miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-50g formula nacional, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1320813
¿Qué os parece el ir poniendo fotos, características y contenidos de nuestros modelos?

Nos sirve a los que los tenemos para mejorarlos con ideas de los compis y a los que piensan 'chutarse' con esta modalidad para ir teniendo ideas de por donde tirar.

De los modelos, si son comerciales, diremos el nombre (la publicidad se la dejaremos a los administradores) y las características, envergadura, longitud, tipo de cola, partes móviles, y todo aquello que consideremos interesante del mismo; peso en vacío y 'lleno', características de construcción, modificaciones, etc.
Del 'amueblado' mientras mas información demos mas fácil se lo ponemos a los que quieren entrar a formar parte de este grupo.
Y si ponemos fotos ... la repera.

Cuando tengamos unos cuantos modelos intentaré recopilarlos y hacer una guía.
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1320820
Ahora vuelo un "daidalos" de dos metros de envergadura. Es cola en 'T' invertida y tiene posibilidad de poner la dirección igual que los flaps, pero ambas funciones las he 'anulado' (por ahora) con el fin de ahorrar un poco de peso.

En orden de vuelo pesa 445,2g (sin la pila 395,2). Se pueden ver los pesos desglosados en las imágenes adjuntas.
Los servos de alerones son dos TS31 y un HD 47MG en profundidad.
El motor un Razor (RZ-2500) con reductora VMGM (6:1-Azul) y pesa 67 g.
Regulador "Thunderbird 18" de Castle Creations con un peso de 17 g
El cono es de 29,5 mm con una 'H' (34x8x4) con un peso de 15 g; la pala una 13x8.
Adjuntos
IMG_20150503_115206 1.jpg
el verde es el mio
IMG_20150505_014249 1.jpg
Detalles de pesos
IMG_20150309_210312 1.jpg
Detalle servo alerones
IMG-20150113-WA0016.jpg
Detalle mando profundidad y soporte estabilo
IMG-20150113-WA0019.jpg
Servo de profundidad
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1321002
phobos2010 escribió:Gracias Luis Manuel. Una duda, ¿que cuerda tiene este "bicho"?
Saludos
Marco
Hola Marco.

Te adjunto medidas de las cuerdas en diferentes localizaciones (son bastante aproximadas, pero no exactas, jeje)
Adjuntos
Cuerdas D2M.jpg
Cuerdas daidalos 2m
Avatar de Usuario
Por GONJ03
#1321038
Luis Manuel,
¿Y donde se puede conseguir el Daidalos?
Bonito pájaro y un peso fantástico.
Una pregunta, ¿a qué te refieres con lo de poner la dirección igual que los flap?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1321045
GONJ03 escribió:Luis Manuel,
¿Y donde se puede conseguir el Daidalos?
Bonito pájaro y un peso fantástico.
Una pregunta, ¿a qué te refieres con lo de poner la dirección igual que los flap?
Un saludo.
Hola GONJ03 (ojú, que nombre mas raro :wink: )

En cuanto a donde se puede conseguir el Daidalos te contesto mañana.
Efectivamente, además de bonito y con un peso muy bueno para la especialidad, vuela divinamente.

En cuanto a lo de la dirección y flaps creo que no me expresé muy bien. El avión viene preparado para ponerle los flaps y la dirección, pero por ahorrar unos gramitos yo se los he condenado. Si te fijas en la foto, en la parte central, junto al refuerzo de carbono, las dos cintas azules impiden el movimiento de los flaps.
Adjuntos
aladchaD2M.jpg
Semiala derecha
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1321046
la iniciativa me parece fantástica, espero que mucha gente se anime a participar y así aprendamos cosas sobre esta modalidad tan interesante
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1321112
GONJ03 escribió:Luis Manuel,
¿Y donde se puede conseguir el Daidalos?
Bonito pájaro y un peso fantástico.
Una pregunta, ¿a qué te refieres con lo de poner la dirección igual que los flap?
Un saludo.
Hola de nuevo.

La web del constructor ... está en construcción, jejeej... http://www.ypsi.cz/

De vez en cuando responde a los correos e igualmente acepta los pedidos, ,sólo se necesita MUCHA paciencia :roll:
Avatar de Usuario
Por GONJ03
#1321940
Hola Luis,
Efectivamente, el Q12 de Horejsi es un modelo muy majo.
Yo tengo uno, pero el mío pesa 515gr, ¡70gr mas!

El equipo que monto es el siguiente:

Servos Alerones y flap: Dymond D60
Servos dirección y profundidad: Dymond D47 (¡no entran mas grandes!)
Variador: Hobbyking Blue Series de 20 Amp
Lipo: Thunder Power Pro Lite 910mah
Motor: http://aerobuyrc.com/es/motores-electri ... hless.html
(Cuidado, las especificaciones estan mal... Peso real 56gr en lugar de 47gr, y eje de 3,17mm en lugar de 3mm...)
Pala : Aeronaut 10x6
Cono 32mm y muleta de 35mm de Reisenahuer.
Con esta combinación de motor tengo un consumo de 18amperios, un poco alto...la motorización es muy mejorable, pero de momento es lo que tengo y para entrenar no va mal...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1321943
Hola GONJ03 (jejeje)

Esa diferencia de 70gr si fuera en aviones iguales es lo que diríamos por estas tierras ... 'peluseo' ... dos gramos de aquí, tres del otro sitio, uno de esto, dos de los otro ....

El equipo parece correcto (aunque no pones el peso del regulador, que no creo que sea 18-20g). Aunque es posible que en los alerones tb le podías haber puesto los d47, unos gramitos menos...

En motores no soy un experto (mas bien un manazas), mi Razor con la VMGM.. pesa 67g por lo que creo que tu conjunto está en peso, muy bien en peso, jeje, otra cosa es el rendimiento, que con una 10x6 consuma 18A efectivamente es alto y para las normas actuales más aún, aunque para entrenar puede servir.

Como retirar peso ... ya no es tan fácil como en construcción, pero ... las transmisiones de servos a horn de mando, no suele ser necesario que tengan 2mm de diámetro (es un decir, exagerado como andaluz que soy). El propio horn en el alerón, ¿es necesario que sea de más de 1 mm de espesor, ¿y si fuera de sólo 0'3mm de fibra de vidrio o carbono?, ¿hacen falta los "QUICKLINKS"?; si se van quitando gramitos de un sitio y de otro ...
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1322246
Hola luis , que alegria que cuentes todas estas cosas de la f5J, tomamos nota, que bueno tambien que por fin miliamperios deje sitio para la especialidad, felicidades atodos

un saludo
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1322364
Un saludo a todos, la categoria f5j es muy interesante desde muchos puntos de vista, recientemente he visto esta helice y queria preguntaros si sabeis que mision tiene el dentado en la zona interior del disco.(yo supongo que es una especie de turbulador, pero...)
Adjuntos
helices f5j.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1323261
gatovolante escribió:Un saludo a todos, la categoria f5j es muy interesante desde muchos puntos de vista, recientemente he visto esta helice y queria preguntaros si sabeis que mision tiene el dentado en la zona interior del disco.(yo supongo que es una especie de turbulador, pero...)
Una pena que no nos explique alguien el porqué de ese 'dentado' ...
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1323263
Otro modelo ... el "respect m f5j 400 de RCsolution"... en un principio parece un poco pesado o por lo menos es la info en ... http://www.modellbau-pollack.de/index.p ... pect-m-f5j ... claro que habría que ver tanto la terminación como el equipamiento.

Ya hay uno por estas tierras, espero que su dueño nos vaya contando cositas ... podemos ver algo en https://www.facebook.com/RespectSoaring ... 1141334742
Adjuntos
respect m f5j 400 RCsolution.jpg
una fotillo
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#1323412
Creo que se ha dicho por algún lado, pero por si las moscas ...

Las pilas mas usadas en esta especialidad son las Thunder Power 910 en sus diferentes versiones (ha ido modificando/mejorando con el tiempo).

Otra cosa que no es necesario recordar, pero por si las moscas ... La pila no puede pesar más de 50,0 g, independientemente de su marca y modelo (aunque siempre 2S).

Si alguien necesitara pila/s y no la encuentra que avise ...
Adjuntos
IMG_8114.JPG
Thunder Power's
IMG-20150430-WA0013.jpg
MICROHELI
Por JoseLG
#1323492
Buenas tardes. Hoy, con algún retraso he recibido el modelo (Respect m), que comentó Luis.
Tras abrir la caja y pesar los componentes tal cual vienen, el peso es de 460 gramos. En comparación con el Daidalos 250, el Respect pesa 60 gramos más.

El Respect es todo fibra (alas huecas) mientras que el Daidalos es de foam laminado. Luego subiré unas fotos
José Luis
Por JoseLG
#1323588
Resto de fotos
Adjuntos
DSC_0063_1JPG.jpg
Vista del perfil del ala y hueco bayonrya
DSC_0064_1.JPG
Intradós del estabilizador y accesorios
DSC_0065_1.JPG
Extradós del estabilizador
Extrados del estabilizador
DSC_0066_1.JPG
Vista lateral del fuselaje
DSC_0067_1.JPG
Vista superior del fuselaje
DSC_0068_1.JPG
Timón cola y soporte estabilizador
DSC_0069_1.JPG
Vista superior de la plataforma del estabilizador.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1324184
Hola a todos:
Os dejo una foto de un molde para un fuselaje de un avión de 50 gramos.
No he tenido tiempo de sacar ni una pieza pero todo se andará.
Un saludo.
Raúl.
Adjuntos
IMG_20150321_173650[1].jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1324189
Hola LUAR, como vas a laminar con ese 'peazo molde', ¿ sistema 'globito' ? o el tradicional ...


saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1324194
Hola sukoi:
Mediante saco elástico o "sistema globito".
Si te fijas, el modelo o fuselaje que hemos empleado para realizar el molde (esta en medio de las dos mitades del molde), tiene solo un trozo cilíndrico donde se pega la caña de carbono (parte superior de la foto).
En el molde (en la parte inferior de la foto) puedes apreciar tres semicilindros, uno el correspondiente al fuselaje donde se pega la caña de carbono, otro de un centímetro y un tercero de unos cuatro.
Este último es por donde introduciremos el saco elástico o globo y la del medio es simplemente la creada por el útil empleado para generar esta entrada desde el final del fuselaje del modelo.
Espero haberme explicado.
Gracias por tu curiosidad, un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1324210
Muy bonito molde Luar, ya estas poniendo la fabrica a funcionar :wink: que queremos ver el resultado y como vuela
¿el boom comercial o de media extraña?
Por dani voltor
#1325706
En mi caso, estoy utilizando el Daidalos de 2.3m con la siguiente electrónica:
- Motor chinorris con reisenauer
- 4x D47 montados en las alas.
- 1 x DSM 44 montado en la profundidad
- Variador castle creation r de 15A
- Lipo: Thunder Power Pro Lite 910mah+ para motor y una Turnigy 2s de 180mah
- Cono de 32mm
- Bec para bajar el voltaje de la batería para los servos de MKS de 2A

El peso final son 527grm, se que salió algo pesado en comparación a los compis pero realmente se comporta muy bien. Lo que faltan son horas de vuelo.

Espero que sirva de ayuda.
Un saludo,
Perdigón
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#1326741
Pues hay una diferencia de 100 grm de peso, a ver si ahora hay gramos de materia oscura :mrgreen: :mrgreen:

a menudo veo Q12 de 450 grm , claro que cambian algunas piezas y minimizan el peso de los mandos , pero 100 grm es muchoooooo :roll:

un saludo
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1329098
Ummmm interesante que solo 1 de los 4 use dirección
¿ no es mejor poder usar dirección aún en detrimento de no se 6-8-10 gramos?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!