miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luis García Aguillo
INDICE de ARCHIVOS *.mdl PARA FUTABA 12/14 MZ

- Velox
- Trex
- Trex SE
- Zoom400SE
- Reflex XTR
- Raptor50

Hola:
Pues ya que no hay nada parecido en el foro, podríamos colocar algún que otro archivo .mdl para compartir nuestros ajustes, colocando el modelo al que pertenece y los materiales utilizados.

Yo creo que es una buena idea, teniendo en cuenta ademas, que los consumidores de 14MZ Europeos no tenemos acceso al foro de hobbico americano donde existe esta funcion.

Saludos
Última edición por Luis García Aguillo el Jue, 29 Jun 2006 22:10, editado 7 veces en total.
Por Alex C.R.A.
Jeje, muy buena idea, si Futaba no nos da un foro, lo tendremos que hacer nosotros...

En cuanto tenga un rato cuelgo el .mdl de mi Velox por si a alguien le interesa (es el único modelo que tengo ajustado al completo en la radio nueva).

Un saludo :wink:
Por Charly
Hola Luixito

Pues la verdad es que no esta nada mal, podrias empezar mandadome tu configuracion de Raptor 50, encuanto a la mia no creo que te valga para nada por que mi nivel es un poco bajo, vamos que solo me doy vueltas y como mucho ochos rapidos, no tengo configurado ni Idle1.
Por Luis García Aguillo
Pues la emisora la tengo desde el viernes, y por ahora estoy terminando el modelo del trex.
A ver si esta tarde lo termino, lo pruebo y lo cuelgo.
Para mañana tendre el del R50 y el del R90SE a ver si esta para el fin de semana.

Saludos
Por pabtec
Cuenta con mis modelos!!!
Fantástica idea, ya que Futaba nos tiene abandonados...
¿Sería posible que los moderadores habilitasen algún sitio para poder "colgar" nuestros archivos?.
Un saludo
Última edición por pabtec el Mié, 28 Jun 2006 13:12, editado 1 vez en total.
Por Luis García Aguillo
Si los administradores del foro no ponen algun sitio para colgarlos, me comprometo a colgarlos en mi ftp o en la página del CRA.

Saludos
Por Vichu
¿Que tamaño aprox tienen esos archivos? Lo digo porque el limite de los adjuntos es de 200 KB, hasta un total de 10 MB por usuario.

Si fuese mayor, siempre podeis usar cualquier servidor gratuito de alojamiento y poner el enlace en el foro.

Si no os satisface ninguna de las opciones anteriores, podeis enviarmelos a mi y los cuelgo yo.

Saludos..
Por pabtec
Son unos 128Kb por modelo.
¿Habría posibilidad de dedicar un sitio exclusivo a ello?
Sería genial contar con una sección de descargas o enlaces para instrucciones, modelos, etc
Un saludo
Por Luis García Aguillo
Muchas gracias vichu.
Nuestra intención es crear una base de datos con modelos de diferentes tipos.
Por ahora fijate qué poca gente se ha apuntado a esta iniciativa, y que no digan que hay poca gente con 14MZ, porque cuando es el momento de chafardear de emisora salen rápidamente.

Ahora a ver como lo planteamos.

Saludos
Por Vichu
¿Organizarlo? Yo lo veo facil.

Podeis usar este mismo hilo, posteando la informacion necesaria (modelo, ajustes, etc..) y adjuntando el archivo *.mdl comprimido (en *.rar, *.zip o lo que se quiera).

El primer post de este hilo se va editando añadiendo los modelos por orden alfabetico, asi servira a modo de indice.

Los usuarios interesado en este hilo pueden suscribirse a él para que cuando alguien postee algo, reciban un email en su correo. El enlace para hacer esto es al final del hilo en la parte izquierda ("Observar este tema por respuestas"). Si ya se ha escrito algo en el hilo y se tiene marcada la opcion de recibir notificacion por email de nuevas respuestas en el Perfil del usuario no es necesario suscribirse.

Saludos..
Por Alex C.R.A.
A mi me parece bien.
Lo único acordaros de una cosa: los modelos que vayais a colgar los usuarios de 14MZ, procurad que el nombre del modelo no exceda los 8 caracteres y así también podamos usarlo los usuarios de la 12Z (tiene un máximo de 8 caracteres en el nombre del modelo).
Trasteando por la web de Futaba he visto que esto podría dar problemas.

EDITO: Los .mdl comprimidos en .zip ocupan muy poco (3kb) :D

Última edición por Alex C.R.A. el Mié, 28 Jun 2006 14:23, editado 1 vez en total.
Por Alex C.R.A.
Bueno, aquí va el primero:

VELOX REVOLUTION II:

Tipo: Acrobático
Envergadura: 1680 mm
Peso: 3,8 kg aprox
Motor: (60-90 glow) OS 91FX
Canales: 4 (5 servos)

Imagen

Tiene ajustados 3 modos de vuelo, cada uno con sus rates y exp; mezcla para corregir vuelo a cuchillo, corte de motor, temporizador, etc.
La posición de las funciones dependerá de la configuración de palancas que tengamos cada uno.

Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Luis García Aguillo
T-Rex 450XL CDE (CCPM) de plástico
Sevos HS-65 en plato y HS-56 en cola
GY-401, Receptor 149DP
Variador Align 35X y motor Align 4050rpm/V
Imagen

Es mi primer modelo que configuro con la 14MZ, espero que este bien.
Tiene 3 condiciones de vuelo:
-Normal: con +10/-3 y curva de motor lineal.
-Idle 1: con +-10 y curva en v con minimo en 75 de motor.
-Idle 2: igual que la anterior pero con el minimo de motor en 80.
-Autorotacion: +10/-5

Esta ajustado con los valores de longitudes de varillaje del manual.
Los canales utilizados, son los tradicionales de futaba:1->aleron, 2->elevador...
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por pabtec
Adjunto modelos para:
TRex SE en CCPM
Zoom400
Reflex simulator (sin modos de vuelo)
Un saludo
Adjuntos

Por Alex C.R.A.
A ver si entre todos creamos una buena base de modelos.
De momento, muy poca gente se ha pasado por aquí a dejar su modelo, con todas las 14MZ que hay en el foro...
Creo yo que tampoco cuesta tanto dedicar 5 minutillos para copiar el archivo y compartir los ajustes con los demás...

Algún moderador podría poner este tema como un "PostIt" en este subforo para que no se perdiera entre páginas y que todo el mundo pueda utilizar los archivos.

y gracias a los que habeis colaborado
Por Luis García Aguillo
Esta tarde voy a probar el R50 con la 14MZ y a la noche pongo el programa definitivo.

Saludos
Por Luis García Aguillo
Lo prometido es deuda, aquí teneis el raptor 50.
Es el de la izquierda de la foto. Ahí estamos los tres mosqueteros con raptor del club. jeje
Imagen

Saludos
Adjuntos

Por Luis García Aguillo
Pues si, es una buena idea, pero ya ves la aceptacion que ha tenido.

Saludos
Por Hulklian
Yo tambien creo que es una excelente idea.

he encargado una 14 MZ y este post me va a resultar de mucha ayuda para empezar.
Espero que la 14 sea mas intuitiva que la 9zap.

Un saludo
Por Juanpe
Saludos:

Por si alguien necesita los bmp para los modelos de Hirobo.
Adjuntos

Por Juanpe
Saludos:

Estos son mi Sceadu y mi Freya EX II.
Adjuntos

Por christian
hola a todos;
Será una pregunta improcedente,pero como abro los archivos .rar?
La informatica y yo eternos enemigos.
Gracias por vuestras respuestas.
Christian.
Por Juanpe
Saludos:

Con Winrar, es un compresor como el zip.

Te lo puedes descargar gratuitamente por la red. Si pones "winrar download" en google o altavista, te saldrán cientos de coincidencias.
Por christian
Juanpe escribió:Saludos:

Con Winrar, es un compresor como el zip.

Te lo puedes descargar gratuitamente por la red. Si pones "winrar download" en google o altavista, te saldrán cientos de coincidencias.
Gracias por la respuesta
Christian
Por Pepetorke
Hola a todos,excelente idea,enseguida que pueda pongo un Ultimate (grande) , un superzoom y alguno mas ..creo...
Buenos vuelos....
Por Pepetorke
Hola a todos ,ahi van algunos modelos.
-Un Superzoom (trozito de corcho)-Un Ultimate de 2,70 mtrs envergadura-Un spnapstick,fun flay-y un Yak de tres metros y pico de composite.
BUENOS VUELOS.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Pepetorke el Vie, 19 Ene 2007 20:20, editado 1 vez en total.
Por anaste
Sabéis si los COMPACT FLASH que utilizan las emisoras 12 y 14 tienen que ser especiales compradas a Futaba o, por el contrario, pueden servir cualquier otro tipo de Compact?. En la página de Futaba dicen que anula la garantía.

Me está costando trabajo encontrar una de 32 MB y no lo he conseguido.
En Tower Hobbies venden la de Futaba pero está en 90 Dólares y me parece un abuso.
En la 12 no viene con la emisora y querría conseguirla para copiar los modelos que estáis poniendo, ya he preguntado en varias tiendas españolas y no la tienen.

Me parece una idea genial. Gracias por vuestra ayuda
.
Por anaste
Pepetorke escribió:Hola a todos ,ahi van algunos modelos.
-Un Superzoom (trozito de corcho)-Un Ultimate de 2,70 mtrs envergadura-Un spnapstick,fun flay-y un Yak de tres metros y pico de composite.
BUENOS VUELOS.
Revisa que adjuntaste el archivo. Cuando lo intentas descargar dice que no existe.
Saludos
Por Hulklian
anaste escribió:Sabéis si los COMPACT FLASH que utilizan las emisoras 12 y 14 tienen que ser especiales compradas a Futaba o, por el contrario, pueden servir cualquier otro tipo de Compact?. En la página de Futaba dicen que anula la garantía.

Me está costando trabajo encontrar una de 32 MB y no lo he conseguido.
En Tower Hobbies venden la de Futaba pero está en 90 Dólares y me parece un abuso.
En la 12 no viene con la emisora y querría conseguirla para copiar los modelos que estáis poniendo, ya he preguntado en varias tiendas españolas y no la tienen.

Me parece una idea genial. Gracias por vuestra ayuda
.
Buenas,

te va a resulytar dificil encontrar una tarjeta tan pequeña, busca una Compactflash de 128 Mb de buena marca como Lexar y ya esta.

en la 14 me venia una 32 mb y la verdad es que le cabe tanta informacion que no me hace falta mas pero he probado una tarjeta Lexar de 128 mb de la camara de fotos y va bien.

90 euros es un robo, por ese precio tienes una tarjeta compactflash de 2Mb aunque esas creo que no las reconoce la 14mz. Como te digo con 128 vas que te matas.

Un saludo
Por anaste
Gracias Hulklian por tu contestación.
Como en la página de Futaba, en las FAQ, decía que se anulaba la garantía andaba un poco preocupado. Buscaré la que tu me recomiendas.

Ayer encontré esto sobre las emisoras 12 y 14 que parece interesante:
http://www.rcfan.com/forum/index.php

Gracias de nuevo y Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!