miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por XJM
Hola a todos.

Me ha picado el gusanillo de los modelos rapier.
He diseñado (porque no encontraba planos), construido y he hecho una prueba de planeo con un resultado estupendo.
Mi pregunta es: ¿Tendría suficiente motor con el L1 para un avión tipo velero de 30cm de envergadura y 40 de longitud?
El peso no lo se, no tengo balanza.
Ah, ¿alguien sabe si esta tienda es de confianza? Es que es la más barata que he encontrado, 10 cartuchos 7 dólares http://www.samsmodels.com/acatalog/Sect ... ctric.html

Gracias

XJM
Adjuntos
model  rapier.jpg
Este es mi modelo
model rapier.jpg (11.2 KiB) Visto 1418 veces
benandbenrapierriley[1].jpg
Me he inspirado en este
Por JOLUO
Hola.
La web que comentas es de toda confianza...
Es mas, es una de la de mas solera en vuelo libre.
Saludos.
Por XJM
Hola.

Muchas gràcias JOLUO por tu respuesta.

Otra cosa, he encontrado esta fotografía pero no sé si está en cm o pulgadas. Si está en cm me quedo con los L1 pero si está en pulgadas tendré que buscar alguno mas pequeño.
Adjuntos
rapiers_2[1].jpg
rapiers_2[1].jpg (5.91 KiB) Visto 1405 veces
Por JOLUO
La regla de la foto esta en centimetros.
Hay 10 divisiones en tre numero y numero.
saludos
Por XJM
Hola!

Ya he pedido los cartuchos l1 :lol:

Ahora sólo falta que lleguen.

Saludos,

XJM
Por XJM
Hola a todos de nuevo.

Ya he recibido los cohetes. :lol:

Unas preguntas:
1.- Cómo tengo que poner el cohete en el modelo?
Había pensado en "coserlo" y después untar el hilo de imedio.

2.-Le pongo incidencias o tengo suficiente trimándolo?

Como curiosidad, el manual dice que los gases suelen pasar de los 300ºC
y que la tobera, a más de 170ºC.

Saludos y buenos vuelos

XJM
Adjuntos
rapier jet.jpg
rapier jet.jpg (11.53 KiB) Visto 1375 veces
Por sukoi
en modelismo espacial ( cohetes) se suele hacer un tubo de papel kraft ( el marron de envolver paquetes).
puedes utilizar uno de los cartuchos de molde, envolviendolo antes en papel encerado u despues lo envuelves con tres o mas capas de papel marron, egomandolas con cola blanca, lo dejas secar y extraes el cartucho, haces una especie de anillo tambien con varias vueltas de papel (una tira de 2 a 3 mm de ancho vale) cogiendo de molde el interior del tubo que has hecho, te servira de retencion para que el cartucho no salga disparado para adelante.
ponle una lengueta hecha con un trocito de alambre de acero con la punta doblada a 90º de 3 a 4 mm y unos 20 a 30 mm de larga, la atas en la parte mas alejada del doblez y de forma que la punta de la lengueta mire hacia dentro del tubo y esto evitara que el cartucho se caiga para atras cuando se gaste.

luego es pegar el tubo al modelo( recomendablemente en el C.G. para que no varie de lleno a gastado) , poner las protecciones para los gases y ............ :twisted:

salud y suerte
saludos
Por JOLUO
Hola XJM.
Me gustaria que cuando vueles el modelo nos pases mas datos.
Me gustaria prepararme un modelito de esta especialidad...
Ya nos diras...
y suerte en las pruevas.
saludos
Por XJM
Hola a todos.

Sukoi, ya tengo hecho el tubo para sujetar en cohete, muchas gracias por la información.
Cuando digo "Había pensado en "coserlo" y después untar el hilo de imedio" me refería a como pegar el tubo de cartón encima (he puesto un apoyo de madera que se ajusta al perfil alar pero no se de que forma pegar el cartón en esta pieza para que me quede medianamente seguro.

Joluo, intentaré hacer un plano a escala real, cuando lo tenga ya colgaré. De momento, mírate este enlace: http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... a%26sa%3DG

Saludos

XJM
Por sukoi
¿con dos trozos de liston de balsa triangulares pegado a lo largo del tubo y fuselaje ?
Por XJM
Hola de nuevo.

Sukoi, a qué te refieres cuando dices "¿con dos trozos de listón de balsa triangulares pegado a lo largo del tubo y fuselaje?"

Bueno, si nadie sabe que incidencias ponerle, lo voy a montar a 0º.

Saludos

XJM
Por XJM
Hola de nuevo a todos.

Ya he instalado el motor.
Ahora solo falta un día sin viento y un buen campo para volarlo. :D

Adjunto unas fotografías del modelo terminado.

Saludos y ......a volarrrrrrrrrrrr :twisted:

XJM
Adjuntos
model preparat.jpg
motor montado.jpg
Por sukoi
xjm te decia que la varilla la sujetaras 'solo'n por la punta contraria a la que has hecho el doblez (para que puedas hacer muelle con el alambre) y el doblez, debe quedar a tope con el cartucho, para que no se deslice del tubo de sujeccion y te cambie el C.G. en vuelo.

las primeras veces, mucho cuidado hasta que encuentres el centrado (planealo primero con un peso equivalente al cartucho vacio para trimarlo en planeo y en lanzamiento rapido, que no intente hacer el looping con el cartucho encendido), verifica que el montaje no tiene ninguna desviacion con respecto a las superficies de vuelo ( no tienda a girar a cualquier lado) y avisa a todos cuando vayas a lanzarlo que son mas rapidos de lo que parece :twisted:

(ojo siempre con varilla o rampa de lanzamiento )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!