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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#67090
Lo he terminado de montar con su motor-reductora original y con Kokam de 2100, le he puesto los ajustes para vuelo "tranquilo" para luego pasar a 3D.
¿Alguien lo ha volado ? ¿Tiene algo de especial a tener en cuenta?.
Por wenglin
#67495
Hola,
Yo lo tengo de vuelo es muy bueno para hacer algo de acrobacia para 3d le falta motor para aguantar estacionarios, torques.
Tube problemas con las gomas del porta helices me cargue dos reductoras en el estreno, ponle una junta torica de fontaneria de 10 o 11 mm de interior.
El material no es irrompible la verdad es que no estoy nada contento con ese meterial.
Tambien he tenido problemas con el centro de gravedad un plomo de 30gramos en la punta y solucionado.
Para las reparaciones he utilizado epoxi.
Espero que lo disfrutes.
De donde heres ?
Saludos .Rafa
si quieres saber algo mas como no tengo internet propio solo correo mi direccion es cuellarr@ferro.com y siempre estoy conectado
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Por soni35
#67543
Donde lo habeis comprado ??
Por Carlos Pellon
#67546
Soy de Madrid, he intentado contactar contigo por correo pero me da error en el envio.
Referente a lo que me dices tengo dudas:
1) Te refieres a que quitas las gomas y pones en su lugar la junta tórica (no tengo ni idea que función puede hacer, pero se me ocurre ir a la fontanería y pedirla).
2) Desde luego el EPP es material flexible y ayuda a no romper, pero los fabricantes no les interesa hacer algo irrompible,,,,,,,, además dudo que exista.
3) Sobre el CG le he puesto lo que dice las instrucciones, estaba dudando en ponerlo un pelin ADELANTADO será su vuelo mas estable y gobernable para los comienzos.
Gracias por tu ayuda
Por Carlos Pellon
#67556
soni35 escribió:Donde lo habeis comprado ??
El otro dia pase por Aurelio de VR (tfno. 914030547) y lo tenia,
tambien en SERPA (tfno.913780780).
Su precio es de alrededor de 70€ y viene con motor y reductora, no es dificil de montar pero se queda con el ala fija y no admite desmontar para su transporte (solo tiene un metro de envergadura).
Por wenglin
#67790
hola,
prueba otraa vez
cuellarr@ferro.com
hoy me han dejado colarme en internet pero solo 10 m,inutos.
saludos. Rafa
Por wenglin
#67891
Aqui estoy de nuevo,
A ver las gomas que sujetan la helice al porta helices las originales se rompen muy facil una de fontanero te hira mejor.
El centro de grabedad es a gusto de cada uno a mi personalmente me gusta un pelin retrasado para volar a golpes de gas y despacio si vas a ir a medio gas deves centrarlo un pelin adelantado.
Saludos. Rafa
cuellarr@ferro.com
Por Carlos Pellon
#68122
wenglin escribió:hola,
prueba otraa vez
cuellarr@ferro.com
hoy me han dejado colarme en internet pero solo 10 m,inutos.
saludos. Rafa
Lo he intentado pero sigue con error, ya sabes intenta tener al famoso INTERNET para asi conseguir buenas ayudas en este aeromodelismo que a todos nos une.
Gracias por tu ayuda me servirá en seguridad para el estreno.
Por wenglin
#68297
Hola, no se que puede pasar recibo mas de 50 correos al dia.
De momento no me llega ni el tiempo ni el presupuesto para todo :lol: :lol: de momento aviones aviones y aviones y mas aviones jeje estoy viciado.
Saludos. Rafa
Por AKRO
#68415
En este tipo de aviones el C.G. és muy extenso ya que hay aviones que te dicen de 2" a 2,5" desde el borde de ataque lo que es mas de 1cm de diferencia en un tipo de vuelo a otro.
Siempre que os compreis un avión de este tipo compraos directamente el motor y equipación para 3D ya que tarde o temprano se lo pondrás y eso que te ahorras (si ya lo tienes de otro y lo quieres probar, tira que te va) pensad que si le quitas mando y das menos recorrido al "servo" (desde la radio) del motor le quitas potencia y lo puedes volar normal.
Por wenglin
#68428
Hola,
Yo ahora llevo un tiphon 6/20 con regulador de30A y es un tiro vuela que se las pela, el motor que lleva de serie le falta mucho,mucho,mucho para hacer 3d para sport va bien pero en un par de dias quieres mas y mas.
Y como dice AKRO le pones menos % al gas y solucionado.
Os cuento una pequeña anecdota, un Amigo, Jose me presto para probar un motor de unas 3800Vueltas por voltio para un helicoptero T-Rex. con unas Lipo 11.1V3S 1P lo montemos en un Yak 55 de great planes de foam con un peso total de 360gramos,bueno bueno eso hera una avispa turbo no se podia controlar jeje.
Al final regulando con la emisora al 30% de gas volaba mejor que mejor.
Fue muy divertido y estresante, pero lo probemos que ese hera el caso.
Saludos. Rafa
Por Carlos Pellon
#68970
wenglin escribió:Hola,
,,,,,
,,,,,
,,,,,
,,,,,,, regulando con la emisora al 30% de gas volaba mejor que mejor.
Nunca he regulado el motor mediante la radio ¿como se hace?
Por AKRO
#69000
Solo puedes si tienes una radio programable, es como cuando le das menos mando a un servo normal y corriente.
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Por Aerodan
#69016
he pensado comprarme el u-can-do ya k ahora tengo un zoom zoom pero el pobre esta blandito de todos lados y ya lleva muchas reparaciones, creo k me sirve la misma electronica k llevo en este, asi k pasare de motores brushed y directamente instalare el full equip! :lol: :lol:

Para regular el motor mediante la emisora modifica los end points si te lo permite.

saludos
Por wenglin
#69267
Este es el susodicho.
Es guay pero se rompe mucho, es solo mi opinion, espero que lo disfruteis.
Saludos. Rafa
Adjuntos
IMG_0226.JPG
Por AKRO
#69276
Fabricatelo con depron, te saldrá más barato y sabrás exactamente como repararlo, aparte siempre lo puedes mejorar (poco porque ya están muy bien hecho), aconsejo reforzar el anclaje del motor.

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