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Moderador: Moderadores

Por EDUCATI
#139013
Buenas, me interesaria saber que tal son los veleros de la casa S2G, estoy pensando en adquirir un Fox de 2.2m de esta casa pero no tengo ninguna referencia. Mi intención es volarlo en ladera y aprovechar sus cualidades acrobáticas (si es que las tiene este modelo).

Saludos.
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Por Julio Santasmarinas
#139634
Sé que habrá polémica pero te cuento mi opinión/experiencia
He tenido un ASW 27 de S2G y a los diez vuelos más o menos, se partió un ala en vuelo SIN MOTIVO APARENTE. Hay testigos de que volando horizontal, se partió el ala.
Una vez hecha la autopsia, se determinó que las alas de ese velero rompen POR DONDE TIENEN QUE ROMPER. Me explico: los fresados para los servos del flap y del alerón destruyen la continuidad del enchapado del intrados. El ala se rompe cerca de la raiz a nivel del fresado del servo de flap.
Mi unico consuelo ya que con esa rotura no he tenido nada que ver, ha sido comprobar en otros foros de francia y USA que no he sido el único al que le ha sucedido.
LO PEOR: que S2G no se de por enterado y siga fabricando mal.
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Por borja aerosedis
#139859
hola, vamos a polemizar, mejor dicho, a contrastar
yo tengo un applause, y hasta el momento no me ha dado ningun problema , tiene unos 3 años, volando, y la verdad estoy muy contento con el, la casa s2g saca muy buenos aparatos en relacion calidad precio,

tambien me paso que se me rompiera el ala por el agujero del servo, en un velero de mas de 700 euros, reforzada la ala con fibra y carbono, pero no lo achaco a la marca, sino a la mala suerte, y quiza en algun error de construccion mio

para acabar, Joan pou, mi colega del club, tiene un fox de s2g el de 4m pero aun no lo ha volado, la impresion que da en el suelo es muy pero que muy buena, repito, en relacion a su precio

tambien tenemos 2 tugs remolcadores, y sin problemas

yo no dudaria ni un minuto en comprar de esa marca
suerte,
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Por Julio Santasmarinas
#139870
Sé de gente que ha comprado el ASW27 de S2G y les ha pasado lo mismo que a mi.
Tengo un amigo que tiene un Fox de S2G, lo vuela intensivamente y no tiene ningún problema, está encantado.
De todos modos, mirar esto
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=315955
Yo, con la experiencia vivida, y ante la duda... :?
Por José Luis T
#139955
Hola!

Yo tuve un ASW 27 de S2G y el fuselaje muy bien, pero en lo que respecta a las alas, nada más tenerlo en mi casa me di cuenta de que eso no aguantaba mucho, le metí un alma de fibra de vidrio de unos 2 mms, que pasa precisamente entre los rebajes para flaps y aerofrenos que es por donde rompe y de larga casi hasta el sevo de alerones y despues la forré con fibra de vidrio de 50 grs. m2. Y de esta forma aguanta lo que quieras. Tambien tengo que decir que tenian defectos considerables, las alas no encajaban bien con los carman, defectos en los cortes de foam (el perfil del borde marginal de un ala era más grueso que otro), los bordes de fuga no eran rectos, lo que tuve que reparar. La cabina la hice semimaqueta, pero me tuve que hacer una marco de fibra de carbono para montar parte del plastico que trae porque no encajaba. En resumen tuve que currar un montón para dejarle bien al velero, con el resultado de que cuando lo iba a volar lo cogí manía y ahora lo tiene otro feliz propietario, que está encantado con el. Compramos un Tug y un tubo de la bayoneta venía mal pegado y un detalle que dice mucho, un borde marginal esta hecho en balsa de 3 mms y otro en contrachapado de 3 mms.
En mi opinión, de lo que yo conozco, creo que en la costrucción del foam y madera no tienen una buena calidad (no sé si lo habrán solucionado). A mi me gusta ser meticuloso cuando construyo y en este caso me hubiera costado menos tiempo hacerme las alas yo mismo, que solucionar los desaguisados de esta gente. Yo desde luego, tardaré en confiar en S2G.

Un saludo. José Luis.
Por EDUCATI
#140614
Gracias por contestarme. Jotaplane, no será un problema más de perfil alar que de construcción? Si el perfil es muy delgado cualquier fresado es debilitar la ala. Cuanto mas gordo sea el perfil menos riesgo de partir la ala, seguramente el fox de 4m no sufre ni la mitad que un modelo de menor envergadura aunque el peso del Fox sea mayor. Tengo algo de experiencia en avion acrobáticos de gasolina pero en veleros poco puedo decir y visto los comentario, en mi velero (sea caul sea) tendré la precaución de reforzar esta zona.

Saludos y gracias.
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Por José Miguel Vázquez
#141798
En relación a este asunto, mandé un correo al fabricante y esta es la respuesta que me han mandado.

Como yo tengo un ASW27, entelado y listo para poner la electrónica, todos estos comentarios me han preocupado.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

Dear Mr. Vázquez,

Hello.
Please be sure the model ASW 27 had never had this kind of the problem.
We admit the wrong serie of the ASW 28 4m using the faulty glue which caused a problem with the sticking of the obechi to the foam.
We immediately exchanged all the wrong serie to our customers.
Concerning ASW 27 don´t wory. Our models are tested in the newspapers and have a very good reputation. ASW 27 is actually tested in the German magazin Aufwind. The ASW 28 4m had been tested in French Fly in February 2005.

I wish you a very good flights.
Kind Regards
Veronika Zavázalová
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Por Julio Santasmarinas
#141853
En esta otra página un aeromodelista refuerza el ala de su ASW27 de S2G en vista de lo que le pasó a otro amigo con el suyo.

http://perso.wanadoo.fr/g.risbourg/cons ... 27-s2g.htm

Educati, yo sí sé algo de veleros (creo) y te aseguro que para nada es cuestión de perfil alar. Reconozco que en S2G han aprendido a entelar desde que yo tuve el mío, pues he visto alas de otros que vienen mejor que las mías. Pero el fallo de los fresados es fundamental, e increíble en un fabricante que pretenda ser serio. Es un fallo "de novato". Con lo que aún me estoy tirando de los pelos es por no haberme dado cuenta durante la construcciòn. Recuerdo haberlo visto, pero erróneamente pensé: "Cuando lo mandan así, supongo que sabrán lo que hacen". Pues no.
También he de decir que el mío fue de los primeros sino el primero que hubo en este país, ya que de aquella no había distribuidor. Te hablo, creo, del año 1999, más o menos (el siglo pasado :wink: ) y me había costado la friolera de 110.000 pelas (tradúcelo a euros de ahora con lo que subió todo). Ahora el aeromodelismo está mucho más barato.
En fin, para mí caso cerrado. No me fío, aunque quizá ahora los construyan mejor.
Por EDUCATI
#142585
Jotaplanes, después de ver link que has puesto, el problema definitivamente no es del perfil, seguro que es del fresado de los servos.
El fresado de flaps y alerones estan muy juntos a lo mejor si estuvieran mas separados no seria tan débil.

Saludos.
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Por Julio Santasmarinas
#142771
Por lo cual no comparto la respuesta que el fabricante le da a Josemi II y me reafirmo en mi primera respuesta.

Salu2 a to2
J.
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Por José Miguel Vázquez
#142975
JotaPlane, el día que vaya por Vigo tenemos que quedar para conocernos y tomar unos ribeiros o unas birras.

Este año no he podido desplazarme pero el proximo tengo intención de ir a visitar a parte de la familia.

Espero que el correo que mandó el fabricante se acerque a la verdad y estos hayan reforzado con fibra interior las alas.

Lo compre con mjucha ilusión pero me estais "acongojando". Tengo un amigo que tiene el ASW 28 y remolcando cuando se suelta y le da por picar sus alas flexan un poco pero noda más.

Esperotenerlo listo para el tercer encuentro y remolcarlo en pista.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Julio Santasmarinas
#143195
Josemi II, tienes un mp
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Por Jorge Medina
#143238
Yo os puedo asegurar que he visto las alas de este avión y os advierto que tal cual está en un aterrizaje un poco fuerte o al hacer un simple looping, o pillar una termica fuerte, el avión se rompe.
No solo tiene los fresados de lso flaps y de los frenos muy justos esque ademas por la otra cara tienes el fresado del aerofreno.

Yo no volaría con el si no es reforzado anteriormente y lo digo muy en serio a no ser que querais perder un avión.

El refuerzo consistiría en ponerle un larguero de contrachapado como mínimo como el de la página que habes posteado.

Yo además forraría las alas de fibra y taparía por lo menso el agujero de frenos y condenaría el servo dentro es la única forma de salvar el avión de la catástrofe.

Yo puedo dar fe de lo que le ocurrió a Jotaplane (me imagino que puedes ser alguien que conozco pero puedo equivocarme ) y a raiz de eso le aconsejamos a Jose Luis que hiciera la obra para reforzarlo.

Insisto si quereis que os dure el avión meterlo en el dique seco.
Sino recojereis muchas astillitas.

P.D. yo me pregunto como pueden ser los de s2g tan cínicos y decir que sis aviones no tienen problemas... en fin.
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Por José Miguel Vázquez
#144522
Estoy pensando poner el larguero que se indica reforzado con fibra de carbono y en la parte de salida, cerca del cajetín del servo de alerones, realizar una cata de unos 6 mm., lipiar y poner tiras de mechas de carbono y luego cerrarlo con madera de balsa.

Lo que indica Jorge Medina de forrar las alas con fibra de vidrio lo veo más complicado, aparte del polvo que tiene que desprender el trabajo de la fibra, tengo problemas bronquiales y no lo creo muy apropiado.

Imagino que con esas mejoras el velero no dará problemas. El tiempo lo dirá.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Enrique Royo
#144667
Hola compañeros, yo tengo un ASW 28 de S2G 3.45mts ,es un velero muy ligero y únicamente le he sustituido la bayoneta de acero por una de carbono de 10mm , solo ha volado en remolque unos 20 vuelos pero han sido mis primeros remolques con tirones , toneles y salidas del remolque con mucha velocidad y la verdad no se ha resentido nada.
Los ajustes con el karman son correctos y el acabado general es normal tiene un par de años.
Un saludo a todos

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