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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1249944
longboard, la zona de fuselaje por delante de la toma de aire de la turbina hazla plana y acabada en filo como una 'V' y no la redondees hacia el exterior, mejor incluso un poco concava para que te redirija bien el aire a la toma y no pierdas empuje por ello.

saludos
#1249957
queda chulo, a este paso te van a contratar o en la BOEING o en la AIRBUS, eres mas prolifico que toda su plantilla junta :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
#1250237
veamos...el bichejo este,esta casi acabado en cuanto a construccion pues el ala ya lo tenia cortado.
tendra finalmente 103cm de envergadura y 84cm de largo...el peso,a falta de forrarlo y algun detalle mas esta en 580gr osea que estara en 700gr en orden de vuelo tirando por largo y con una lipo 1500mah.
antes de continuar pregunto.....
-podra esta turbina con el modelo?..sobre todo por no seguir adelante
-para la prueba de fuerza...supongo que poniendolo en vertical y tirando de stick...con que lo deje casi estatico tengo empuje suficiente no?
-el cono o embudo trasero de la turbina....le hace tener mas empuje?...ha de tener una forma especial?

saludos y espero que me ilumineis con vuestras respuestas... :mrgreen: :mrgreen:
#1250310
ya que no voy a utlizar cola en V...queria mejorar esa zona y habia pensado en una de estas dos
a ver si me ayudais pues es lo que me queda.
tened en cuenta que no llevara timon...solo profundidad y alerones

sugerencias please!!

Imagen
#1250320
dos derivas ( superficies verticales del estabilizador, sin mando ) = mas resistencia aerodinamica que una de superficie igual .... , mejoraria levemente su poder de estabilizacion al tener esa mayor resistencia y ademas porque su punto de aplicacion de fuerza con respecto al C.G. es mayor, las estas alejando lateralmete.
desventajas .... la estructura del estabilizador horizontal es la que debera soportar ahora sus inercias, peso, fuerzas de estabilizacion y traspasarlas al fuselaje por lo que deberia ser mas resistente que con un montaje de una sola deriva central

con tres.... a veces abusar de algo bueno produce dolores de tripas :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


saludos
#1250345
lo ves?...mira que clarito lo has dicho ahora :mrgreen: :mrgreen:
pos nada...me pongo a ello
que sea generoso o que medida podria meterle?
#1250347
¿ un 12% de la superficie alar ?, depende del momento de cola ... si quieres dos 'colitas' reparte esa superficie entre las dos .... 'palmo mas o palmo menos' :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
#1250349
el calculo 'real' seria que la superficie lateral del aparato estuviera compensada con respeco al CG para que el avion sea estable lateralmente ( en tu modelo tienes mucho fuselaje por delante y atras una varilla , eso deberia compensarlo la superficie de la deriva vertical, un metodo 'antidiluviano' :roll: era el coger la planta lateral del modelo y recortarlo en cartulina, eso te daba el centro de presiones lateral ( el CG del modelo de cartulina coincide con el ) y para que el modelo fuera estable, deberia estar por detras del CG real del avion (para hacer de 'veleta' en vuelo)

saludos
#1250500
la turbina no puede con el "modelito".. :twisted: :twisted:
asi que he hecho el fuselaje de nuevo y lo he convertido en un mini "flybeach" de 600gr
mi pregunta....puedo meterle motor 2200kw con 6x4 apc o 930kw con 8x6 apc

puedo utilizar cualquiera?
#1250572
la turbina no puede con el "modelito".. :twisted: :twisted:
en una motorizacion 'economica' no esperes que se te sostenga en vertical haciendo el harrier, pero si el empuje es por lo menos superios al 50% del peso del modelo si tienes posibilidades de vuelo ( mas 'sedentario' por supuesto :mrgreen: )

saludos
#1250575
nada...ya he montado nuevo fuselaje como comente antes...mañana si dios quiere lo pruebo con el 2200 y la helice 6x4...a ver como va esa cola con doble estabilizador vertical y os cuento.
saludos y a ver que se me ocurre hacer con esa tubinita.... :mrgreen:
#1250724
primera prueba de vuelo...un 6 o 7 :mrgreen:
aunque el dia no era muy bueno por el viento me arme de valor y lo lance volandolo tras unos minusculos trimajes y parace ir bien aunque algunos movimientos raros debido a la cola con doble estabilizador vertical...no por el estabilizador en si,creo que es porque la varillaque hace funcion de momento de cola,aunque es fuerte,vibra o ladea a causa de la fuerza ejercida por esta cola/timon.
he quitado la varilla y he puesto dos,tipo "vampire"...algo asi
102cm envergadura
70cm largo
700gr con lipo 3s 2800
Imagen

no se si ahora ira bien asi ...espero que si
mañana si el tiempo lo permite lo volare y os colgare alguna foto o video
#1251205
longboard escribió:he encontrado este modelo
Imagen
quizas con unas alas mas largas y el momento de cola mas largo
las alas lo tengo facil pues tengo cortadas de las zagi de 1m y tocandolas un poco para que pierda algo de flecha podrian valer
en cuanto a la turbina y los objetos que puedan entrarle....ponerle algun tipo de rejilla o malla?
que me dices?

que modelo es este avión tendras algún plano?
#1251626
ajajaja...gracias por el pique socio...pero si al final la turbina no puede pues nada...que le voy a hacer!!!
ya esta volando el "miniblack" con helice trasera como comenté mas arriba
Imagen

eahhh...ahora a ver si termino las 4 pijadas del "FunRock" que sueño con que vuele bien!!

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