Buenas noches,
La verdad es que hay mucha información en la red sobre el proceso de laminado de los núcleos de porex. Os pongo el enlace a un video que a mí me ha orientado bastante:
https://www.youtube.com/watch?v=7FVO9WqKqB8
Por mi parte, y buscando la adaptación de la técnica al F5j, os explico mi manera de proceder:
Larguero: al principio hice un larguero con núcleo de balsa con la veta vertical y con el carbono laminado a parte. Después de pegarlo enrollaba todo el conjunto con fibra. Las fundas para las bayonetas reforzadas con hilo de kevlar. Muy fuerte pero muy laborioso y pesado. Después de varias evoluciones he acabando laminando el carbono directamente sobre el núcleo en el que simplemente marco con lija el alojamiento del UD de carbono. Layup, en el central 2 capas de Ud 200 gr en el extradós y 1 capa en el intradós. En los laterales solo le pongo una arriba y abajo.
Laminado: También he ido haciendo muchas pruebas, al final me quedo con una capa Carbono de 93 gr en el Dbox, y fibra de 50 + 25 gr en el resto, en los tramos laterales solo con fibra de 50 + 25 gr. Se puede aligerar quitando la fibra de 25, pero la superficie queda muy sensible a las rayadas. Hay que prever la caja de servos, los refuerzos de horn y la bisagra que yo hago en peel ply.
Para cerrar la juntura del ala pongo una costilla de balsa de 4 mm.
Mylar: Hay diversos materiales que se pueden utilizar. En general y en función del grosor conseguiremos que se adapte mejor a las curvas y borde de ataque a costa de un acabado un poco peor en las laminas más delgadas (yo estoy usando lamina de pvc del que se utiliza para imprimir planos con un acabado satinado y también he usado papel sulfurizado), y un mejor acabado, brillante y más liso, pero con más dificultades para cerrar en el borde de ataque, en las laminas mas gruesas como la comercial Mylar de 0,3 mm.
Por supuesto también hay que disponer del equipamiento para hacer el vacío y para dar calor para el curado de la resina. Para esto yo uso una manta eléctrica, que me resulta mucho más practico que las cajas con bombillas o resistencias que he visto que usan algunos.
También aconsejo empezar por una pieza pequeña, como una profundidad o dirección, y tener todo muy pensado y preparado antes de hacer la mezcla de la resina. Ah, en este apartado recomiendo sobretodo utilizar resina de curado lento. Yo en concreto uso una de 2 horas de tiempo de trabajo.
Animaros a todos a la autoconstrucción. Con paciencia y un poco de dedicación se consiguen grandes resultados.
Saludos
Miquel