- Dom, 24 Dic 2006 8:49
Hola a todos.
Rebuscando en mi bibliografía, sólo he podido encontrar pruebas de la participación de Petrov, que junto a Vladimir Eskin y Evgeny Kodratenko (que volavan con el mismo modelo) en el mundial de F2B de Helsinki 72, Hradeck Kralove en el 74.
Tambien fue empleado el mismo modelo en el 71 en los Nacionales rusos del 71, no tengo referencias de antes, lo siento.
Perdomo (¿Orestes?) si eres socio de PAMPA, lee el artículo de Delabarde en la revista de Enero de 2004, página 63, o dime una dirección donde enviar una copia. Por cierto, preciosos modelos los tuyos.
Por las fotografías de las que dispongo, los modelos son muy similares, sólo que Petrov y Eskin empleaban tren triciclo, mientras que en el plano tamaño A4 que tengo aparece tren convencional anclado al ala.
Posiblemente Alexandr Kotenev (Papa Alex en el foro) pueda aportar alguna información de gran valor, puesto que sigue manteniendo contacto con acróbatas rusos.
Soy muy aficionado a la saga de acorbáticos de la USSR, en lo que respecta a modelos y a motores (tengo un Kometa 5 dos Raduga 7, un Talka 7 un un Poltov 5,6 que son de los favoritos de mi colección de motores de acrobacía de vuelo circular), así que si alguien conoce algo más sobre el tema, será de interés su aportación.
Rebustando en la revista Aeromodeller, en los años que indicamos, probablemente se pueda ilustrar más el tema (yo no las tengo).
Esperando haber sido de ayuda, os deseo a todos unas FELICES FIESTAS.
Manolo.