miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por moirc
#763685
No, no es que me haya fugao, pero como unos compramos aviones de tres metros, y otros de metro treinta, a veces las comparaciones resultan odiosas jajajaja :wink:
Ayer me llego el paquetito... que rapidez¡¡¡ :shock: Tiene muy buena pinta, voy a empezar a montarlo ya mismo (la verdad que no se como volara, pero el avion es precioso).

Ahora mi mayor duda es el motor... Tengo un 46 libre y un 61 en el bossanova. Como el 46 me parece a mi que se le va a quedar un poco cortillo creo que le voy a poner el 61 con un escape tipo pits. Ahora viene el problema. El 61 no hay manera de ajustarlo en condiciones, porque la baja no regula la entrada de combustible, sino la entrada de aire en la mezcla. Si alguien sabe si hay alguna manera de ajustar la baja de foma distinta, por favor que me lo diga¡. Asi que no me fio del todo del motor... Hasta que no lo tenga bien apunto no se lo quiero poner.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#763691
¿Que 61 es?
Lo que pasa que carburar un motor por internet ta jodio,jeje.
Ya sabes que solo tienes que buscarme para entre los 2 ponerlo a tono :wink:

El guaje que,ya tara pa la mili,¿no?
Avatar de Usuario
Por moirc
#764096
Al guaje voy a montalo en el avion y mandatelo pa ya pa que me lo carbures tambien, porque ye muy bueno, pero cuando se pon cabezon... puffff como su puñetero padre jajaja.

el motor ye un thunder tiger... pero el GP no el PRO. Entonces la aguja de baja regula la entrada de aire, no la del combustible... meti la pata, por trenta euros mas hubiese pillao el pro, pero... ya ta hecho. De todas formas, sea capaz o no de carburalo a ver si me paso un dia de visiteo por ahi por la pixarra (pa que conozcais al guaje, que ahora toy de vacaciones y ya toy enseñandolo jejeje) :wink:

Por fin ya esta arreglao¡¡¡¡
viewtopic.php?p=763046#763046
Avatar de Usuario
Por antoñete
#765561
Bueno pues despues de tres meses de lluvia, viento, mas lluvia y mas viento hoy por fin el tiempo nos ha dado un respiro en San Sebastian, asi que baterias a tope, comprobar que no falta nada y para el campo. Segun me voy acercando veo que hace presencia el fenomeno meteorologico que faltaba, la niebla, total a las 9`30 en el campo y una niebla que no se ve nada. Somos bastantes los que teniamos mono y nos hemos juntado en la pista del club MOSKITOS RC de Orio y entre risas y comentarios sobre los nuevos aviones en la pista (tres meses dan para muchos nuevos proyectos) nos damos cuenta que son las 11 de la mañana y la niebla se va despejando, asi que todos a sacar los trastos y a preparar los vuelos.

Al yak le cuesta arrancar y eso que hace tres meses, cuando se hizo el rodaje iva de cine, pero bueno al final arranca, le cuesta ponerse a punto... joder, a que al final no lo estreno... regulamos un poco las dos agujas y por fin parece que va bastante bien, el mono es fuerte asi que sin pensarlo mas y corriendo a cabezera de pista... tres cuartos de palanca y el avion al aire, el motor (OS 55) tira mas que de sobra aunque no esta ajustado de todo, el avion perfecto, como un tiralinias, solo hay que tocar unos puntos en profundidad ya que tiende a subir un poco, lo llevo sin exponencial pero con poco mando y responde perfectamente, un poco rapido en alabeo eso si, practicamente no entra en predida, vela muy lento si se quiere, y planea como trenador o mas, bajamos, le ponemos exponencial y para arriba, le puse un deposito mayor y no tengo ni que cargar, ahora va mucho mejor, es una gozada lo bien que traza y eso que no es un F3A, en una de estas se para el motor pero con lo que planea sin ningun problema, aterriza, arranco y para arriba otra vez.Lupings, toneles, algo de invertido, vamos para ser el estreno de maravilla.

Resumiendo, un aparato mas que recomendable, bonito, barato y que vuela de lujo, que mas se puede pedir.

Los que tengan mas dedos que yo (que seran casi todos) pueden hacerle todas las perrerias posibles.

Felices vuelos y FELICES FIESTAS.
Avatar de Usuario
Por moirc
#765602
Enhorabuena por el estreno Antoñete. A ver si a los demas nos va igual de bien. Yo ya lo estoy terminando de montar, pero ahora tengo menos tiempo, asi que despacito y con buena letra. Quizas le monte un 46 en vez de el 61 porque hoy se me paro el 61 que tenia con el bossanova y menudo bombazo, asi que no me fio todavia mucho de el. Un saludo¡
Avatar de Usuario
Por antoñete
#765686
Hola moirc, con el 46 te tiene que tirar de sobra, el 61 se me antoja demasiado, yo lo llevo con el 55 y le sobra potencia, y ademas ten en cuenta que los tres vuelos del domingo son los primeros del motor, asi que cuando este bien ajustado ni te digo.
Avatar de Usuario
Por moirc
#765729
hombre, pues me alegro de que me digas esto, porque estoy un poco rabiadillo con el 61. El 46 que yo tengo iva muy bien antes, a ver que tal... si no tengo tiempo a cambiarlo porque tengo los dos en casa... En fin, en principio pondre ese 46. De todas formas, me da ami que igual que para el bossanova, el 55 va a ser su motor :?
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#765891
Enhora buena antoñete, ya tengo el mio casi terminado, a espera de terminar el rodaje del JBA 56F, a partir del miercoles no trabajo a si que casi esta a punto el estreno, bueno a terminar de afinar el JBA y al aire saludos. FELICES FIESTAS A TODOS.
Avatar de Usuario
Por moirc
#767127
Bueno, ante todo, como no, felices fiestas¡

Pues esto ya va estando listo... al final termine montando el 61 con el escape pits jijiji... esque no me pude contener :( en fin, a ver si se muestra un poco mas fiable cuando este un poco mas rodado. El avion se me queda en 2 kilos con 330 gramos. Segun las instrucciones, tiene que estar entre 2,200 y 2,300... como lo veis, sera demasiado? He puesto las baterias en la bancada del servo del motor (al lao de la bayoneta) y parece que el CG se queda vastante bien. No tengo que meter ningun tipo de lastre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por moirc
#767140
Saludos mmp, muchas gracias por tu ayuda. El proximo dia que me ponga con el me dedicare esclusivamente a esto. De todas formas, conocia el problema de los escapes pits y contaba con taparle por completo (si me daba problemas) uno de los dos agujeros. Pero el mayor problema es el carburador. No fui capaz de dejarlo en condiciones con su escape original. Es un carburador que en baja ajusta la entrada de aire (no la de combustible) y me encontraba con el problema de que cuando el motor pasaba de orizontal a vertical parecia como si le entrase mas aire porque se aceleraba (para luego pararse). Al final en el aire se comportaba medianamente bien, pero en tierra no podia poner el avion en vertical porque se paraba (muy extraño todo). En fin, si tienes alguna idea mas, siempre sera bienvenida ;) El motor es un thuder tiger gp (no se como no me habre comprao el pro :( )

Saludos
Avatar de Usuario
Por antoñete
#767678
Hola moirc, por el peso no te procupes, el mio con todo montado me dio en bascula 2480gr, y eso que llevo el 55, pero le tube que poner 150gr en el morro para poner el CG en su sitio, por eso a ti con el 61 te queda mas o menos bien, tambien le puse un deposito mas grande, vamos que a medio gas vuelo casi 30 minutos.

Ya diras que tal el estreno.

Felices fiestuquis pa tos.
Avatar de Usuario
Por moirc
#767889
Bueno, pues mas trankilo me quedo, aunque si consigo carburar esto en condiciones, me quedare mas trankilo aún, porque no creas que me fio mucho. Va bien en horizontal, pero cuando me pongo a hacer un torque... me sudan los dedos de los pies. En fin, a ver que tal, ya os contare el estreno. mmp, todavia no hice nada, a ver mañana si tengo un ratillo y me pongo a ello, tambien te contare :wink:

Felices fiestas a todos¡
Avatar de Usuario
Por moirc
#769061
Bueno, hoy hice una primera prueba de vuelo¡¡¡ El avion, tras el susto inicial por mi descuido de tener alabeo a 140... perfecto. Hacia un poco de aire y preferi no arriesgar demasiado. Pero vamos, que estoy contentisimo con el. Lo unico, creo que el motor es demasiado grande... cada vez que pegaba un aceleron daba la impresion de que el pobrecito queria desarmarse, asi que voy a ver si me hago con un JBA de esos que deciis por ahi, porque estoy oyendo hablar muy bien de ellos y no me quiero cargar el modelo antes de tiempo :lol: . Mi gran gamba fue llegar al campo de vuelo sin haber puesto los tornillos dela cabina. Como ya estaba alli, decidi volarlo igual, dandole una vuelta con fiso para que no se fuese a tmc. La cosa es que al quitar el fiso, he arrancado parte del entelado :evil: Imagino que con pasarle otra vez la plancha no se notara mucho, pero bueno, fue la nota amarga de la jornada.

Por lo demas, yo se lo recomendaria a cualquiera (teniendo en cuenta que solo he pegado 4 o 5 vuelos, claro) Espero que con el tiempo no cambie de opinion¡
Avatar de Usuario
Por antoñete
#769076
enhorabuena por el estreno moirc, yo lo llevo sin los tornillos de la cabina y no se ma ha soltado, ni da esa sensacion, en cuanto a lo del entelado, te dire que a mi se me estaba despegando la parte de la alas, vamos se quitaba una parte transparente de la decoracion quedando al descubierto los colores, y estos se iban al carajo con solo tocarlos, solucion, he forrado las alas con oracover transparente, ahora el avion tiene mas brillo pero me olvido de problemas, por sacarle algun defecto el entelado es un poco malo.

Yo el mio tambien lo vole ayer con aire (bastante) pero se porto genial, el 55 OS cada vez mejor, no se me paro ninguna vez y cada vez tira mas (todavia se puede ajustar mas) pero solo lleva 8 vuelos y quiero que se ajuste bien.

Totalmente de acuerdo contigo, muy recomendable.

Salu2
Avatar de Usuario
Por moirc
#769090
Tomo nota del entelado. Esperaba que se volviese a pegar con la plancha, pero es verdad que es una especie de plastiquillo transparente. Es una putadilla, pero en fin, que todo sea eso¡

Lo de la cabina... pues nunca tube ninguna de iman¡ la verdad que es una maravilla si no hay que poner tornillos ni nada¡¡¡ pero no me atrevia, porque como lo vole sin el carenado, tenia miedo que ademas de que no aguantase por el aire que entra por donde el deposito (aunque tambien lo tape con fiso, son los nervios y miedos del primer vuelo jejeje).

Y sobre el motor... pues tengo localizado un JBA de un compañero que dice que se le para y que no se fia mucho de el. Yo creo que bien ajustadito ira mejor que el 61 (realmente me daba miedo cuando lo estaba carburando) :shock:

Saludos¡¡
Por buma
#780145
hola, soi nuevo poraki, bueno llevo un tiempecillo registrado pero todavia no habia comentado nada, yo tengo un yak que lo estrene este domingo y lo tengo montado con un tunder tiger 61 pro, 2 servos tower pron de piñoneria metalica en cola y profundidad y 2 tower pro 5010 en alerones y uno estandar en motor, y las baterias se las e tenido que poner justamente en la cuaderna trasera antes de la cabina, el avion me a salido en 2,45kg, y al despegarlo a medio gas salio en mui poco, un par de puntos de trimado y perfecto, toneles lentos prefectos, unas trepadas impresionantes, y probe un poco los harriers y el torque roll a lo ke da todavia mis manos,(no gran cosa) y mui floton,vaya una gozada de avion, y en el segundo vuelo empece a exprimirlo ya un poco mas y una de las veces que estaba pasando por la pistadespacito y sin hacer nada se partio uno de los estabilizadores, y no se como pero lo consegui aterrizar sin ningun inconveniente, seguramente le abria dado algun golpe sin darme cuenta o algo, bueno ya esta en mi casa arreglado esperando al finde que biene para disfrutarlo, porque es una gozada de avion, bueno la comclusion, tengo un yak 54 de 50cc de otra marca y tengo que decir que el de axarmodel buena algo mejor, balla un avion estupendo a un precio estupendo y una atencion por parte de axarmodel estupenda. bueno un saludo a todos y perdonar por el tocho
Avatar de Usuario
Por moirc
#780207
Vuela de vicio¡ Yo al final he pedido un jba 56 a serpa, pero llevo esperandolo desde el dia 1 de enero :( :( a ver si va llegando. No he podido volar mas con el, porque el 61 me lo estan revisando y le puse un 46 para lalir del paso, pero con el tiempo que hace... como no lo vuele en el salon... Espero probarlo con el 46 tambien, a ver que tal. Cuando haga las pruebas con el 46 ya os comentare. De todas formas... yo creo que lo suyo va a ser el 55 o 56.
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#780525
Hola, estoy con todos vosotros, éste domingo estrene mi yack y que flipada de avión es la caña vuela de maravilla, para que voy a decir mas si ya esta todo dicho, es una gozada se lo aconsejo a todo el que le guste éste tipo de aviones y no quiera o no pueda tener uno grandote 26 o 50.

Una cosa moirc, si le vas a poner el 56 jba, yo estoy muy descontento con éste motor, éste fin de semana no se me ha parado ningun vuelo, pero poner el motor a punto me ha llevado sangre y sudores, lo tengo que llevar con relenti muy alto y si se lo bajo le cuesta muchisimo pasar de bajas a altas, la baja la he tenido que cerrar un monton, con un 15% de nitro y la alta la he tenido que habrir muchisimo para que hacia arriba no se parara, bueno un lio enorme poner éste motor a punto, y todavia no le tengo mucha confianza, asi que si puedes pillate un os 55, yo al jba le he puesto el escape tipo pits que en el yack queda genial y he tenido que tapar una de las 2 salidas, ha sido un lio enorme por eso he tardado tanto en estrenar el avión, le dare un pequeño punto de confianza al motor pero encuanto me de algun problema, lo largo y me pillo un os 55 o un saito 72, todavia no esta muy bien el motor, mmp que es el servicio tecnico de jba me ha dicho que puede ser que tenga alguna entrada de aire por algun sitio, pero no se, un motor que no ha tenido ni un golpe ni nada, bueno que a veces lo barato sale caro, yo esperare algunos vuelos mas a ver que tal pero o me inspira mucha confianza.
Avatar de Usuario
Por moirc
#780706
Vaya, pues siento lo de tu motor... tengo entendido que el problema de los JBA es que son dificilillos de poner a punto, pero una vez que estan a punto van muy bien. El mio ya lo tengo pedido, asi que ya no hay vuelta a tras, pero de todas formas, comparando el precio del os y el del JBA... casi prefiero probar. Y luego esta la suerte que tenemos de que mmp siempre anda por aqui¡¡ Yo tambien tengo un amigo que se compro uno y lo uso una vez. Lo tiene en un cajon muerto de risa porque dice que no se fia... sin embargo mucha gente en el foro dice que estan contentos. Sera un poco cuestion de suerte... A ver si esta vez me toca bien porque no he tenido mucha suerte con mis motores anteriores :oops: Veremos a ver como resulta la compra... de todas formas, si el tuyo todavia es nuevo quizas con el tiempo tocandole las agujas lo termines haciendo andar¡
Avatar de Usuario
Por moirc
#788965
Por fin ya me ha llegado este JBA. Creo que he tenido suerte Manuel J.F.R. Resulta que me lo han enviado con una version nueva del carburador. Ya le he hecho el rodaje en una bancada que he montado y lo estoy poniendo un poco apunto. Yo no soy ningun guru de los motores (a decir verdad soy mas bien patosillo :oops: ) pero en principio ningun problema. Me ha arancado bien al comenzar el rodaje y una vez terminado no me resulto muy complicado ajustar las agujas. Todavia lo tengo que probar bien en el avion, con su deposito, su posicion, etc, pero ya te digo, en principio parece que va bien. Le hare un par de depositos mas para asegurarme en la bancada y luego al avion¡. Ya os contare como va.

Por cierto, hace un monton que tengo montado el 46 en el avion listo para probarlo como habia dicho. Pero el maldito tiempo y el maldito trabajo no me ha dejado ni un solo dia para ir a pegar un vuelecillo, asi que ya no creo que lo pruebe :cry: Ahora estoy deseando probar esa bala azul :twisted:
Avatar de Usuario
Por Jumper
#789000
Bueno, yo también he caído en la tentación.
Tengo un extra 260 con un CRRC 26cc y es una delicia de avión, y viendo que el "hermano pequeño" parece que también vuela bien, pues me decidí a comprarlo.

Está listo para su estreno, veremos si puede ser este fin de semana porque parece que el tiempo se va a revolver :?

Os dejo unas fotillos (si no es por la aguja de alta colaría por un Extra de 2 metros :lol: :lol: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por moirc
#789375
Muy chulo, que motor lleva, un OS? Lo del tiempo va a estar dificil... yo llevo esperando desde navidad y entre una cosa y otra todavia no he pegao ni un vuelo :cry: Aqui en asturias ahora esta nevando¡¡ asi que este finde creo que toca estufita y mantita :evil:
Avatar de Usuario
Por Jumper
#789379
No, lleva un SK-50 chino, heredado de otro avión.

Este motor nunca me dio problemas, tampoco le di la caña que voy a darle con este avión, veremos qué tal resulta :roll:

Por cierto, el cono es de 45mm y lleva muuuuuucho curro con la dremel.
Avatar de Usuario
Por moirc
#789563
Hombre¡¡¡ por fin veo a alguien con un Sk¡ Resulta que en una tienda donde suelo comprar mucho los trajeron a un precio muy interesante, pero como no los conocia nadie... me parece a mi que no se vendieron mucho... Asi que dices que van bien? pues ya me contaras como va en el yak, porque tengo curiosidad por ese motor. Cuando trajeron esos sk a la tienda yo me compre un sc. Tengo entendido que son de la misma fabrica y a mi me esta dando un resultao buenisimo. Ahora me compre un JBA y tiene tambien muy buena pinta. Me parece a mi que los chinos terminaran por romper el mercado, porque estando la economia como esta (sobretodo para los que somos obrerillos), teniendo los precios que tienen y ofreciendo una calidad que a mi al menos me parece tan aceptable como la de los demas... las marcas usa se van a tener que poner las pilas¡¡ Y eso es bueno para todos, claro jejeje :D

Pues nada, ya nos contaras que tal el estreno y que tal ese Sk. Creo que hablar de estos motores chinos en estos foros nos veneficia a todos, porque realmente lo que no hay es informacion sobre ellos.

Pdo, Sobre lo del cono... el aeromodelismo es paciencia... jajaja :wink:

Un saludo y suerte en el estreno¡¡¡
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#789573
la deco me gusta bastante, bonito avion.
jumper no lo rompas q nos conocemos. :D
Avatar de Usuario
Por Jumper
#789582
Papa, pañales, papa .... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#789586
vamos a ver jumper, otro paquete que te tengo que mandar de pañales?

uffffffff
Avatar de Usuario
Por moirc
#789757
yo pal crio Dodot, pero pa mi compro un paquetillo de carrefur que siempre hay buenas ofertas y bienen muy bien pa los estrenos. Hay que tener siempre un par de ellos por si acaso en la caja de vuelo. Eso viene en el manual del buen aeromodelista¡¡¡ :twisted:
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#789780
yo mira que llevo años en esto, y no se cuantos modelos, y siempre tengo ese hormigueo cuando estreno un modelo, ahora si, ya voy con mucha mas seguridad que antes.
Avatar de Usuario
Por moirc
#790138
Pero yo creo que eso tambien es la salsa del aeromodelismo¡¡¡ si cuando vas a estrenar un avion te da igual... entonces es que algo falla :) Yo tengo un amigo que no hace mas que estrenar aviones y romperlos. No repara nunca (los tira directamente) incluso a veces los rompe (por si le sirven a alguien :? ). Sincermente, creo que se pierde una buena parte de lo que a mi me llena del aeromodelismo pero eso si, en los estrenos nervios y miedo cero caldero. Pero no es plan :? A mi me tienblan las piernas cada vez que estreno algo. Pero y la satisfaccion de despues??? Eso no tiene precio :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!