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Moderador: Moderadores

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Por moirc
#838606
Hombre, la medida del suco y del extra no deben ser iguales, pero sin problema, esta tarde lo mido y te lo digo por la noche.

En cuanto a la electronica mira, te cuento. Yo me comi mucho la cabeza con el tema porque me empezaron a decir primero que los servos buenos, luego lipos, luego UBEC, luego ya no valia, mejor una centralita, luego interruptores digitales... total, una pasta que era mas de lo que me costaba en avion.

Al final hable con Juancar que es el que me lo vendio y me lo dio tal y como el lo estaba volando. Hasta el dia de hoy no he tenido la mas minima interferencia ni el mas minimo problema con el avion. Lo unico que le he puesto es el receptor pcm, que encima me costo poco mas que un ppm. Que se puede mejorar? si, se podra mejorar ¿Que hace falta hacerlo? pues eso ya... yo creo que no lo voy a tocar porque va todo de maravilla. Te digo lo que tengo:

*para encendido nihm de 4,8 de 1600mA con interruptor standar futaba
*para radio nihm de 6v de 1600mA con inerruptor standar futaba
*servos estos
hitec 645MG en cola 9,6 kilos
hitec 5625MG en profundidad 9,4 Kios
futaba 3001 en gas 3 kilos
Futaba 5010 en alerondes 6,5 kilos
"Hubo quien me dijo que era indispensable poner uno en elinterruptor del encendido por si tenia que parar el avion en el aire (por seguridad) pero al menos mi motor se para perfectamente con el corte motor del carburador (igual que un glow)"

*receptor futaba 136 pcm de 6 canales (con esta electronica no te hace falta mas. Es practicamente como un glow).

Yo que lo estoy volando veo todo esto bien. No encuentro ningun problema con el equipo. Ademas, tampoco estamos hablando de un avion de 3 metros... Ojo, esto es mi conclusion despues de haber escuchao muchas otras opiniones y haber probado la que mas me ha convencido. Imagino que para un 50cc necesitaras ya una centralita... pero yo aqui no lo veo necesario. Ademas creo que cuantos mas cables, mucho mas revisado tiene que estar todo porque hay mas sitios donde puede haber averias... si lo sencillo funciona, para que complicarse?

En fin espero haberte aclarado algo. Lo de la medida ya te la pasare por privado para no estropear el post. (Perdona por el cambio de tema Manuel)

Y lo dicho, volvamos al tema, Manuel, vamos, vamos¡¡¡ queremos una opinion decente y en condiciones. Extra contra yak, esto es la guerra¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:
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Por juancarloscandas
#838607
Sin duda tiene mejores cualidades de vuelo el extra.

saludos.
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Por moirc
#838809
Pero los has probado? o lo dices por sus caracteristicas?
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Por juancarloscandas
#838843
He probado los dos modelos, y el extra , para mi, tiene mejor vuelo.

Lo que mencionas mas arriba de interferencias y demas, tienes razon, tienes que quedarte con lo que veas que va bien, y no complicarte la vida.

saludos.
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Por moirc
#839095
No sabia yo que te habias vuelto a pasar al glow :twisted: Yo creia que desde que te habias pasado a los 2 metros el "Mundo de los medianos" no te resultaria tan interesante
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Por juancarloscandas
#839133
upssss creia que esabais hablando de los de 1,8

Redios ya estoy mayor, este Alzeimer.....


saludos.
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Por moirc
#839138
jajajajaja esque me lo parecia a mi¡¡¡¡ jajajaja no te hacia yo con un par de aviones de 1,30 :D :D :D :D Hombre, puede que por el diseño puedan parecerse a los grandes... pero no se, lo dudo porque incluso tengo entendido que el yak tiene un pelin mas de carga alar y son muchisimo mas nerviosos, por mucho que digamos, el vuelo no se parece tanto a los 1,80. Aunque para el tamaño que tienen esta fenomenal, ojo. Pero esque los 1,80... es otra historia :D
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Por moirc
#839142
No empecemos no empecemos... que la ultima vez que empezaste asi me costo el dinero :twisted:
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Por moirc
#839146
Lo que me pasa a mi esque ya mas tamaño que el 180, mientras el crio tenga la edad que tiene ya es un coñazo porque no hay manera de meterlo todo en el mismo coche... de momento el 180 me parece perfecto (incluso un pelin demasiado grande para viajar). Yo no se como haceis para viajar con ellos tio, pero ahora me voy a sevilla y vaya como me gustaria llevarmelo... Pero nada, ni me lo planteo. Es mucho viaje para ir los tres y el avion... Tengo un cofre y todo para la baca, pero no cabe ni de coña (y al niño paso de llevarlo ahi :twisted: :twisted: )
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Por moirc
#839467
Me sacarias de unas dudas si me dices que largo tiene el fuse con el motor y las helice puesta
1,70 justitos antoñete. El extra 260 26cc de axarmodel tiene 1,70 de largo. Espero que te quepa, porque vuelan que te cagas :wink:
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Por antoñete
#839820
Muchas gracias moirc, 1cm mas de lo que pone en la paguina de axar, si como te comente es con la helice y el cono , perfecto ya que tengo 188 cm para colgarlo, je, je, en cuanto me de hacienda los 400€ que prometio el presi les llamo y que me manden uno.

Salu2
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Por moirc
#839910
Creo que si lo comentas, te lo mandan directamene ya los de hacienda y te ahorras el porte jajaja.

Pues nada, yo hoy he escoñado el yak 54 :evil: Me estoy planteando el repararlo y venderlo porque estoy hasta las narices del glow. Las dos veces que se me ha roto ha sido por el motor... tiene arreglo, pero esque ya le esoy empezando a cojer una mania a lo dichosos motores glow... En fin, que he puesto en venta un extra que tengo de phoenix model y decididamente empezare a deshacerme de material glow. Es un coñazo estar todo el dia reparando aviones por paradas de motor, interferencias y de mas tonterias. Asi que a partir de ahora intentare comprar solo gasolina y receptores pcm. No me complico mas la vida con estos monillos... muy chulos pero dan mas trabajo que cuidar una foca.

Por lo demas bien. Aqui en asturias aire, agua, frio y ... en fin, que hoy el dia no me ha sonreido :evil:
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Por antoñete
#839973
Joder que putada moirc, yo sigo encantado con el, bien es cierto que con el puñetero tiempo que tenemos en el norte, apenas hemos podido volar pero bueno cada vez mas contento con el. Yo aunque me pase a la gasofa seguire manteniendo los glow (eso creo ahora, ya veremos luego) ya que al ser mas pequeños son mas faciles de transportar.
Lo de las interferencias, pues no se, pero creo que las puedes tener tanto en glow como en gasofa, y la verdad es que yo apenas he tenido paradas de motor ( todos son OS, no se si tendra algo que ver)

Si te planteas vender el yak, no lo arregles y si llegamos a un acuerdo te lo compro yo para piezas, ( cabina, tren, carena, etc, por si acaso)

Por cierto aunque me lo mande hacienda (el 26cc) los de axar tampoco me cobran portes, asi que casi a axar que me da mas confianza que hacienda.

salu2
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Por moirc
#840325
Nada, hoy lo empece a reparar. Odio ver los aviones rotos en la cochera (no lo puedo evirar). Creo que lo voy a reparar antoñete. No es tanto. Solo son el final de un par de cuaderas en el ala y la cuaderna que sujeta el ala en el fuselaje. Tambien la cojida del tren. Pero vamos, que se repara sin problema.

Respecto a lo de los motores... pufff que quires que te diga... es un JBA y solo se me ha parado dos veces. El problema esque este avion lo suelo volar en un campo de futbol al lado de mi casa, por lo que cables, porterias, postes, antenas, farolas... hay por todos sitios y aterrizar parado con un bossanova de vez en cuando te lo permite, pero este... es ya un pelo mas complicao. Si fuese en otro sitio, seguramente no lo hubiese roto en ninguna de las dos veces, pero donde yo vuelo es fatal macho. Ademas, siempre se van a parar en el peor de los sitios. El de gasolina no lo vuelo aqui, claro, y por eso igual que tu me quiero quedar con algun glow pequeñito, (porque esto me queda al lao de casa). Pero solo con uno o dos. Me voy a hacer una tabla con las alas y la cola de un extra 330 glow de axar (como el de Manuel) destrozado que me regala un amigo y me quedare con eso y un bossanova. Pero antes de vender el yak quiero vender un extra que no utilizo de phoenix model. El yak luego lo vendere completo, seguramente.

Y respecto a las interferencias, bueno, lo decia porque antes de que se parase habia tenido alguna, aunque no habia tenido en este avion nunca. Pero en el gasolina como el receptor es PCM digamos que esta un poco mas protegido en ese aspecto.

Ahora, eso si, caerse se caen todos, los de gasolina y los glow... pero bueno, la seguridad que te dan los gasolina es algo aparte. Ya lo comprobaras y me lo diras dentro de un tiempo.
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Por juan jose boullosa
#888803
Hola a todos , este fin de semana estrene mi su 26m , que adquiri de rebote, tenia 2 vuelos, el caso es que el primer vuelo hago los ajustes a altura prudente , hago 8 con altura , me caliento caidas de la etc , me percato que es poco mando para profundidad (puse el que aconsejaba)pero cual fue mi fallo que junte todos los d/r en una sola palanca, ya llevaba un tiempo haciendo el cafre , intente un estacionario , pero estab muy alto , almeterlo en barrena plana noto que no sale tan lijero como pensaba, cojo altura y cambio a modo normal de d/r pero se me enrrosca y apunto de estrellarse consigo nivelarlo pero ante la indecision corto motor y aporrizage plano , tren fuera y alas desencajadas con un par de cuadernas sotas.

pensando en lo que paso , dedzco que puede ser que el centro lo pusiera demasiado atrasado y con el gasto de combustible se fue haciendo mas inestable, donde poneis el CG , donde dice el plano, D/R tambien
un saludo :roll:
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