miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Hola a todos.

Hace unos dias compre una Victory de los chinos. Lleva dos 380 brusheed con 6 elementos. La heche al agua, y moverse...se mueve pero no pasa de ser un juguete. El juego me duro unos 2 minutos aproximadamente a pleno gas. Cuando la saque del agua estaba un poco calentita, y tenia mas o menos un vaso de agua dentro del casco (para que os hagais una idea). Total, que despues de secar el agua y tal...volvi al pantalan (la bañera de mi casa) y comprobe que entraba el agua por una rendija que habia entre el agujero y la bocina que atravesaba el casco por la popa. Con lo cual he sellado con epoxy de cinco minutos la fuga y ya no entra nada de agua.

Voy a exprimir al maximo la mecanica que trae y cuando me canse de la poca velocidad le metere el speed 700 que tengo muerto de risa con 12 elementos 3000 mAh, que me dara algo mas de autonomia y velocidad. Por lo que he estado leyendo por aqui y por aya, esta lancha va bastante bien con esta configuracion.

¿A cuento de que todo este tocho?
Creo que esta puede ser una buena opcion para iniciarse en este mundillo. Por unos 30 € consegui la lancha. Pra exar unas risas (y ver como tu novia la estrella con el filo de la piscina) da. Despues se puede modificar, meter brushless o brusheed...

Bueno, pues nada, no os doy mas la brasa. Os mantendre informados de las modificaciones y exitos (o fracasos) de mi Victory.

Un saludo, y buena proa.
Adjuntos
DSC00717 e.JPG
DSC00725 e.JPG
DSC00721 e.JPG
Última edición por volcano el Sab, 25 Jul 2009 1:10, editado 1 vez en total.
Aunque no sea un experto en esto de los barcos, te puedo decir que esa lancha, aunque todos estemos acostumbrados a llamarla también victory, no es tal, es una NQD (arrow wing creo recordar). Este casco es algo más pesado que la de la victory, pero la verdad es que muy poco varían.
He visto andar la victory simplemente con una lipo de dos elementos y no veas que cambio, el peso se nota muchísimo. Cuando aluciné en colores fue al verla con un 700 y 14 elementos ni-cd, para mí que esa lancha no necesita más.
Darío tiene por ahí un post donde la tiene con dos 480 y con un 700. Con dos 480 no la he visto, pero aquí en Sevilla la ví con el 700 y bufffffffffff...
Por nauti-tucu
Hola:
rc novator escribió: Aunque no sea un experto en esto de los barcos, te puedo decir que esa lancha, aunque todos estemos acostumbrados a llamarla también victory, no es tal, es una NQD (arrow wing creo recordar).
En realidad, llevas razón a medias... ES una NQD, pero no la arrow wind sino la HIGH WIND
Saludos.-

P.D.: Voy a seguir el desarrollo de esta evolución, si me lo permites
Por DARIO
yo modifique una victory y disfrute una barbaridad con ella, el agua que me comentas entra por las aperturas para ventilar que tiene en la tapa.. con el speed 700 112 o 14 elementos mejor y una helice graupner 2318.40 hasta la 2318.45 va de escandalo.
en mi pagina aparecen fotos de dos tipos de montages que hice
http://personales.ya.com/dariomonguio/r ... ml#victori
asi venia original haciamos carreritas solo que le poniamos baterias buenas de 7 elementos (no veas lo que cambia)
http://www.youtube.com/watch?v=3rNpF_3SRew
este es un video de la lancha con 12 elementos y helice de 43.
http://www.youtube.com/watch?v=bwFqvNWsDWQ
Por volcano
DARIO escribió:yo modifique una victory y disfrute una barbaridad con ella, el agua que me comentas entra por las aperturas para ventilar que tiene en la tapa..
Siento discrepar "Dario", pero he observado la fuga y es por ambas bocinas de salida de las helices. Mi NQD HIGH WIND no tiene "aperturas para ventalar en la tapa". Ya lo he reparado con epoxy de 5 min. Tambien he quitado algunos elementos plasticos sobrantes y rellenado sus respectivos agujeros de sujeccion con epoxy tambien.

Un saludo.
Hola, si es cierto que estas lanchas chinas traen ese defecto en el agujero de las bocinas, es como si al hacer el agujero para la bocina pos hubiesen utilizado una broca mas grande, normalmente es como si hubiesen hecho el agujero muy arriba y limasen un poco para abajo en el casco para ponerla en su sitio.

A esa orgura le ponen una pasta blanca para taparla pero las mismas vibraciones e imagino que tambien el agua hará algo hace que se caiga, como bien dices un poco de epoxi y listo
Por Albatros_1
Bueno a ver que os va pareciendo,no tenia ganas de hacer un gran desembolso pues con la godzilla,la shark y la latacza creo que estoy surtido para este verano.Ante todo gracias a Dario que me ha estado hechando una mano ya que es experto en modificacion de esta lancha.Tenia un Inline 600 12 volt y no sabia donde meterlo y al final digo este es el mio,con restos de una embarcacion termica y este va siendo el resultado,probare con lipos 11,1volt 3300 amp,esta a falta de un cajetin donde meter el receptor y las baterias ya que el mistery 80 amp no tiene Bec que tambien he refrigerado por sugerencia de Erik,el motor esta sujeto con dos capas de fibra gentileza del amigo Carlosfm,el peso total 1580gr helice Kyosho 42 paso 1.4 y ahora el maestro Ekik que me diga con sus matematicas mas o menos con esa configuracion como ira la cosa y bueno este va siendo el resultado a espera de terminar y botar.

Saludos
Adjuntos
P1010795.JPG
P1010796.JPG
P1010797.JPG
Por DARIO
una pregunta albatros donde pondras las baterias pues no veo mas sitio que a la derecha y tendrian que estar a la izquierda donde llevas ese cajon.pero lo mas pegado al casco posible para bajar el centro de gravedad.
por cierto te ha quedado perfecta.
Por Albatros_1
Hola Dario pues lo mismo la he cagad... la altura de la bateria esta 1,5cm mas alta del casco,y esta a la izd vista desde popa como me dijistes y en cierta ocasion otro companero me dijo que por la 3ª ley de Newton si se inclina luego se corrige cuando se la da caña,tengo la duda de la salida de agua ya que no tengo bañera por culpa de la parienta¡quiero un plato,quiero un plato! y se acabaron mis pruebas para ver la linea de flotacion y otra cosa no se si ponerle un tubito de esos que tienen una bola que si entra agua sale pero no entra que tenia por hay.Ya contare como fue la cosa la probare sin las tomas de agua hasta que me vengan los macarrones.

Saludos
Adjuntos
P1010798.JPG
P1010799.JPG
Por DARIO
lo de la bola no te hace falta si encintas bien la tapa.acuerdate de rellenar la proa con corcho blanco pues ese barco vuelca con facilidad, tambien te envio una foto del apaño que tenia el navegante solitario en sus barcos para que se pusieran derechos solos, es un poco chapuza pero funciona.
no te compliques con la salida de agua, ponla arriba. o en el costado pero casi a ras de cubierta.
racin1.jpg
crackeroutlets002.jpg
crackeroutlets003.jpg
verdeconjoroba.jpg
Por Albatros_1
Lo del remache lo tengo puesto en la shark,no me has contestado a lo de la bateria,yo decia lo de el tubo de la bola porque estas lanchas al estar partidas por la mitad y sujetas con tornillos no me fio porque no se si llevan algun tipo de junta y pudiera entrar agua por hay,y joder pero este amigo que le a puesto una joroba para enderezarla y referente a la salida la pondre arriba me gustaria como en la foto pero como te digo no puedo probar la linea de flotacion pues pesa casi 1600gr.aunque segun dice Graupner este motor esta para Mega Drag Star con un orden de peso de 2000gr,la prueba dira todo.

Edito:veo en una foto de las que has puesto que la salida esta atras pues me da que pensar de ponerla hay.
Adjuntos
4.jpg
Por DARIO
ese sitio para poner la salida de agua esta bien.
la bateria de momento dejala en la camita que le has hecho, tampoco es mucho 1,5 cm, es que en la foto parecia estar mas alta.
lo de la joroba es un poco feo pero es 100x100 efectivo.
lo de las dos partes unidos por tonillos hay que sellarla, puedes quitar la cubierta, tirar un cordon de silicona y volver a cerrar. no tiene porque entrar agua por alli.
las que yo tengo vienen pegadas no sabia que la tuya se podia abrir.
acuerdate del centro de gravedad a 1/3 de la longitud total contando desde popa. pero esto siempre es un poco varible para eso tendras que desplazar las baterias un poco hacia adelante o hacia atras. tambien puedes jugar con el juego de pilas que llevas.
respecto a poner la salida detras tiene un inconveniente con la salpicadura de la helice lo mismo no ves si sale agua.
Por Albatros_1
Ok Dario gracias por el cable mañana a pesar de no tener la refrigeracion puesta por la leche de los macarrones y eso me pasa por poner los tubos mas grandes porque en la termica tengo los de combustibles y pasa el agua bien,pero que le vamos a hacer esperar pero mañana le dare un poquito para ver resultados,ya te contare.
P.D y si como dices que vuelcan con facilidad lo mismo si veo que va bien y puede con mas le pongo un chorro de poliestireno en la punta.
Saludos
Por DARIO
albatros ten cuidado con las pruebas, te aconsejo que la primera salida sobre todo sin refrigeracion no la hagas de mas de 30 segundos, saca el barco y comprueba el calor de todo.
si tienes tubos de carburante los usaria aunque fueran mas finos, si quieres que entre en los tubos del variador y motor puedes calentar en agua hirviendo las puntas de los tubos (un buen rato) y podras agrandarlos a mas del doble. yo no me jugaria un motor y un varidor sin refrigerar.
respecto a insumergir el barco si no quieres poner corcho blanco o poliuretano puedes poner en la proa un globo inchado metido en una bolsa de plastico (para que no se pinche al meterlo) yo lo usaba en la victori que tenia y hace bien su cometido, aunque tengas que nadar para recuperar el barco por lo menos no tendras que bucear :D :D
Bueno Dario como a todos me imagino que nos fastidia la temida agua ¿quien me meteria en esto de los electricos?.Nada que probe en la bañera del nieto aun no entrando del todo sumergi lo que daba y efectivamente entra unas gotas de agua a pesar que encaja a la perfeccion y los tornillos hacen bien su funcion,ahora hilo de silicona o otro componente ya vere,para los que hagan dicha modificacion a este tipo de lanchas pueden hacer virguerias con la lancha abierta y posibles moldes para hacer con fibra,ahora toca pintar que incluso la pintura hara de tapa junta.

Saludos
Adjuntos
P1010800.JPG
P1010801.JPG
Por DARIO
albatros, una gota en parado es un chorro cuando el barco anda. un catamaran que compre de nqd que tambien estaba unido con tornillos no es que entrara agua era una fuente.
la victory que venden mas cara no va con tornillos va totalmente pegada. pero como tu dices asi como esta se puede trabajar de lujo dentro. pero antes de apretar los tornillos si le pones silicona te quedara perfecta, luego con cortar el sobrante una vez seco ni se notara y podras desarmarla cuantas veces quieras.
Por Albatros_1
Si llego a saber esto de que entraba agua me hubiera salido mejor la cosa una vez abierta pero que le vamos hacer despues de todo no quedo mal,ya la pinte en rojo con el aerografo la panza se la deje azul,la cabina no se todavia y luego algun detalle mas hare eso de la silicona,pero yo tube hace bastante tambien una victory y como tu dices venia pegada pero ya no recuerdo me da la sensacion que era mas pequeña que esta.Me pongo a mirar las fotos haber si me sorprendes.

Saludos
Por volcano
Hola de nuevo.

Esta mañana he echado al agua mi NQD con su motorizacion de casa y 7 elementos nimh...(no ha merecido la pena ni sacar videos, ni siquiera fotos...)

Ya lo tengo decidido. En breve hare las modificaciones oportunas para instalar un speed 700 con 12 elementos.

Un saludo.

EDITADO: He visto un video del monocasco de "el navegante solitario", que es muy similar a esta lancha (si no es la misma...) que tiene el canal lateral para enderazar la lancha en caso de vuelco.
http://www.youtube.com/watch?v=jOwrjiMOz-w
¿Nos (al menos a mi) podeis documentar de como lo habeis hecho?
Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por volcano el Jue, 30 Jul 2009 20:14, editado 1 vez en total.
Por volcano
Necesito ayuda. Peque las bocinas y sus soportes exteriores al casco con epoxy. Ahora me he puesto a sacar las tripas de la lancha, y quisiera quitar las bocinas sin romper demasiado el casco. ¿Alguna sugerencia?

Un saludete.
Por Albatros_1
Bueno como le dije a un compañero del foro no estoy preparado para tanta velocidad(todavia).He cometido errores que por la velocidad no pude corregir o el lago pense que era pequeño(posteriormente comprobe que no era asi)menos el casco la helice y timon jodi..,esta misma tarde cambie la helice por una que tenia en el baul de una cesa catamaran ABC(tiene años) es una helice 4410 un poco mas grande que la que tenia 42 1.4 Kyosho va bien pero le cuesta la zapatada hasta que coge velocidad y entra en planeo,la bateria se calienta bastante(lipo 3300 25c) puse otra la mas grande que tiene Lee pero algo mas pequeña cosa que le tuve que pasar la terraja para el tamaño del eje 4mm, parece que bien no coge tanta velocidad pero la bateria no se calienta.Solucion comprar otra 42 .1.4 y lo que ahora necesito ¿como evitar esos saltitos queda,pongo algo de peso el la punta?.
Decir que no tenia consciencia y desconocia este tipo de motor,que utilizare para otra embarcacion hecha con mas tranquilidad.

Saludos
Por volcano
Buenos dias.
¿Que adhesivo habéis utilizado para? ¿Es alguno especifico para plasticos abs o sirve el epoxy, araldit...etc?
Por Albatros_1
Volcano yo pege con Araldit previo lijado con la mini dremel y el motor sujeto con fibra y de momento esta bien sujeto todo.

Saludos
Por volcano
Buenas tardes!!!

En los ultimos dias he ido trabajando con mi NQD. Como podeis apreciar en las fotos he "limpiado" el casco, a falta de lijar bien los antiguos soportes de los tornillos, para dejar el casco lo mas liso posible por dentro, de toda la mecanica y electroncia antiguas y me dispongo a instalar el speed 700. Voy a utilizar un conjunto de timon, eje, motor y arbotante de Graupner que ya tenia de otra lancha.
P8180002 e.JPG

P8180005 e.JPG
Para la sujeccion del motor voy a emplear contrachapado finlandes de 3mm de grosor (espero que sea suficiente), son sus correspondientes escuadras laterales, para aportar rigidez al conjunto de la bancada, y todo ello pegado con Araldit como me recomendo Albatros_1.

Espero que os guste, asi como vuestras opiniones.

Un saludo.
Por Albatros_1
Volcano muy guapa la bancada,te comento que yo como te dije la tengo pegada con araldit y dos tiritas de fibra de vidrio y antes le puse un poco de loctite 401 indicado para plasticos duros de pelar aunque en otra similar no le puse la fibra y tiene permax 600 y no hay un dios que la despegue,me gusta con la paciencia que la estas haciendo.

LOCTITE 401 CARACTERISTICAS = Plasticos dificil de pegar * COLOR = transparente * TIPO QUIMICO = etil * RESISTENCIA (KG/CM2) = 180 * VISCOSIDAD = 110 * HOLGURA MAXIMA = 0.03 * TEMPERATURA ºC = -54 a 82 * VELOCIDAD DE CURADO = 5 seg.- 24 hs. * PRIER RECOMENDADO = 770 * ACELERADOR = 7452 * PRESENTADO EN ENVASES DE = 20 grs. 100 grs.
Adjuntos
P1010815[1].JPG
Desde la última conversación, ¿hay algún video con la barca modificada?, es que estoy terminándome una de éstas con Speed 700 y quiero ver, antes de probar. Espionaje, creo que se llama. :roll:
Por volcano
Pues de momento la mia esta parada en la estanteria, a la espera de pegar la bancada y bocina, tambien tengo que poner el servo para el timon y su correspondiente soporte. Creo que la pegare con el araldit reforzando con unas tiras de fibra y listo...espero que aguante sin poner el loctite. Esto de los examenes de septiembre....me van a sacar loco!!! Espero sacar un poco de tiempo y poderla poner en breve en marcha y hecharla al agua. No os preocupeis que hare video, y lo colgare, tenlo por seguro. Ya os tendre informados. y nada a si vemos a la tuya pronto en accion!!!!

Xauuuuu
Por nauti-tucu
HOLA:
Generación Matrix escribió:Desde la última conversación, ¿hay algún video con la barca modificada?, es que estoy terminándome una de éstas con Speed 700 y quiero ver, antes de probar. Espionaje, creo que se llama. :roll:

HOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!... por fin!, yo creía que nunca ibas a colgar algo respecto a que estabas modificando una... y me moría por chafarte la sorpresa.
Información:
La cosa va bien... un pelín lenta, pero va, jejejejejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!