miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ethnes
Hola; no me he presentado xq no se si teneis un lugar concreto donde hacerlo xq esto esta lleno de subforos pero bueno. Iré al grano si puedo xq despues de tirarse más de 30 años en su caja original creo q como poco hay q dar una explicación.

La cosa es q tras la muerte de un familiar hace más de 10 años la q fuera su esposa y mi tia me regaló todas las maquetas q este tenía a intervalos de tiempo ya fueran montadas o en sus cajas. Entre ellos había un dani el cual debió regalarme antes de mis 10 o 12 años por lo menos. En aquella época tenia el techo de mi habitación lleno de maquetas de plástico colgando y el dani es q me sorprendió y acojonó a partes iguales. Pero entre el acojone y q también me habian dado un scalextric pues no daba a basto y guarde el dani xq me me veía superado por el o eso creo.

La verdad es q lo saqué varias veces del armario y me daba cuenta de su enormidad y de q no tenía espacio en casa para montarlo y acababa guardandolo.
Hace no mucho q dispongo de más espacio y la verdad es q se me ocurrió la idea de montarlo y colgarlo del techo en una habitacion la cual casi abarcaria por completo de ancho.
Lo q se me ha ocurrido es q tener el dani con mas de 30 años, q este nuevo y q ni los planos estan doblados pues resulta como poco extraño. Extraño xq tal vez no debería montar como primer velero uno q tiene tantos años xq podría resultar un sacrilegio. ¿Sería más conveniente q me comprara otro model para inciarme? Si esto fuera así podría venderlo y comprarme otro nuevo, xq a fin de cuentas me gusta pero supongo habrá modelos más modernos q puedan ser más bonitos puesto q yo de primeras lo quiero para colgarlo, sin tener en cuenta q pueda haber gente q lo valore más q yo.
¿Si lo vendierá cuanto podría valer? La verdad es q por lo q he leido algunos los contruyen por su cuenta si les tenian cariño asi q tampoco necesitan del original.
¿q opinais? ¿debería montarlo o mejor monto otro primero para luego montar este y colgarlo? ¿alguna idea?

seguro q me dejo algo pero ya hay suficiente ladrillo creo...

saludos y gracias ;)
Por motoraton
Ethnes escribió:, sin tener en cuenta q pueda haber gente q lo valore más q yo.
¿Si lo vendierá cuanto podría valer? La verdad es q por lo q he leido algunos los contruyen por su cuenta si les tenian cariño asi q tampoco necesitan del original.
¿q opinais? ¿debería montarlo o mejor monto otro primero para luego montar este y colgarlo? ¿alguna idea?

seguro q me dejo algo pero ya hay suficiente ladrillo creo...

saludos y gracias ;)
Lo primero bienvenido :wink: lo segundo y ojo he de buen rollo
¿mas valor que yo? tio no se cada uno le da el valor que quiere a las cosas yo en mi caso me une mas el valor personal que el monetario,por ejemplo yo tambien soy aficionado al slot y tengo algun coche que se que me dan un buen dinero Y NO LOS PIENSO VENDER es mas en un momento de apuro economico de mi hermano que vendia unos "coches familiares de scalextric" se los compre yo...aparte de prestarle dinero claro,hay ya cada uno.
Lo que tienes que tener claro,antes de si al final decidirte a venderlo o no,es si lo vas a volar o a colgarlo,logicamente si solo es para colgarlo pues no te compliques mas la vida monta este y ya esta.hombre la opcion de montar uno antes no esta mal pero si la verdad no es para volarlo casi casi que lo importante es que por fuera quede precioso y nada mas.
Otra opcion en referencia a lo qu dices de que hay gente que se los monta de "copias" tú tambien puedes aprovechar y con las piezas originales hacerte unas copias,practicar con ese y despues monta el bueno.
Tienes infinidad de planos por aqui y en la red para montar otro en ved de este y coger algo de maña,si quieres busca algun modelito en deprom que se trabaja bien y es barato y si solo lo quieres para practicar la construccion te sale a na.
Antes de empezar a montar el original hazte una copia del plano que asi no lo enguarras el original y al final se estropea
y no se si ya lo tenemos por aqui pero puedes escanearlo y colgarlo por aqui que se que mas de uno te lo agradecera :wink:
Como ves no eres el unico de los tochos.

Saludos y ale a disfrutar de esa construccion.

PD si luego no sabes que hacer con los que construyas para ir coguiendo maña yo me ofrezco a quedarmelos jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted:
Por Ethnes
Creo q me has entendido mal o tal vez yo puse demasiado énfasis en mis palabras. Poseo otras aficiones y otras pertenencias a las cuales he dedicado dinero, tiempo y esfuerzo y q nunca venderé a menos q sea completamente necesario; pero este no era el caso. Por eso solo quería saber q valor podría tener para ver si me compensaba el montarlo para obtener un acabado de principiante.

Por otro lado creo q al final como has diccho es mejor q me estrene con otro modelo por probar más q nada pero me gustaría ver q precio tiene y si hay alguna buena tienda por internet q me puedas recomendar donde ojear un poco.

saludos
Por motoraton
Facil tio por aqui por el foro hay infinidad de planos busca unos que te gusten y ale a construir el depron se trabaja bien y rapidillo,y si t apetece liarte mas pues uno de maderitas,tambien tienes la opcion de comprar un kit,por ejemplo rn aeromodelismo serpa tienes alguno,en Vázquez ramirez,aeromodelo,speedhobby...esos son de los mas conocidos por madrid.
Como has visto lo primero que te he dicho a sido de buen rollo no te preocupes que se por donde ibas ;).
Venga a bucear unos pocos de cientos de post y eligete un modelo
Por marc10
El Dani de Modelhob !!! yo construí uno cuando tenia unos 14 años. Creo que la varilla más gruesa era de balsa de 3mm :shock:
No te lo recomiendo como primer velero porque era superdelicado. Sólo con mirarlo se rompe.
Yo nunca lo pude volar, ya que cuando lo estaba terminando lo puse debajo de una lámpara para que se secase más rápido la novavia. Tremendo error, quedó todo hecho un ocho. Horrible. Mi gozo en un pozo y un trauma infantil que no te cuento.
El velero es muy bonito, lo imagino en oracover transparente Y COLGADO DEL TECHO :mrgreen:
Bueno, supongo que volar volaría bién, con un par de servos de 6gr quedaria muy chulo, pero sólo para manos delicadas. Para empezar, mejor otros veleros que permitan más de un aterrizaje en manos novatas.
Por bolicarpo
Hola Ethnes.
LLevo desde los 14 años en esto del aeromodelismo ( ahora tengo 39) recuerdo que le monté a un amigo un Dani de Modelhob.
Era en velero de vuelo libre bastante complicado de montar para un principiante sobre todo porque como ya han dicho por ahí se retorcia bastante al entelarlo. Si ademas tienes que transformarlo para hacerlo de radiocontrol .... no sé lo veo complicado.
Montaló si quieres por el valor sentimental que parece que tiene para tí pero si lo que quieres es aprender a volar radio control me inclinaría por otras opciones.
Le estoy enseñando a volar a mi hijo y estoy muy gratamente sorprendido con el comportamiento para un novato del Easy star de Multiplex , se lo compre a Himodel.es ( publicidad gratuita) con la opcion de motor brushless-variador-servos que te recomiendan el avion vuela espectacular.Va con una Lipo 3s de 1800 mA .Le tengo puesto un receptor Spektrum AR500 con una DX5 de Spektrum para el chaval y una DX7 para mi haciendo doble mando. Una delicia, muy recomendable.

Saludos
Por alioth
hace ya 16 años, cuando tenía unos 15, cogí los planos de un Dani que había hecho mi padre antes de nacer yo. Con los planos, compré las maderas y corté pieza a pieza, listón a listón, para hacerme con las piezas del kit.

Lo tengo aún montado, lo volé un par de veces por aquello de decir que ha volado. Pero si lo miras mucho rato fíjamente se rompe. Lo veo como un modelo bonito para tener colgado en la habitación. Y ahí está, colgado..

Pero para volar.. casi cualquier otra opción que se te ocurra es más indicada que este avión de "mírame y no me toques".

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!