miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jmum1
Hola me están cada vez gustándome más las alas volantes o alas de combate (nos se como se llaman :mrgreen: ) y he visto en Modelcombat alas de estas muy chulas y de muchos tipos y en un futuro no muy lejano muchos 5 meses me gustaría adquirir una de estas y me gustaría que me diera vuestra opinión sobre cual seria la mejor ala y saber como configurarla para volarla y que motorización seria las más recomendable y si puede ser de las baratillas
saludos y muchas gracias :wink:
Por rAsPu
5 meses? joe que paciencia!

Yo recomendaría, si es tu primera toma de contacto con las alitas, la de 1,20m ellos te ponen la motorización si así lo deseas... tienen motor de 2600y 2700 y los llevan poniendo ya un tiempo, proque saben que duran y no se queman con la configuración adecuada.

Variador de 40A, hélice 6x4 y baterías 20 o 25C para el 2600 y 30 o 35C para el 2700... yo elegí el 2600 por las baterías que tengo, para no hincharlas con el otro motor, que me dijeron que se podía dar el caso.

zumban que da gusto... se que hay gente con motorizaciones mas potentes... y es como un funjet... pero si lo que quieres es que te dure... mejor que empieces poco a poco! (aunque en realidad son inmortales... la de hostías que le he dado!) jajajaja

Suerte con tu decisión! seguro que no te arrepientes, es mi modelo favorito desde que lo tengo!
Por jmum1
Gracias raspu pero me gustaria compra la electronica china pero no retiro lo del compralo todo en modelcombat
saludos
Por rAsPu
tengo un colega que se pilló un 2200 y va bastante bien, nada que envidiar al 2600 que llevo eh? Creo que lo pilló en RC timer.

Le pregutnaré el modelo, aunque por ahí hay un post que habla de motorizaciones. Luego con mas tiempo te pongo todo.
Por rAsPu
A ver, una configuración para aprender a llevar una alita sería...

Motor:
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=
Variador:
Hélice:

Y buscar una bancada resistente para el motor, yo recomiendo una de aluminio bien hecha. Que las de los chinos parten en el aire.

Y si lo que se busca es tener una alita FunJet... xD

Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4200
Variador:
(Cualquiera de 60A, recomiendo Turnigy Plush o Turnigy Sentry)
Hélice:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7933

Para los dos, baterías 3S 2200 mah según lo que yo he probau... la primera motorización 20 o 25C, y la segunda mas C's de 35 a 40 supongo que ira ya empepinao!

De hecho, en la última incluso meterle mas milis no estaría mal, para compensar el peso del motor... 2500 o así...

Esto está sacado de otro post, solo lo he recopilado porque andaba por ahí revuelto. En ese post también dan ideas sobre bancadas que ponerle, por que las chinas parten, te dejo el enlace:

alas-volantes-f39/ayuda-motor-para-ala- ... 67470.html
Por jmum1
Hola muchas gracias raspu.Bueno una cosa ¿que servos le irían bien? y ¿estas alas ya traen el hueco de los servos hechos? y esta pregunta es muy tontaaaa :mrgreen: ¿como se laza una alita a mano? es que igual que los aviones no son por eso lo digo quería saber si tambien en modelcombat venden las bancada de motor pero de las buenas
salu22
Por rAsPu
En modelcombat hacen sus propias bancadas al experimentar las roturas de los chinos de primera mano, y sip, las venden.

El hueco de los servos no te viene hecho a no ser que la compres con servos a modelcombat. Aunque te viene una guía dibujada para que cortes a cutter y lo vacíes. Un colega lo hizo a base de soldador.

Los servos típicos como el HTX 900 o el towerpro sg90 (los azulitos de 9gr analógicos) van de miedo, aunque en modelcombat te ponen unos que aguantan de la hostia, aunque son mas grandes, y en vez de 2 dolares a lo mejor te cuestan 5... pero vamos, a mi se me ha roto algun diente de la piñonería... y el servo sigue funcionando bien, y le he dado hostiazos alucinantes...

Los que ponen ellos son los... Turnigy 1160A de 2,1kg/cm y 0,11 secs - 28x13,2x29,6 de tamaño y 16gr =)

Lo de lanzarla a mano hay un par de maneras... una es cogiendola de un lado, dando motor, y soltarla (sin darle impulso a penas, que tire con el motor) y otra es sin dar motor, y con mucho cuidado, cogerla de dónde está la bancada del motor, y tirarla con fuerza hacia delante, para que planee y en el planeo ya le das motor...

A mi se me da mejor esta segunda, aunque es mas peligrosa, porque como te quedes corto, o sin querer le des motor, te pillas una mano y flipas... Esta noche sin falta hago el video, en el se ven despegues, asi que mañana lo tienes aqui =)
Por Saburo
Hola a tod@s:
pa22 escribió: ... aún teniendo sus detractores por ser de porex pero no hablan que más de 1/4 de ala desde el borde de ataque hacia atrás es EPP del bueno ...
Aclaro un poco esto porque así está algo liado.
El borde de ataque está cortado en EPP flexible formando una tira uniforme de unos 5 cm. en el ejemplar que tengo a mano. El resto es EPS (corcho blanco) de densidad específica según el tipo de ala que se quiera obtener (ligera o más resistente).
Lo ideal sería que tanto el borde de ataque como el resto del ala fuesen de EPP.
Eso ya se experimentó en su tiempo, como pude comprobar de primera mano, y el resultado arrojaba dos pequeños problemas:
- El EPP que no va en el borde de ataque debía de ser de una densidad fuerte para aportar la relativa rigidez buscada. Pesa algo más de lo que se desearía.
- El posible precio que calculaban, se catapultaba. :evil: Sí, el EPP "de veras" (no EPO y tal) es bastante carito.
Finalmente, el diseño elegido aporta una distribución de rigidez y flexibilidad adecuada versus un coste aceptable.

Se puede hacer mejor (casi todo en la vida es mejorable) y tengo alguna "tuneada" en su interior y en ciertas partes del diseño.
Ahora bien, partiendo de un ala ya totalmente cortada pero sin encintar, el asunto me cuesta toda una semanita de lo que tengo en tiempo libre, para dejarla solo un poco mejor (según mi parecer y preferencias). :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por rAsPu
Según me dijo Xavi en un mail hace un par de días, es EPP borde de ataque y el resto es FOAM... no se si será otro nombre para lo que denominais =)
Solo como nota
Por ralph
foam es espuma en inglés, así que en realidad el eps, epp, depron, epo, elapor... se pueden denominar todos foam. No está mal dicho pero no es muy explicativo ¿no?. Lo mejor es llamar a las cosas por su nombre que para eso se lo han puesto, je je.

Ya esta decidido. Me voy a comprar una de estas. Lo he estado intentando esta noche pero me ha dado error en el proceso de compra. No obstante al final me haré con una, siiiiii...
Por chalana
Estoy loco por una de estas alitas y mas con todo lo que acabo de leer. Estoy tratando con ellos el envio para Canarias y tengo que decir que la comunicación es buena :wink: .
Creo que MODELCOMBAT.ES se han ganado la confianza y ya tienen su nombre. Espero verlos algun dia con mas alas de corcho,,, balsa en kit,, verlos crecer :D :D

jmum1,, yo me compraria la de 120cm pero dentro de 5 meses es mucho,,,, bueno si hay que reunir y meter en la lata poco a poco,,, mejor que sean dos meses y medio :wink:

Saludos,
Por rAsPu
Vaya peazo explicación... si es que no se para de aprender!
Me ha gustado el matiz de que nada es irrompible, y el que busque eso se equivocó de hobby... muy cierto! Y eso que solo acabo de empezar... pero joer... si el hobby fuese solo volar... no tendría tanta gracia y en dos días nos hubiese aburrido... si hay gente que lleva en esto una vida... será por algo =P

Krokopter... qe mamon! xD pero cierto también! =) yo creo que ha sido al nombrar las cosas con su verdadero nombre cuándo se ha dado pie a decir lo que se llevaba dentro sin orgullo de por medio... ambos os pasasteis un huevo... pero bueno, somos humanos, es natural.

Si teneis problemas con la web, como le pasa a ralph, yo creo que lo mejor sería mandarles un mail, y lo que decis de la comunicación... son muy atentos... yo sigo alucinando, que llevo un mes con la alita y aún nos mandamos mails y tal...

No se si hago bien poniéndolo aqui, pero es cabacases@hotmail.com

Oye kroco! pasate por bétera el sábado hombre! que aún no te conozco in person creo... y solo hago que oir hablar de ti! ajjaja

Un abrazo a todoss!
Por krocopter
Tengo unas ganas terribles de ir a volar y ver a la gente de Betera, pero las obligaciones me restan muchisimo tiempo... Tengo que intentar una escapada como sea, y a cullera tambien, que es de lo mas divertido... En fin... si hablan de mi :D seguro que no sera bien ajjajajjajaj :mrgreen:

Saludos!
Por krocopter
Ainnnng cuanto desaprensivo dejando los hilos con respuestas incoherentes y sin sentido! en fin el tiempo pone como dije a cada cual y a cada cosa en su sitio!

Por cierto el video esta chulisimo, veo que tienes mucha mano a la hora de elegir la musica en tus videos, conjugan muy bien... :D Tambien veo que os lo pasais de miedo, me dais una envidia sana que no veas :mrgreen: , cuando vaya al final voy a ir con unas canas de mas!
A vver si me paso por betera y coincidimos, o por cullera!

Saludos!
Por chalana
Modelcombat ha dejado unos cambios en su tienda muy buenos se ve vida propia :D :wink:

Ya puedes elegir todas las combinaciones que quieras tanto en decoración como en accesorios, bancada, motores, helice , bates etc,,,,

Y aparte se han bautizado :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen: me alegro de este cambio. :wink:

Saludos,
Por calmato44
Hola peña, yo ya he encargado la mia. Estoy intentando decidir cual de estos motores le pongo, porque la he pedido sin motor. No es que quiera que sea un funjet, porque las baterias que tengo de 2200 y 20C no se le pueden meter mucha caña, pero tampoco quiero que sea una pava...

Entre este: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

y este: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

Cuál cogeríais??

Variador tengo uno de 40A que creo que le vale a cualquiera de los dos motores. Y servod tengo 2 de 14gr y piñonería metálica.
Por krocopter
Los dos te valdrán pero si les metes mucho rato a tope con la hélice que mas exige, calentaras la batería y corres el riesgo de torrar el motor o el variados, fijare en post anteriores y veras otros kilts mas probados!
Por pa22
planatlas escribió:Hola peña, yo ya he encargado la mia. Estoy intentando decidir cual de estos motores le pongo, porque la he pedido sin motor. No es que quiera que sea un funjet, porque las baterias que tengo de 2200 y 20C no se le pueden meter mucha caña, pero tampoco quiero que sea una pava...

Entre este: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

y este: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

Cuál cogeríais??

Variador tengo uno de 40A que creo que le vale a cualquiera de los dos motores. Y servod tengo 2 de 14gr y piñonería metálica.
2200mah x 20C = 44000mah o 44A, el consumo MAXIMO de ambos motores es de 30A por lo cual antes de estropear o recalentar las baterías te echarías el motor. El de 2200Kv tiene más potencia y al poder usar una 7x4 tendrás mayor empuje pero también mayor consumo, yo me iría por el de 2600Kv y una 6x4 que al final te dará unos 200W con un consumo entre 18A y 25A y empuje de unos 800grs que son suficientes para mover bastante bien un ala de hasta 900grs.

El variador y los servos te van de sobra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!