Con este tutorial pretendo facilitar el montaje del 'Ypsi - Daidalos", sobre todo indicado para los que no montaron ninguno y frente a la falta de instrucciones... Pero como digo yo, ¡cada maestrillo tiene su librillo!
Una vez marcados los agujeros donde depositaremos los servos realizo varios cortes con el 'cuter' y después lo vacío con una 'puntilla'...
Le dejo un pequeño reborde que después nos será muy útil para colocar las tapas
Cuidadin con no dañarlos, reponerlos puede ser compicadillo...
peso ideal para tapa ideal
Las tapas son las propias 'pieles' del ala que cortamos para instalar los servos...
Con un poco de 'celo' quedará perfecto
Para los "horn's" he utilizado los que se emplean en los aviones de 'indoor'
"horn" y "clevis" o "Kwik-Link's"
"Clevis" de MP-Jet y varilla de carbono
Pegados con unas gotas de 'ciano'
Y el resultado podemos verlo en
https://youtu.be/UIIV93pyiqQ
Para las conexiones eléctricas
Dentro del fuse se puede ver el receptor, sin carcasa y con una simple funda termo-retráctil ... cada gramo vale por mil
.
El servo que se ve es el de profundidad, un MKS DS75K
A las alas hay que hacerle los agujeros para su fijación
Hay que hacerlo bien ... evitará muchos problemas
A mi me gusta colocar unos pequeños casquillos realizados con tubo de carbono
El casquillo antes de colocarlo
Pesan muy poco pegados con ciano y puedes apretar fuerte los tornillos sin miedo a estropear las alas
Tornillo 'allen' de titanio
En el fuse, en la base donde van roscadas las alas le pongo unas galletas de contrachapado pegadas con epoxy y las tuercas empotradas de métrica 3
los soportes de los tornillos en el fuse
Los tornillos en su sitio
El fuse me gusta prepararlo (cortarlo) para un cono de 32
Y el que mas me gusta, por su facilidad para cambiar el cono de plástico es el de 'Vladimir Model', que además pueden ser de varios colores
Además con un peso bastante 'asequible'
Respecto al motor, como en botica, hay de todo y para todos .... la mia
El regulador un Talon15 de Castle
Me gusta soldar los cables del regulador con los del motor, se consigue buen peso y menos fallos
La reductora
la reductora mas usada actualmente
con su adaptador
y el motor
La pala que llevo es una 12x8 y con el peso de este modelo de 480g consigo siete vuelos con trepadas bastante buenas. Por supuesto que tenemos pilotos que me dan envidia de lo que suben
Y este es mi primer modelo terminado ....
Luego pondré los cambios realizados en el segundo...