Bueno yo voy a dar mi opinión.
Sinceramente creo que llevar centralita es mejor, pero... esto no nos quita de ciertos problemas, servos malos o insuficientemente dimensionados, malas conexiones, malas transmisiones, falta de fijatornillos, buena y ordenada instalación electrica, buena carburación del motor, buen mantenimiento y carga de las baterias, buen receptor y cuidado de la antena, pruebas de alcance con la emisora, buena refrigeración de la electrónica, buena..... creo que podría seguir un buen rato
.
Lo que quiero decir es que todo ha de estar en consonancia,una centralita resuelve algún problema, pero solo eso uno de tantos que nos podemos encontrar, además de como se ha comentado el incremento de "Cacharrería" también es un problema, porque se multiplican los conectores, las soldaduras etc.
Así que yo creo que se puede, pero no es imprescindible llevar centralita en un modelo que no lleva más de un servo por canal.
Quizás si sea muy interesante poner una alimentación redundante, pero al menos los que has puesto en los enlaces no son nada del otro mundo ya que todos son BEC lineales conectados en paralelo y con una limitación de disipación en alguno de los casos un poco "allá"...20W, así que en las puntas de consumo nos podemos ver con el "culo al aire" porque el circuito para protegerse limitará la corriente y bajará la tensión .... y en algún caso la cortará
Esto es del manual del dualsky
Overheat Protection:
When the product of the difference of regulator's input and output voltage and the output current is
under 10W, the regulator works normally: if the product is above 10W, due to the increase of heat
dissipation, the surface temperature of the lC will exceed 90ºC and the regulator will turn into over heat
protection Status by cutting off the output automatically When it cools down to the limited temperature,
the output resumes. Please pay special attention to that.
Como veras si el consumo es elevado y la disipación del regulador es de más de 10W, no se anda con tonterias, el regulardor "cutting off the output".. desconecta la salida.
, yo sinceramente prefiero los UBECS y que den un chorro de amperios ante de derretirse.. el problema es que los UBEC son dispositivos conmutados y llevan fatal eso de ponerse en paralelo.
En cuanto a las centralitas, se llevan fundamentalmente y casi obligatóriamente cuando se lleva más de un servo por canal, el motivo es que al poner en paralelo dos servos, aparte del consumo que se concentra en un solo conector, está la carga que ponemos en la patilla de la señal del receptor, esta señal está diseñada para ser "cargada" con un solo servo y si nos ponemos a poner varios en paralelo es posible que esta señal disminuya hasta límites en los cuales los servos ya no puedan trabajar.
No hay que olvidar que la salida de la señal se realiza a través de un dispositivo, generalmente una puerta lógica que es capaz de dar solo unos pocos microamperios y en cuanto la carguemos la tensión de salida puede caer en picado. Lo que hacen las centralitas es "amplificar" esa salida y diversificarla a varios servos independizando cada uno de ellos, algunas incluso independizan la alimentación para evitar que si un servo se "Frie" repercuta en los demás.. ect.
Bueno, no se si he aclarado o no un poco, pero resumiendo, en general no soy partidario de poner nada que no sea imprescindible porqué lo que se gana por un lado se pierde por el incremento de la complicación del sistema.
Pero vamos solo una opinión personal.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/