miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Bowman
Yo he leido en este foro (nose en que hilo) que lo importante para que refigere bien es que el area de entrada sea menor que el de salida; porque si entra mas de lo que desalojan los huecos de salida entonces el aire se queda estancado ahi y no hay corriente de aire y es como si no hiceras nada. Yo despues de leer el hilo ese en este foro puse en la Sukhoi una "tapa" negra en el morro con un agujero de mas o menos el tamaño del motor para mejorar el flujo de aire y dirigirlo directamente al bloquemotor. No pude medir la mejora de refrigeracion, pero la cosa me parece que tiene suficiente logica como para aplicarlo sin dudarlo.

Saludos!
Por ICARORC
Me podria decir alguien la distancia desde la bayoneta del ala a la primera cuaderna parallamas, tanto del extra como del yak.
Estoy pensando electrificarlo y quiero saber si me cogen las baterias.
Gracias
Por zayas
hola todos ,el tema de la mediada para las baterias hoy no te lo pudo decir porque tengo el avion en el almacen pero te caben de sobra te pongo una foto del interiory veras que es amplio , el otro tema de la refrigeracion del motor es ciertoque hay que regular la entrada de aire pero como se ve en la foto en este modelo si le pones cono la entrada queda muy limitada y casi igual que la salido este fin de semana lo probaremos y ya os dire el resultado un saludo
Adjuntos
DSCF0184.JPG
DSCF0171.JPG
Por Tome
ICARORC escribió:Me podria decir alguien la distancia desde la bayoneta del ala a la primera cuaderna parallamas, tanto del extra como del yak.
Gracias
En el Extra la medida es de 203mm.
¿Que motor, variador y baterias le pondrias?
Por Tome
ICARORC escribió:Me podria decir alguien la distancia desde la bayoneta del ala a la primera cuaderna parallamas, tanto del extra como del yak.
Gracias
En el Extra la medida es de 203mm.
¿Que motor, variador y baterias le pondrias?
Por ICARORC
Entonces me cabe de sobra, las baterias miden 15cm de largo.
El motor es un hxt 5055B 400rpm con zyppy 3300 5s, helice 14x8.5.
Lo tengo todo montado en un Fastination 50 de 2600gr y va de lujo.
La unica pega que tengo con el es que para cambiar de bateria tengo que
desmontar el ala que va en una sola pieza con tres tornillos y es un coñazo
Por antoñete
Hola zayas, veo que has puesto las baterias delante del todo, ¿te piden hay el centro de gravedad? yo no he llegado todavia a ese paso, estoy esperando una emisora nueva para instalar la electronica pero pensaba poner baterias y receptor en la bancada trasera.

Saludos
Por zayas
hola yo tambien empeze con la bateria en la parte trasera pero al poner unos servos un poco mas pesados que los estandar en la parte de atras y el motor saito tambien pesa menos que el 2 tiempos he tenido que pasar la bateria mas delante , todavia no lo hemos volado haber si este fin de semana lo estrenamos un saludo
Por antoñete
OK zayas, he hecho pruebas y le voy a poner la carena motor solapada 3mm sobre el fuse, en vez de enrrasado, tambien le he suplementado 7mm la pieza en medialuna por arriba y por abajo para que tenga mas superficie de apoyo, en cuanto a la entrada de aire yo he pedido un cono de 63mm espero que vaya bien, haber si tengo tiempo y pongo unas fotos este finde.
Por antoñete
Por cierto zayas, aver si me explicais como haceis para que el cono quede tan centradito en la carena, que siempre me quedan un poco descentrados.
Por antoñete
Bueno hay van unas foticos de como va el montaje.

Pegar los alerones en las alas no tiene ningun misterio, bisagras de fibra, las ranuras ya vienen hechas, un poco de ciano del mas ligero y listo, no le pongo alfileres porque todos los aviones que tengo llevan ese sistema y hasta ahora ningun problema.

Preparando el empenaje trasero

[/img]
Adjuntos
1.JPG
Por antoñete
desde otro punto de vista
Adjuntos
2.JPG
Por antoñete
Preparado para la cola, ciano del ligerito se puede aplicar desde distintos puntos.
Adjuntos
3.JPG
Por antoñete
yyyyyyyyyyyyyy. ¡ he voila !
Adjuntos
4.JPG
Por antoñete
Creo que esta bien ¿o no?
Adjuntos
5.JPG
Por antoñete
Esta pieza la he puesto para que la carena tenga mas superficie de apoyo.
Adjuntos
6.JPG
Por antoñete
por abajo tambien, luego las barnizare con poliuretano
Adjuntos
7.JPG
Por antoñete
La carena solapa 3mm sobre la cabina.
Adjuntos
8.JPG
Por antoñete
Asi va quedando, seguire poniendo fotos del montaje del deposito y electronica, aunque no tendra ningun misterio (creo)
Adjuntos
9.JPG
Por antoñete
¡Ah! se me olvidaba, asi quedan los tornillos de las semialas (me parecen un poco debiles, no lo se) todo el interior lo reforzare con epoxi.

Seguire informando, cambio y corto.
Adjuntos
10.JPG
Por cortayerbas
alguien tiene montado el extra 260 con os 55 glow, si es asi quisiera ver como os va, ya que quiero montar uno. gracias
Por zayas
hola veo que va la cosa bien ya lo tienes casi montado,nosotros ya volamos el yak la semana pasada paa hacer el video para la pagina,solo le pudimos dar un vuelo bueno medio vuelo porque al final tuvimos un fallo de radio y nos quedamos sin mando y tope de motor cual fue nuestra sorpresa que cuando fuimos a recogerlo esperando que estuviera casi destruido solo arranco la cuardena del motor y una pata , de verdad te digo que lo refuerces demasiado porque aunque parezca fragil es bastante fuerte y el peso de mas lo unico que hace es quitarle prestaciones de vuelo, segun antonio que es el piloto todavia hay que ajustarlo de casi todo de centro de gravedad de incidencias de recorridos osea lo que se le suele hacer despues del primer vuelo os dejo el video que se le pudo hacer antes del fallo de radio un saludo http://www.youtube.com/watch?v=xPxPXGj7FRM
Por imagine 50
hola.bueno yo con el respeto que les tengo a los amigos de axarmodel voy a dar mi opinion de lo visto.
creo que este video del yak a sido muy desafortunado para el modelo en si,,ya que las caractericticas de vuelo que tiene el avion para mi punto de vista son muy negativas,,,quizas yo fuera elavorado un video con mas potencial para mostrar el avion..(si el avion da mas de si),que supongo que si..

de todas formas creo que si decis que el modelo no esta ajustado y tal,,la verdad mucho tiene que mejorar en los ajustes que supongo que lo hara,y lo mostreis ya que como digo el video este para mi punto de vista le a perjudicado mucho al modelo ya que tiene una pinta estupenda.
otra cosa que e visto que este a su hermano el extra en vuelo no se parece mucho(a falta de ajustar),,,el extra en vuestro video se ve un avion mas solido para el tipo de figuras al que esta destinado el 3D.

de momento los hermanos extra y yak de esta envergadura no se parecen ni en los patines a condicion de vuelo me refiero,,auqneu la verdad que tambien e notado que la maniobra de estacionarios y torkes no son el fuerte de estos aviones,,otra cosa a destacar...
los aviones son muy bonitos,,,y el video del extra primero dejo un sabor de boca bueno,,pero este del yak,,ami personalmente me gustaria ver otro video de el ya ajustado porque a dia de hoy por las cualidades de vuelo que tiene para 3D ami me a decepcionado muchisimo...

saludos
Por casablanca
bueno,como piloto de estos modelos,deciros que los dos modelos bienen del mismo horno,nada que decir respecto a sus capacidades 3D porsupuesto que las tiene tanto el extra 260 como el yack54,este ultimo con un poco mas de envergadura y mas carga alar qe logicamente lo beneficia mas respecto al extra 260 , motivo del video del yack? pues imagine creo que se ve a kilometros el CG adelantado,pero tuvimos problemas de radio,no dandonos oportunidad a correcciones y ajustes. el equipo instalado es el mismo que llevabamos en el extra 260,en una pasada baja entro como un fail seft y se quedo fijo de motor y de todo a 1 metro de altura llendo a parar a un monticulo de tierra de la zanja que delimita nuestras instalaciones,con la suerte que solo arranco la parallamas y una pata del tren :shock: .

lo que si os digo es que tendreis un video como se lo merece ,igual que todos sus hermanos en todas las cilindradas,es nuestro deber y filosofia de trabajo,la apuesta de aviones (yack 54 , extras, etc 3D )en estas cilindradas (46 glow), la verdad me tenia un poco preocupado,acostumbrado a ver y probar aviones de otros fabricantes en estas medidas y casi 3 k de peso que eran tartas voladoras ,pero..
esa preocupacion se me quito el dia que estrenamos el extra 260 glow,aunque al principio nos dio muchos qebraderos de cabeza por el motor qe montaba (os 55ax,nuevecito y recien rodado) tiraba como una bestia pero se paraba sin avisar"de hay las tomas falsas :D "la verdad no me esperaba eso de un OS,al final se opto por un saito 72 y voala..saludos y tranquilos que el yack 54 aun esta vivo y volvera a surcar los aires para cumplir con sus cualidades 3D y dejar el liston bien alto ,saludos
Por imagine 50
casablanca eso es lo que se espera de un avion con esas cualidades de vuelo 3D,,,no la patata de video que habeis puesto

no ya hablando en serio....si el avion llebaba el C,G adelantado lo sabras tu que lo pilotabas y sentirias sensaciones,,,ahora bien esperamos un video que este a la altura de este avion ya que sus hermanos mayores vuelan genial a ver si este va a ser el patito feo de la familia....

saludos
Por casablanca
imagine claro que se sabia lo del cg,pero te vuelvo a repetir lo mismo de antes ,no nos dio tiempo a segundas correcciones,por motivos de radio, lo de patito feo,pues puede ser siempre sale en la familia alguno daleao,pero hay patos por hay muchusimo mas feos,mas gordos y sin patatas de video :lol: ,y tienen exito en la vida.es cuestion de tiempo y otro vuelecito nada mas.

si veo que te necesito para que vueles tu el modelo no te preocupes que te avisare para que vengas a volarlo,haber si sale algo mejor :D
Por imagine 50
casablanca escribió:imagine claro que se sabia lo del cg,pero te vuelvo a repetir lo mismo de antes ,no nos dio tiempo a segundas correcciones,por motivos de radio, lo de patito feo,pues puede ser siempre sale en la familia alguno daleao,pero hay patos por hay muchusimo mas feos,mas gordos y sin patatas de video :lol: ,y tienen exito en la vida.es cuestion de tiempo y otro vuelecito nada mas.

si veo que te necesito para que vueles tu el modelo no te preocupes que te avisare para que vengas a volarlo,haber si sale algo mejor :D
mira casablanca solo te voy a deci 2 cosas.....

la 1:en la vida todo no puede ser como uno quiere,,de vez en cuando ahi que ser un poco menos sobervio,,,,ya que ahi que saber aceptar tanto las criticas constructivas como destructivas,para mejorar en un futuro a mejor que eso es lo que se va a hacer en el caso de tus ajustes en tu modelo.

y 2: ya que lo dices,con esa ironia de que si me necesitas me llamarias,para sacarle algo mas a tu modelo,quiero que sepas que el culo del mundo ya esta inventado y que no creas tu que lo haria peor que tu,,(ni mejor a lo mejor tampoco),,,pero quizas te llebaras una grata sorpresa...
Por Vertigo
¿podeis decir el peso real en orden de vuelo del extra y del yak?

Saludos
Por antoñete
Bueno, bueno pues no se quetal volara pero yo sigo con el montaje, ya comente que no tenia prisa.

Le he puesto unas bancadas para tener mas opciones de colocar el receptor y las baterias, ademas de reforzar un poco el fuselaje (aunque por lo comentado por zayas no es necesario.

Imagen
Por antoñete
El motor, un OS 55, ya tengo otro y no me ha dado ningun problema, espero que este salga igual.

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!