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Moderador: Moderadores

Por ENRIQUE QBR
#1198759
do335 004.jpg
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Hola que tal,ya tengo en casa el siguiente reto, un Do335 de la casa ESM que voy a motorizar con dos ASP 108.Es lo más grande que hasta ahora he montado, por eso cualquier consejo será bien venido de todos vosotros , y ni que decir tiene, de los que ya teneis un modelo de estas caracteristicas, Saludos
Adjuntos
do335 003.jpg
Última edición por ENRIQUE QBR el Vie, 15 Feb 2013 19:00, editado 1 vez en total.
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Por lcs
#1198806
a mi se me ocurre que pongas solo un motor, y el de atras lo dejes en molinillo. Con esto (pienso yo) eliminas problemas de tener dos motores, que si bien este avion no tendria asimetrias , no se como seria el centrado ,ademas de encontrar helice impulsora en ese tamaño, servos , depositos,encendidos,baterias y mas de un kilo largo de motor etc y en general complicaciones por partida doble en un solo fuselage, en cambio con un solo y buen motor en el morro...tiene que ser un pepino volador
Es solo una opinion, el avion es superoriginal y molon pero ya el de verdad fue un quebradero de cabeza ponerlo en vuelo.
Por ENRIQUE QBR
#1198827
Que tal, el fabricante propone dos versiones; un solo motor de gasolina de 50 cc y una helice girando sobre un eje en la parte posterior, o bién un .120 más un 91 4 tt en cola. Yo he optado por dos 108 que a 9000 vueltas me dan 5.2 cv , y 6.08 cv a 16000. Estos 5 cv parece que son más que suficientes para volar sin problemas. Por algunas de las combinaciones de motores que he visto en videos de youtube la potencia esta en torno a esos 5 cv. Eso si, te doy la razón en que no va ha ser facil por que no es un bimotor convencional y tengo que documentarme un poco sobre esta maqueta.A ver si consigo hablar con alguien que lo esté volando para que me de algún consejo `` fuera de plano´´, sobre todo en lo que se refiere a la incidencia de los motores que según he visto en las instruc. van van a 0º.
Ahora ya no hay vuelta atrás. Saludos
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Por david Martinez
#1198829
ENRIQUE QBR escribió:
do335 004.jpg
do335 005.jpg
Hola que tal,ya tengo en casa el siguiente reto, un Do335 de la casa ESM que voy a motorizar con dos ASP 108.Es lo más grande que hasta ahora he montado, por eso cualquier consejo será bien venido de todos vosotros , y ni que decir tiene, de los que ya teneis un modelo de estas caracteristicas, Saludos
Curioso, bonito y poco visto :D ... con tu permiso, me apunto al hilo de tu montaje :wink: .
Por JB
#1208995
Hola Enrique, yo también me apunta al hilo del Dornier 335, me encanta y llevo tiempo detras de conseguirlo. Me puedes mandar un privado con el sitio donde lo has comprado, un saludo
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Por _ShoGo_
#1209051
Manuel hernandez escribió:Hola un modelo muy bonito,se puede dejar muy chulo,tiene que ser muy interesante ver el montaje de los motores!!
Digo yo que habrán pensado en eso al diseñar el modelo... además oír los dos motores en resonancia será un espectáculo ;)

Yo hubiera optado por la opción asimétrica porque recuerdo leer hace tiempo que el original iba así... o dos gasolinas de diferentes cilindradas. Aún así me gusta tu opción ;)
Por ENRIQUE QBR
#1209166
Que tal, la verdad es que todo lo que he visto de este modelo en yotube es como tú dices, no hay un modelo que esté motorizado con dos motores iguales.Fué una decisión muy particular que espero no plantee problemas al volarlo , en definitiva lo que he tenido en cuenta es la potencia en conjunto de los dos motores a raiz de la info. del fabricante y de los videos que he visto de este modelo. Veremos a ver que ocurre el día del estreno.
Hay una cosa que si me gustaría plantear y es como se va a comportar el motor trasero en cuanto al rendimiento de la hélice debído ya que esta va a trabajar sobre el aire en movimiento que está desplazando hacia atrás el motor delantero , no se si me explico. Por eso no se si será mejor montar una hélice con algo más de paso para compensar este detalle. Saludos

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