- Vie, 22 May 2009 15:12
#838606
Hombre, la medida del suco y del extra no deben ser iguales, pero sin problema, esta tarde lo mido y te lo digo por la noche.
En cuanto a la electronica mira, te cuento. Yo me comi mucho la cabeza con el tema porque me empezaron a decir primero que los servos buenos, luego lipos, luego UBEC, luego ya no valia, mejor una centralita, luego interruptores digitales... total, una pasta que era mas de lo que me costaba en avion.
Al final hable con Juancar que es el que me lo vendio y me lo dio tal y como el lo estaba volando. Hasta el dia de hoy no he tenido la mas minima interferencia ni el mas minimo problema con el avion. Lo unico que le he puesto es el receptor pcm, que encima me costo poco mas que un ppm. Que se puede mejorar? si, se podra mejorar ¿Que hace falta hacerlo? pues eso ya... yo creo que no lo voy a tocar porque va todo de maravilla. Te digo lo que tengo:
*para encendido nihm de 4,8 de 1600mA con interruptor standar futaba
*para radio nihm de 6v de 1600mA con inerruptor standar futaba
*servos estos
hitec 645MG en cola 9,6 kilos
hitec 5625MG en profundidad 9,4 Kios
futaba 3001 en gas 3 kilos
Futaba 5010 en alerondes 6,5 kilos
"Hubo quien me dijo que era indispensable poner uno en elinterruptor del encendido por si tenia que parar el avion en el aire (por seguridad) pero al menos mi motor se para perfectamente con el corte motor del carburador (igual que un glow)"
*receptor futaba 136 pcm de 6 canales (con esta electronica no te hace falta mas. Es practicamente como un glow).
Yo que lo estoy volando veo todo esto bien. No encuentro ningun problema con el equipo. Ademas, tampoco estamos hablando de un avion de 3 metros... Ojo, esto es mi conclusion despues de haber escuchao muchas otras opiniones y haber probado la que mas me ha convencido. Imagino que para un 50cc necesitaras ya una centralita... pero yo aqui no lo veo necesario. Ademas creo que cuantos mas cables, mucho mas revisado tiene que estar todo porque hay mas sitios donde puede haber averias... si lo sencillo funciona, para que complicarse?
En fin espero haberte aclarado algo. Lo de la medida ya te la pasare por privado para no estropear el post. (Perdona por el cambio de tema Manuel)
Y lo dicho, volvamos al tema, Manuel, vamos, vamos¡¡¡ queremos una opinion decente y en condiciones. Extra contra yak, esto es la guerra¡¡¡¡
En cuanto a la electronica mira, te cuento. Yo me comi mucho la cabeza con el tema porque me empezaron a decir primero que los servos buenos, luego lipos, luego UBEC, luego ya no valia, mejor una centralita, luego interruptores digitales... total, una pasta que era mas de lo que me costaba en avion.
Al final hable con Juancar que es el que me lo vendio y me lo dio tal y como el lo estaba volando. Hasta el dia de hoy no he tenido la mas minima interferencia ni el mas minimo problema con el avion. Lo unico que le he puesto es el receptor pcm, que encima me costo poco mas que un ppm. Que se puede mejorar? si, se podra mejorar ¿Que hace falta hacerlo? pues eso ya... yo creo que no lo voy a tocar porque va todo de maravilla. Te digo lo que tengo:
*para encendido nihm de 4,8 de 1600mA con interruptor standar futaba
*para radio nihm de 6v de 1600mA con inerruptor standar futaba
*servos estos
hitec 645MG en cola 9,6 kilos
hitec 5625MG en profundidad 9,4 Kios
futaba 3001 en gas 3 kilos
Futaba 5010 en alerondes 6,5 kilos
"Hubo quien me dijo que era indispensable poner uno en elinterruptor del encendido por si tenia que parar el avion en el aire (por seguridad) pero al menos mi motor se para perfectamente con el corte motor del carburador (igual que un glow)"
*receptor futaba 136 pcm de 6 canales (con esta electronica no te hace falta mas. Es practicamente como un glow).
Yo que lo estoy volando veo todo esto bien. No encuentro ningun problema con el equipo. Ademas, tampoco estamos hablando de un avion de 3 metros... Ojo, esto es mi conclusion despues de haber escuchao muchas otras opiniones y haber probado la que mas me ha convencido. Imagino que para un 50cc necesitaras ya una centralita... pero yo aqui no lo veo necesario. Ademas creo que cuantos mas cables, mucho mas revisado tiene que estar todo porque hay mas sitios donde puede haber averias... si lo sencillo funciona, para que complicarse?
En fin espero haberte aclarado algo. Lo de la medida ya te la pasare por privado para no estropear el post. (Perdona por el cambio de tema Manuel)
Y lo dicho, volvamos al tema, Manuel, vamos, vamos¡¡¡ queremos una opinion decente y en condiciones. Extra contra yak, esto es la guerra¡¡¡¡
Bossanova TT46
Bossanova TT61
Tabla extra 260 TT 46
Tabla bossanova TT61
Extra 330 Phoenix Model Sc91
Yak 54 Axarmodel JBA 56F.
Extra 260 de Axarmodel con Crrc pro 26cc
Yak 54 Flymodel con DEL 55Cc
Bossanova TT61
Tabla extra 260 TT 46
Tabla bossanova TT61
Extra 330 Phoenix Model Sc91
Yak 54 Axarmodel JBA 56F.
Extra 260 de Axarmodel con Crrc pro 26cc
Yak 54 Flymodel con DEL 55Cc