miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, me gustaría iniciarme en las turbinas y por eso he pensado en este modelo ya que al ser de alas con más alargamiento que un delta supongo que será más estable:

http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... htlmrcb4c4

Según la página viene completo a falta de batería y radio, yo tengo baterías 3s 2400 mAh, pero no se si servirán para esta turbina que es una GWS, por lo que pienso que es da calidad, el resto de componentes como servos, variador y motor ya no se si serán para tirarlos o servirán para vuelo de entrenamiento.

Otra cosa que he oído es que los modelos de esta página suelen ser de foam normal, así que se hará trizas al primer aporrizaje. ¿Alguien ha probado este modelo en concreto para darme opiniones? Por lo que incluye me parece que el precio esta pero que muy bien.

Saludos y gracias
Por ABDON X4X
Hola colibri, yo creo que para empezar con un EDF esta bien, las baterias que tienes te serviran seguro, yo estoy volando un T-38 con similar electrónica y uso desde 1800 a 2250 mAh y sin problemas, ahora eso si, que tengan por lo menos 20-25c. Un consejo que a mi me ha ido bien es comprar aviones que puedas ver videos de el, y en este no los veo. Es una garantia de que volará bien, de todas formas en esa web parecen serios, hay otro compañero que ha comprado otro modelo y parece que esta bastante contento, de hecho yo tengo uno pedido tambien.
Saludos
Por colibri
Gracias por tu respuesta. Las baterías que tengo ahora pone que son de 15C y aguantan un maximo de 35A de descarga en pulsos, o sea poco tiempo. Podrías recomendarme alguna de hobicity que tu usas y que vayan bien que no sean muy caras?.
He visto estas que no estan nada mal de precio, pero claro, no se yo la calidad si merece la pena.

de 25C:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_25C_

de 30C:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_30C_

No se si convienen mas de 25C o de 30C, y cual de esas tendra un minimo de calidad.

Otra cosa, no se de que material esta hecho el albatros, tu lo sabes?, si fuera de elapor seria ideal, aguanta bien los porrazos.

Si has pedido uno estaria bien que me contaras que tal va cuando lo recibas, calidad del kit, si vuela bien, etc.

Tambien he encontrado este similar en hobbicity, la decoracion me gusta mas pero por lo que he leido parece de menos calidad en variador, y edf, en fin, tambien es mas barato:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... g_Albatros.

Saludos y gracias.
Por ABDON X4X
Hola,
Mira, de Hobby-city he comprado varios y no me han ido del todo mal, lo único que siempre he tenido problemas con los variadores, yo creo que me decantaría por el de PW-RC antes que por el de hobby-city. Las baterías que van de PM son las turnigy
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_Pack, y las flightmax http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_25C_
Las Rhino no me terminan, tengo varias y las flightmas y las turnigy aguantan mas. Y para un EDF de 64mm y para ese avion de poco peso no te hace falta mas, es mas, yo vuelo tambien con una turnigy de 1.8 20c, lo que pasa que se calienta un poco mas pero tira muy bien.
En cuanto reciba el bichito te diré que tal el material y demas.
Saludos
Por colibri
Gracias abdon, mirare esas baterias y espero impaciente que te llegue tu albatros para que me cuentes si merece la pena, si lo crees me pedire uno, al menos espero que la electronica, servos y variador no tenga que cambiarlos, ni la edf, claro.

saludos y gracias
Por Raptor50SE
Hola a todos,
Llevo algún tiempo desconectado del hobby, pero desde que he visto los "nuevos" EDF replicas de aviones de combate me estoy reenganchando.
Abdon, estoy a punto de pillarme un Lander como el que tú has pedido en PW RC, aunque no sé si esperar al F-16 de 80mm. de GE Model.
Por favor, dá tus impresiones sobre la tienda y el avión cuando puedas, aunque estoy casi decidido por ese Lander con el combo de turbina 4S.
Un saludo!
Por ABDON X4X
Ya lo he recibido!!! Aun no he podido abrir la caja. Ha tardado 9 dias. En cuanto llegue a casa y lo abra os cuento cosas jeje. Que contento estoyyyyyyyyyyy....!!! jejeje. :D
Por colibri
Hola, me acaba de llegar por fin el Albatros de PW-RC. Lo he abierto impaciente y os dejo algunas fotos del contenido.

El material es como foam de alta densidad, bastante duro pero se marca facilmente, no es el alapor de multiplex, me temo que a la primera torta se desintegrara, ya veremos....

El cono de morro bien hecho pero parece de papel, es un acetato finisimo, lo voy a rellenar de foam o algo asi, si no no durara nada.

No trae mando de dirección en cola, pero la rueda de morro es orientable con un servo, no se si en este tipo de aviones es necesaria o no la cola...

Trae motor, variador y servos, tambien dos unidades EDF y dos hélices, supongo que una de repuesto, aunque la GWS parece de mas calidad. Algunos repuestos pequeños, tornilleria y tren de aterrizaje con un curioso y efectivo sistema muy rapido para ponerlo y quitarlo.

No me gustan nada las escuadras de mando de alerones y profundidad, se ven muy endebles y los kwick links son de plastico, tampoco me convencen, aunque las superficies de mando son pequeñas, igual aguantan bien, ¿me erriesgo?.

El único daño que he observado quizas del transporte es la tobera de salida un poco magullada, pero sin importancia, no ha llegado nada roto.

Bueno, ya os ire contando mas impresiones conforme lo vaya montando.

Saludos
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
Por ABDON X4X
Hola colibri, enorabuena por la nueva adquisición! Es muy bonito, ya nos iras contando como va el montaje.
Por colibri
Hola, pues mientras el foro ha estado escacharrado me ha dado tiempo ha hacer las pruebas de motor del albatros y os dejo las conclusiones:

Lo primero de todo es que el manual prácticamente no sirve para nada y lo peor es que NO DICE LA POSICION DEL C.G.!!!!

No entiendo como un punto tan vital para poner un avión en vuelo, y mas uno de estos de alta carga alar y velocidad, no aparece en un manual, he mirado por todos lados y ni marcas en las alas ni nada de nada….

Así que hasta que alguien que lo haya volado no me diga donde esta este no despega…..que cabreo.

VARIADOR y EDF:

El variador que trae el kit según las especificaciones de la página es de 40A, pero no trae ninguna inscripción por ningún lado, al menos las instrucciones que lo acompañan si coinciden con el variador, por lo que se puede programar perfectamente.

Según las especificaciones de la página esta edf debería dar 620 gr de empuje estático. Teniendo en cuenta que siempre exageran al menos me esperaba 500 gr, pero nada mas lejos de la realidad.

Lo primero que me chocó es que el variador se calentaba muchísimo a los pocos segundos de estar a tope además el consumo no pasaba de 24 A, lo que me hizo sospechar de que el variador no es de 40 A….ya que el fabricante dice que el consumo máximo es de 34 A.

Así que pruebo con un EMAX de 25 A y los resultados son algo mejores, 28 A de consumo a tope y 375 gr de empuje estático, todavía muy lejos de los 620 gr y de los 34 A de consumo que dice el fabricante….

Vuelvo a probar con un EMAX de 40 A y esta vez la cosa mejora mas, esta vez a tope da 30 A de consumo y 425 gr de empuje estático. No tengo un variador mas potente pero si a tope no pasa de 30 A con el de 40 A va sobrado.

Definitivamente el variador del kit será de 20 A calculo, con picos de 25 A mas o menos, porque el calenton fue considerable, no dejando a la edf desarrollar toda su potencia, así que mejor no usarlo sopena de provocar un paro del motor o quemar el variador, primera sorpresa negativa…..

De todas formas creo que esos 425 gr de empuje estático siguen estando muy lejos de los 620 gr anunciados…..el fabricante anuncia un peso en vuelo de 750-800 gr, que calculo que es correcto, si la proporción mínima para una edf es de 0,6 a 1, resulta que para 750 gr de peso se necesitan 450 gr de empuje, y esta edf se queda en 425 gr, si pesa 800 gr ya se queda corta. No tengo experiencia en este tipo de motorizaciones, así que creéis que volara sin tener que llevarlo a tope todo el rato?

Por otro lado ya tampoco me fío de si el motor es el que anuncian o de menos potencia. Sin embargo la edf se monta bien, sin holguras y solo he tenido que suplementar con unos trocitos de cartulina el apoyo del motor al edf para que las palas no rozaran por un lado, ahora esta centrada y no vibra incluso a tope, al menos esta equilibrada.

La otra edf que pensaba que era de repuesto no se para que es, tiene el mismo tamaño pero no encaja con el motor ni con las palas de repuesto…

Os dejo las tablas de la prueba con los tres variadores y una batería de 3s/2400mAh de 15 a 23C. Solo he completado la última que es la mejor configuración:

Próximamente os diré como viene el resto del avión.

Saludos
Adjuntos
EDF.jpg
Por vauxx
Buenas! estoy interesado en saber que avión ducted podría comprar para iniciarme ya que el Sonic Saber que me pillé estoy reparandolo porque me falló la emisora y se estrelló jejeje

Algo que no se vaya de precio y pueda realmente iniciarme? mil gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!