miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues eso... seguramente se puede hacer pero mis conocimientos de electronica no llegan a tanto y por mas que busco no encuentro mas que gente en ingles que lo hizo pero sin decir mucho mas (he visto incluso gente que añade otra gimball/esfera de 2 ejes conectando esos 2 ejes a 2 potenciometros existentes y usarla para movimientos adicionales tipo pan/tilt de camara para FPV...

Si tenemos una emisora que tiene pots (potenciometros rotatorios tipo ruleta) podemos sustituir/complementar ese control/canal con un potenciometro deslizante lineal?

De ese modo por ejemplo podria poner un potenciometro lineal y usarlo para desplegar frenos a lo butterfly de forma mucho mas sencilla que con una rueda o haciendo mezclas para usar el stick del acelerador..

El tema lo abro para preguntar porque lo que ya no se es si es tan "sencillo" como soldar 2 cables a los del potenciometro original.. hay que anular el original.. que valores tiene que tener el potenciometro que pongamos.. etc

¿Alguna idea?
Hola socio.

Tendrías que anular el potenciómetro de rueda para que funcionase el lineal.
Los valores del potenciómetro nuevo tendrían que ser los mismos (O similares) a los del potenciómetro original.
Si quisieses "complementar" el original con el lineal, solo se me ocurre colocarle un Switch que conmute de uno a otro.

Yo soy técnico en electrónica, si necesitas algo, pégame un toque. :mrgreen:

Saludetes!!!
Preguntando por rc groups me han dicho que los potenciometros rotativos son de 5 kohm, van en una linea de 5V y que la posicion va de 0 a +5V desde minimo a maximo..

Alguna idea de que potenciometro lineal buscar? los hay con "parada" en el medio no?
JLT_GTI escribió:Preguntando por rc groups me han dicho que los potenciometros rotativos son de 5 kohm, van en una linea de 5V y que la posicion va de 0 a +5V desde minimo a maximo..

Alguna idea de que potenciometro lineal buscar? los hay con "parada" en el medio no?
Hola JLT_GTI. Te aclaro conceptos. Los potis que tienes en la emisora son lineales. Lo que tu llamas lineales se llaman deslizantes como bien escribes en el título. Lineales significa que el valor óhmico del cursor con respecto a un extremo sube o baja de forma lineal, otros tipos de potis con el mismo formato pueden ser también logarítmicos. Si buscas potis deslizantes llamalos así o confudirás al que le compres. Puedes encontrar potis deslizantes con "parada" en cero, pero es algo más complicado. Se usaban mucho antes en los ecualizadores gráficos de audio, si tienes alguno viejo por casa lo puedes mirar. El valor óhmico no tiene por que ser el mismo, seguramente uno de 10k te funcionará igual ya que la impedancia de las entradas analógicas es muy alta, pero si no trabajan como potis sino que trabajan como resistencia varible el valor debe ser el mismo. Saludos.
Gracias..

pero entonces si voy a una tienda de electronica o miro por internet ..que deslizante o valores deberia mirar?

Un delizante de 5kohm y listo? el voltaje influte? ... mi nivel de educacion electronica no llego a tanto :mrgreen:

Por ejemplo este de 10 kohm?

http://www.ebay.es/itm/1-piece-60mm-10- ... 1e6253425d
Si el poti actual tiene soldados 3 cables, es casi seguro que está conectado como poti y el valor no es muy importante. Pero si solo tiene soldados 2 cables entoces esta conectado seguro como resistencia variable y el valor del nuevo debe ser el mismo. Si tienes un voltimetro es facil de saber, te ves capaz ?.
nanote escribió:Si el poti actual tiene soldados 3 cables, es casi seguro que está conectado como poti y el valor no es muy importante. Pero si solo tiene soldados 2 cables entoces esta conectado seguro como resistencia variable y el valor del nuevo debe ser el mismo. Si tienes un voltimetro es facil de saber, te ves capaz ?.
No lo podría decir mejor :D

En Oviedo estamos escasísimos de tiendas de electrónica, la única que conozco es Sonytel, en la calle Fray ceferino, la que está paralela a la estación de autobuses. Yo he ido a comprar resistencias, codensadores... seguro que tienen también resistencias variables.

Un saludete!!!
Txusty escribió:
nanote escribió:Si el poti actual tiene soldados 3 cables, es casi seguro que está conectado como poti y el valor no es muy importante. Pero si solo tiene soldados 2 cables entoces esta conectado seguro como resistencia variable y el valor del nuevo debe ser el mismo. Si tienes un voltimetro es facil de saber, te ves capaz ?.
En Oviedo estamos escasísimos de tiendas de electrónica, la única que conozco es Sonytel, en la calle Fray ceferino, la que está paralela a la estación de autobuses. Yo he ido a comprar resistencias, codensadores... seguro que tienen también resistencias variables.
:lol:

Jajaja... la infame SonyTel... con decirte que yo he ido hasta a Gijon a comprar segun que cosas...

Son unos infumables y viven a base de ser la unica tienda de electronica de Oviedo y tenemos hasta chistes con ellos...
JLT_GTI escribió:
Txusty escribió:
:lol:

Jajaja... la infame SonyTel... con decirte que yo he ido hasta a Gijon a comprar segun que cosas...

Son unos infumables y viven a base de ser la unica tienda de electronica de Oviedo y tenemos hasta chistes con ellos...

JAJAJAJAJJAJA... Muy buena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo les tengo comprado para las reparaciones del curro, componentes pasivos tipo resistencias, condensadores, funda termoretractil, etc... y la verdad es que solo acudimos a ellos para alguna cosa puntual ya que he ido más de una vez con 50 Euros en la cartera para comprar simplemente resistencias para realizar reparaciones y digamos que en esa tienda 50€ no dan para mucho..... pero bueno, es lo que tiene tenerlos cerca. Siempre puedes buscar algo por Ebay o tratar de reciclar algo de algún aparato electrónico que no uses.
Yo lo que he visto es que por ejemplo venden algunas estaciones de soldadura de marca conocida (Pero china) tipo BAKU o AOYUE a precios casi de JBC....

Un saludo!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Txusty escribió: Yo lo que he visto es que por ejemplo venden algunas estaciones de soldadura de marca conocida (Pero china) tipo BAKU o AOYUE a precios casi de JBC....
Yo hasta hace poco (las ultimas veces ni me fije) vi que tenian en el mostrador expuesto un taladro a 50€ de la misma marca y modelo exactos que uno muy cutre que compre en Bricolage Tú por 10€ (que por cierto a la basura fue rapido , al menos aproveche los accesorios) .. la caja estaba ya hasta desteñida..

en fin.. mirare lo del POT pronto porque tengo que abrir la emisora para ajustar la tension del acelerador un poco... pero creo que es un POT de 3 cables

Si quisiera por ejemplo poder comutar entre el rotativo y el deslizante seria en uno de los 3 cables poner un commutador... o habria que ponerlo en 2 de los mismos (dejando el masa comun)
JLT_GTI escribió:Si quisiera por ejemplo poder comutar entre el rotativo y el deslizante seria en uno de los 3 cables poner un commutador... o habria que ponerlo en 2 de los mismos (dejando el masa comun)
Yo personalmente usaria un conmutador 2P2T por sea caso, conmutando los dos cables exteriores de cada potenciometro... Un poco como lo que recomienda para los modulos hack de emisoras para poder seleccionar entre 35 y 2.4
Tengo muy abandonado esto..

Este es el pot que lleva la emisora y efectivamente es de 3 cables

Imagen
Oño, otra Túrnigy, Eurgle, FlySky, etc
Esto me interesa. ¿Donde has penado ponerle el slide? ¿Cabría debajo del stick izquierdo a modo de gatillo?
He pillado una de estas precísamente porque no me gusta tener el control del freno en el stick del gas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!