareas y obligaciones ó es que acaso solo es pagar y ver las demas actividades reguladas con unos representantes en todos estos organismos haciendo que ....... de reuniones todo el año y viajes a Campeonatos a qué acaso se inportan mas ideas y novedades del buen hacer que algunos estamentos fuera de españa Hacen por estas actividades ,,,,,,,,gastan su tiempo solo protegiendo sus categorias propias y vigilando celosamente el presupuesto asignado anualmente?????? la Categoria de Helicopteros maquetas y semimaquetas con Autogiros incluidos tenemos los mismo e iguales derechos que todas las demas.

que prime la verdad y se aplique todo el peso de lo justo.......... pero que yó pueda verlo cumplir alguna vez.
Creo que se esta haciondo limpieza
han sido separadas cautelarmente de la RFAE las federaciones

La Vasca
La de castilla y Leon
La Gallega
y la Valenciana
Última edición por fontis el Sab, 18 Dic 2010 18:20, editado 1 vez en total.
Quiza.
Pero siendo desconfiado, que lo soy en este tema, creo que mas no hay tal "limpieza", ¿por que?
Pues porque una limpieza deberia empezar por el ejemplo del quien quiere cambios y los impulsores no demuestran eso que reclaman para si.
Porque las federaciones que mencionas son miembros de Afada y puede sewr una simple medida de presion.
Porque Afada ya fue declarada en su dia "non grata" en la RFAE por intentar atribuirse poder o funciones propias de RFAE.

Porque a poco que veas, desde la distancia ves a dos grupos peleandose por el "hueso" en los deportes aereos, uno es Afada y el otro es RFAE junto a otras federaciones que no me atrevo a decir cuales porque podria equivocar alguna y meter en un saco a cualquiera que no siga a una u otra faccion.

A mi me parece un asalto mas de un combate por las atribuciones actuales de la RFAE, que puede no ser cierto y quiza me equivoque, pero que hay muchas razones para sospecharlo y creer que de cualquier modo los "feligreses" seguiran estando solitos, y aun peor los "feligreses sin derecho" o los que ni se pueden llamar feligreses ni tienen derechos pero que se les pretende igual que acaten.

Es una accion a la que hay derecho por el numero de personas que lo apoyan, lo que en ningun caso asegura que haya una limpieza en el deporte, me parece una simple maniobra politica por un sillon.

saludos.
Pero qué dices 'fontis' ¿ los vascos bandoleros ? ¿ nuestra federación bajo sospecha ? esto es un claro ataque de celos por parte de la federación de la España imperial, que carente de los medios y potencial que tenemos los vascos, le resta el pataleo y la descalificación. Pronto se aclarará esta injusta situación, pero el daño ya estará hecho y eso, eso ya es irreversible.

Abogo por la pronta clarificación de los acontecimientos, y aunque Sami ya lo solicitó con claro y escaso éxito ( pobre mortal amigo mío, solicitar la comparecencia de los moradores del Parnaso ) yo también agradecería una ampliación de información, aunque por supuesto siempre siguiendo los retorcidos canales habituales... laberintos de escaso tráfico efectivo por donde se pierden las verdades apagadas por los ecos del interés.

Somos lo que tenemos, y todo ello es poco para lo que nos merecemos.
Creo que Fontis en ningun momento ha dicho que los vascos sean unos vandoleros, que eso ya es mucho generalizar ni que tampoco su federacion territorial este bajo sopecha, eso es poner tus retorcidos pensamientos en boca de otra persona.
Un poco de seriedad.
Solo quiero que la verdad salga a la vista y que tengamos los mismos derechos que todos los demas federados y en cada una de sus especialidades si es el caso, me tengo que referenciar a la Categoria F4C aviones ( Clasicos ó historicos) y mis disculpas a todos los amigos aeromodelista de esta categoria pero es el unico ejemplo que puedo tomar; aunque solo para hacer ver a algunos señores que tan buenos son y pueden ser los Aviones de F4C como los Helicopteros maquetas y semimaquetas ; acaso es que tengo preferente descuento a la hora de renovar mi Licencia federativa cada año ??, cual es la razón para no poder tener este derecho .............. aunque espero y confio en que pronto se sabrá alguna verdad y de quienes las esconden tambien ó evitan que salgamos adelante con nuevas iniciativas en mejora de nuestro deporte aeromodelista. " he de recordar que en dias pasados en reunion en Madrid se decia sobre la categoria de Helicopteros maquetas y semimaquetas" = ( es un grupo de amigos e inclusive yupis con algun duro para comprar estas maquetas y despues pretender que se les considere una categoria deportiva de competicion) lo cual es una verguenza ....... hay que ver todo lo que tenemos que oir y aguantar que se diga sin nungun rigor y menos aun respeto, todos lo merecemos pues ......... todos Pagamos tambien por nuestro derecho y por tener una Categoria en Helicopteros como la que disfrutan y tienes los Aviones en la F4C.

Un saludo. philfly
Miguel Rubio escribió:Creo que Fontis en ningun momento ha dicho que los vascos sean unos vandoleros, que eso ya es mucho generalizar ni que tampoco su federacion territorial este bajo sopecha, eso es poner tus retorcidos pensamientos en boca de otra persona.
Un poco de seriedad.Creo que Fontis en ningun momento ha dicho que los vascos sean unos vandoleros, que eso ya es mucho generalizar ni que tampoco su federacion territorial este bajo sopecha, eso es poner tus retorcidos pensamientos en boca de otra persona.
Un poco de seriedad.
¿ Qué tal si pones un poco de humor en tu vida Miguel ? porque tampoco existe el Parnaso y todavía nadie se ha quejado que no esté en el mapa del MOPU. Lee otra vez mi mensaje con un poco más de humor, es posible que no nos riamos de lo mismo pero yo lo veo con gracia.

Ale,
Por Miguel Rubio
!
Última edición por Miguel Rubio el Dom, 19 Dic 2010 0:20, editado 1 vez en total.
Por Sami
Pues aunque esta no es mi guerra, creo que es AHORA, cuando la RFAE ha perdido el poco respeto que tenia por mi parte, cuando se expulsa a quien muestra su disconformidad, usando los canales correctos que ofrece la ley, es que no tiene el minimo respeto a la democracia.

Unas personas (federados de la RFAE) han creido oportuno presentar una mocion de censura a su presidente (yo no estoy ni a favor, ni en contra de sus motivos ya que nadie me los ha explicado con el debido detalle), es algo que esta en las normas y que debe aceptarse por parte de la RFAE, lo que no es de recibo es expulsar a quien se queja siguiendo los canales que legalmente ofrecen los estatutos.

Creo que esto solo hace confirmar mi manera de pensar, estos acontecimientos remarcan todo lo que pienso, ¿como van a tener las federaciones un comportamiento democratico con los federados que no compiten si ni siquiera lo tienen entre ellos? :shock: :shock: :shock:

Menos mal que solo me quedan unos dias como federado, esta asociacion no es para mi, no me gustan como funcionan las cosas dentro de las federaciones, no me gusta como me tratan, como se tratan entre ellas, como las trata la RFAE y como funciona el presidente de la RFAE.

No sere yo quien siga financiando todo este entramado de intereses y luchas de poder. :evil:
javier, es que tienes un sentido muy 'acido' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: del humor :lol: , si te conocieran personalmente y la situacion ........... te habrian entendido antes, lo malo es que nos metemos en politica, no la general ( lease ZP,PP...... y resto de siglas ) si no mas bien de la federativa tanto local como nacional.

saludos campeon ( alias 'presi' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Por Sami
Esto es un pulso, un pulso entre AFADA y RFAE, las preguntas realmente interesantes para mi serian, ¿realmente cambiaria en algo que ganara uno u otro ese pulso?, ¿ese cambio seria para mejor o para peor?, ¿quienes saldrian beneficiados o perjudicados?, ¿el aeromodelismo sufriria algun cambio?.
Me han llegado noticias que el señor Presidente de la Federación Canaria propuso en la asamblea general de la RFAE de esta mañana que todas las licencias de todas las federaciones fuesen habilitadas ósea mas dinero para la RFAE, sin dar nada a cambio no tendrá bastante el señor Parra con la que esta cayendo en Canarias.
A por cierto su voto fue a favor de la desintegración de las 4 Federaciones, será que tiene que pagar favores a la española por ser jefe de equipo y salir a vender sus productos en el europeo y desentenderse de los deportistas.
Otra cacicada más de la asamblea de esta mañana, cuatro miembros de la comisión de aeromodelismo votaron e impugnaron todos los reglamentos que se habían propuesto por los otros tres miembros por entender que ni la RFAE y CTNA no tenía que regular vuelo de sport etc. Los citados tres miembros votaron a favor de de los reglamentos.
La comisión o los 3 citados miembro no tendrán bastante con regular la competición nacional e internacional que van y se meten en charcos que nos les va.
Así va el aeromodelismo con estos señores.
Por que estos señores de la comisión no dejan al aeromodelista de a pie y que no compiten en paz
Por Sami
Me imagino que existe un acta de esta reunion, ¿alguien tiene copia de este documento?, es mejor comentar hechos concretos y contrastados, los comentarios, a veces, son inexactos, pueden llevarnos a conclusiones y comentarios mas erroneos aun.

Me gustaria poder opinar con conocimiento, si alguien tiene este documento le estaria muy agradecido si lo compartiera con nosotros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!