miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Hialpha
Pues eso: Se trata de ver cuales han sido esos dos o tres modelos que por una u otra razón han sido decisivos para ti, esos dos o tres que recuerdas con especial cariño, bien por que te aportaron algo en tu progreso como piloto, bien por cumplir un sueño o por cualquier otro motivo que para ti lo haga diferente de los demás.

Yo recuerdo especialmente el Ultrasport 60, por que con ese modelo "me solté" en el vuelo radiocontrolado y primeras figuras de acrobacia básica.

Tambien el diablotín que me regaló mi amigo Miguel, por que con el di mis primeros pasos en el torque roll

Y por último, el Synergy. Con este modelo comencé en el vuelo 3D y con toda seguridad, es el avión que mas me ha enseñado.

Espero vuestras experiencias y fotos, si aún sigue vivo... :P
Por vicent99
hola , pues uniendome a lo dicho mis mejores recuerdos son del veloz tiger sport aunke el 46 pro seguro que no tenia tan buenos recuerdos de el , y ahora sobre todo el bossanova que voy por el 2º y si se me rompiera volveria apor otro y eso que siempre dije que nunca repitiria avion.

y ya mi malparado edge de sable con el que di el paso a los gasolinas .

un saludo.
Por jorgito el de las alas
Yo recuerdo mi arising star mi avion de enseñanza y mi buen y querido guapo,barato bonito y todos los calificativos positivos extra de segull model con el que he hecho mi primera competicion de F3A y la fotico
Adjuntos
extra300.jpg
Ahi mi querido extra perdoname por cambiarte por un epsilon
Por manuel piper
por su puesto, mi Piper Cub montada del Kit de Carl Goldberg, fue mi segundo avión que construí y, además, aún le tengo. De aquella no había los aerrefes, todo palitos entelado con solartex.
Por Luis76
Sin duda alguna la me decanto tambien por la Piper Cub de Carlgoldberg, tambien fue mi segundo avion, recuerdo que construir aquel kit fue un placer , del vuelo.....que decir, una autentica maravilla.
Casi 13 años tiene y aun sigue volando aunque la hace falta una ITV urgente :lol:
Por jc545
como siempre nos acordamos de los primeros:
mi primer avión fue un escuela de modelhob, el cual llevaba una cabana sobre la alas con el motor, que iba siempre a tope, sin barrilete el carburador; me lo levantaban los maestros y cuando se agotaba la gasolina alla en la estratosfera me lo daban y a volar.
el siguiente paso fue un coyote olimpic , que tiempos aquellos, hasta le hice alerones que no llevaba, y empezamos con los toneles e invertidos.
Luego han sido muchos los que han pasado por mis manos, unos muy buenos y otros no tanto, o quizas era yo el que no era tan bueno, pero ninguno como los primeros.
Por anmagud
Un velero Brisa, todo palitos, con el que quise aprender todo por mi cuenta hace bastantes años y que tarde tanto en construir como poco en destrozar. Abandoné... hasta hace un par de años.
Por supuesto, no culpo al avión.
Por sans
Hola, pues a mi los que me han marcado más son el Canary, con el que aprendi, y ahora lo tengo reconvertido en "bombardero" de globos de agua. Y el RV-4 de Great Planes con un OS .91 4t, una pasada de avión, muy estable y hace unas tomas increibles.
Por el gato volador
A mi el que me marcó fué el tucano,fué mi primer ala baja(pasé a ala baja sin dar nisiquiera 10 vuelos)lo disfruté muchisimo,llevaba un o.s. 46 AX.Sufrió un accidente domestico y lo tengo en la lista de cosas pendientes por hacer,cuando me jubile seguro que lo arreglo.

Sans,eres tu que el que tiene la cessna de Hangar 9?

A ver si quedamos.

Ciao.
Por sans
Si! con un Zenoah 26.
Saludos
Por Jesús Cardín
A mi me gustaría señalar 3:

A) El Omega de Modelhob, con el que me solté en el vuelo de aviones de "ala baja" acrobáticos (tuve 3).

B) Mi Bucker Jungmeister, mi primera maqueta, construida a partir de un plano de la revista británica RCM&E, construida todo "de palitos", con suspensión, cabina detallada.....

C) El Maverick de Bob Violet, primer "jet" propio y que me llevó bastante tiempo poner en vuelo y con el que he podido disfrutar de la camaradería de los compañeros de la "jet set".

Ahora a ver cuales vienen en el futuro (Me-109E, Eurofighter, Balsa Bandit, F-104,.......).

Un saludo y buenos vuelos.

Jesús Cardín
Por Michi
A mi el que me "marcó" fué el "mister-2000" de Scorpio, un canard que aterrizó en mi pecho... directo en la cara que evité con la emisora, la helice me marcó "solo" en una mano y aún tengo la "marca" el modelo no se rompió... del golpe se paró el motor... me caí de espaldas y se posó encima de mi pecho... que romántico... pero me enseñó mucho, su motor justísimo (estoy hablando del año 88, :roll: y su vuelo crítico me hizo "afinar" mucho los dedos, volo y voló... el año pasado lo vendí a un compañero de club que le duró lo que un caramelo en un patio de escuela, fué una lástima.
Otro "clásico" del que disfruté hasta la saciedad de volar fué el "Pinto" de Svenson, con este empecé en el mundo de la acrabacia por el año 86.
Saludos
Por rumi
para mi fue el Atlantis, de Phoenix Models, un avión maravilloso para un .46 con el que se pueden hacer todo tipo de acrobacias y se porta fenomenal. Todavía hoy lo echo de menos y me acuerdo de él... snif, snif :? :?
Por jose antonio sanchez
A mi el que mas me marco fue un helicoptero 50 glow, que compre en los años 90 con mucha ilusion una vez ya aprendi a volarlo dificil escuela volar aquello por cierto, me marco una pierna con sendos cortes de unos 5 cm cada uno y un centimetro de profundidad fallo en la conexion de la bateria se desconecto el cable de esta al interruptor.

de aviones que es de lo que se trata:

el westerly de svenson con el que intente aprender, y el midel stick con el que termine aprendiendo, el edge 540t de sable.
Por jesús n.mosquera
hola buenas, el terry de graupner con tres servos, lo llevaba "en un bolsillo" aterrizaba en "un pañuelo" y consumía como "un mechero" claro
su vuelo de lo mas simplón, pero disfrutaba
saludos
Por Hialpha
MALAPATA escribió:hola buenas, el terry de graupner con tres servos, lo llevaba "en un bolsillo" aterrizaba en "un pañuelo" y consumía como "un mechero" claro
su vuelo de lo mas simplón, pero disfrutaba
saludos
:lol: :lol:
eso si que es un portatil .. jajaja
Por cote
Pues ami el avion que mas me marco y aun lo tengo fue mi primer3d el bossanova de rimpax me encanto y me sigue encantado su vuelo me enseño 3d enseguida al 3 dia ya me atreiva hacer mis pinillos en 3d y ahora va con un 55ax y sigue volando igual que el primer dia.
Por ayayay
TS40, FUN51 y PATTY.

Con el TS40 pase de ala alta a ala baja y, aunque estaba reparado tras un fuerte golpe, volaba mejor que cualquier otro del club

Con el FUN51 empecé a hacer el "cabra" y lo disfruté como un enano. Lástima de limbo con postes metálicos y las cervezas post-fun-fly, solo quedó el motor

Con el Patty he aprendido como vuela un avión de verdad: que pasada!!! Novatos, no compreis entrenadores, son unos cabrones. Volad un 2m de gasolina desde el primer momento... (a la larga sale incluso mas barato)
Por RALSA
Pues a mi los aviones que me han marcado son un Stratus Sport, por lo desastroso del comienzo, y por el lado bueno un Gentle Lady, con el que vole con "exito" por primera vez. Era un velero sencillito, pero que me dio muchas alegrias.
Por Victor Otero
pues en mi casoueron el twin star2 de multiplex,por aquello de aprender a hacer las primeras cafradas,el cougar 2000 de weston uk,que me marco por partida doble,al descubrir lo lento que puede volar un glow,lo que es potencia sobradisima,y lo divertido que puede ser volar,y ademas me marco la mano encendiendolo.y por ultimo uno que estrene hoy,el panic de avicraft o j.perkins,que a pesar de darle solo un vuelo ya me da muy buenas vibraciones.
esto si solo se pueden elegir 3,pero en realidad,si no es por una cosa es por otra,todos tuvieron y tienen su aquel.
easy star,twin star 2,easy trainer 40 convertido a hidro,micro-diablotin,fun force hell cat,ultrafly f16,cougar 2000,panic,katana md,y diversos engendros con mayor o menor fortuna,todos tuvieron su cometido,sus virtudes,y sus defectos,y a todos les tengo cariño.
bueno,y como no,la super stearman de altaya,culpable absoluta de este martirio,y que para mas narices todavia no volo,a pesar de ser el primero :lol:
Por Juan angel Santiago
Hace muchos años reconvertí una Aeronca de vuelo circular de Modelhob para una emisora de dos canales, Profundidad y dirección, salía con el motor a tope, un Llam 2,5 cc y fué mi primera experiencia en RC, después de montones de remiendos, cada vez pesaba más pero volaba.
Con un final desgraciado, en Zaragoza que sopla bien el Cierzo, se destrozó al cerrarse de golpe la puerta del coche.
No se merecía tan triste final, ya que pasé muy buenos ratos y sobre todo aprendí a calcular referencias para aterrizar sin motor. :cry:
Por JUSTINO FLORES
pues eso . Yo me inicie con los Coyotes de Modelhob, sin alerones...... hice 4 por lo menos que destrozaba y arreglaba, pero me solto un EScuela con cabana para un OS10 ( aun conservo la susodicha) , se clavo de morros en un maizal hasta las alas, que se rompieron pero el fuse quedo intacto y volvio a volar y a enseñar a otros. De todo esto casi 20 a. ya, rompiendo y arreglando de todo. Otro que me enseño fue un PINKI que publico RC model (nº 106), chachi, con alerones y un OS25 SF volaba como un campeon ( hice otros 4). Ahora tengo poco tiempo para construir y me he pasado al los aerreefes.....que se le va a hacer
Por antu
pues para mi ha sido el calmato

pues despues de varios vuelos algo rarillos

ha sido el primer avion que he destruido

y ahora me entero que las varrillas de los alerones en algunas ocasiones rozan con el motor

me cago en la p... podia haberme enterado antes

un saludo
Por ayayay
Pero aparte de los tres aviones que he citado anteriormente, el avión que me marcó de verdad fue un entrenador de ala alta (el primer avión de todos) con un OS .25LA

Hay que ver como me marcó el cabrón; cuando lo estaba arrancando mi hermano, meti la mano y la helice casi se me lleva dos dedos. Me golpeó tres veces el filo de la helice, las dos uñas hechas papilla, sangrando como un cerdo y los de alrededor pensando "ese tio es tonto, o que?"

Si, puedo decir que ese es el avión que mas y mejor me ha marcado (cuatro años despues y todavia tengo las cicatrices) :D :D :D
Por _ShoGo_
Si te pasa con un 46 es peor aún, por propia experiencia xD
Por Victor Otero
ya te digo,el del cougar era un 46 a ralenti y solo me rozo el filo,sono como en una carniceria,pero el motor ni se inmuto,a su bola
Por ayayay
Tambien hay helices que "marcan" mas que otras...

Yo he visto alguna master airscrew que casi daba miedo tocar el filo (todo hay que decirlo, tambien viene bien para cortar el embutido si te has olvidado de la navaja)
Por _ShoGo_
Pues las apc... ya dice el fabricante que son de alto rendimiento pero para todo ...
Por Victor Otero
las master se recomienda pulirles el filo,ya que si no,eso,que cortan como un cuchillo,la mia era una master
Por antu
ya veo que ademas de los aviones que marcan a uno tambien hay helices que marcan y yo creo que marcan mas que los aviones

yo la que probe era una master de un 2,5 de vuelo circular de mi padre.

fue hace ya mucho tiempo pero eso no se olvida.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mi primer avion fue un yeyito de vc. tendria yo unos 12 años y hacia virgerias con el . pero mi padre se paso a ala delta y yo ya deje el vc

eso si pillaba unos mareos como si me fuese colocao .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!