miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#33146
Este modelo es del ruso LEONID FUZEYEV tiene 3 mt de envergadura y para subir , solapa las alas y las convierte en 1mt ,ademas el perfil resultante del solape ¡ES SIMETRICO! lo que lo hace ,un proyectil con su motor de 29000 rpm MONOLIT , es impresionante la subida, solo 5 seg,

Aqui esta plegando una de las semialas, que constan de 3 paneles ( 6 el ala completa) es lo que se lleva ahora modelos con el ala muy baja CG alrrededor del 60% CMA,momentos de cola muy largos y estabilizadores muy pequeños
Adjuntos
FU-1.JPG
FOLDING
FU-1.JPG (22.39 KiB) Visto 1789 veces
Última edición por cumb 2536 el Dom, 30 Ene 2005 16:45, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#33148
Fuzeyev espera termica , listo para el vuelo
Adjuntos
fuzeiev listo para volar.JPG
alas plegadas
fuzeiev listo para volar.JPG (48.48 KiB) Visto 1704 veces
Última edición por cumb 2536 el Dom, 30 Ene 2005 16:47, editado 1 vez en total.
Por Goyo
#33238
Por curiosidad: ¿ A que altura hace la transicion a velero termico?

Por que los normale en 5s. Se ponen ya a una altura escandalosa y los maximos aegurados sintermica o no.
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#33412
Pues amigo GOYO, si me dejas llamarte asi,para mi todos los aeromodelistas somos ,amigos (LOS MEJORES)

La altura de los que mas suben es aprox 180 metros,,los 180 seg lo hacen seguro, pero ,estos modelos no perdonan en el lanzamiento, se ha de hacer muy vertical ,y las superficies bien alineadas ,el mas minimo fallo produce, o un mal vuelo (en el mejor de los casos) O EL DESTROZO TOTAL.
Ahora en los entrenamientos se utiliza destermalizador RADIO CONTROLADO y esta' en discusion en la FAI ,su aprobacion en competiciones ,esto en casos de emergencias SALVA EL MODELO DE UNA PICADA, U OTRA COSA GRAVE al poder """FRENAR"""y bajar suavemente

En el caso de este modelo, las secuencias son.

PARO DEL MOTOR ,freno,venturi cover-------------4.5 seg
POSITIVA EN EL STAB +6º(bunt) rudder ----------pasados 0.2 seg
DESPLEGAR 1er PANEL DE ALAS-------------------pasados 2seg
DESPLEGAR 2 do PANEL DE ALA---------------------pasados30 seg
DESTERMALIZADOR----------------------------pasados de 3 a 11 min

nota: EN EL MOTOR, AHORA , TENEMOS UN FRENO además del corte de combustible y una tapa en el venturi (el motor para como si se rompiera, muy en seco, se aprovechan las rpm hasta lo ultimo)


El motor FUZEIEV" es monolitico o sea que es un motor FUSELADO" pondre fotos de el ,y cuesta 1000 ( US DOLLAR) . Yo utilizo ROSSI Y NELSON (todos 2.5 cc FAI normas )

El plano de este modelo lo pondre aqui para que lo vean , tambien mi modelo
Tambien hay modelos con FLAPPER ( perfil variable) , pero no siempre ganan , .mi profe"""" VERBITSKY y otros, con modelos " convencionales"
son mas seguros,pongo cnvencionales entre comillas ,porque entre tanta tecnologia ,son menos ,complicados pero no dejan de ser SOFISTICADOS MODELOS
Me pueden preguntar todo lo que quieran, ya se que esta modalidad ha sido muy escasa aqui en españa, y mi deseo es darla a conocer un poco mas , aunque nadie o' pocos la practiquemos
UN ABRAZO MANOLO CUMB 2536
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#33429
:shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡NO-ME-LO-PUEDO-CREEEER!!!

Pero.. pero.. perooooo... ¿por qué no aplicáis eso mismo al RC?????

¿Cuándo y dónde puedo ir a ver volar una de estas maravillas de miles de millones de dólares?

:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por nanouk
#33439
Hola a todos,estoy con Alvaro os imaginais veleros radiocontrolados con perfil variable ,variable a gusto del piloto y de acuerdo con las condiciones de vuelo .
jejejjeje no si esoty diciendo un disparate pero estraía muy bien .

saludos
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#33627
HOLA

Alvaro no cuestan miles de millones , yo tengo mi trabajo aqui como tecnico y gano lo normal (empleado) solo que se han de dedicar horas para construccion , lo de los motores ,bueno un ROSSI te cuesta 150 dolares , un NELSON 260 dolares ,un MVVS 70 EUROS, como ves existen motores baratos tambien , depende del nivel competitivo que quieras o tipo de competicion a participar, TU , SI QUISIERAS PARTICIPAR EN UN CONCURSO INTERNACIONAL O MUNDIAL SEGURO QUE TE COSTARIA CARISIMO EL MODELO ,PARA PODER HACER UNA BUENA PUNTUACION.

Yo por ejemplo, me lo construyo ¡¡¡¡ TODO¡¡¡¡¡ largueros fuselajes, bueno todo en absuluto ,exepto el motor ,asi es que mi modelo ( competitivo) me sale igual de precio que el tuyo posiblemente. LOS MOTORES DURAN MUCHO ,pues como habras leido ,solo funcionan ¡¡¡5 seg ¡¡¡

Hare fotos de las piezas mecanizadas y demas que hago , en mi casa en un torno pequeño que tengo y una fresa ,
LO que si es , que aqui ,la FILOSOFIA DEL ¡¡¡ READY TO FLY ¡¡¡ SE COME A LAGENTE y no entienden que se pueden hacer buenos modelos todo plasticos o estructuras de DBOX fuselajes laminados ETC ,con un poco de paciencia QUE ES LO QUE HOY EN DIA FALTA
Ya les contare a manera de curiosidad los materiales que utilizo y cuanto me cuestan ¿ A QUE ME SALEN MAS BARATOS QUE MUCHOS DE LOS DE USTEDES Y DE IGUAL CALIDAD DE LOS MAS CAROS?
Por los años 70 bajo la direccion de el UKRANIANO EUGENIO VERBITSKY comenzamos un grupo de aeromdelistas ,en CUBA , a hacer modelos de estos con un nivel tecnico muy alto, nosotro deciamos ¿ESOS MODELOS NO LOS PODEMOS HACER NOSOTROS ? ¿COMO HACEMOS ESTO, Y LO OTRO? y poco a poco aprendimos a hacer cosas que parecian imposibles ,claro esta con alguien que te explica y hace delante de ti las cosas ,asi es COMO SE APRENDE
Yo estoy seguro que tanto tu ALVARO como otrs compañeros puedehacer maravillas ,solo es cuestion de asesoramiento
y practica
Bueno mas adelante como curiosidad enseñare mecanismos y piezas hechas por mi con muchas horas PERO MUY BARATAS,
UN ABRAZO MANOLO CUMB 2536
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#33654
Queremos mas!!
he aprendido mas cosas en 3 posts tuyos que en 100 de cualquiera de los foros! sorprendente!!

(por cierto, sabes que hacemos un encuentro entre la gente del foro?)

saludos
Borja
Por carlos macias
#186779
hola cumb soy carlos macias. hace tiempo te estoy buscando.soy aficionado a f1c. he estado de espectador en Plovdiv,Roskilde, Thouars, Burgos, Zrenyanin y últimamente en Embalse de Río Tercero. Vivo en Barcelona desde 1975. Mi móvil 607287958









DESPLEGAR 2 do PANEL DE ALA---------------------pasados30 seg
DESTERMALIZADOR----------------------------pasados de 3 a 11 min

nota: EN EL MOTOR, AHORA , TENEMOS UN FRENO además del corte de combustible y una tapa en el venturi (el motor para como si se rompiera, muy en seco, se aprovechan las rpm hasta lo ultimo)


El motor FUZEIEV" es monolitico o sea que es un motor FUSELADO" pondre fotos de el ,y cuesta 1000 ( US DOLLAR) . Yo utilizo ROSSI Y NELSON (todos 2.5 cc FAI normas )

El plano de este modelo lo pondre aqui para que lo vean , tambien mi modelo
Tambien hay modelos con FLAPPER ( perfil variable) , pero no siempre ganan , .mi profe"""" VERBITSKY y otros, con modelos " convencionales"
son mas seguros,pongo cnvencionales entre comillas ,porque entre tanta tecnologia ,son menos ,complicados pero no dejan de ser SOFISTICADOS MODELOS
Me pueden preguntar to[/i][/b]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!