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Moderador: Moderadores

#864313
es que era un secreto inconfesable, no quería que in navegante solitario lo supiera, pero ya se lo he dicho yo, quería darle una desagradable sorpresa cuando sacara un pepino blanco contra su pepino verde o naranja, ya ni sé como lo lleva, pero le voy a dar una que no veas, le voy a poner una mochila a un lado como el suyo y estoy reforzando la punta por si las moscas, creo que le voy a poner chinchetas a los costados y un pincho electrificado por detrás, ¿qué potencia le puede dar una lipo de descarga?
Al final lo he soltado por lenguetón. :oops:
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Por DARIO
#864421
a la buena gene le cuesta mantener secretos,
y ademas ¡ TODOS SOMOS DEL MISMO CLUB ! Y ENCIMA !ANDALUCES¿ para que guardar secretos? si al final todos no lo decimos todo y si no se dice se le hace espionage industrial :lol: :lol: :lol:
pero si estabas modificando una victory haberme avisado y habria otro para pelearse
#864447
la verdad es que se me ocurrió en el último momento, como tengo los problemas que tengo con el executive, me dije, reservo el executive a la espera del servo metálico, que es el único que puede soportar la varilla del executive y me hago el monocasco que tantas ganas tenía me llevo al navegante por delante como los de Alicante, de todas formas me lo estoy haciendo a mano hasta el timón, así que voy lento, en las vacaciones no tengo tiempo para nada, piecetita a piececita, un coñazo, pero me gusta, es mejor que comprarlo todo, pero más farragoso entre otras cosas porque necesito a alguno de mis ingenieros cerca, Primus liado siempre y Nauti el pobre es el qu m padece, pero si él no veo el calibre y soy capaz de poner el timón en la punta de delante que le dicen proa.
PD:Navegante, que sepas que llevo ariete en proa.
Por volcano
#945445
Buenas tardes!!!!

Tengo novedades con mi Victory. Este finde en ratos de relax...he estado colocando el motor en su bancada, soldando conectores al motor y al todo o nada; colocando tambien la refrigeracion....vamos que le he metido el turbo.

Pondre a cargar baterias y a ver si me diera tiempo a hacer alguna prueba (aunque sea de bañera....).

Os tendre al tanto.!!!
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Por Txiru945
#973667
Murió este post? Animo con las modificaciones que me venden uno por 20 leuros y no se si comprarlo o no.
Aunque yo me decanto mas por ponerle dos 480 con 2S o 3S lipo, junto con un timón casero todo fulero (todo lo que hago casero es fulero, así que cuento con ello).
El hecho de meterle un motor gordo lo veo demasiado complicado para mi, ya que nunca tuve un barco RC y este seria el primero. Vengo de los coches eléctricos, de ahí que tenga material eléctrico como baterías, variadores, servos y demás.
Por volcano
#973897
Buenos dias!!

Pues por mi parte no esta parado...
Ayer mismo probe mi lancha, con un Speed700, 14 elementos niMh. Pesa alrededor de 2.200 gramos. La tengo montada con un todo o nada, y una helice graupner serie k de 42. La lancha va como un rayo. Eso si tengo que corregir los saltitos que va dando. ¿Como puedo corregir los saltitos que da? Cuando doy el gas (siempre va a tope), en dos o tres segundos despega del agua y va planeando !!!! ¡¡¡¡¡a penas toca el agua!!!! es una pasada. Pero eso si tengo que corregir el tema de los saltos, porque si no es incontrolable. tambien me entra algo de agua, pero creo que es por la cubierta. Tendre que mejorarlo. Dentro de poco voy a pedir una lipo 3S de unos 2200 milis, y reducire el peso en unos 400 gramos.

No tengo video porque olvide la camara...

Por cierto tambien estoy buscando un variador para brushed, para mi speed 700.

Espero vuestras respuestas.
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Por Txiru945
#973918
volcano escribió:Buenos dias!!

Pues por mi parte no esta parado...
Ayer mismo probe mi lancha, con un Speed700, 14 elementos niMh. Pesa alrededor de 2.200 gramos. La tengo montada con un todo o nada, y una helice graupner serie k de 42. La lancha va como un rayo. Eso si tengo que corregir los saltitos que va dando. ¿Como puedo corregir los saltitos que da? Cuando doy el gas (siempre va a tope), en dos o tres segundos despega del agua y va planeando !!!! ¡¡¡¡¡a penas toca el agua!!!! es una pasada. Pero eso si tengo que corregir el tema de los saltos, porque si no es incontrolable. tambien me entra algo de agua, pero creo que es por la cubierta. Tendre que mejorarlo. Dentro de poco voy a pedir una lipo 3S de unos 2200 milis, y reducire el peso en unos 400 gramos.

No tengo video porque olvide la camara...

Por cierto tambien estoy buscando un variador para brushed, para mi speed 700.

Espero vuestras respuestas.
Donde has comprado las piezas necesarias para ponerla a un solo motor? (Si me ilustras con links mejor que mejor).

La verdad tenia decidido ponerlo los dos 480, pero de ser asi lo primero es que tendria que usar los props (creo que se llaman asi) que trae de serie, los cuales son una autentica mierda y uno de ellos esta medio oxidado, por lo que sabe dios cuanto aguantarian. Lo segundo que cada motor sale por 10 euros. Y lo tercero que aun con estos riesgos de desmontarse mientras anda, y de que no sale tampoco muy barato, no iria precisamente rapido.

Me gustaría que me dijeses que "prop" le vale, donde has comprado el motor, si te has hecho el timón o también lo venden suelto...
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Por DARIO
#973923
Te consejo un solo motor speed 700 , yo he probado con dos motores y va bastante peor que con un 700,
Respecto a los botes lo unico que puedes hacer es mover el centro de gravedad. ¿donde esta ahora?. ¿llevas turfin?.
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Por Txiru945
#973924
DARIO escribió:Te consejo un solo motor speed 700 , yo he probado con dos motores y va bastante peor que con un 700,
Respecto a los botes lo unico que puedes hacer es mover el centro de gravedad. ¿donde esta ahora?. ¿llevas turfin?.
Pero es que un 700 sale por unos 50 - 60 euros, o al menos en ebay. No pienso pagar tal pastizal por un escobillado.
Y por ese precio tengo combos BL, que tampoco pagaria por ellos ya que la voy a usar dos veces al año...
Por volcano
#973947
De momento, no consigo controlarla con un motor "escobillado"....pues imaginaos si le meto un brushless. Creedme que con el Speed 700 de Graupner y 14 elementos va de lujo la lanchita. El centro de gravedad esta a 1/3 aproximadamente de la popa.

Los "props" supongo que te refieres a "helices". El mio lleva ahora una Graupner bipala de 4mm de eje, y 42 de diametro. El paso es 1.4.

Respecto a los enlaces de mi equipamiento los teneis mas abajo:

Un speed 700 por 25 euros...
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=560

La cola de la lancha...
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=2434

El eje flexible....
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=3297

Baterias...
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=14162
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Por Txiru945
#973949
No es que puedas controlarlo, sino que un BL cumple la misma función por menos dinero, con menos mantenimiento, menor consumo y menos peso.

Prop me refiero al palitroque que va del motor a la helice. Es eso que has llamado eje flexible?
Es eso lo que se conecta con el eje del motor y va hasta la helice? No entiendo como va eso xD

La cola de la lancha me parece jodidamente cara, así que me haré una casera que no parece tener mucho misterio.

Baterias usaria 2s o 4s, pero en lipo siempre. Las ni-mh no las puedo ni ver :evil:
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Por nauti-tucu
#973969
Hola:
Txiru945 escribió: ..........Prop me refiero al palitroque que va del motor a la helice
Eso se llama "bocina" y está formado por un tubo (generalmente de latón) que lleva dentro el eje de la hélice. En el caso de los ejes rígidos, lleva solamente unos casquillos en los extremos.
En el caso de las "bocinas" con eje flexible por dentro, llevan un tubo de teflón entre el tubo de la bocina propiamente dicha y el eje flexible.
bocina eje ríg.jpg
Bocina con eje rígido y drive-dog de sujeción de hélice
bocina eje flex.jpg
Bocina con eje flexible y funda de teflón. Punta de metrica 4 para hélice a rosca
Txiru945 escribió: La cola de la lancha me parece jodidamente cara, así que me haré una casera que no parece tener mucho misterio.
Si lo que vas a hacer es SOLAMENTE la sujeción para la hélice, pos mira esto:
Se llama "shaft holder", "Strut", "arbotante".....
shaft holder.jpg
Claro, necesitarás luego un timón, ¿verdad?
Fíjate en esto:
timon2.jpg
timón con toma de agua para refrigeración
Enlace a la tienda:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbp1832003
...tampoco es tan caro, ¿no?
Si lo que vas a hacer es COPIA del sistema de giro de la NQD o de la cola que te proponen, pos no te olvides de ir haciendo fotos del proceso de construcción y colgarlas en este hilo... o en uno nuevo que quieras abrir. Siempre son bien recibidas las imagenes de las piezas hechas por los propios hobbistas.
Txiru945 escribió: ......... Las ni-mh no las puedo ni ver :evil:
Bienvenido al club de los NiMh-fóbicos.-
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Por nauti-tucu
#973971
Hola:
Perdón... me olvidaba, si lo que necesitas es reemplazar TODA la cola "Z", puedes usar esta opción:
strut-timon.jpg
STRUT y Timón en una sola pieza.... ¿a que es guapa?
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbp1832018

O esta, con TOMA DE AGUA PARA REFRIGERACIÓN... siempre importante:
strut-timon2.jpg
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbp1832004
Saludos desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-
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Por Txiru945
#973997
Muchas gracias por todo, muy bien explicado con fotos, enlaces y la de dios :mrgreen:

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbp1832003
o mas barato aun
http://cgi.ebay.es/RC-Boat-Ship-75mm-Al ... trolled_JN

Creo que con esto me valdría, ya que con sacar luego la hélice por un agujero y ponerla en frente, es suficiente, no?

Lo de la refrigeración, ni la usare. Pondré motor BL (un 540 rebobinado) y baterías LIPO (2s). Sencillamente no se calientan apenas.

El eje: Le vale cualquiera? Me supongo que necesitara uno de una medida especifica, y de un diámetro especifico para el eje de cada motor (no es lo mismo un eje de un 280 al de un 540).
Por otra parte, no se supone que necesitaría un palier? Y como junto el eje del motor con el eje de la hélice? Que diferencia hay entre el flexible y el rígido? Me supongo que con el flexible te evitas el uso de palier, pero aguantara muchísimo menos par (que un BL no es que tenga poquito precisamente :lol: ), a la vez que tienes mucho mas rozamiento.

Y si, tranquilo que iré posteando todo aquí, me encanta hacerlo :lol:
#974169
creo que tienes que aclarar un pequeño concepto, me explico, la hélice claro que se saca pero va sujeta a un eje que la mueve, ese eje no lo puedes llevar al aire, así como así, hay que meterlo en una bocina y esa bocina dentro de unas medidas, claro, cuando mças alejada esté del casco mejor salida tiene el barco, (en principio), pero tiene que ir por detrás el timón, con lo que hay que ajustarlo a sus medidas, luego el eje debe estar sujeto al eje del motor, normalmente de 5, pero el cardan que es el que sujeta - une los dos ejes puedes hacer que tenga una medida de 5 para el eje del motor y por el otro lado de 2,3,4,5 o la medida que quieras, de forma que se adapta, luego el eje debe de llevar grasa para que se mueva mejor, para que no entre el agua, en definitiva tiene que ir recubierto por ese tubo de latón, de acero, de lo que quieras pero debe de llevarlo. Aparte el eje puede ser rígido si te viene bien o flexible, por si quieres hacer que tenga una ligera curva y aparte te absorve las vibraciones, sea uno u otro tiene que llevar grasa.
Si ya sabes que no se calienta no tienes porqué ponerle refrigeración, pero ésta no es mala, ni pesa tanto y ralentiza tanto y de paso tienes el variador y el motor algo más bajos de temperatura por si ocurre algo, que en modelismo naval es muy común, se te puede dar un pico que caliente el variador, se puede enganchar algo a la hélice que caliente el motor, se puede enredar algo en el cardan que caliente las dos cosas y puedo seguir dándote ejemplos hasta agotar el espacio del post y todo eso me a ocurrido personalmente a mí y seguro que al resto a lo largo de los años, no tiene porqué pasar, pero cuando menos te lo esperas, normalmente en los momentos importantes, ocurre, con lo que ponerla no es malo y tampoco se tarda tanto, un tubo que recoja el agua una silicona que la lleve a donde quieres y poco más, también hay que hacerlo bien, porque puede originar problemas, ya que te llevas el agua al interior del casco, con lo que hay que repasarla cada vez que vayas a usarlo. Todo esto es un coñazo, pero poner a funcionar un barco es un coñazo, si no se disfruta con ello.
Lo importante es disfrutar haciendo y luego usando.
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Por nauti-tucu
#974198
Txiru945 escribió: .......................no se supone que necesitaría un palier? Y como junto el eje del motor con el eje de la hélice? Que diferencia hay entre el flexible y el rígido? Me supongo que con el flexible te evitas el uso de palier, pero aguantara muchísimo menos par (que un BL no es que tenga poquito precisamente :lol: ), a la vez que tienes mucho mas rozamiento.
Lo que tu llamas "palier", le llamamos "dados", "Couplers", "cardans", etc., y sirven para unir el eje de la hélice al eje del motor.
Unas fotillos:
3544graupner.jpg
Cardan de la marca Graupner... mas recomendado para barcos lentos o a escala
3544graupner.jpg (2.67 KiB) Visto 3763 veces
small__02_04_2007_08_13_ws009.jpg
dado para unir ejes rígidos
small__02_04_2007_08_13_ws009.jpg (11.43 KiB) Visto 3763 veces
small__02_04_2007_08_15_octura-coupler-long.jpg
Coupler para unir motor a eje flexible
small__02_04_2007_08_15_octura-coupler-long.jpg (11.26 KiB) Visto 3763 veces
gr3344coupler.jpg
Flex-coupler que permite unir motor a eje flexible o a eje rígido, con una pequeña diferencia de alineación
gr3344coupler.jpg (1.85 KiB) Visto 3763 veces
A ver... unos graficos pa aclararnos:
Esquema-ejes.jpg
Esquemas de ejes.-
Txiru945 escribió: Y si, tranquilo que iré posteando todo aquí, me encanta hacerlo :lol:
... mas te vale, jejejejejejeje
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Por Txiru945
#974200
jojojojojo me encanta cuando me lo explican todo todito con imagenes xD

Muchas gracias, ahora todo mas claro. Solo necesito saber que eje comprar ( me decanto por uno rígido, el flexible no me inspira confianza ). Se le puede acoplar a cualquier eje cualquier cardan? Y como de largo ha de ser? Digo yo que sera medir la distancia aproximada, y comprar uno que tenga esas medidas, no?
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Por nauti-tucu
#974414
Txiru945 escribió: ...........me decanto por uno rígido, el flexible no me inspira confianza....
No es cuestión de confianza sino de la disposición de la bocina... Son tan buenos y confiables los rígidos como los flexibles.
Recuerda que son de acero... no están hechos para romperse así tan facilmente.
Si has elegido el eje rígido, pos D.P.M.
Txiru945 escribió: Se le puede acoplar a cualquier eje cualquier cardan? Y como de largo ha de ser? Digo yo que sera medir la distancia aproximada, y comprar uno que tenga esas medidas, no?
A ver... un poco de orden:
LO ÚLTIMO que vas a cortar va a ser el eje...
Vamos a empezar por partes:
Cuando decides armar una lancha de estas, debes tener TODO el material antes de empezar... la bocina con su respectivo eje, el dado o cardan de unión al motor, el motor, la bancada....
1 - Colocas el motor en la bancada y presentas el conjunto en el casco.
2 - Colocas el dado o cárdan en el EJE DEL MOTOR, ciñendo los tornillos de fijación al eje del motor. los tornillos que sujetarán el eje de la hélice déjalos muy sueltos, para facilitar la entrada del eje de la hélice.
Hasta aquí ya tendrás una idea aproximada de la INCLINACIÓN que tendrá la salida del eje al agua.
3 - Presentas la bocina completa con el eje. TODAVÍA no pegues nada.
4 - introduce el extremo del eje de la hélice DENTRO del dado o cardan.
5 - Trata de colocar la bocina en la misma dirección que el eje del motor. En esta etapa del trabajo puede ser que debas volver atrás y modificar la inclinación de la bancada, hasta que queden perfectamente alineados los ejes del motor y de la hélice.
6 - Una vez logrado esto, se dan unos puntos de pegamento rápido (super-glue o loctite) en la base de la bancada y en la zona de salida de la bocina por el casco.
Mientras realizabas todo esto, el eje de la hélice sobresalía por el extremo de la bocina que da al agua... no importa.
Una vez que tienes fijados provisionalmante la bancada en su posición definitiva y la bocina en su posición definitiva, se procede a desarmar CON MUUUUUCHO CUIDADO todo el conjunto.
7 - Ahora toca pegar con fundamento, tanto la bancada de motor como la bocina... usa para ello pegamento epoxi, unas tiras de fibra de vidrio para reforzar, etc.
8 - Una vez que haya secado todo el procedimiento anterior, toca volver a montar el motor, colocarle el dado o cardan, colocar el eje de la hélice y ceñir el conjunto, pero sin excesos... solo lo justo para que no se suelten. Hacemos las comprobaciones de rigor:
¿Gira bien el eje de la hélice?
¿Se producen rozamientos muy grandes?
¿El motor gira libremente?
Pasado este examen, MEDIMOS la distancia que nos sobra de eje de la hélice, DESDE EL EXTREMO de la bocina QUE VA AL AGUA, HASTA EL COMIENZO de la zona de rosca (o donde vaya el drive.dog). Anotamos aparte.
9 - Ahora, sin aflojar los tornillos del dado que sujetan el eje del motor, AFLOJAMOS los tornillos del eje de la hélice y retiramos el eje de la bocina.
Trasladamos a la punta del eje que ENTRA en el dado, la medida obtenida anteriormente. Cortamos esa diferencia.
10 - Colocamos nuevamente el eje dentro de la bocina, lo hacemos entrar dentro del dado y colocamos las arandelas, la contratuerca (o el drive-dog, lo que lleves) y la hélice.

Si todo ha salido bien, debes tener el conjunto completamante listo para continuar con las tareas de electrónica y eso........

Mira tu por donde, me salió un decálogo de COMO PONER UNA BOCINA, jejejeje
Espero haberte ayudado.-
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Por Txiru945
#974469
Gracias otra vez,ahora solo me falta saber que eje y bocina tengo que comprar.
Supongo que podría probar con uno de los que trae, aunque me temo que cascara en menos de nada. Y en tal caso me supongo que tendré que comprar una que tenga una medida aproximada (de largo) para no tener que andar moviendo la bancada (tengo muchas del automodelismo) de un sitio para otro.
Respecto a la hélice, cual le pongo? Las que trae supongo que serán muy pequeñas para tanto motor.

Y por ultimo lo del eje flexible o rígido... Si el flexible lo doblamos, esta claro que tiene cierta tendencia a volver a su estado anterior, es decir, volverse rígido. Y al estar constantemente doblado hay rozamiento contra el que luchar. Supongo que donde apoya tendrá rodamientos de teflón, pero aun así, si puedo evitar todas estas complicaciones, las evitare. No me gustaría conducir un coche que tuviese palieres que se doblasen.
#974647
cómo se nota que vienes de coches, pero bueno, puedes intentar no pensar en palieres. Verás de lo que te dice Nauti, la elección del tipo de eje va en función de si puedes poner una bocina completamente recta o no, sólo eso. Si no puede, me temo que no tienes opción, te tienes que ir al rígido lo quieras o no, en cuanto al rozamiento, todos los que usamos flexible, que en competición son el 90% de lo barcos, te puedo garantizar que los ejes giran un poco de vez en cuando y no producen fricción, por lo menos no la fricción que piensas, ya que hay que meterlos en un tubo de teflón, que los separa del metal que sea de la bocina. De esa manera no se calienta ni nada y desde luego no se pone rígido, :shock: eso no se pone rígido de ninguna de las maneras. :oops:

Si es verdad que tienes que tener los materiales por delante cuando comiences a montar, sólo por saber lo que vas a ir utilizando y si ienes que hacer algún cambio que no te pille desprevenido, es un coñazo no terminar algo porque se te ha olvidado comprarlo en China, entonces, te sientas y lloras, a esperar un mes.
Otra cosa, hay conjuntos de bocinas y ejes que te van a salir mas baratos y traen una medida estándar, de forma que cortas lo que te venga bien, pero eso como dice Nauti, lo último, cuando se corta, se corta y si te has equivocado no se pega. Suerte y al toro. :mrgreen:
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Por DARIO
#974689
nauti, eres un mostruo con las descripciones y graficos, se puede decir mas alto pero casi imposible mas claro :wink: :wink:
yo lo unico que hago un poco distinto es que para alinear el eje motor con la bocina utilizo un dado modificado por un lado tiene el grosor del eje de motor y por el otro el grueso de la bocina y coloco la bocina como si fuese el eje con el eje dentro. presento-pego el conjunto y una vez pegado definitivamient toda la bocina saco el eje y corto la bocina a la medida que quiero. pongo una foto del tema pero con una bocina para eje de 2mm.
antes de cortar la bocina
P8170238.JPG
ya esta cortado el sobrante de la bocina y puesto el artilugio anti entrada de agua
P8200245.JPG
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Por nauti-tucu
#974694
Hola:
DARIO escribió: ..........lo unico que hago un poco distinto es que para alinear el eje motor con la bocina utilizo un dado modificado por un lado tiene el grosor del eje de motor y por el otro el grueso de la bocina y coloco la bocina como si fuese el eje con el eje dentro. presento-pego el conjunto y una vez pegado definitivamient toda la bocina saco el eje y corto la bocina a la medida que quiero..................
Si señor... un valioso aporte. Me lo pido, jejejejejeje
Tu con las fotos TAMBIEN eres un mostruo, tío... ¿Cuantos barcos llevas armados?, ¿A cuantos les has sacado fotos?. Gracias por guardar esos documentos gráficos. (y compartirlos)
Saludos desde Málaga. Que envidia me dio lo de las caballas, killo!!!!!!
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Por DARIO
#974724
armados un monton pero mi pena es que siempre estoy solo en el taller y asi no se hace foto de todo.
la epoca de las victoris y trasformacion de barcos de juguete no tengo practicamente nada y es una pena porque a esos cacharritos le he hecho de todo hasta que lograba que andaran solo que entonces solo habia motores speed para mi.
#975001
Guapetones!!!!!!!!!!!
Macizorros!!!!!!!!!!!!


Pos toma piropos, jejejejejej

Por cierto yo para alinear el motor con la bocina uso una pieza de graupner concretamente la pieza negra de este enlace
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=2435

atornillo la bancada del motor por un lado y por el otro la bocina, confirmado que todo esta recto (poniendo el motor el cardan y el eje y luego lo quito antes de pegar) lo pego todo y despues con mucho cuidado y despacito para que la bocina no se caliente mucho y se derrita el epoxy, con el dremmel corto la bocina justo antes de llegar a la pieza negra, desatornillo la pieza del soporte o bancada de motor y listo.
Para bocinas mas anchas tengo una pieza parecida pero de robbe
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Por Txiru945
#975137
Llego la hora de meterle mano a esto.
Despues de quitar sobre los 900 tornillos y 700 pegotes de pagemento, he logrado abrirla en dos.
Los dos motores que trae son una soberana mierda. Vamos, un triste 380PH desarrolla muchisima mas fuerza que estos dos juntos.
El conjunto de la transmision esta en perfecto estado, y creo que me va a servir para la nueva motorizacion. No creo que tenga problemas para aguantar el par del nuevo motor. Aunque por si acaso reforzare el vaso, que se le ve de un plastico muy malillo.

Siguiendo los consejos que me habeis dado, voy a meterle un unico motor central, y luego un timon que comprare por ahi. Podria utilizar tambien la misma helice o es muy pequeña? Si necesitais fotos de ella avisad.

Y como hago el nuevo agujero para el eje y bocina? Asi a ojo mas o menos calculando el mismo numero de grados?
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Por DARIO
#975161
Txiru945 escribió:Llego la hora de meterle mano a esto.
Despues de quitar sobre los 900 tornillos y 700 pegotes de pagemento, he logrado abrirla en dos.
Los dos motores que trae son una soberana mierda. Vamos, un triste 380PH desarrolla muchisima mas fuerza que estos dos juntos.
El conjunto de la transmision esta en perfecto estado, y creo que me va a servir para la nueva motorizacion. No creo que tenga problemas para aguantar el par del nuevo motor. Aunque por si acaso reforzare el vaso, que se le ve de un plastico muy malillo.

Siguiendo los consejos que me habeis dado, voy a meterle un unico motor central, y luego un timon que comprare por ahi. Podria utilizar tambien la misma helice o es muy pequeña? Si necesitais fotos de ella avisad.

Y como hago el nuevo agujero para el eje y bocina? Asi a ojo mas o menos calculando el mismo numero de grados?
la trasmision no te servira primero porque ese cardan no te aguanta un speed 700, y otra porque la helice tampoco te sirve, tendras que utilizar con un speed 700 helices de rosca m4, las graupner de la serie 2318 te iran perfectas desde la 40 a la 45.
el agujero para la bocina lo debes hacer en el centro y lo mas pegado al fondo posible. y si fuese flexible el eje mejor sacarlo un poco por debajo.
Esta lancha la monte de varias formas y la que mejor iba era la de la tercera imagen con un timon de color negro
Imagen
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