miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Holas a todos:

Esta mañana me he pasado por aqui:
http://www.3dbatix.com/plans.htm

Y la verdad es que me han gustado los modelos. Me ha bajado algun plano, (mas que nada por coleccionarlos) y la curiosidad ha hecho que los mirara, y mas que nada para ver el tipo de perfil que utiliza el ala y... (perdonad que sea tan novatillo) !!! No tienen perfil !!!! son planos!!!. ¿esto es asi?

Supongo que serán muy dificiles de volar, pero por otro lado, serán muy fáciles de hacer. (y baratos)

¿Puedo hacerlos de cartón pluma? Aqui no encuentro depron.

Enga gracias, y si alguien tiene algo parecido pero para no iniciados... gracias por su consejo.
Por dankodog
Exacto no tienen perfil. Son aviones tipo "shockflyer" sin perfil alar y con el fuselage en X. Al no tener perfil vuelan básicamente por la potencia del motor y para que sus alas generen sustentación tienen que volar con cierta inclinación.
No son modelos para iniciación pero tampoco son dificiles de volar teniendo ya experiencia con ala alta y ala baja. Es más a acostumbrarse a volarlos como se deben volar estos modelos, bajo y utilizando el motor y la dirección mucho más que si volaras un glow.

Saludos
Por Ozaki
Hola.
Yo he construido varios de este estilo (y de esta página web). Sobre si son difíciles o fáciles de volar, pues depende de lo que quieras hacer. Es cierto que este tipo de aviones suelen usarse para hacer 3D, pues tienen muy poco peso, mucha superficie de mando y con un motor brusless pueden hacer verdaderas locuras. Pero si lo configuras con poco mando y no hace mucho viendo, puedes volar tranquilo y no son difíciles de controlar. Eso sí, no aguantan muy buen los golpes. Son muy frágiles, por lo que debes controlar mucho el aterrizaje. Por otro lado, también son muy fáciles de arreglar. En más de una ocasión me he llevado el avión en varios trozos. Pero con un poco de pegamento y algunos refuerzos, al día siguiente, vuelta a volar.
Los biplanos son más difíciles de manejar y tienen un comportamiento diferente. Hay que usar mucho más el timón de cola para girar.
Respecto al tema de caro/barato, no pienses que te vas a ahorrar mucho (ya contesté esto mismo en otro post), pues lo más caro es la electrónica(motor, variador, servos, baterías, receptor). Si no vas a hace acrobacia, puedes probar con un motor tradicional de escobillas y reductora.
En Hobby Modelismo venden planchas de deprom de 3 y 6 mm.

Pues nada, saludos.
Por itubal
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Ozaki . ¿Como sabes que soy de Murcia? . bue... pero ahora vivo en Huelva, iré por navidades.

La verdad es que los aviones suelen costar unos 30 euros, y con una plancha de depron lo mismo te sale uno o uno y medio por 10 euros. Luego tengo la satisfacción de hacerlo yo mismo. Otra cosa es que me podria hacer 3 o 4 aviones y cuando casque el primero le paso la electronica al segundo y asi sucesivamente. Durante la semana los reparo de nuevo para el próximo fin de semana, hasta que aprenda.

Me gusta la idea de quitarle mando. Le hago los alerones ¿a la mitad o algo menos?

Tengo un speed 480 con reductora, ¿tal vez pese demasiado?
Tengo en mente hacer un motor con una unidad de CDRom ¿tal vez este sea demasiado pequeño?

Enga gracias de nuevo a todos.
Por Oriolrc
Buenas

Como aun no he dado el paso de entrar en el mundo brushles (ni en el brushed prácticamente), lo que yo hice fue hacer un diablo3D de la pagina de Ramón Barroso y luego le hice perfil en las alas (el que a mi me pareció correcto), ya que con la electrónica que le monté (la de un falcon) no podía volar tipo 3D.

La verdad es que no fue un gran éxito, pero tampoco fue un fracaso rotundo. La primera vez lo lancé con las alas planas y no volaba, luego le hice 2 cortes en el perfil de ataque lo mas cerca del fuselaje para poder dar perfil a las alas y entonces voló. El problema era que iba muy justo de motor y que no le quite superficie demando, y era lento y nervioso en los giros, pero voló sin mas problemas. Era como intentar llevar un avión a punto de entrar en perdida todo el rato. Eso si, hice unos dedos que no veas.

Si lo que quieres es hacer un modelo barato y que vuele bien, mi solución es coger alguno de referencia, y diseñar un avión parecido hecho en depron, refuerzos de balsa y tubo de carbono, y sobredimensionar un poco las alas para que sea fácil de volar y planee lo mejor posible para poder tener mas minutos en el aire antes de volver a casa.

Te dejo aquí algunas fotos y el video junto con el link del post de construcción de este avión inventado para que cojas ideas (o no).

FOTOS

Diseño inicial inventado tomando las medidas de la electrónica que tenia que llevar dentro y con las proporciones de un falcon
download.php?id=18181

Comparativa con el falcon. Es mas alto lo para albergar las baterías en vertical.
download.php?id=18248

Alas con perfil descargado de un post de por aquí
download.php?id=18310

Vista final
download.php?id=19315

VIDEO Muy baja calidad, pero se ve perfectamente el tipo de vuelo

http://personales.ya.com/oriolrc/vol1planeador.3gp

POST ENTERO

viewtopic.php?t=23249

Saludos
Por itubal
Hola.

Una de las cosas por la que no me he lanzado a hacermelo yo mismo, es por el perfil del ala. ¿Alguien me puede pasar perfiles o como se hacen? Antiguamente tenia unos datos sobre perfiles NACA e incluso dibujé algunos de ellos.
Tiene que ser un perfil plano-convexo (o asi)

ENga Gracias.
Por dankodog
Como consejo personal no te metas en tu primer depron a hacer perfiles. La sencillez de construcción y reparación que tienen los foamies la pierdes haciendo un ala con perfil que pienso yo que tampoco mejora mucho el vuelo con aviones tan pequeños.
Si te pegas un piño en el ala es posible que tengas que hacer una nueva en vez de repararla.

Esto te lo digo con conocimiento ya que he hecho 2 modelos de 3DBatix y tengo un Yak en balsa con ala con perfil y no he notado mucha mejoria. Piensa que estos aviones vuelan por el motor, no por el ala, que hace bien poco.

Saludos
Por Ozaki
Hola.
No sabía que eras de Murcia. Hobby Modelismo vende por Internet.
¿No serás de Totana? Porque en Totana hay una tienda de construcción que vende deprom a precios más bajos aún.
Lo de reducir el mando de avión lo haría configurando el recorrido de los servos, el brazo del servo, la colocación de las varillas de control..., pues quien sabe, quizás dentro de un tiempo (si el avión aún vive) quieras hacer 3D. Además, podrías meter DUAL RATES, y tener dos configuraciones: una para hacer vuelo 3d y otra para vuelo más calmado.
Estoy de acuerdo con dankodog. Si es tu primer avión, no perdería demasiado tiempo en hacer perfiles. Es mucho esfuerzo para lo frágil que es el avión.
Un perfil que no parece demasiado complicado lo ví aqui
Hace tiempo vi un post donde alguien preguntaba qué tal era este perfil. Intenta buscarlo.

Saludos.
Por itubal
Hombeeee. Totana. Uno de mis pueblos preferidos de la provincia de Murcia. Pues el miercoles pasaré por allí y a menos de 50 m del poligono industrial que han hecho una zona de ocio de p.m.

¿podrias indicarme el sitio?

En principio lo quiero para vuelo tranquilo (aunque no sé si con el lightspeed 480 con reductora de ripmax lo será) . Haré 3 o 4 para ir cascandolos poco a poco y por el precio que salen cuando me aburra me hago otros 3 o 4 con alerones como en el plano. Es cuestión de ir probando.

Enga gracias
Por Ozaki
El comercio se llama: Visanfer.
Está en la antigua carretera nacional. Es un comercio muy grande y conocido que se dedica a la ferretería, pinturas, materiales de construcción,... (como un Leroy Merlin).

No busques en las estanterías. Pregunta al entrar, en el mostrador.

Ten en cuenta que necesitarás espacio para transportarlas, las venden en dos mitades de 1,25 x 0,8 cada una. Realmente la plancha es de 2,50x0,8 pero te la dan partida por la mitad.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!