- Sab, 15 Dic 2012 20:37
Vamos por partes, como Jack. El casco con la obra viva verde es un Pen Duick a escala 1/10 que tengo como amor imposible, me explico; lo llevo construyendo desde hace diez años y ya lo he probado en el agua para ver como va a motor y con un 600 con reductora y una hélice de dos palas de 35 mm de raboesch es espectacular, majestuoso. Ahora ya tengo el sistema de accionar las velas a falta de un pequeño detalle que os preguntaré (tema de cables, que ya sabéis que TAMPOCO es lo mío) Eso sí,ya tengo el mastil, las velas, etc listo para montarlo y probar a dar las velas para ver de una vez si he acertado o la he cag.......os tendré informados.
Ahora el estático, es una réplica a 1/20 de un balandro que desde siempre me ha tenido enamorado, lo ví el dia que lo trajeron a Santander y con los años por circunstancias lo he ido viendo, le pedí los planos varias veces al dueño y hace unos meses por fín lo conseguí, eso y un montón de fotos unido a la coincidencia de estar casí todo el verano encima del original me ha animado por fín a construir esta réplica, por cierto yo siempre lo he conocido como HERA, ahora con nuevo dueño se llama de otra forma.
Además este barco tiene una historia bastante curiosa, lo construyeron en Holanda para un hombre que en su primer viaje se cayó al agua y desapareció, lo encontró un pesquero que lo trajo a Requejada donde estuvo un tiempo hasta que el hombre que lo ha tenido durante años lo compró y lo trajo aquí donde hicieron varias reformas tales como ponerle motor, que no tenía y otros cambios menores tales como agrandar la bañera y otros.
En breve pondré más fotos si acierto a rebajarlas (cuestión de suerte porque esta herramienta no la tengo muy por la mano)
Paco Santander Naval RC