miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por termico
Hola a todos
Despues de mi largo periplo por tierras portuguesas ya estoy aquí de nuevo.
Ahora que ha caido en mis manos un velero para motorización electrica, el ASW 28 de 2,56 cm de envergadura voy a hacerle algunas modificaciones y ver que opinais sobre alargar las alas hasta los 3 metros de envergadura.
ya estoy haciendo la "copia de seguridad" del fuselaje por si hay castañazo (que lo habrá).
En cuanto pueda y me organize un poco iré poniendo fotos.
Saludos
Por termico
Ya tengo el molde del fuselaje.
El proceso para su construcción es el que ya se ha explicado en otros post; recorte de la silueta, hacemos una cara, despues la otra y estos son los resultados.
El siguiente paso son las alas.
Haremos las plantillas para el corte en foam y el plano de la planta del ala para el aumento de envergadura hasta los 3 metros (el original tiene 2,53 m)
Adjuntos
mold1.jpg
mold2.jpg
mold3.jpg
mold4.jpg
mold5.jpg
mold6.jpg
mold7.jpg
mold8.jpg
Por poli28
Bufff excelente trabajo compañero. Ya me gustaria saber hacerlo a mi. Yo estoy montando mi aeromasyer y la verdad es que estaria bien hacerle una copia al fuse...por el precio de este mas que nada jejeje. Seguire con atencion tu trabajo
Por termico
Todo es cuestión de ponerse. Primero con piezas sencillitas y luego poco a poco irse complicando la vida mas :wink:
Por termico
Seguimos, pero en lugar del ala me he centrado en el estabilizador.
Voy a hacerle un molde para despues sacarlo en fibra. Para ello he tenido que hacer un sacrilegio con el estabilizador original.
Las fotos lo dicen todo. Ya solo me queda lijar y pintar.
Adjuntos
est1.jpg
Estabilizador original recubierto con termoretractil
est2.jpg
Despellejamiento del termoretractil
est3.jpg
Con un trapo humedecido en disolvente se limpian los restos de recubriiento
est4.jpg
Emplastecido para tapar poros e imperfecciones y dejarlo perfecto para el pintado posterior
cab1.jpg
Molde de la cúpula para hacerlo en plastico transparente. (Por termoconformado)
Por pinolere
Termico como siempre tu trabajo es del mejor, haber si algún día me decido a hacer algún molde de fibra yo también.
Lo que creo es que vas a alargar las alas hasta los 3 metros y la longitud del fuselaje dejas la misma, o también la alargas.
Por termico
el fuselaje no lo he alargado. Tiene su longitud.
las alas al final no se que haré. Voy a ver si hago el molde para hacerlas huecas en fibra y ver cuanto sale de peso.
A partir de ahí ya veré si las alargo....
saludos
Por termico
He estado sacando las plantillas del perfil alar para hacer las plantillas del corte de foam y cual es mi sorpresa de que el perfil HQ 3015 que anuncian a bombo y platillo no tiene nada que ver con tal perfil. Así que,no he tenido más reedio que copiar el perfil del ala y a partir de ahí ir sacando las plantillas.
Una cosa a tener en cuenta es que el Asw 28 de FLYFLy de perfil HQ3015: NA DE NA.
Otra cuestión es la bayoneta de acero (barra de acero) que trae el kit:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pesa lo mismo que una semiala!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta la sustituiré por un tubo de aluminio del mismo diámetro relleno de mechas de carbono. Tendrá la misma dureza pero el peso será muy inferior. Poner una bayoneta que pesa lo mismo que una semiala (200 y pico gramos) es un peso añadido inutil (no me imaginaba yo que los chinos se las gastaran así... pero bueno). :? :?
seguimos con el proyecto
Por termico
Reanudamos el trabajo.
para el vacio de las alas hay muchos materiales. yo utilizo únicamente la bolsa de polietileno, masilla acrilica para el sellado y rollo de cocina . Nada de "peel ply" y parafernalias de esas. el resultado es excelente.
Adjuntos
ala1.jpg
Semiala al vacio. Papel de cocina y bolas de polietileno
ala2.jpg
Semiala al vacio y tacos de foam para cortar la otra semiala
Por corvette
Venga continua ese proyecto haver como termina , yo tengo el mismo y lo de la balloneta lo solucione con una de carbono macizo y redue vastante peso y de momento vuela de fabula pero con viento si no este bicho no es nada termico, haver como te queda y provaremos hazer lio mismo, suerte.
Por Miguel Gil
Térmico, puedes explicar el proceso que has seguido para hacer el molde de la cabina, aprecio por la foto que es fibra de vidrio y parece que has utilizado la original como molde pero no se ve dañada.
Gracias y un saludo,
Miguel.
Por pacomb
Pues aunque nunca he sacado un molde de la cabina (bueno, miento, alguna cosilla si que hice), yo creo qeu una forma sería darle varias manos de cera al interior de la cabina original, un par de capas de FC en el interior, y usar in globo dentro para que aplaste la fc contra el interior de la cabina original. El globo de amolda a todas las formas, pero no hay que hacerlo con un globo demasiado hinchado ya que tendría mucha fuerza, y podría deformar la cabina original.
Por termico
MIGUEL GIL escribió:Térmico, puedes explicar el proceso que has seguido para hacer el molde de la cabina, aprecio por la foto que es fibra de vidrio y parece que has utilizado la original como molde pero no se ve dañada.
Gracias y un saludo,
Miguel.
Pues si Miguel, he utilizado la original. Tan solo he dado un par de capas de PVA. No tiene por qué dañarse.
Saludos
Por motoraton
termico escribió:Reanudamos el trabajo.
para el vacio de las alas hay muchos materiales. yo utilizo únicamente la bolsa de polietileno, masilla acrilica para el sellado y rollo de cocina . Nada de "peel ply" y parafernalias de esas. el resultado es excelente.
¿y no se te pega el epoxi a la bolsa o al papel de cocina?
Por termico
A la bolsa no pasa nada si se pega ya que se despega bien. Al papel se ha pegado un poco donde la raiz 8fíjate en la foto) pero con un ligero ljado se quita. Ten en cuenta que el epoxy está entre el núcleo y la chapa y no debe salir fuera. :wink:
Por motoraton
termico escribió:A la bolsa no pasa nada si se pega ya que se despega bien. Al papel se ha pegado un poco donde la raiz 8fíjate en la foto) pero con un ligero ljado se quita. Ten en cuenta que el epoxy está entre el núcleo y la chapa y no debe salir fuera. :wink:
Ahh ok y en que lo has enchapado,ya veo lo de la foto
Por termico
Está cubierto con chapa de haya. Pesada como un muerto y dura como una piedra pero estoy aprovechando todos los restos que tengo por aquí... El ala no lleva ningun refuero por dentro pero con el borde de salida puedes partir una sandia por la mitad.... :lol:
Por motoraton
oK pense que a lo mejor estaba "enchapado" en fibra,por eso no me cuadraba que no pusieses nada :wink:

cuidado con la cabeza de alguno :mrgreen: por cierto pásame cuando acabes un ala que me voy a dar una vuelta para hacerme hueco entre parapentes :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
termico escribió:Está cubierto con chapa de haya. Pesada como un muerto y dura como una piedra pero estoy aprovechando todos los restos que tengo por aquí... El ala no lleva ningun refuero por dentro pero con el borde de salida puedes partir una sandia por la mitad.... :lol:
Por termico
motoraton escribió:oK pense que a lo mejor estaba "enchapado" en fibra,por eso no me cuadraba que no pusieses nada :wink:

cuidado con la cabeza de alguno :mrgreen: por cierto pásame cuando acabes un ala que me voy a dar una vuelta para hacerme hueco entre parapentes :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
termico escribió:Está cubierto con chapa de haya. Pesada como un muerto y dura como una piedra pero estoy aprovechando todos los restos que tengo por aquí... El ala no lleva ningun refuero por dentro pero con el borde de salida puedes partir una sandia por la mitad.... :lol:
jajajaja Pues no veas la que puedes montar... Encima el borde de ataque es de pino :mrgreen:
Por termico
Si que tienen buenos precios pero por lo visto es un ladrillo.... por eso quiero ver si lo aligero algo de peso.
Saludos
Por corvette
Venga termico eres un grackk, solo comentarte que yo tengo uno montado y volando es una maqueta genial pero necesita mucho aire para volar, yo la barra de acero la cambie por una de carbono de 8 y vacie de peso todo lo que pude y bueno de momento vuela pero con unos retoques del sr termico y unas alas de frifra tiene q ser un cañon sigo el pos haver como termina esto.
Por termico
Pues la verdad que ultimamente tengo un poquillo abandonado el proyecto aunque ya han salido los primeros prototipos del fuselaje.
Saludos
Adjuntos
asw1.jpg
Por dedalo1111
Jajjajajajaja, ese listón es de 3ª división... :mrgreen: :mrgreen: superar un fuselaje de pintura no es reto para Térmico 8)

El del medio es el original y compara gelcoat con pintura (se nota el tono amarillo)... no te digo cuando lleve una docena de "porrizajes".

Salu2
PAra cuando el modelo completo terminado ??? yo quiero uno !!! :D :D :D :D
Salu2 y fecidades por un trabajo bien hecho!!!
Por dedalo1111
Hoy he tenido ocasión de comparar un modelo de Térmico y el Chinorri original... las comparaciones son odiosas ¡que diferencia de fibra+gelcoat a la pintura China que cruje como hojarasca seca!!

Eres un maestro Térmico "de las cosas pringosas" :wink: :D
Por termico
jajajaja me alegro que te haya gustado. Espero que lo disfrutes mucho tiempo.
Muchas gracias.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!