miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Enri250
Hace tiempo que me ronda en la cabeza de hacer un modelo en depron desmontable, pues siempre he querido tener uno en el maletero del coche, para llevarlo de vacaciones, para sacarlo un rato libre en el descampado de al lado de casa, valla un modelo fácil de transportar.

Pues la semana pasada me puse manos a la obra, y lo he conseguido, no creía que me saliera tan bien, lo hecho totalmente desmontable y cabe en una caja de cartón de 830x310x7,5 cm.
El modelo en si es el fusión, para indor, pero yo lo quiero para exterior, ya que para indor sale algo pesado. En orden de vuelo pesa 300 gr.
Adjuntos
PA130170.JPG
PA130165.JPG
PA130144.JPG
PA150173.JPG
Por nikotino
Hola,
Pues tiene muy buena pinta.
Salu2
Por TREXTER
Hola Enri250, el avion es precioso, me parece una idea coj...uda un avion pequeño y desmontable aver si se aplican el cuento los
fabricantes, llebo tiempo vuscando algo parecido, pero me gustaria en epp o epo no en deprom como este, un 10 compi.
Saludos
Por Enri250
Pues ayer por la tarde fue la prueba, lo lleve al descampado cerca de casa y le hice todas las perrerías que sé hacer y la verdad que las supero con creces, y eso que hacía bastante aire, es increíble lo bien que vuela en cuchillo, en indor con su peso idóneo tiene que ser una gozada.

La única pega fue que se salía un poco el patín izquierdo del tren de aterrizaje, es una varilla de carbono de 2 mm dentro de una de 3mm con agujero interior de 2mm.
Lo solucione con una capa fina de ciano al final de la varilla, para que entrara un poco forzada.
Lo demás aguanto bien, de momento no necesita modificaciones.

La verdad que es muy cómodo de trasportar, para volar en un rato libre, antes del trabajo o después...
Me dado cuenta de una ventaja, al ser desmontable casi todo, si se rompe algo, es fácil de reparar.

Dejo unas fotos del día del estreno.
PA150187.JPG
Este es el patin que me dio problema.
P4060025.JPG
Se me olvidaba os presento al piloto...
Adjuntos
PA150174.JPG
PA150175.JPG
PA150179.JPG
PA150182.JPG
PA150185.JPG
PA150192.JPG
PA150178.JPG
Descampado cerca de casa...
Por nikotino
Hola,
Con las poquitas ocasiones que tenemos para volar, creo que te lo has montado genial. Mucha gente busca los aviones desmontables para su fácil transporte, y esta claro que tu idea es muy buena.
Enhorabuena.
Salu2
Por Tambo
Dios vendiga la construccion modular, jejeje.

Yo lo tengo claro, el dia que me haga uno sera desmontable 100%, tanto electronica y motores como partes en pocos segundos(como me hice el barco vaya)...no hay mayor placer que algo que se puede arreglar, o desmontar en poco tiempo verdad? Sobre todo cuando tocas mecanica de motos y coches y topas con uno que para hacer cualquier cosa hay que desmontar medio coche te das cuenta de lo importante que es!

Saludos, muy buen modelo.
Por jose maria puig
hola
podrias explicar y poner fotos de como has hecho desmontables las alas, yo tengo este modelo para montar y no me importaria que se puediera desmontar las alas
estupendo trabajo
Por Enri250
En principio monte las alas como dice las instrucciones, pero sin unir las dos semialas.
Luego puse una varilla de carbono de 6mm con diametro interior de 4mm, de 30cm de
largo, 15cm por semiala, con un teton de 4mm en la mitad para poder desmontar.
PA190210.JPG
Dibujo
PA200218.JPG
Semiala
Luego puse un trozo de 2cm de varilla de carbono de de 3mm con diametro interior de 2mm con un
teton de 2mm en cada punta del ala, como se ve en la fotografia.
PA190206.JPG
Carbono de 3mm y teton de 2mm
El tramo de carbono central lo puse de manera que los extremos de la varilla tocaran la cuaderna central del ala, quedando al principio de cada semiala un espacio para poner un trozo de contrachapado donde iran sujetos los tornillos con el fuselaje.
Dibujo1.JPG
Dibujo
Encima del contrachapado puse un liston que pegara el contrachapado con la parte de arriba.
El liston era de 70mm x 50mm, valla el que tenia, lo puse de manera que pegara el contrachapado la cuaderna y la parte superior del ala, para reforzar.
PA200216.JPG
Debajo del liston esta el trozo de contrachapado donde iran sujetos los tornillos.
En el fuselaje en la cuaderna donde esta el alojamiento del servo, puse un contrachapado, donde iran los tornillos y sujeta el ala.
PA200219.JPG
Tornillos para sujetar el ala
En la parte de superior del alojamiento del ala puse dos refuerzos en depron de 3mm en forma de "T"
PA200221.JPG
Piezas depron 3mm en T
Por TREXTER
Muuuuuy instructivo, si señor, me encantan los aviones desmontables tomo nota de tus tecnicas.

Saludos y bbvv
Por Enri250
¿Crees que te ha penalizado mucho en el peso?
Por los extras que le puesto para ser desmontable ¡no! los extras pesan unos 20gr
cuenta que casi todo es carbono.
Donde ha ganado en peso ha sido por la electronica.

Esto es lo que recomienda el fabricante para Indor:
Moteur: Axi 2204/54
Controleur: 10A type DL11+ ou Jeti 08 mini
Accus: 300mAh 2S 20C Exreme Power ou 450 é à 3S
Servos: 3x EP 6.0
Récepteur: IRx 4.5 ou GWS Micro 4
Hélice: GWS 8x4.3 ou GWS 9x4.7

Esta es la electrónica que le puesto:

Motor: HP-ZS2209-24
Variador: jeti 18 A.
Baterías: 3s rino 750 20c
Receptor: assan 6 canales
Sevos 3 x gws 6gr
Helice: La suya es la 10x4.7 tiraba mucho la baje a 9x3.8 perfecta.

El motor recomendado pesa 26gr y el que le puse 45gr mas unos cuantos gr. mas de la bateria.

El modelo pesa 300gr en orden de vuelo y el fabricante para vuelo Indor recomienda 220gr

Cuenta que yo lo hice con la intención de volar en exterior, facil de transportar, y volar en ratos libres
sin preocuparme si hace aire o no. Y para esto necesita un motor mas potente del recomendado y mas
motor mas bateria...
¿Que tal vuela el cacharro? ¿Vuela lento?
Pues vuela muy bien, te permite hacer 3D, los cuchillos son interminables, las barrenas planas la aguanta bien.
De todos los corchitos que he probado, y han sido unos cuantos, es el que mejor vuela.
Y el vuelo lo tiene lento. Los 50 o 80 gr de mas no los nota en exterior, en indor seria diferente.

Si lo quieres para exterior te recomiendo una electronica parecida, no te arrepentiras.
Por Enri250
Este fin se semana hice un video del montaje del modelo, lo filme con una camara de fotos que hace video.
Lo unico que hacia video de 15 segundos en 15 segundos (con pinnacle quedo pasable) no llego para hacer un video del vuelo, otro dia sera...
Asi quedo.
http://www.youtube.com/watch?v=d8Mpqcl4ADA
Por jose maria puig
hola de nuevo
tengo ya casi montado el mio, no desmontable, al final no me he atrevido
me vino sin ninguna instruccion, me he bajado unas de la web de donuts model, pero no se que incidencia darle, creo entender que hay que pegar el paramallas a 5 mm de la parte alta, pero no se si hay que darle algo de incidencia.
al final le he puesto un hyperion zs2205-34, espero que vaya bien
espero tu respuesta antes de pegar el parallamas

un saludo
Por Enri250
Exacto a 5mm de la parte alta, profundidad, la del motor y la incidencia 0º vertical y 2º derecha.
Yo lo hice asi y va de coña, los 2º a la derecha es mas o menos.

El motor es de las características que recomienda el fabricante. Te ira bien.
Para Indor 2S APC 9×6SF y para exterior 3S APC 8×3.8SF

Saludos y ha disfrutarlo.
Por nikotino
Enri250 escribió:Ayer encontre una victima para grabar el modelo en vuelo, os dejo el video, montaje y vuelo.
El enlace anterior lo anule.
http://www.youtube.com/watch?v=paEEo1PnSCg
Hola,
No se que me gusta mas, si el montaje o como vuelas el avión ............je,je,je................
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!