miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manu calderon
hola.

se puede poner un modulo de spektrum, pero se pierden 4 canales,a mi modo de ver no merece la pena comprar este modulo.

un saludo
Por jolucapo
Hola He recibido una T12FG de 2.4GHz pero en modo 1 y quiero manejarla en modo 2.
En los menús se puede configurar en modo 2, pero falta poner el muelle de recuperación al canal 2 y quitárselo al canal 3 y supongo que habrá que calibrar de nuevo el cero mecánicamente.
¿Hay algún documento explicando cómo hacerlo?
Supongo que en España no hay servicio técnico, ¿hay que enviarla a Robbe Alemania?

Gracias
Por lpmceplmb
jolucapo escribió:Hola He recibido una T12FG de 2.4GHz pero en modo 1 y quiero manejarla en modo 2.
En los menús se puede configurar en modo 2, pero falta poner el muelle de recuperación al canal 2 y quitárselo al canal 3 y supongo que habrá que calibrar de nuevo el cero mecánicamente.
¿Hay algún documento explicando cómo hacerlo?
Supongo que en España no hay servicio técnico, ¿hay que enviarla a Robbe Alemania?

Gracias
Es bastante facil el cambio, solo te hace falta un destornillador de estrella.
Quitar la batería, sacar los cuatro tornillos que tiene detrás, desconectar el conector del lector de tarjetas, luego veras que a la izquierda (palanca de gas en modo1) tienes una plaquita que sujeta el muelle, te fijas bien en como va colocada, pues la tienes que colocar de identica manera en la palanca de gases (que vista por detrás se te queda a la deracha) y le pasas el tornillo de tension del muelle del lado derecho al izquierdo.(ojo siempre mirando la emisora por detrás).

cerrar (no te olvides de conectar el lector de tarjetas)

Si ves que te lias envia un mp y por medio de skype o desmontando la mia y enviandote fotos lo hacemos, pero no tengas miedo a desmontarla es una chorrada
luego mediante el display le cambias de modo, no recuerdo muy bien como se entraba , en el menu (viene en el manual) pero me pega que fuese dandole a al interuptor a la vez que dejabas uno de los dos botones apretados. Y si no era asi estaba directamente en el menu de la emisora.

Edito
Cambiar el modo lo haces desde el menu h/w setting, por lo que mas facil imposible.
Por jolucapo
Gracias lpmceplmb.
Siguiendo tus indicaciones he cambiado de modo fácilmente.
Realmente era sencillo cambiar la plaquita de retención del muelle, la placa de la raqueta y los tornillos de tensión.
Bravo también por Futaba por el diseño de esta emisora, parece que está pensada para dar facilidades al aeromodelista, desde su desmontaje mecánico a la todas las posibilidades de configuración que permite su software.
Por NANDOCOPTER
hola a todos
no hace mucho he adquirido una f12 y una duda que me surge es en el tema de ajuste de recorrido de los servos.
que diferencia hay entre la funcion trav. y la limit? lo de speed es para darle mas velocidad a los servos? ahora los tengo a cero
vengo de tener una f10 y el limit era para que darle los recorridos maxiomos al servo

gracias
Por lpmceplmb
NANDOCOPTER escribió:hola a todos
no hace mucho he adquirido una f12 y una duda que me surge es en el tema de ajuste de recorrido de los servos.
que diferencia hay entre la funcion trav. y la limit? lo de speed es para darle mas velocidad a los servos? ahora los tengo a cero
vengo de tener una f10 y el limit era para que darle los recorridos maxiomos al servo

gracias
Bueno , no soy un fiera con esto, pero lo poco que he podido entender es que travel ajusta la entrada principal, esto quiere decir al stick que gobierna ese canal, mientras que limit al las mezclas.

creo que a no ser que tengas mezclas complejas, lo mejor es que dejes los limites como vienen 135% y solo uses travel.
Por vicente villalonga
buenas tardes y feliz año nuevo a todos, hace un tiempo tengo la futaba 12 fg, y la verdad estoy muy contento de su potencial, el cual claramente me supera, tengo problemas para comprensionar con el manual como hacer modos de vuelo, lo he intentado varias veces y no hay manera, seria alguien tan amable de dedicarme unos minutos y escribir un mini tutorial resumido sin robar mucho tiempo para poder hacer dichas operaciones? creo que seria de interes general, y yo le estaria eternamente agradecido,
muchisimas gracias a todos
Por vicente villalonga
hola a todos, tengo dos dudas que no consigo resolver con el manual, que una de ellas a todas luces parece tonta pero no hay manera, tengo una piper cub, la cual esta configurada como ailvator, o sea, dos servos para profundidad que permite alabeo pero yo solo lo tengo selecionado para que actue como profundidad, el tema es que si uso el trim t-2 que corresponderia a profundidad solo actua sobre un servo ¡¡¡, y no hay manera de conseguir que el otro actue, y otra duda es si con la fg-12 es posible hacer curvas de motor ? no veo esa funcion y deduzco que no existe,
Por NicolasR
grumdesal escribió:hola a todos, tengo dos dudas que no consigo resolver con el manual, que una de ellas a todas luces parece tonta pero no hay manera, tengo una piper cub, la cual esta configurada como ailvator, o sea, dos servos para profundidad que permite alabeo pero yo solo lo tengo selecionado para que actue como profundidad, el tema es que si uso el trim t-2 que corresponderia a profundidad solo actua sobre un servo ¡¡¡, y no hay manera de conseguir que el otro actue, y otra duda es si con la fg-12 es posible hacer curvas de motor ? no veo esa funcion y deduzco que no existe,
Trim: seguramente tendras el t2 activado para las 2 funciones, Dejalo solo en el primero y deja -- en el segundo

Curva de motor: --> Model Menu --> AFR --> pagina2 eliges la funcion motor y el tipo de curva 9pts por ej...
Por oxkitar
Hola, algún compañero, sería tan amable de poner la configuración de un T-Rex 600 SPE.
Por vicente villalonga
me uno a la propuesta de oxkitar si alguien fuera tan amable de poner una configuracion de t-rex 600 electrico le estaria muy agradecido gracias
Por rebelroi
Hola:

Tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme.

No consigo que la emisora y el receptor se emparejen, la emisora es un T12FG y el receptor es un R5014DPS en 35 Mhz.

Gracias
Por Rubens
Pues yo tengo 5-6 receptores como ese y, de momento, genial con ellos :wink: .
vero escribió:ten cuidado con elreceptor pues yo me e llevado un fiasco con el, un saludo
Por Rubens
Creo recordar que el receptor, para poder emparejarlo, debe estar sin conectar (sin tensión) y en el momento que la emisora empieza a buscar al receptor debes encender el receptor. Obviamente, debes poner el ID del receptor antes de nada claro :oops: .

Saludos.
rebelroi escribió:Hola:

Tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme.

No consigo que la emisora y el receptor se emparejen, la emisora es un T12FG y el receptor es un R5014DPS en 35 Mhz.

Gracias
Por vicente villalonga
hola a todos, quisiera pedir un favor a algun amigo forero, que me comente si es posible con una pequeña chuleta, vuelo solo electrico desde hace ya un tiempo y me gustaria hacer que un interruptor de la emisora fuera el master del j3 es decir del gas, como seguridad,
para que en el montaje/preparacion del modelo con la emisora encendida el stick del gas quede inabilitado por un interruptor, pese a llevar todo el cuidado del mundo, estos dias de frio con los dedos entumecidos, he tenido algun sustito,
en fin agradeceria si alguien sabe como hacer, saludos a todos

olvide decir que tengo futaba 12 fg
Por Pedro Vivar
Una pregunta que no he podido resolver viendo los manuales en inglés:

He visto que se le puede cambiar el idioma, pero.... no pone qué idiomas....

Tiene para poner en castellano los menús ?

Gracias, un saludo,
Pedro
Por Pedro Vivar
Pedro Vivar escribió:Una pregunta que no he podido resolver viendo los manuales en inglés:
He visto que se le puede cambiar el idioma, pero.... no pone qué idiomas....
Tiene para poner en castellano los menús ?
Gracias, un saludo,
Pedro
Me auto-contesto:

Actualizando a la versión 2.1b puedes elegir español, pero la traducción es un tanto 'rara'.....
Por viper2003
vicente villalonga escribió:buenas tardes y feliz año nuevo a todos, hace un tiempo tengo la futaba 12 fg, y la verdad estoy muy contento de su potencial, el cual claramente me supera, tengo problemas para comprensionar con el manual como hacer modos de vuelo, lo he intentado varias veces y no hay manera, seria alguien tan amable de dedicarme unos minutos y escribir un mini tutorial resumido sin robar mucho tiempo para poder hacer dichas operaciones? creo que seria de interes general, y yo le estaria eternamente agradecido,
muchisimas gracias a todos
Por jlpf
Alguno de vosotros le ha puesto bateria de lipo??? el enlace de antes no va....

si alguien le ha puesto lipo, haber si comentado donde la pillo.un saludo
Por koala
Hola, yo tengo montada la bateria lipo que recomienda robbe, es de 2800 milis y 8,4 v. entra exactamente como la original de 1700 mh. pero dura aproximadamente 10 horas, ademas al ser de tecnologia moderna no tiene autodescarga, por lo que aunque no uses la emisora durante un tiempo prolongado, cuando la necesites utilizar tendras practicamente la misma carga con que la dejaste. Estoy muy contento de haberla comprado, de todos modos sale algo cara comprando la recomenda, se podria poner alguna otra lipo de 2 s que pueda entrar, aunque perdamos algo de capacidad, pero no es facil encontrar baterias que acoplen dentro de esta radio. La compre en una tienda alemana http://www.der-schweighofer.at.

saludos
Por koala
Hola, no es esa bateria, pero tiene pinta de poder entrar en el lugar de la bateria, electricamente valdria, 2s y 1900 milis, te van a dar mas autonomia que la original de 1700. mh pero la que yo he puesto es la original robbe http://www.der-schweighofer.at/artikel/ ... a_f8_t12fg
pero ahora creo que no tienen stok y ya ves que el precio es bastante elevado, si puedes adaptar otro modelo lipo 2s, te saldra mas economico, pero ya sabes que ni no tiene las medidas exactas, entonces hay que hacer inventos con velcro o algo para que este segura una vez dentro de la radio.
Por manuelcasaas
Algunos compañeros tienen esta, entra bien y están contentos con ella:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8933

Cambie el enlace ya que por error había puesto la de 3 células: 11,1 Voltio.

Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Mié, 19 Sep 2012 10:20, editado 2 veces en total.
Por Sixto
manuelcasaas escribió:Algunos compañeros tienen esta, entra bien y están contentos con ella:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6518

Saludos.
Debe de haber algún error, la que indicas es una 3S y debe ser de 2S.
¿No será esta?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_20C.html

Aunque yo creo que el único condicionante es que sea 2S y que físicamente entre.
Por manuelcasaas
Hola Sixto, efectivamente me equivoque y puse la de 3 células en vez de la de 2 células que es la correcta, tienes razón le vale cualquiera de 2 células siempre que entre en su habitáculo, mis compañeros usan la que puse y entra perfectamente, y que ahora está corregida en mi anterior post.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!