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Moderador: Moderadores

Por aleoni
#54935
En Armodel se pueden ver los nuevos modelos argentinos y la verdad es que tienen muy buena pinta.
El phanter parece un avion muy versatil para 3d y f3a.
Segun se, el infinity viene con el timon de direccion abisagrado de molde en kevlar, para no tener problemas de alineacion.
los tubos de bayoneta vienen pegados de fabrica para no tener que alinear todo en casa, tarea que resulta bastante dificultosa.
espero vuestras opiniones.
Por JQA
#55146
Cuando ponga el Panther en vuelo ya informaré. De momento en el montaje le he encontrado varios problemas, como que el agujero para introducir el estabilizador horizontal era MUCHO MÁS GRANDE que el propio estabilizador, y además midiendo los agujeros de un lado y otro del fuselaje no coincidían. El sistema de sujección de alas es bueno, pero voy a tener que hacer un refuerzo porque si no hay que atornillar sobre Porex.

Una pregunta a los que tambien lo tenis pedido. ¿Que servos vais a meter para la profundidad? ¿O vais a poner solo un servo con reenvio?

Un saludo.
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Por orellana
#55203
EStabilizadores: no son desmontables???

Servos para la profundidad, yo voy a montar dos Hitec 225 mg mini en cada semi qu me sobra de fuerza y pesarán poco situándolos en la parete trasera del fuselaje, para el resto de mando he pensado en los hitec 635 karbonite, fuertes, rápidos y ligeros
Por ruben diaz
#55313
ha españa llegan los panther con el agujero totalmente simetrico al estabilizador en la version arf,en la version arc el agujero, como le llamas ,biene para que puedas desplazar el estabilizador hacia delante y hacia detras segun el centrado que guste a cada aeromodelista.mas agresivo adelantamos el estabilizador mas estilo f3a atrasamos el estabilizador.
respecto a las cogidas de las alas es sencillo igual que los estabilizadores tipicos desmontables unicamente tienes que atornillar la bayoneta por ambos lados y se acabaron los problemas .
si tines problemas con el tema del agujero mandame el panther y te mando uno nuevo sin costo alguno JQA
Por ruben diaz
#55314
ha españa llegan los panther con el agujero totalmente simetrico al estabilizador en la version arf,en la version arc el agujero, como le llamas ,biene para que puedas desplazar el estabilizador hacia delante y hacia detras segun el centrado que guste a cada aeromodelista.mas agresivo adelantamos el estabilizador mas estilo f3a atrasamos el estabilizador.
respecto a las cogidas de las alas es sencillo igual que los estabilizadores tipicos desmontables unicamente tienes que atornillar la bayoneta por ambos lados y se acabaron los problemas .
si tines problemas con el tema del agujero mandame el panther y te mando uno nuevo sin costo alguno JQA
Por ruben diaz
#55315
ha españa llegan los panther con el agujero totalmente simetrico al estabilizador en la version arf,en la version arc el agujero, como le llamas ,biene para que puedas desplazar el estabilizador hacia delante y hacia detras segun el centrado que guste a cada aeromodelista.mas agresivo adelantamos el estabilizador mas estilo f3a atrasamos el estabilizador.
respecto a las cogidas de las alas es sencillo igual que los estabilizadores tipicos desmontables unicamente tienes que atornillar la bayoneta por ambos lados y se acabaron los problemas .
si tines problemas con el tema del agujero mandame el panther y te mando uno nuevo sin costo alguno JQA
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Por orellana
#55516
No entendia muy bién lo que decías de lo del estabilizador, pero creo que ahora si lo entiendo, que la hendidura para alojarlo es mucho mayor que el estabilizador y la respuesta ya te la ha dado Rubén, los Epsilon de CA- Model vienen exactamente igual, es ventaja? inconveniente? eso depende de cada uno, yo lo pondría en la posición intermedia, para fastidiar ;-)
Por JQA
#55521
Yo ya lo he pegado , rellenado y pintado, eso sí, dejándolo bien colocado.

En cuanto al sistema de sujección de las alas lo tengo perfectamente comprendido. el problema es que en los folios de las instrucciones da la distancia del encastre a la que hay que taladrar para meter el tornillo, pero todo el material por debajo es porex. Como resultado, al taladrar (ala y bayoneta) queda una holgura en el ala bastante grande. Hubiese preferido incorporar un refuerzo de madera dura, tal y como viene en las superficies de control para sujetar los horns. De esa forma el taladro se realiza de forma más limpia y rápida, y creo que es lo que haré finalmente, aunque ahora desde luego no se sale el ala.
Por aleoni
#55625
HOLA SOY ANDRES, CON RESPECTO A LA POSICION DEL ESTABILIZADOR, EN EL EPSILONVIENE IGUAL Y SE COMPROBO QUE VARIA MUCHO LA ACTITUD DEL MODELO COLOCANDO DICHA PIEZA MAS ADELANTE O MAS ATRAS, RECORDEMOS QUE DE ESTA MANERA VARIAMOS EL MOMENTO DE COLA DE LOS MODELOS.
eS MUY IMPORTANTE ESTA ACLARACION PORQUE EL PHANTER ES UN AVION POLIVALENTE, ES DECIR, VALE PARA 3D O PARA F3A, Y EL FABRICANTE NOS DA LA POSIBILIDAD DE PREPARAR NUESTRO AVION SEGUN LA CATEGORIA QUE SEA DE NUESTRO AGRADO.
EN LA BAYONETA ES IMPORTANTE COLOCAR UN TROZO DE MADERA DURA Y REALIZAR EN LA MISMA, UNA ROSCA CON PASO ANCHO, ROSCANDO LA BAYONETA POR ESTA MADERA, ADEMAS EN EL ALA A PARTIR DEL TUBO, TENDREMOS QUE COLOCAR MADERA TAMBIEN.
Por Marcelo Colombo
#55864
Hola amigos Aeromodelistas Españoles. He estado siguiendo este foro donde se discute ciertos aspectos de la fabricacion y puesta a punto del Epsilon. Quiero contarles que nuestro modelo ha sido diseñado con el alojamiento del elevador en el fuselaje levemente más largo (5 - 6 mm) para facilitar la colocación del estabilizador. Como notaran en nuestros kits viene con una pieza removible para facilitar el ajuste y pegado del estabilizador. Recordemos que el brazo de cola del Epsilon es de aproximadamente 100 cm, en el caso de pegar el estabilizador 5 mm más adelante o mas atras estaríamos alargando o acortando el momento de cola un 0,5%. Creo que no hay piloto en el mundo que se pueda dar cuenta si el brazo de cola tiene esa diferencia. Antes de introducir un modelo en el mercado, personalmente pruebo muchisimo cada modelo. Con respecto a las diferencias que pueda haber entre un avión de F3A y uno de 3D, tengo varios años de experiencia en esto y les puedo asegurar que no hay avión que vuele bien F3A y 3D con la misma configuración, ó es F3A ó es 3D.
Espero que estos datos les sean de utilidad.
Un abrazo grande desde Argentina!
Marcelo Colombo
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Por Jorge Alonso
#55944
Hola, avioneros

El phanter es un avion muy chulo y estoy muy interesado en cogerme uno pero antes me quiero asegurar.

¿se puede conseguir ya? ¿que tal viene acabado? ¿tiene accesorios?

Muchas Gracias por todo

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