miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, me llamo Diego y hace bastante que leo este foro,

Hace tiempo se comento que existia una modificacion para la controladora C4 de cenecé para convertirla y poder usar los motores bipolares, ¿alguien seria tan amable de pasarme esa informacion?.

Un saludo
Por Rodrigo
Hola, yo soy el autor de esa modificación, te explico:

Es una modificacion para poder usar motores bipolares que no consuman mas de 2A.
Tengo dos circuitos, una modificando la C4 antes de hacerla y con diferentes componentes (probada y funciona) y otro que es para cuando ya tienes la C4 añadirle este circuito y funcionan los motores bipolares (no probado)

Te paso el circuito.

Vaya, como el archivo ocupa 500k no me lo deja subir, dime una direccion de correo y te lo mando.

Un saludo!
Por Diego Gonzalez
Hola Rodrigo

Muchas gracias, mi direccion es snipperwolf73@hotmail.com

Estoy a punto de hacerme un arco y una fresadora (estoy diseñandola) y a la vez me estoy empezando a hacer con toda la electronica y recorde que habia esa modificacion y es muy interesante

Bueno pues muchas gracias , espero acabar este proyecto y para entonces intentare poner detalladamente aqui los pasos

Un saludo
Por Luis Lagos
Hola a todos:
Yo también tengo la C4. Rodrigo ¿me puedes mandar a mí tambien la información para poder utilizar motores bipolares? :cry:
Mi e- mail: europa46@mixmail.com

Por cierto, ya que hablamos de la C4... ¿alguien sabe si se puede usar la C4 con el software cnc francés? Seria interesante porque hay muchos proyectos en internet para este programa.

Un saludo
Por Luis Lagos
Hola a todos:
Yo también tengo la C4. Rodrigo ¿me puedes mandar a mí tambien la información para poder utilizar motores bipolares? :cry:
Mi e- mail: europa46@mixmail.com

Por cierto, ya que hablamos de la C4... ¿alguien sabe si se puede usar la C4 con el software cnc francés? Seria interesante porque hay muchos proyectos en internet para este programa.

Un saludo
Por Diego Gonzalez
Hola:

Tengo entendido que funciona con cualquier software que trabaje con el puerto paralelo.

Me podrias pasar la pagina de los proyectos donde se puede bajar el software frances

Un saludo
Por Rodrigo
Hola, Yo tambien quiero esa pagina donde esta el programa CNC frances para ver como es, y probarlo, a ver que tal va.

Y si tienes paginas de proyectos mejor asi los probamos.

Un saludo!

Si alguien necesita rodamientos lineales de 14mm de diametro que me lo diga que tengo 12 nuevos y no los necesito.
Por Luis Lagos
Hola Diego:

Puedes bajarte un montón de proyectos de la página:
http://www.teaser.fr/~abrea/cncnet/cnc_pres.phtml

Todos tienen la extensión .cnc por lo tanto sólo funcionan con el software francés.

El software cnc francés se llama GMFC y te lo puedes bajar de esta página:

http://gm.cnc.free.fr/fr/index.html

Hay dos versiones. Yo me he bajado la PE que es para windows 98 y tienes un periodo de 30 dias de prueba.

Me temo que no es tan fácil hacer funcionar la C4 con este software. Como mínimo habrá que configurarlo correctamente, eso en el caso de que se pueda. Si te enteras de algo avisame por favor.

Un saludo.
Por Rodrigo
Hola a todos, Cuando os lleguen los archivos confirmarmelo, que ya os los he enviado a todos los que me lo abeis pedido ok?

Por cierto podeis poner fotos del carro horizontal de vuestras _CNC_ yo lo he echo de una forma tipica pero no es nada facil de ajustar sobre todo en madera y me estoy volviendo loco, creo que lo mejor va a ser volver a hacer todo otra vez de aluminio y tirar lo que tengo echo en madera.

Un saludo!
Por Diego Gonzalez
Hola Rodrigo:

Te mande un email al dia siguiente de que me mandaras el esquema, creo que te llego pero me parece que a tu correo de hotmail, no al otro, de todas maneras te agradezco mucho que me ayudases en el tema, ahora solo queda ponerse con ello, si tengo algo de tiempo libre ya os dire como va el tema

Un saludo
Por Luis Lagos
Hola Rodrigo:
Me han llegado los archivos que me mandaste. Muchas gracias. No he podido descargarlos por un problema con mi correo pero supongo que se solucionará pronto.
Lo que comentas de la parte mecánica te puedo decir que yo lo hice todo en aluminio excepto unas guias de las que se utilizan en los cajones, que son de acero cromadas. Este sistema de guias me ha dado muy buen resultado. No tengo ninguna foto pero en internet puedes encontrar algunas mecánicas hechas con esta sistema.
Cualquier cosa ya sabes donde estamos.

Un saludo y gracias de nuevo.
Por josebios
Buenos dias chicos, agradeceria me enviarais la modificacion de la placa C4 para motores bipolares ( josebios@hotmail.com ), he conseguido alguna impresora y son los que traia. Ahora mismo estoy con el diseño para hacer una pequeña y voy a utilizar guias de cajones.

Para programar el PIC ¿que placa y software me recomendais?

Gracias y saludos
Por Diego Gonzalez
Hola:

Yo uso el icprog en cualquiera de sus versiones(las ultimas tienen mas chips en sus librerias) y como programador el te-20, a mi me va muy bien, y si tienes windows Xp tienes que ponerle un parchu al icprog, sino no funciona
Por josebios
Gracias por la rapidez Diego, a ver si este fin de semana puedo hacer pruebas.

Saludos
Por chetosmachine
Hola chicos,
a mi tambien me gustaría recibir la modificación, ya que ademas de la fresadora me quiero hacer una cortadora y esta va a ir con motores de impresora bipolares :) deadchetos@hotmail
Lo segundo es que no hace mucho han preguntado como se enchufan los motores a la c4, y yo tengo la misma pregunta :)
Gracias
Por AntonioE
Hola Rodrigo, pues si por favor me la puedes mandar tambien a mi te lo agradeceria mucho.antof14@hotmail.com.
Un saludo y gracias.
Por Rodrigo
Hola, como los archivos los estais pidiendo muchos los he subido a internet y esta es la dirección.

http://perso.wanadoo.es/rodri_go/archivos/bipolarc4.rar

http://perso.wanadoo.es/rodri_go/archivos/mod_c4.rar

lo de los motores mirarlo en www.cenece.com para los unipolares.
los bipolares como solo tienen 4 cables se conectan como quieras hasta que los hagas funcionar, aun no tengo claro como es exactamente pero creo que es una bobina a los dos primeros y otra bobina a los dos segundos.

Un saludo!
Por jglabraca
Hola,

¿ Alguién ha probado el circuito de Rodrigo para adaptar la C4 a motores unipolares ? En su web hace referencia a que el circuito está sin probar....

Muchas gracias,-
Por aeroxtremo
que tal..aprovecho para consultar..ya qeu veo que han armado la c4 y la tienen funcionando... bueno son dos consultas...
la primera es ..yo conecto la c4 sin estar enchufada a la pc, y con lo pines..muevo motores..sin problemas.., al conectarla al puerto paralelo, funciona perfecto muevo motores desde el soft.., pero el problema.es qeu noto que se calientan mucho las resistencia de alimentacion de los motores.,,..
la segunda es... estoy probando el CENECEPRO.., el tema es que realice una transmicion x correas..,y bueno .desconosco de cuanto pasos son los motores..x son reciclados.. el tema es que no puedo calibrar para que recorrar.. x ejemplo 10 mm, osea .. haga lo que haga siempre avanzan mas... :? modifico la cantidada de pasos..y las vueltas x mm..el soft... he llegado a poner.. 0.01 vueltas x mm.. y de todas formas..avanza... mucho mas.. osea 1 mm.. de la maquina son 10 mm en la mecanica
, las pruebas las hago usando el comnado de manual.. cargo en el
cuadro lo que deseo que avance en mm., :arrow: pero hace lo mismo.. :shock: asique.. ayuda.. :( gracias...
Por jglabraca
Hola Aeroextremo,

Tú vas más adelantado por lo que parece, ya que yo sólo la he conectado a la fuente de alimentación, pero sin conectar motores ni conexión al ordenador.

De todas formas, trataré de aclararte las dudas que se te plantean:

- Las resistencias de alimentación de los motores, van en relación al consumo que tienen tus motores. Para calcularlas, en el foro de www.cenece.com (y creo recordar que aquí también) hay unas fórmulas sencillas.

- En algunos motores en la etiqueta en lugar de venir los pasos, te vienen los grados. Así por ejemplo, un motor de 200 pasos equivale a 1.8º.
360º (vuelta completa) = 200 pasos x 1,8º.

Espero te sea de ayuda. Por cierto, tus motores ¿ son unipolares o bipolares ?

Saludos,-

Saludos,-
Por aeroxtremo
qu tal.. gracias x responder.. en cuanto a las resistencias.. me ha comentado el ing. qeu me programo los pic.. que no solo estan x la alimentacion de los motores..sino para hacer que no caiga la tension..entre paso y paso..osea qeu la curva de pot, sea recta y no en diagonal... :? , es lo que entendi , yo.. x eh leido x ahi que algunos le ponen puentes.. pensando que solo influye en la alimentacion., la duda e s x que calientan cuando esta conectada al puerto.. y no lo hacen si no esta conectada... :cry: y en cuanto a los motores son reciclados de impresoras en desuso.y no tienen descripcion alguna... gracias...saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!