miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jorart
#521831
Hola a todos, os presento la modificación efectuada en mi Belt Cp, lo he hecho para suprimir holguras, reenvios y ajustes, solo se trata de aplicar la idea de funcionamiento de otros helis.
No se si recordareis que tengo el problema de desfase del cíclico, como otros de vosotros, que no soluciono del todo, lo recuerdo rapidamente: cuando subo el paso, al dar adelante se inclina el plato hacia la derecha, para atrás a la izquierda, he ido probando servos y lo he eliminado bastante, admás de ser muy escrupuloso con las medidas de las varillas, con esta modificación, en principio no lo aprecio, pero no he volado con él, ayer y hoy aquí llueve, así que no se cuando podré probarlo.
- La modificación es completamente reversible, si no os gusta como va, volver a montarlo como estaba y ya está.
- Hay dos opciones:
- Coste practicamente nulo y unas dos horas de trabajo.
- Coste ridículo, con la ventaja de un material de mejor calidad, mismo tiempo de trabajo.
Primero hay que desmontar todo el sistema de reenvios, varillas, rótulas y servos, del chasis.
En la primera opción todo es del Belt, foto 1 y 2, he cambiado la situación del brazo antirotación, situandolo delante y girando el cíclico.
He colocado un casquillo y un tornillo más largo en la rótula trasera, además es recomendable alargar la leva del servo trasero, para que la varilla trabaje lo más recta posible, yo aun no lo he puesto, ya que la modificación la hize ayer y no he tenido tiempo.

Con Dremel o similar, hacer los alojamientos para los servos, con mucha precaución, ajustarse, ya que pueden tocar con el eje principal.El servo trasero solo hay que invertirlo, caja exterior, leva interior.

La segunda opción es colocar el plato del T-Rex, con su rótula larga, demás fotos, todos los pasos son iguales, pero en este caso el antirotación sigue detrás, solo hay que hacer la ranura por donde pasa la rótula, más ancha.
El emplear este plato es porque ya lo tenía de mi antiguo T-Rex, con su rótula y demás, si se coloca esta bola hay que colocar el pástico, rótula, del T-Rex, ya que son de mayor diámetro, pero solo ésta.
Desmontar las tapas de los servos y variar, con Dremel la salida de los cables, han de hacerlo por detrás, por el problema del eje, el encaje antiguo, taparlo con cinta, pegamento, etc.
Esto se debe a que con este plato las rótula laterales quedan más adelantadas que en el original, por lo que hay girar los servos y el cable toca en el eje.
Solo con los servos que hemos cajeado.
Desde luego, se nota la diferencia en la rapidez de accionamiento del plato, seguro que para los que haceis acrobacia, notareis el cambio.
Este plato es de mayor consistencia y calidad, además el mio tenia holguras y este es nuevo, je, je.

Sin colocar los brazos de los servos, conectar la emisora y variar la configuración, en mi caso la FF9:

Servos a receptor: Trasero 2, derecho 6, izquierdo 1, visto desde atrás.

Programación: 1 Reverse, 2 Normal, 6 Reverse. Plato: SR-3, Swash AFR: +60, -60, -70.

Encender la emisora, centrarlo todo, poner los brazos, ahora escoger las varillas sobrantes, las que más se acerquen a las medidas que tenemos, alargar o acortar, segun convenga, siento no poder decir cuales, no lo miré, snif.
Despues, ya sabemos, subtrim, trim, exponenciales, Dual/Rates, End Point, etc.
Si lo probais sin alargar el brazo del sevo trasero, cuidado, cuando llega al límite, trabaja forzado, por tener la varilla inclinada, aunque quizá no llegueis a ello, a no ser en vuelo muy al límite.
Si dejais la modificación, colocad en los servos cajeados, un refuerzo para los tornillos o tornillos con tuerca, ya que el chasis aquí es más fino.
Posiblemente sea recomendable adelantar la batería, para equilibrar el heli, ya que el servo delantero ha pasado al centro y el trasero inferior
también al centro y el alojamiento no se encuentra equidistante, aparte del "peso" de varillas y reenvios.

Espero poder probarlo pronto, si alguien lo hace por mí, ya contareis, cualquier duda, aclaración, más fotos, ya sabeis, pedidlo.
Gracias.
Adjuntos
Foto 1P.JPG
Última edición por jorart el Dom, 19 Ago 2007 19:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jorart
#521835
Aqui van más fotos, que no consigo ponerlas todas a la vez
Adjuntos
Foto 2P.JPG
Avatar de Usuario
Por jorart
#521839
Fotos
Adjuntos
Foto 3P.JPG
Avatar de Usuario
Por jorart
#521840
Fotos
Adjuntos
Foto 4P.JPG
Avatar de Usuario
Por jorart
#521842
Fotos
Adjuntos
Foto 5P.JPG
Avatar de Usuario
Por jorart
#521843
Foto material sobrante.
Adjuntos
SobranteP.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#521861
Peazo modificacion.
Yo no se si seria capaz de hacerla...me impone mucho respeto modificar todo ese conjunto por si luego no vuela igual.
De todos modos usando el THR-CUT para que el motor no se mueva subo y bajo stick del gas y mi ciclico sube y baja uniformemente. Ahora con el stick derecho lo muevo a la derecha y a izquierdas, arriba y abajo y funciona bien sin inclinacion del ciclico como a ti te pasa.
Uso unos servos Tower Pro SG-90 pero a mi me da que los servos no tienen tanto que ver como el ajuste de todas las varillas. Yo lo hice quitando los tornillos de los brazos de los servos, encendiendo la emisora para que se centren y entonces colocandolos a 90º exactos. Luego los brazos de los servos igual...a 90º menos el de delante que al llevar 2 varillas son 2x90º y me funciona perfectamente. Luego te cuelgo unas fotos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#521866
Bueno, estan calentitas aun...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorart
#521888
Hola peedpeed, los servos que uso son los de origen, los he cambiado varias veces, y las varillas medido concienzudamente, como he comentado, puede que sea culpa del plato, ya que solo lo hace girando, lo he probado sin las palas, solo el flybar.
Respecto a la modificación es muy sencilla y totalmente reversible, otra cosa es que pusieras el servo trasero en la parte delantera, al cajear el chasis, te comerias el alojamiento del rodamiento de la leva de mando, entonces deberías cambiar el chasis, si quieres volver atrás.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#521889
Madre mía. Eres un crack, pedazo de modificación. Mooolaaaa la gente que con una tostadora y un carro de la compra te hacen un "coche lunar" :lol: :lol:

No obstante, veo demasiada complicación para algo que ya expliqué yo en su momento en el foro del CP. La solución, programar unas mezclas con P-MIX (no sé si otras emisoras lo tendrán, pero la FF7 que gracias a Peedpeed compré lo tienen, y haciendo eso, el heli vuela "ni que pintao").

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jorart
#521892
No, necesario no es, desde luego, un simple ejercicio de mecánica, quizá ni eso, y no será que no tengo trabajo, dos helis a medio fuselar, un avión por terminar y mil cosas más.
Como digo, lo pensé ayer por la mañana y manos a la obra, es que quiero que me vuele perfecto antes de ponerle el fuse, que no quiero romperlo, si todo va como debe, quizá le ponga los upgrades de aluminio, aunque seguro que con ellos el problema no lo tendría.
Por cierto, no he visto lo que comentas de la programación.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#522624
jorart escribió:No, necesario no es, desde luego, un simple ejercicio de mecánica, quizá ni eso, y no será que no tengo trabajo, dos helis a medio fuselar, un avión por terminar y mil cosas más.
Como digo, lo pensé ayer por la mañana y manos a la obra, es que quiero que me vuele perfecto antes de ponerle el fuse, que no quiero romperlo, si todo va como debe, quizá le ponga los upgrades de aluminio, aunque seguro que con ellos el problema no lo tendría.
Por cierto, no he visto lo que comentas de la programación.
Saludos.
¿Qué emisora tienes? En la FF7, que sabes que si le pulsas "mode" entras en el menú, pues si le pulsas otra vez entras en el segundo menú. Ahí tienes, entre otro montón de ellas, tres opciones llamadas P-MIX (1,2 y 3). Esas son para programar por ejemplo que, si le das elevador hacia alante, él automáticamente da alerón hacia la izquierda por ejemplo. Pues así programas todos los mandos y "ya ta".

Ah, por ciero, veo que tienes un ZOOM 450ic. Lo acabo de pedir. ¿Qué tal val ese cacharrín, o me arrepentiré de haberlo comprado?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jorart
#522973
Hola a todos, profesorae, mi emisora es la FF9, si, tiene mezclas, pero aun no he configurado nunca ninguna.
Creo que la mezcla en si puede ser efectiva si la descompensación fuera lineal, pero en mi caso es solo al final del recorrido, de todas formas buscaré en el manual la manera de configurarlo, quizá haya la opción de hacerlo apartir de un cierto, punto.
El IC va bien, nervosillo, pero bastante bien, estoy en fase de ajuste, ultimamente aquí en Barcelona los fines de semana hace mal tiempo, el problema es que para acceder a las pistas de mi club, hay que hacerlo por una raaaaampa de tierra y cuando llueve es imposible subirla, ya nos quedamos otro compañero y yo y suerte de sus hijos, empujando los dos coches, de pena.
Ya que estoy de vacaciones, pensaba ir mañana, pero ahora mismo, 21:30, está cayendo otro tormentón, veremos el jueves. Gracias.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#523137
Ok. Creo que va a ser imposible programar la mezcla a partir de determinado recorrido. En otro hilo leí que alguien tenía el problema de que algún servo se le movía más despacio que el resto, y hacía que el cíclico se desplazara inclinado. La solución que le dieron fue que en algunas emisoras de gama alta (como la tuya) existe la opción de modificar la velocidad de los servos. A lo mejor es lo que te pasa (por aporta ideas en el caso de que la modificación no te vaya).

Ah, por cierto, ¿ese CP ha volado ya después de la modificación o no?

Gracias por la tranquilidad que acabas de aportar a mi alma con respecto al ZOOM 450. Tengo uno esperándome en casa, para montarle servos y regular, y en el foro de glow la gente decía que no vuela (ahora estoy en la playa, sol, buen tiempo,...y lo digo para dar envidia :lol: :lol: :lol: .

Un saludo (desde Granada) y espero que mejore ese tiempo por allí.
Avatar de Usuario
Por jorart
#523454
No, no ha volado aun, es que como te comento el mal tiempo aquí en Barcelona es un coñazo, y segun las noticias, seguirá así unos días más, veremos.
De todas formas, estoy por asegurarte que irá bien, todo va mucho más suave, aunque seguro que tendré que aumentar exponenciales, para quitarle respuesta, el movimiento ahora es muy similar al que hace mi SJM, que tambien es directo a plato.
Si sigue desequilibrado, cambiaré a servos mejores.
Respecto al IC, como te digo es nervioso, acoastumbrado a mi Sceadu, se nota mucho, las vibraciones, pues no se, me fijaré mejor cuando pueda, pero estando todo equilibrado no tiene porque. Saludos.
Avatar de Usuario
Por jorart
#523455
No, no ha volado aun, es que como te comento el mal tiempo aquí en Barcelona es un coñazo, y segun las noticias, seguirá así unos días más, veremos.
De todas formas, estoy por asegurarte que irá bien, todo va mucho más suave, aunque seguro que tendré que aumentar exponenciales, para quitarle respuesta, el movimiento ahora es muy similar al que hace mi SJM, que tambien es directo a plato.
Si sigue desequilibrado, cambiaré a servos mejores.
Respecto al IC, como te digo es nervioso, acoastumbrado a mi Sceadu, se nota mucho, las vibraciones, pues no se, me fijaré mejor cuando pueda, pero estando todo equilibrado no tiene porque. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!