miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pollo99
Buenas noches a todos.

Ante todo presentarme como nuevo miembro del foro. He estado leyendo atentamente muchos de vuestros posts, y, aún así, me asaltan algunas dudas para elegir un modelo de 4 metros eléctrico.

Mi elección está entre:

Thermik XL de Valenta
Prolution 4004 de Simprop
Solution XL Project Zwo de Simprop
Excel 4004 de Simprop.

Estoy buscando un velero de esta envergadura, con elevado grado de calidad, rápido y que se muestre lo más agil y resistente posible en vuelo, tanto en térmica como en pasadillas ocasionales con algo de acrobacia básica (tonel, invertido, looping..).
Tengo alguna experiencia con veleros de menor envergadura y que parecían una cosa y luego eran otra muy distinta, tanto en el montaje como en la resistencia final en vuelo forzando "un poquillo" sus límites aparentes.

Llevo semanas viendo modelos y modelos de muchas marcas que no me convencen, y me gustaría mucho tener vuestra opinión y recomendación sobre los modelos expuestos para tomar la decisión final.

También he leído que hay muchos problemas para conseguir los modelos de Simprop, por lo que también me gustaría conocer algún distribuidor fiable y relativamente rápido en la entrega en el caso de decidirme por esta marca.

Gracias a todos !
Por pollo99
Makser,

Ante todo gracias por responder. He estado leyendo algunos comentarios tuyos al respecto del volcano y me tiene bastante convencido, aunque el único "inconveniente" es que me he empeñado en que mi nuevo velero tenga, como mínimo 4 metros (por aquello de la visibilidad y la imagen en vuelo, ya que me gusta volarlos muy altos).

Has visto volar al Alpina 4001 pro?. Podría ser lo que estoy buscando?
En cuanto a mi anterior mensaje, conoces las diferencias reales de comportamiento entre los 3 modelos de 4 metros de Simprop (Excel, Prolution y Solution XL).

Sigo hecho un pequeño lío y no acabo de decidirme...

Saludos !
Por makser
el volcano son 3.75, vamos que pequeño no es y es todo fibra(fundamental), con diferencia el mas rapido , acrobatico y duro (de valenta)de los que mencionas , que tambien termiquea si te pones a ello...
el mio lo llevo con 1500w y trepa en vertical y tb lo vuelo en ladera quitando cono y bateria
tienes videos por ahi
los que tu comentas los conozco y para mi son inferiores si quieres un poco de caña
los de simprop son todos de ala enchapada y yo (personalmente) los omito directamente a parte de que son inccluso + caros , debiles, lentos ,etc
el thermik no vale para acrobacia(lo ha volado mucho)
dos videos
http://www.youtube.com/watch?v=XhDWLFEwuvs
http://www.youtube.com/watch?v=VhGFE_vf ... re=related
tu crees que volando vas a distinguir entre 4004mm y 3750mm? yo no ...
no es por convencerte pero cuando dices
"Estoy buscando un velero de esta envergadura, con elevado grado de calidad, rápido y que se muestre lo más agil y resistente posible en vuelo, tanto en térmica como en pasadillas ocasionales con algo de acrobacia básica (tonel, invertido, looping..)"
estas definiendo el volcano exactamente y encima tiene un precio cojonudo
Por pollo99
Makser,

Tengo que reconocer que me has dejado sin palabras con los videos.
Uno (o por lo menos yo) se deja llevar demasiadas veces por lo más atractivo a la vista, espectacular, ingenioso, fashion y... olvida que busca y necesita lo que busca y necesita.

Viendo los videos con detalle he podido "recordar" que esto es exactamente lo que "me pide el cuerpo" ahora mismo.
Ya tengo un buen térmico para flotar largo tiempo (al que, por cierto, le he exigido un poco de esfuerzo y está pasando unos días en la uvi) y me ha parecido francamente bestial las tensiones que soporta sin inmutarse el Volcano en picados, barrenas, cambios bruscos de dirección...

Y encima dices que también puede termiquear... la leche !!

Te agradezco muchísimo la ayuda !

Saludos !!!!
Por makser
ya te digo que tecnicamente esta muy por encima de los aviones que comentas, por ejemplo el solution xl .lo he volado en ladera y la comparacion es ufff, flexiones, inestabilidad, lentitud, sensacion de se va a romper, etc
y claro que planea el volcano, yo con el mismo viento cojo mas altura que el solution xl,no te digo mas, eso si hay que jugar con spoilers(borde de fuga) pues la concavidad es del 1.5 y eso es para correr, para flotar bajas todo un mm +- y veras..
en ladera he estado junto a un thermik xl (de lo mejor) y no habia gran diferencia en cuanto a techo de vuelo, etc, las diferencias estan en la agilidad y la penetracion del perfil
en la version sin motor el volcano a mi me pesa 3.500gr, 700gr menos que el solution, ya ves..
Por pollo99
Cada vez estoy más y más convencido, aunque, si no es abusar, me gustaría "aprovecharme" de tu conocimiento práctico con un par de preguntas insistentes más.. (aunque sólo sea para saber por saber)

-Qué opinas del Alpina 4001 pro carbon edition? (a pesar de no ser todo fibra)
-Conoces alguna alternativa parecida al Volcano?
-Dónde puedo comprar el Volcano? He entrado en la web de Valenta pero no veo los precios...

Gracias otra vez.

Saludos !
Por makser
el alpina, opino como de simprop , se han dormido en los laureles y siguen con el enchapado(ya obsoleto en cuanto a rendimiento, otra cosa es si te gusta por que si ), añaden lo de "carbon edition" para dar el pego pero como un todo fibra con su larguero de carbono no hay nada....
el volcano yo y otros lo compramos aqui
http://www.modellhobby-shop.de/e-vendo. ... SessionId=
esta en velero o electrico
un video del mio el ladera con viento flojo y cruzado, para que veas si aguanta
http://www.youtube.com/watch?v=P0R5SRfEdKk
http://www.youtube.com/watch?v=TysVt5AA ... re=related
para mi una gran maquina capaz de todo lo que le pidas sin rechistar
y facil de montar no como los simprop o alpinas(mira por ahi y veras que movidas y quebraderos de cabeza)
alternativa , pues ahora no en ese precio .Reune las tres bes
Por pollo99
Se nota que te lo pasas bien con este modelo !!

Nada más que decir. Me tiene totalmente enganchado.

Lo cierto es que corren por ahí muchos veleros aparentemente "máquinas" muy bonitos (enchapados casi todos), y que superan (en mi opinión) estéticamente al Volcano, pero cuando estan ahí arriba, lo que cuenta són las prestaciones puras (para los que buscamos eso principalmente) y no las pegatinas o si la colita es más o menos alta.

En fin, que voy a por él lo más pronto posible.

En cuanto al montaje y reglajes, espero poder contar con tu amabilidad si me surgen dudas en algún punto.

Hasta pronto !
Por roblej
No sé nada de maquetas y semimaquetas. Un pelín de motoveleros hasta 2 metros y lo que sigo y me esfuerzo de f3f. Y lo que veo en mi ladera habitual: el alpina vuela bien, aterriza bien, y no parece que vaya a romperse, aunque seguro que makser tiene buenas razones para decirlo.
Por pollo99
Hablando de todo, no te interesaría vender tu Volcano, Makser?

O bien conoces a alguien que quisiera?

Saludos !
Por makser
va a ser que no ,es el mejor avion que he tenido de largo
y como es reciente no creo que este en venta por ahi....
pero son 500€, es barato no?
Por pollo99
Lástima !

Tenía que intentarlo, je je...

El precio no está nada mal, el único inconveniente es que soy bastante manazas con los montajes (ya he tenido desagradables aporrizajes por este tema), y preferiría comprarlo montado por alguien que sabe lo que hace.
Es que aprender a montar correctamente a costa de "leches" sale todavía más caro, no crees? ;)

Snif, snif

Gracias de todos modos !!
Por pollo99
Buenas...

Lamentablemente no encuentro disponible el Volcano de Valenta en el color blanco que desearía, y me pregunto si podéis, por favor, darme otras alternativas para un velero fuerte y polivalente en todo fibra de 4 metros, preferiblemente semi-maqueta, en versión eléctrica.

Gracias !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!