miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Txiru945
No he dicho en ningún momento que le vaya a poner un speed 700, odio los escobillados...

Pongo fotos. La posición del motor es provisional, luego le pondré la bancada y eso, pero es ahí donde va a ir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estimado Sr. Darío, ¿esos pelos sobre la bocina? ¿dan un toque personal? o simplemente ¿se quedaron ahí pegados? :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, a ver si te renuevas, que las NIMH 4300, creo que las descatalogaron el mes pasado. :oops: :lol: :lol: :shock:

Ya que os estáis animando a poner fotos, en dos días, os cuelgo unas lancha igualita que esa, con una cosita que me han traído los Reyes Majos este mes y que todavía tengo que pagar al Menchón. Este modelo creo que debiéramos de incluirlo en un Cpto específico, todos tenemos una y nunca las vemos en el agua. La mía salió en año pasado en el de Huelin de Málaga, con la bobina como los frenos de Alonso, incandescente ¿os acordáis?, la tuve que meter en el agua antes de que ocurriera una desgracia, nadie me dijo que los Sped 700 no soportaban 4 lipos y una hélice de 42, claro así corría la japut_ . Esta vez va a ser distinto, el bicho que le he puesto me ha obligado a reforzar la bancada. :mrgreen: En cuanto seque y termine de montar, veremos, si da tiempo y mi mecánico Nauti me ayuda, lo mismo hasta ponemos un vídeo.
Por Txiru945
Que le den morcilla a todo, hora de irse de compras.

El eje:

El eje de serie tiene 200mm de largo, 3mm de ancho, y 5mm de ancho con bocina.

Basandome en estos datos, he encontrado este:
http://cgi.ebay.es/RC-Boat-3-0mm-Metal- ... 19bd40992b

Tiene 195mm de largo, 3mm de ancho, y 6mm de ancho con la bocina.
Si utilizo este, las helices que tengo me servirian, ya que tiene el mismo ancho de eje, y para meterlo en el casco solo tendria que agrandar el agujero 1mm. Creeis que es suficiente para un 504 a 2s? O me tendria que ir a uno de 4mm de ancho de eje? Yo creo que el de 3 aguanta sin despeinarse, pero que hablen los expertos.

El timon:

El timon de serie es... como era... ah si. Inexistente.

Asi que bueno, haciendo calculos a ojo y demas, he encontrado este que creo que me iria perfecto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Es muy sencillo de atornillar al casco, con entrada de agua por si algun dia me da por ponersela, y con varias posiciones para el servo. Perfecto.

El cardan
El de serie aguanta el 540SH, pero la medida original era para ejes de motores pequeños, y al hacerlo mas grande para que entrara la de un 540, pues ha quedado algo descentrado y tengo muchas vibraciones. Por tanto, a comrpar uno.

En este apartado tengo varias dudas... Cualquier cardan puede acoplarse a cualquier eje? (Siendo ambos de la misma medida, se entiende).
El eje del motor es de 3,18mm. Medida de los 540 vamos. Entonces, he encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/RC-Boot-Aluminium-3- ... 23062887f9

La medida de un extremo, osea, la del motor me vale, pero la otra es de 4mm, y el eje al ser de 3mm no me sirve.
Entonces esto me lleva a que si no encuentro de la medida que necesito, tenga que cambiar el eje y comprar el de 4mm, pero esto tambien me llevaria a tener que cambiar la helice, comprar un nuevo soporte trasero para la helice... En definitiva NO.

Sabeis si cualquier eje se puede unir a cualquier cardan siemrpe y cuando sean de la misma medida? Y de ser asi, podeis decirme como es su nombre en ingles para buscarlo por ebay?

Edit: He encontrado este, que es justo lo que necesito:
http://cgi.ebay.es/RC-MODEL-BOAT-COUPLI ... 2c53ea8cd7
Ahora solo me falta saber si el eje se puede acoplar sin problemas.

Gracias.
Por DARIO
ese cardan que pones es muy debil,
el eje ten cuidado pues es de 3mm, ¿que helice piensas ponerle?
busca un eje de 4mm con lo que podras utilizar helices de las que venden por aqui.y te aconsejo uno flexible
El cardan lo mejor es lo que nosotros llamamos dado, por un lado del diametro del motor y por otro del diametro del eje.
ten en cuenta que los ejes flexibles que utilizamos la parte de atras (donde va la helice) es rigida de 4mm, lo que es el eje flexible es de 3,2mm
te muestro dos tipos
Imagen
Imagen
Por Txiru945
Que cardan me aconsejas de esas medidas? Es el único que he encontrado en todo ebay porque no se como se llaman en ingles.
El eje del motor es de 3,2mm. Y el eje de 3mm. Lo veo bien.
La helice tengo pensado ponerle una de las que ya traía el barco. Por las pruebas que he hecho en la bañera con el SH540 tira mas que suficiente. (Foto arriba)
El eje flexible no forma parte de mis planes a no ser que el conjunto me salga mucho mas barato.
El dado solo sirve para ejes flexibles, por lo que también lo descarto.

Las preguntas de mi anterior post siguen en pie.
Última edición por Txiru945 el Vie, 03 Sep 2010 20:01, editado 1 vez en total.
Para el eje, yo pondría 4mm, el otro puede que no pase nada, pero lo normal es que tengas problemas, tampoco hay una gran diferencia de precio. Ten en cuenta que algunos están poniendo incluso algo más en competición, así que MI opinión (no me considero experto) es 4. Del cardan ese no sé si te va a aguantar, yo metería el que tiene forma de cono, es más recio y soporta lo que le echen, lo malo de estas cosas es que si no funcionan, pierdes la pieza en el agua, el eje + hélice y si lo aseguras, mejor.
De las amrcas de la fotos, esa línea negra que preguntas lo que ha pasado, es la grasa de la bocina que despedida, ya ves lo que hace, pero nada, se limpia y sansacabó.
El timón, por supuesto bien, pero mira otro día el de Bilty Hobby, que creo que no cuesta más y encima lo tienes antes y es de aluminio.
Y ahora no me acuerdo del resto de tus preguntas. Se me está poninedo memoria de pez.
Una cosilla, cuando te comento, a ti o a cualquiera algo de gastarse dos o tres euros más en las cosas, no e spor nada, yo he llevado receptores de 20 euros, cardans de plástico, etc... al final me he gastado los 20 euros del chollo y los 50 que me quería ahorrar y casi siempre, jodiendome algo más, es cierto que un timón de eco, te lo pueds hacer, un cardan de lo que sea si cuentas con los medios, también, pero si algo he aprendido es a gastar lo justo, pero medio bueno. Aún así .................., las manos del piloto hacen mucho y al final me lo cargo, pero esa es otra historia.
Por Txiru945
Diferencia de precio no hay, pero si pongo eje de 4mm ya tendría que comprar una hélice nueva, y otro chisme diferente de esos que sujetan el eje por detrás. (Ver foto arriba).
Vamos, que ya es mas dinero.

Ten en cuenta que los motores que voy a usar no son unos 700 a 14v, sino un 540 a 7,4v.
Tampoco voy a competir con el, ni mucho menos, lo usare muy poquitos veces al año en alguna presa o algo así. De ahí a que no quiera gastarme mucho en el.

Lo del cardan, podrías mandarme algún link con ejemplo? Porque ya te digo que ese modelo es el único que encontré en todo ebay con esas medidas. La forma me es indiferente mientras cumpla su función.

Lo de la grasa es normal? Porque yo me que quedado un poco: Vaya por dios, ya se ha desintegrado el eje por dentro xD

El timón en Bilty Hobby es mas barato, pero luego hay que sumarle portes, y ya ahí si que hay diferencia de precio.
Por Txiru945
Viendo la dificultad que hay para encontrar helices y cardanes de 3mm...
Me he planteado el hecho de ponerlo de 4mm. Pero el caso es:
Puedo poner el eje colgando por atrás sin el sujetador ese blanquito que aparece en mis fotos de arriba?

De ser asi, estos serian los nuevos articulos:

Timon, el mismo:

http://cgi.ebay.es/RC-Boat-Ship-75mm-Al ... 19bd4097a2

Helice. Creo que con una de 3 aspas y 47mm voy sobrado, teniendo en cuenta que ahora llevo una de 2 aspas y 35mm.

http://cgi.ebay.es/RC-Boat-Ship-4-76mm- ... 19bd40979e

Eje. Igual que el anterior pero de 4mm de eje y 8mm con bocina:

http://cgi.ebay.es/RC-Boat-4-0-195m-Dri ... 19bd40991a

Cardan, el unico que encontre para 3.2mm en el motor. No creo que tenga problemas con el. De este tipo los uso yo en automodelismo con motores de mas de 1500W y no les suele pasar nada.

http://cgi.ebay.es/RC-Boat-Aluminium-3- ... 19bd62f6e5

Total sumando todo: 29,27 eur.
Total llorandole un poco al chino: 25 eur.
creo que una 3 palas de 47mm es una burrada para un 540s 3650 y 2s, yo seguiria usando la 35mm o 36-27,5mm de dos palas (autonomia entre 8-5 minutos) o una de 3 palas de 35mm.

De todas formas ya te diran los demas.
Por DARIO
ten en cuenta que la helice que trae de fabrica es de paso muy pequeño creo que 1.2 y lo que cuenta es el paso total
1.2*35=42
1.4*36=50,4
1,4*47=65,8
con una 47 quemaras el motor en menos de un minuto
Por volcano
Yo uso la 42, y 45 graupner serie k (paso 1.4) con eje de 4 mm, y va de maravilla.
Tengo un problemilla con el agua, me entra por la junta que hay alrededor de toda
la eslora de la lancha. No se con que puedo tapar las fugas, eso si, sin tener que
despegar la cubierta del casco. Se le puede dar con epoxy por fuera a todo el casco
y asi conseguir que no entre????
Por volcano
Necesito un poco de orientacion para hacer el turfin a mi lancha.
¿Teneis idea de que dimensiones tiene que tener?
¿Algun planito por ahi?
Tengo la lancha con la cubierta separada, puesto que tenia una pequeña via de agua
por no decir un rio de agua dentro de la lancha. Asi que la abri para sellar todo el borde con epoxy lento. Por eso ya que la tengo abierta, quiero colocarle el turfin para
corregir el par motor.

¡Gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!