Por lo que puedo entender los servos se quedan en el lugar donde están, debajo del ala; los fijo y atornillo, al tiempo que hago una ranura en la bancada por el que pasaré el brazo. Desde ahí conecto el reenvío al cuerno del alerón que tengo que cambiar de posición o mejor anular y colocar uno nuevo porque el actual está firmemente fijado y puedo romper algo.
Correcto, eso es, y lo dejas bien centrado.
En cuanto a fijar y pegar las bisagras una sola duda: ¿cuando tenga que entelar las alas no me estorbará tenerlas pegadas?, ¿no es mejor pegarlas después de aplicar las láminas de Oracover (o similar)?.
Gracias.
Yo, para que me quede un buen trabajo y que quede vistoso, hago el entelado después de tener las bisagras pegadas, ( otra cuestión es saber como entelar con las bisagras puestas ) ¿ por que ? por que si entelo antes y después pego las bisagras, me quedara como la foto que te han puesto, que incluso habiendo hecho un buen trabajo de entelado, dejas que se vean al final los palillos, y eso a mi no me vale, aunque esto es solo mi opinión, no critico a nadie, cada cual que lo haga como quiera, o le de la gana.
Edito. PD: hablando de entelar, quería hacer pruebas para aprender a manejar las láminas termorrectactiles. He visto que hay distintos materiales y marcas, ¿cuál recomendáis para este modelo? . Podría empezar probando con el ala superior que no tiene ninguna parte móvil.
Arias muy bien en hacer pruebas antes, te ayudara para después ponerte a ello con éxito, yo le pondria
un termorretractil normal , los tienes de colores Solidos normales, y también transparentes, aunque este ultimo en mi opinión y según esta la madera de tu modelo, no creo que le quedaría bien, en esto y en la elección del color, la decisión es tuya.
Con respecto a ir entelando el ala de arriba, lo veo bien, aunque como ya hemos hablado deberías hacer pruebas antes, después y si empiezas por el ala de arriba, la que creo, no recuerdo, no tiene diedro ..osea que es lisa, podría empezar, cortando dos retales, un centímetro mas o menos de demasía, de las medidas del ala, uno para el intradós y otro para el extrados, y empezar a entelar por el Intradós, la forma de ir pegando el material es desde dentro hacia fuera del todo el perímetro a todo lo largo del ala, osea afianzando a los bordes el entelado, para luego, cuando ya lo tengas todo pegado al contorno, vas tensando despacio, todo el interior, luego para finalizar rematas con una cuchilla los puntos que lo requieran, y los dejas bien sellados, creo que hay por hay en la red, algún tutorial sobre este tema, podrías buscar esto, ...aun si hay dudas pregunta, siento no explicarme mejor, animo con lo que te queda.