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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por juancarloscandas
#790158
pues estoy contigo, lo de romperlo para que nadie lo aproveche, me parece un poco egoista, pero bueno cada uno ye cada uno.
tengo que decir que a mi tambien me da mucha pereza el repararlos, pero muchas veces cuando te metes el golpe, a priori aprece mucho mas que cuando llegas a casa y lo ves en frio.
mira presicamente el otro dia rompi un extra 330 de 1,73, por que se me paso echarle gasolina, mira que pararse el motor por que no tiene gasolina... (estos motores chinos :wink: )
y gracias a ivan, fekem y francisco, que me animaron lo reconstrui y ay esta volando, pero en este caso tenia mas de lo que parecia al principio.

donde vuelas tu en la pixarra?
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Por moirc
#790171
No, en realidad no tengo un sitio para volar. En san juan de la arena nos dejan volar en el campo de futbol y si no hay gente, alguna vez tambien en la playa. De momento nunca hubo problemas (pero nos tendremos que ir buscando algo, porque llevamos tiempo asi y ya somos 3). La playa en invierno esta muy chula, pero claro, con cuidadito de que no haya gente y el campo de futbol para el bossanova y aviones pequeñitos esta muy bien (yo lo prefiero)
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Por Jumper
#790195
No ha habido estreno, puñetero vendaval !! :x :x

Eso sí, hemos probado el motor SK con la pala 12x5 de madera y el escape pitts y no veas como andaba (y eso que ahora lo llevo con solo el 5% de nitro, que pienso meterle el 10%).
Hemos medido con el tacómetro y ha dado 11.800 vueltas.

En fin, que no hemos volado pero hemos chamuscao combustible y hecho ruido :P :P
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Por cote
#790198
Yo esta tarde le metere 5 o 6 vuelos minimo al mio y eso que hace un viento de cojones no veas que pasada con aire Jumper se queda parado , un saludo.
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Por juancarloscandas
#790223
moirc, si quereis podeis venir un dia a volar a nuestro campo, tu y tus amigos, estais invitados.
o sea que ya sabes cuando querais, me lo decis.
estais a unos 40 minutos de distancia, y volar en hierva segadina es una delicia.
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Por moirc
#790229
te lo agradezco Juancarlos, pero lo cierto es que ultimamente no tengo mucho tiempo para volar, porque los fines de semana me suelo quedar con el crio. Lo que si haria seria ir un dia con el crio por ahi de visita :D Eso si que puedo porque normalmente los domingos me voy con el por la mañana a dar vueltecillas en el coche. Ya hablamos mejor en privao :wink:

Por cierto, lo de comprar este yak, en parte es porque es un avion que por su tamaño el campo de futbol le queda de perlas jejeje
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Por moirc
#792623
Una preguntilla... bueno, dos:

En el mecanizado del carenado le habeis hecho los agujeros para la salida del aire? lo digo por la refligeracion del motor.

Y otra cosa... ahora que voy a montar el JBA, intentare montar el carenado lo mas "curiosin" que pueda jeje. Pero que se paracion debe de haber entre el portahelices y el parallamas? lo digo porque en el manual no pone nada y como el carenado estan anchote, ¿no influye nada la distancia entre el carenado y la helice? O eso es mas por estetica que otra cosa. Tambien lo digo por poder jugar un poco con el para el CG. En fin, ya me quedan na mas que unas pijadinas. Si me dejan pa este finde lo termino (por fin¡) (ya lo habia volao, pero con otro motor y sin carenao. Ahora la refinitiva)
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Por juancarloscandas
#793036
la salida para el aire, teene que ser 2 a 1, esdecir tendria que tener el doble de salida que de entrada.
pero bueno no te lies mucho, con que tenga de ser el doble.
lo del a distancia de la helice a la carena, es estetica.
y la distancia, del parallamas a el portahelices, se pone la que te pida el carenado, pones el carenado y mides la distancia a la parallamas.
despues tienes que poner el motor acorde con esta medida.


saludetes
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Por moirc
#793173
Ok, gracias Juancarlos.

Todo comprendido. Lo que mas me joroba son los agujeros de salida, porque esque el de entrada es gigante, asi que no se. Puede que los haga un pelin escasos (me da pena furacar el avion jejeje). Lo de mas, sin problema, voy a ello :wink:
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Por juancarloscandas
#793186
lo de la salida de aire, por eso te comentaba que no te liaras, ahora hay carenas que tienen entradas enormes, con lo cual si aplicas esta teoria, casi no tendrias carena :D .
utiliza el ojimetro, muy buena herramienta de precision, con que tengas cierto diametro para que el aire circule, no creo que tengas problema de calentamiento motor, un obtante, es bueno en los primeros vuelos, comprobar que el motor trabaja en la temperatura a la que deve.



saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#793205
juancarloscandas escribió: ahora hay carenas que tienen entradas enormes, con lo cual si aplicas esta teoria, casi no tendrias carena :D .




saludos
Si hay carenas que tienen la entrada de aire enooooorme,lo que se hace es cerrar parte de esa entrada para que el que entre sea 100% efectivo y luego las salidas de aire ya se pueden hacer en proporcion a las de entrada.

Ejemplo:
files/thumbs/t_carena_con_canal_refrigeracin_109.jpg

Otra del yak de un amigo,Roberto.
El motor está en invertido y tapa absolutamente toda la entrada al no ser un huequito justo del tamaño de la superficie del cilindro.Todo el aire que entre por pelotas le va pegar de lleno
http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... 27_732.jpg
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Por moirc
#793511
Claro, era lo que a mi me parecia, que para hacer la salida de aire mas grande que la entrada, no le pongo na¡ jejeje. Pues me parece buena idea esto de tapar parte de la carena. De momento entonces creo que voy a ir haciendo los agujeros de las agujas y escape. Luego le hare agujero todo lo que son rejillas y segun vea le tapare parte de la entrada o no (despues de aplicar el ojimetro ese jejeje).

Ademas, lo de tapar agujeros no se puede hacer a la lijera Ivan, eso hay que pensarselo mucho... :twisted:
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Por moirc
#797145
Bien¡¡¡¡ terminaito¡ A falta del cono y helice nueva (esta es pa la foto jeje). Al final he hecho un par de boquetes por debajo en la carena al lado de los del escape porque al meter la dremel para hacer las rejillas se me escachaba la fibra. Asi que le hice un par de agujeros y fuera. Creo que ha quedado vastante bien. Respecto a lo de tapar el agujero... al final no creo que haga falta. Le pondre un cono grandecito y yo creo que mas o menos los boquetes seran suficientes. Si veo que calienta, pues a tapar¡. Aqui van unas foticas de esto ya terminao. Ya tengo ganas de pegarle un vuelecillo y estrenarlo oficialmente (hasta ahora eran pruebas jejeje). Espero que os guste.

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Por juancarloscandas
#797176
esta muy chulo el avion, pues ahora con calma y a conoceros.
ya nos cuentas como te va el extreno y como vuela.


suerte y saludos
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Por Jumper
#797403
Bueno, prueba conseguida y sin pañales :lol: :lol: :lol:

El avión es una pasada (tanto el EXTRA como el YAK que hemos estrenado casi simultáneamente un compañero y yo), sale super ligero y en el aire se deja hacer todo lo que quieras.
Eso sí, ojito con los mandos al principio y aplicar exponenciales (yo lo he volado con menos del 40% de mando y 50% de exponenciales).

Con el C.G. en la bayoneta va clavado, apenas si hay que "aguantarlo" un poco en cuchillo, pero vamos que no hace falta ni mezclas.
Eso sí, comparado con el Extra de 26cc esto es una "pluma" en vuelo, no tiene el aplome que tiene el otro, parece que se desliza en el aire, pero no hace amagos raros y es una gran compra.

El entelado del Extra parece ser más resistente que el del Yak, debe ser por eso de que el del Yak es negro, así que no vendría mal una pasadita antes de volar.

Bueno, pues eso, muy contento con el avioncejo (y me cabe junto a su hermano mayor en el coche :P )
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Por juancarloscandas
#797415
50% exponenciales !!!

cuidado con los exp. que por culpa de llevar unos valores altos, lo perdí un extra 330.

te cuento, si llevas esa cantidad de exponenciales, el mando sera muy "duro" en la mitad del recorrido, es decir menos sensible, pero después de ese 50% es cuando ya no actúa el exp. y te entrega todo el mando.

conclusión:

si vuelas con esos exp. cuando estés en una situación critica, y apliques mando, este se volverá contra ti, dando bandazos, y volviendo incontrolable.

reflexiona, si necesitas tanto exp. es por que realmente lo que necesitas es menos mando.

a lo mejor te estoy evitando una rotura de avión, ya me invitaras a una coca cola :D
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Por Jumper
#797425
Si, esa es la conclusión a la que he llegado hoy. Tengo que recortar mando en alerones (en profundidad llevo el 50% y en timón el 80%).
Osea que para los próximos vuelos, meteré 30% de mando y un 30% de expo, y ya le meteré más caña con los dual rates.
De todos modos, si lo que quieres es una cola-loca, ya sabes donde vivo 8)
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Por moirc
#797480
Pues yo lo he estrenado hoy tambien¡¡ (al menos estreno oficial jejeje). Habia un poquillo de aire y con lo ligerillo que es, se notaba un monton. De todas formas, me he venido contentisimo para casa. Lo unico que se me ha caido la cavina, pero no se ha roto ni nada, asi que bueno, no ha pasao nada. Tambien estrené el JBA. Tira como un demonio. De motor sobradisimo (el torque a medio gas). De todas formas solo he pegado un vuelo (porque vuelo en un campo de futbol y hoy habia partido :evil: :evil: )

El CG creo que lo tengo un pelin adelantao, porque se mostraba muy nervioso en estacionario y me costaba un monton meterlo en harrier (porque se caia de morros). De todas formas, yo soy muy torpe pa esto, asi que ire poniendolo a puntito poco a poco. Respecto de los mandos... yo no uso nunca exponenciales (no me acostumbro) y el mando pues... he tenido que recortar un monton sobre todo en alerones. En profundidad y direccion le he puesto vastante mando y no he tenido problema (pero un vuelo que le hice hace tiempo de prueba sin carenado y con otro motor me he llevado un susto con los alerones que no veas).

En conclusion, pues eso, salvo los ajustes que me quedan pendientes y que ire haciendo poco a poco, me parece que nos hemos comprado un pepinillo chulisimo. Ademas, cabe en el maletero¡¡¡ cosa que para viajar con el niño es un puntazo. Y encima muy buen precio (cosa que yo al menos agradezco muchisimo). Lo unico (aviso a naveganes) le pondre al menos un tornillito en la cavina (aunque sea una putadilla, pues esto de los imanes es muy comodo)

Saludos a todos y felicidades por la compra a los que lo hemos comprado jejeje :D :D :D :D :D :D
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Por juancarloscandas
#797495
jjeje lo que le sobra a uno de exponenciales, le falta al otro.
me alegro mucho moirc, pero me parece dificilisimo volar un 3D con 0% de exponencial.

tenias que ponerle por lo menos para el vuelo 3D aproximada mente un 20%.
si no se ponen muy críticos, con tanta superficie a mandar.
me imagino que sabes que el exponencial se pone en negativo verdad?
es que se me ocurre, por la frase de no me acostumbro, que puedas tenerlos en positivo, y claro hay si que es ingobernable.

y ya sabes cuando quieras puedes venirte a nuestro club, que así vemos caras nuevas :D
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Por moirc
#797572
Pues lo de los exponenciales, si, se que se ponen en negativo, pero como nunca me ha dado por probar pues eso, que en principio no siento la necesidad de tenerlos. Lo que si es verdad que veo mucha diferencia entre este avion y el Bossanova (que era con lo que solia volar). Alomejor es que el Bossanova es un poco mas madraza, no? De todas formas, si que voy a probar a meterle un poquillo la proxima vez que vuele. Me podeis orientar? porque tu dices que un 20%, pero vamos a ver si me aclaro. Yo tengo el dual rate puesto en una posicion para un vuelo trankilito y otra con mucha mas superficie de mando. Los exponenciales se ponen en los dos modos? y luego otra cosa. Si pruebo por ejemplo con un 20%... Aplico el mismo exponencial a todas las superficies?Y por ultimo ¿que se gana con los exponenciales, mas suavidad en las maniobras?.

Os pareceran unas preguntas ridiculas a la mayoria, pero es lo que tiene de malo volar solo. Solo se aprende a base de romper cosas :cry: Oye Juancarlos, por cierto, tu en que club vuelas? yo tenia pensado hacerme del Ferre, porque ya estoy un poco hartito de la playa, el campo de futbol, etc etc :? De todas formas, me apetece hacerte una visita a ver ese funtana¡ Lo que pasa que lo de los crios ya sabes como es. Tiene que ser cuando coincida :wink:

Venga, saludetes¡¡

(ahi va otra fotilla de despues del vuelo. Como se puede comprobar, avion de una pieza jejeje. Esto no me suele pasar a menudo, asi que razon de mas para inmortalizarlo. Primer vuelo y bolsa negra de plastico de guardar tablitas sin utilizar. Guao¡¡¡vamos mejorando¡¡¡) :D

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Por juancarloscandas
#798042
hola moirc, vamos a ver, te acuerdas cuando solo teníamos televisores en blanco y negro?
no echábamos de menos el color, y cuando veías una de color, notas la diferencia.

pues con esto lo mismo, en el manual normalmente te poner los recorridos para vuelo norma, y vuelo 3D, también te suele indicar los exp.

cuanto mas mando mas exponenciales,(hasta cierto punto).

normalmente en vuelo sport se suele meter un 10 ó 15%.
en vuelo 3D con mucho mando se suele meter un 20% e incluso un 30%.

haz me caso, prueba a poner los exponenciales que te diga el fabricante, si no lo pone, por los valores que te menciono.
ir con mucho mando y 0% de exponenciales, para mi seria imposible hacer un vuelo normal.


yo vuelo en el alastur, es genial, tenemos una pista de 100 metros, pero de hierba !!!
y la ventana de vuelo es inmejorable, sin casa, sin nada que te moleste.
espero que te pases un día, sin compromiso, no hay problema, pasate si quieres con algún colega con los que vueles, no hay problema.

el tema de los críos, nosotros también vamos a veces con críos, y nos echamos una mano, cuando uno vuela el otro esta pendiente del crió del otro, por eso no tengas problema.
espero verte pronto, aver si te traes el cacharrito, que tiene muy buena pinta.

yo ahora esto montando un yak de 69" para ubn CRRC de 26cc.
le tengo ganisimas.


si tienes menssenger me puedes agregar.

juancarloscandas@hotmail.ccom


saludos
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Por moirc
#798254
mmmmmm Tomo nota respecto a los esponenciales Juancarlos. Seguramente una vez que empiece a utilizarlos luego no pueda estar sin ellos, verdad? jejeje Pues nada, mañana mismo que descanso, si me pego un vuelo sera lo que haga. Eso y retrasar un poquillo el CG.

Yo hoy mismo me he hecho del Ferre. Estoy hartito de volar solo y ahora tienen una pista que me queda a 10 minutillos. Yo soy de Aviles y la pista esta en cancienes. De todas formas, cuenta con la visita en cuanto se me tercie. Ya te he agregado el mensenger (soy polivalvula@hotmail.com).

Y lo de los niños... en fin, de una manera u otra hay que arreglarse. Todos a una como fuenteovejuna jejejeje. Este mio hace hoy 10 meses y estamos que no cagamos con el. Pero la verdad es que te quitan todo el tiempo libre (Y EL NO LIBRE TAMBIEN). De todas formas, a ver si lo vamos metiendo por vereda y se va pidiendo algun avionejo pal cumpleaños (que ya se lo monto y se lo guardo yo pa cuando sea mayor :twisted: :twisted: jejeje)

Saludos¡¡¡
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Por moirc
#800857
bueno... ha habido unos pequeños cambios y modificaciones... resulta que el vuelo no fue todo lo bien que esperaba. Tenia la parallamas un poquillo despegada (por abajo y por arriba), asi que se movia y por tanto tambien se movia el acelerador... vamos, un rollo, porque creia que se habia desajustao de baja... en fin... Tras un vuelo decidi recojer bartulos y menterme en el tayer. Eso si, me dio tiempo a darme cuenta de lo de los exponenciales. Lección aprendida. A partir de ahora me paso a la tele en color jejeje. Y el CG tambien. Ya esta en su sitio.

Desmonte el carenado y me encuentro ademas con el tubo de silicona de llenado de combustible picado... asi que lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar con paciencia y vuena letra. Lo que ocurrio fue que por las vibraciones el tubo pegaba con la parallamas y por eso se rompio. Otra cosa es que la varilla del acelerador me estaba tocando en el motor y me hacia alguna interferencia. No siempre, solo en alguna posicion del acelerador. Ademas, no me convencia mucho su posicion, ya que para llegar dese el servo al acelerador habia que doblar la varilla un monton de veces y no me gusta.

Bueno, pues lo que hice fue cambiar la silicona del deposito, lebantarlo un poco mas y hacer que entrase bien en el agujero para que los tubos no rocen. Esto se quedo bien


Ademas, para evitar todos estos dobleces de la varilla de mando, le puse el servo por debajo de la parallamas y creo que tambien se quedo muy bien. Esta es una modificacion que personalmente aconsejaria a cualquiera que vaya a montar este modelo porque me parece mucho mas efectivo. Aqui dejo unas fotillas del final del montaje. Yo creo que ahora ya esta todo bien. No creo que haya que hacer mas modificaciones ni volver al tayer (a no ser por alcun arañacillo jeje)

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Y aqui el ingeniero inspeccíonando el trabajo jejeje

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Por juancarloscandas
#800901
en estos aviones, es bueno siempre aplicar con un pincelito y epoxi diluido, por toda la parallamas, para reforzar un poquito y que no se te despegue.
es mas si puedes le puedes meter unos triangulares de balsa en las esquinas y asi reforzarlo.

lo de la silicona lo mismo, tienes que tener cuidado con los roces, sobre todo con los de la carena.

estos fallos los tenemos todos, pero muchas veces aprendemos a base de perder un avion :roll:

buena mencion lo de la tele en color, veo que te calo el ejemplo :P

lo de la varilla del acelerador, esta chapó, asi de directa esta perfecta.

tu te das cuenta con que ganas esta tu crio mirando el avion?
vamos que si le das una maza y un cortafrios, te lo repara en un pis pas.
a la mia le encanta los aviones, ahora que empezara el buen tiempo, la subire a la pista conmigo.

ya veras como el proximo dia con todo en su sitio, disfrutaras mucho mas del avion.

saludos
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Por antoñete
#801210
Coño moirc que solucion me has dado para un sukhoi de sebart que estoy montando y no hay sitio para el servo del gas, pero mi pregunta seria ¿no se pondra el servo hecho una guarrada con los residuos del motor? lo digo por que la parallamas se pringa bastante de aceite, ¿le puede afectar al sevo?

Yo reforce toda la parallamas antes de montar el motor asi que espero no tener ese problemilla.

Por otro lado juancarlos, creo que en un post lei un comentario tuyo sobre unos tower pro y que te era imposible ponerlos con un cable en Y, ¿que pasa que estos servos no se pueden poner con un cable en Y, o te entendi mal?

Salu2
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Por juancarloscandas
#801244
hola antoñete.

si, entendiste bien, los modelos antiguos de tower pro, tenian verdaderos problemas al conectarlo en Y.

si los compras ahora, no tendras ese problema, pues la nueva version ya tiene solucionado este tema, eso es lo que yo se, pero no te lo puedo afirmar por propia experiencia.
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Por antoñete
#801336
Gracias juancarlos, acabo de pedir unos HTX (creo que son los mismos que los towerpro) y tenia esa duda, de todas formas si no se pueden poner en Y los pongo cada uno a un canal y dejo la Y para el comprobador de baterias+condensador. Pero esta muy bien saber esos detalles.
gracias
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Por moirc
#801398
Hola de nuevo¡¡¡¡

Bien bien bien bien... jejejeje Hoy le he dado un vuelo y todo perfecto... no puedo decir mas. De todas formas juancar, un dia con calma, le aplicare el epoxi este diluido (me parece una buena idea). Lo del triangular no creo que haga falta, porque por los lados ya trae y arriba y abajo... no se, creo que ya esta bien. Es cierto esto que dices. Siempre saco los aviones cojidos conpinzas y me llevo unos sustos del carajo hasta que cojo un dia, apunto todo lo que le pasa y lo monto en condiciones. Deberia hacerlo antes del primer vuelo y no ahora (pero lección aprendida).

Tambien he aprendido otra lección (creo que de mmp) que me dijo un dia que la mayoria de las averias de los motores habia que buscarlas en el avion jejeje. Hoy el motor ¡¡¡¡perfecto¡¡¡¡ y sin tocarlo. Claro, ahora bien montadito y bien carburadito ¡¡¡¡si esque tiene que funcionar¡¡¡.

Sobre lo del servo del gas antoñete, decirte que al menos hoy (solo un vuelo porque llovia) no se ha ensuciado nada... en caso de que se ensucie mucho, pues alomejor una solucion seria hacerle una especie de cajita de balsa por la que salga por un lado el brazo del servo... De todas formas, me estaña que se ensucie mucho, porque se queda arriba del escape... Lo unico por alguna perdida que haya... pero vamos, con el escape no deberia. Me alegro de haberte dado una idea, es para el suko de Axar?? me encata ese avion... (ya me estas metiendo otro en la cabeza jejeje)

Respecto de los Tower pro, yo he tenido las dos experiencias jejeje. En los antiguos que le habia puesto a los alerones de un bossanova estos se ponian locos. Sin ninguna razon aparente. Conectados separados funcionaban bien, pero como no me fiaba de ellos los debo de tener en algun lugar de la cochera cuyo nombre no quiero acordar. Sin embargo, me compre hace poco para un extra unos 5010 y no han hecho un extraño nunca. Ademas van muy bien. Asi que no creo que vayas a tener problemas.

Ademas hoy fue mi primer dia en el club El Ferre. La verdad que no habia nadie mas volando hoy (claro, porque llovia) pero fue un dia bonito (mi primer vuelo en la pista con el avion perfec jejeje). Pero sobre todo, fue un dia muy bonito porque mi retoño ha dado sus 3 primeros pasitos sin caerse :P :P asi que con un domingo asi de redondito, les envio un saludete a ustedes y les deseo que hayan pasado unstedes un domingo tan bueno como yo :P :P
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Por moirc
#802370
Siguiente vuelo, un pajaro menos :cry: :cry: :cry: :cry: No se yo si esto se reparara... mal asunto :cry: :cry: :cry: :cry:
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Por antoñete
#802437
¿Que pasa moirc? no me digas que lo has escoñao.
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