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Moderador: Moderadores

#1249611
buenas chicos..tras haberme desecho de un par de modelos...y empezando a terminar el "funrock"...para no aburrirme de la misma construccion habia pensado empezar otro. :mrgreen:
.....tengo una turbina de 64mm y motor de helki walkera con estas caracteristicas
Working Voltage: 6-18V
Speed constant (KV): 3200 RPM/V
Hollow Holding Current (10V): <=1 A
Impendance 87 m
Dimension: Φ 20x40 mm
Diameter of axes: Φ 2.0 mm
Length of axes: 13.5 mm
Installation bore depth: 3.5 mm
Weight: 65g

la he probado con 3s en la mano y la verdad es que acojona el ruido silbante ajajaj...ademas de tener un buen empuje...que no se como medirlo exactamente.
si alguien me dice que este motor no va bien con la tubina que avise please

el tema es que me gustaria hacer algun planeador de 100cm + ó - en poliestireno con este bichejo y queria vuestra ayuda a diseñarlo
el fuselaje en principio sera varilla de carbono en plan mi "flybeach" con perfil clark y o similar
Imagen
pero para no copiarlo y que fuese casi identico seria algo parecido a este otro pero sin cola en V
Imagen
aunque con la varilla del fuselaje arriba del todo..como con ala alta

tendria algun inconveniente en vuelo al poner la turbina abajo?...o solo precaucion en los aterrizajes?

espero que me hecheis un cable...a ver que sale
saludos
Última edición por longboard el Mar, 26 Nov 2013 16:19, editado 2 veces en total.
#1249622
el inconveniente de ponerle la turbina abajo serian la hierba/grava/arena/'pelochos' que pudieras recoger en aterrizajes, que no le vendrian nada bien al aparato :roll:

el no usar la cola en 'V' te colocaria los mandos o por lo menos el de direccion directamente en el chorro de la turbina, haciendo que sea 'muy vivo' cuando vayas con motor y perezoso sin el , es mejor que no este bajo su influencia.

para medir el empuje, hay gente que simplemente monta la turbina/ESC/baterias en un carrito y con un pesaequipajes enganchado atras miden el 'tiron' , ten en cuenta que el de arranque no es el mismo que el que se produce al cabo de unos segundos cuando se ha estabilizado el consumo.


saludos a este paso te vamos a cobrar por 'desgaste de foro' :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
#1249636
siento el desgaste del foro.... :mrgreen: ..pero al fin y al cabo para eso se supone que lo tenemos no?
ahora en serio...por "huevos" (perdon) habria que poner cola en V en un glider de turbina?...realmente el de direccion poco le va a afectar pues todos mis modelos lo llevan fijo...osea a 3 canales ajaja
pregunto para saber si le dedico tiempo o no para nada
saludos sukoi
#1249643
he encontrado este modelo
Imagen
quizas con unas alas mas largas y el momento de cola mas largo
las alas lo tengo facil pues tengo cortadas de las zagi de 1m y tocandolas un poco para que pierda algo de flecha podrian valer
en cuanto a la turbina y los objetos que puedan entrarle....ponerle algun tipo de rejilla o malla?
que me dices?
#1249668
longboard escribió:siento el desgaste del foro.... :mrgreen: ..pero al fin y al cabo para eso se supone que lo tenemos no?
ahora en serio...por "huevos" (perdon) habria que poner cola en V en un glider de turbina?...realmente el de direccion poco le va a afectar pues todos mis modelos lo llevan fijo...osea a 3 canales ajaja
pregunto para saber si le dedico tiempo o no para nada
saludos sukoi

LONGBOARD , que maquina , jop ¡¡ no paras con las construcciones ...jjjjj :shock:

El timon es muy prescindible en un avion , ecepcion de las alas volantes, es mas algunas las llevan. :arrow: , ten encuenta que los señores que han diseñado ese glider , no han puesto la cola en V por gusto, todo como te dice SUKOI. Ahora bien :?: si quieres montar esa turbina, y ponerle un timon vertical, todo es probar, pero si le pones timon , vete haciendole perfil, hazte un timon perfilado y no lo utilices. Tipo lagrima ejemplo, y bastante fino , asi partes el chorro de una manera efectiva, pero aun asi tengo dudas.

Otra opcion de diseño es dos miniturbinas en ambos lados del fuselaje como por ejemplo lo lleva el A-10 THUNDERBOLT o un DC-9 airlines. Creo que seria la unica manera de que no Le afectara al timon vertical .Todo es de la capacidad de Diseño que tengas e ingenio.

Tarde o temprano tendras que aprender a utilizar el timon de cola , cuando tengas viento de cruzado te obligara a ello.

SALUDIÑOS :wink:
Adjuntos
400px-FAIRCHILD_REPUBLIC_A-10A_THUNDERBOLT_II.png
400px-FAIRCHILD_REPUBLIC_A-10A_THUNDERBOLT_II.png (32.18 KiB) Visto 1925 veces
#1249672
harenna, tambien has apuntado otro de los 'defectos' de poner el timon directamente detras de la turbina, es como si al avion le pusieras un ancla detras :oops: , precisamente en la zona de salida a mayor velocidad del aire, le pones una pieza que va a crear resistencia :cry: , lo estaras frenando.
el diseño del otro que has puesto lleva la salida del chorro por debajo de los estabilizadores sin ninguna restriccion, mas eficiente, si creo que te podria servir como dices como ejemplo con el ala de la zagui 'reciclada'.

lo de 'chupar hierbas' es mas bien en aterrizajes/despegues/etc... pero por vuelo normal no debes preocuparte :wink:

saludos
#1249673
Haber q no te asuste la coka en "v" es facil de fabricar .en la vase de ellos un corte de 45grados .te dara la suma de de ambos de 110grados q es lo necesario para q valla decentemente .lo embutes en cola y haces una pieza q tape por en cima y q siga continuacion del fuse .no es complicado .es mas tu has fabricado cosas mas complejas q ese timon .seguro .y te dara mas experiencia .animo me gusta .lo q intentas hacer bonito proyecto . :mrgreen: :mrgreen:
#1249675
Por eso decia que tenia mis dudas :roll: y lo del timon lo mas perfilado posible ... :arrow: Hombre ¡¡ todo para que el diseño sea facil, pero en este caso no seria eficiente. :?: insisto en dos turbinas a los lados.

saludiños. :wink:
#1249678
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KRrcyGUPaf8[/youtube]

Mira este video , aqui le han puesto una turbina como creo que es lo que tu quieres hacer, y date cuenta o a mi me lo parece que se le queda colgado cuando vira,segun dice se le quedo sin respuesta, lo que no sabemos es si toco el timon al virar... :oops: . por eso decia de no utilizarlo. :?:
cuando te acostumbres a utilizar timon veras , que cuando vires con tu avion tocaras para ayudarlo, asi evitamos la temidas metidas de alas, cuando viramos demasiado cerrado, sobretodo en los warbirds o en maquetas .

saludos. :wink:
#1249689
harenna, a ese modelo le ha pasado el problema de tener las supericies de mando demasiado cerca de la influencia del chorro de aire de la turbina, si estas volando sin motor, la cola no tiene mando o menos fuerza en el cuanta menor velocidad tenga de aire y en el caso extremo, teniendo bien compensado el avion, tendria que 'bajar el morro' para coger velocidad, en cambio si tienes la cola en el chorro de aire, aunque el avion este parado en el aire tendrias un monton de fuerza ( como en un acrobatido 3D ), seguiria mandando aun con las alas en perdida, pero luego si el empuje de la turbina no es suficiente como para levantar el peso estaras en barrena segura .


saludos
#1249701
Yo querria aportar otra idea .no se si seria efectiva .pero mi unica neurona a pensado esto jijijijiji :mrgreen: hacer una especie de tubo de salida de aire guiandolo por devajo y alargado un trozo hasta cola siempre y cuando el modelo lleve la turbina por devajo y alas en el plano alto .no se si me e esplicado bien.hacer un postizo inferior donde valla alojada la turvina con entrada y salida de aire .y a poder ser en disminucion de diametro para potenciar empuje .repito desconozco totalmente si podria ser efectivo o no .solo es idea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1249704
Eso decia yo !!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: pero alarga un poco mas ka salida de aire y reduciendo diametro .quedaria mas estetico y afinado .y pudiese ser q no lo se q te diera mas empuje al comprimir salida aire .eso es lo q plateo yo .pero desconozco si seria efectivo . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1249709
la parte que va detras de la edf..sera simplemente un recubrimiento en policarbonato que la cubra ..osea que es hueca
pero como he dicho...soy malo en esto del diseño y no se explicarlo

quer tipo de ala le meteriamos teniendo en cuenta que quiero algo que planee bien?
alas en plan asi tengo cortadas ya pero no se si serian lo que quiero en cuanto a lo de floton
Imagen
...venga...extrujaros tambien la sesera ajajaja
#1249715
Jop!! Tio quiere el tres en uno... :lol: ...

Pues para garantizar un planeo sin mas complicaciones que el del planeo, yo le pondria alas tipo glider
Tal vez con un ligero diedro......pero que mezcla mas rara de modelito te estas haciendo.. :?

Saludiños pa to dios
#1249716
ajajaja...pues si que jaleo...era por aprovechar las alas que ya tengo cortadas aajajaja
a ver si empiezo el fuselaje y vamos viendo que me cuenta la peña
#1249736
Jajaja ahora q me fijo un poco mas en el dibujo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: veo mucha cabeza pa tan poco cuerpo . :mrgreen: :mrgreen: afina mas el principio fuse .el fuse total tiene q ser un poco mas de la mitad de la emvergadura .osea para un ala de un metro un cuerpo sobre 50 o 60cm de largo mas o menos .tendras q hacerlo aerodinamico para q el cebollo de la turbina no sobresalga mucho y apretar vastante los componentes .por espacio limitado .despacio y con calma aunque a ti esto te suena a chino jijijiji :mrgreen: :mrgreen:
#1249742
lo del momento de morro largo es para contrarrestrar el peso de cola
aunque ya digo q diseñando soy malisimo ajajaja
pero bueno...creo que los tiros iran por ahi 110/120cm envergadura y 80/85cm de largo
#1249753
para un velero como dios manda si....
mi idea no es quede como un velero realmente...simplemente que se floton
#1249900
silbo....si no me equivovo...al tener un momento de cola tan corto proporcianalmente con el ala...seria muy poco estable....eso pienso ehhh?

elloco...igaul que le digo a silbo....mas cuerda sin alargar el fuselaje = momento de cola mas corto,resultado menos estabilidad

todo esto desde mi minuscula sabiduria ajajaj
#1249917
longboard escribió:silbo....si no me equivovo...al tener un momento de cola tan corto proporcianalmente con el ala...seria muy poco estable....eso pienso ehhh?

elloco...igaul que le digo a silbo....mas cuerda sin alargar el fuselaje = momento de cola mas corto,resultado menos estabilidad

todo esto desde mi minuscula sabiduria ajajaj
El hacer un avion con el timon y elevado cortos es sinonimo de puro nervio , lo dejarias muy nervioso y eeso afecta al vuelo estable de un avion.
Deberias de hacer los timones proporcionados al avion y mas bien generosos.

Saludos pa to dios :wink:
#1249932
asi es Harena...por eso desestime la idea de silbo y elloco
el fuselaje lo he empezado ya...casi mejor dicho terminado..con el acople de la turbina lista para pegar y el momento de cola en varilla de carbono 8mm hueca...la verdad que me esta gustando asi aunque habra que retocar para darle algo de estetica

ahora toca la duda del ala
tengo cortada una de un cessna que empece y se quedo ahi olvidada y tiene104cm...no se si sera pequeña pero bueno..a la espera que me digais algo tambien
si utilizo esta..habia pensado en redondear las puntas de los marginales para que no se viera tan cessna ajajaja
que me decis?

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