- Dom, 07 Abr 2024 20:39
#1428651
No pasa nada. Cuando se construye un avión y los planos indican la posición del CG ya sea mostrando la ubicación o indicando distancia se debe realizar lo que te indicado anteriormente, trasladar directamente ese punto al avión moviendo y colocando el plano da mucho margen para errores. Si el fabricante del avión no hace una "fe de errata" se asume la posición indicada en planos o por distancia.
El CG va donde va, infinidad de veces durante la construcción, reparación o adecuación un avión queda "tocado" en su CG y luego de agotar todas las posibilidades no queda otra que lastrar para lograr centrar, que se aumenta el peso ? Obviamente, pero es lo que hay, un punto físico del CG seguirá estando donde está y la única forma de moverlo es lastrando cola o morro. Podemos pasar horas en explicaciones o cálculos pero al final no cambiará nada.
Si el avión está pesado de cola tomando su CG INDICADO pues se balancea siguiendo las indicaciones de peso y balance, de ahí que eso se aplica hasta en la aviación y es un procedimiento normal y normativo.
Lo positivo es que movistes todo lo que pudistes mover y así bajar la cantidad de lastre necesario con lo cual optimizaste las cargas del avión, insisto, de todo esto lo bueno es la experiencia y conocimientos que aprendemos, el avión VA A VOLAR, lo hará bien y estarás satisfecho con los resultados lo que es al final el objetivo.
En lo particular no me molesta ayudar o que me consulten, si lo sé ayudo y trato de no liar a las personas dentro de mis posibilidades. Infinidad de veces me extiendo en explicaciones innecesarias o sobre detalladas que confunden más que ayudan, lo asumo y trato de corregirlo porque el hecho de tener un conocimiento X no implica que uno sepa como transmitirlo de forma clara y concisa.
Animo, todo va a estar bien.
El CG va donde va, infinidad de veces durante la construcción, reparación o adecuación un avión queda "tocado" en su CG y luego de agotar todas las posibilidades no queda otra que lastrar para lograr centrar, que se aumenta el peso ? Obviamente, pero es lo que hay, un punto físico del CG seguirá estando donde está y la única forma de moverlo es lastrando cola o morro. Podemos pasar horas en explicaciones o cálculos pero al final no cambiará nada.
Si el avión está pesado de cola tomando su CG INDICADO pues se balancea siguiendo las indicaciones de peso y balance, de ahí que eso se aplica hasta en la aviación y es un procedimiento normal y normativo.
Lo positivo es que movistes todo lo que pudistes mover y así bajar la cantidad de lastre necesario con lo cual optimizaste las cargas del avión, insisto, de todo esto lo bueno es la experiencia y conocimientos que aprendemos, el avión VA A VOLAR, lo hará bien y estarás satisfecho con los resultados lo que es al final el objetivo.
En lo particular no me molesta ayudar o que me consulten, si lo sé ayudo y trato de no liar a las personas dentro de mis posibilidades. Infinidad de veces me extiendo en explicaciones innecesarias o sobre detalladas que confunden más que ayudan, lo asumo y trato de corregirlo porque el hecho de tener un conocimiento X no implica que uno sepa como transmitirlo de forma clara y concisa.
Animo, todo va a estar bien.