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Moderador: Moderadores

Por jcperdi
#954026
Buenas Tardes a tod@s:
Después de leer todos los post relacionados con modificaciones de Victory's y NQD's etc. tanto en este como en otros foros, estoy empezando a hacer la modificación de esta lancha que la compré hace 2 años y la tenía arrinconada por casa.

Elementos que estoy utilizando:

1 lancha NQD jejeje.

1 Motor HXT 36-56 2700kv Brushless Inrunner (WaterCooled)
Kv: 2700rpm/v
Required ESC: 80A
Voltage Range: 10-18v
No Load Current: 4.9A
Max Load: 68A
Max Power: 475W/60S
Weight: 317g
Shaft: 5mm

1 Variador Turnigy Marine 80A-HV
Constant Current: 80A
Burst Current: 180A
Resistance: .0007ohm
Battery: 5-12S Lipoly
BEC: Nil
Motor Type: Sensorless Brushless
Size: 94 x 33 x 18mm
Weight: 81g

1 Ubec TURNIGY 3A w/ Noise Reduction
Output: 5v/3A or 6v/3A (Selectable via jumper)
Noise: <50mVp-p(@2A/12v)
Input: 5.5v-23v (2-5S Lipo pack, 5-15cells NiMh)
Size: 41.6x16.6x7.0mm
Weight: 7.5g

1 Servo BMS-620 High Torque Servo 9.1kg / .15sec
Weight: 45grams / 1.58oz.
Dimensions: 40.5 x 20 x 42 mm / 1.60 x 0.78 x 1.62 inch
Torque At 4.8V: 9.1kg-cm , 126 oz-in
Torque At 6.0V: 10.6kg-cm , 144 oz-in
Speed At 4.8V: 0.15sec / 60 deg at no load
Speed At 6.0V: 0.13sec / 60 deg at no load

1 Bateria LIPO Polyquest 3250mAh 4S 30-50C Lipoly (V2)
Capacity : 3250mAh
Cell Model: PF 6444135XQ
Voltage : 14.8V
Charge Current(2C) : 6.4A
Continous Dis.(30C) : 96A
Dimension(mm) : 26.0 * 46.5 * 149.5
Weight : 343g

El peso de todos estos elementos 793,5 grs. En el siguiente post (que este ya es muy largo) continúo con lass explicaciones y con las dudas que se me presentan.
Adjuntos
30052010252a.jpg
30052010256a.jpg
UBEC-3A.jpg
30052010253a.jpg
PQ-3250-4S-30.jpg
Última edición por jcperdi el Mié, 02 Jun 2010 20:33, editado 1 vez en total.
Por jcperdi
#954032
Continuo:
Un colega mío (Jorge Gaitan) me está ayudando fabricando piezas en aluminio y acero como los estabilizadores y las guias, en breve me hará el timón y estoy pendiente de que me resolveais algunas dudas con respecto a la bocina, eje flexible, etc.
Adjuntos
30052010258a.jpg
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Por jcperdi
#954039
Lo primero que he hecho siguiendo los consejos que he leido es:

Separar el caso de la cubierta (el mío iba pegado y cogido con tornillos)
Limpiar todo el interior del casco, cortando con una dremel todos los topetes de plástico, excepto en los que se atornilla la cubierta de la lancha.
He lijado las rebabas y el sobrante que resaltaba en el casco
He puesto basto todo el casco con la ayuda de un cepillo de alambres para posteriormente reforzarlo con masilla de fibra de vidrio y después con un entelado de fibra. Os dejo las fotos del proceso
Adjuntos
30052010249a.jpg
30052010254a.jpg
30052010251a.jpg
30052010260a.jpg
30052010264a.jpg
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Por jcperdi
#954053
Hasta el próximo fin de semana mi amigo Daniel que es un maquina de la fibra no me da el casco entelado y reforzado, por eso no podré seguir con el montage y me dedicaré a terminar las piezas. Pero hasta entonces os pido consejo. CG y sus complicaciones, en varios temas relacionados con esta lancha he visto que la electrónica va repartida por diferentes sitios del casco, también he visto que algunos cascos tienen la bocina con su correspondiente eje a RAS del casco y otros la sacan por debajo del casco doblando dicha bocina, algunos van con eje orientable y otros no.

1º El centro de gravedad CG se situa +/- al 28% del total del casco midiendo desde popa a proa. ¿El motor hay que colocarlo justo hay o da igual si lo retraso un poco y luego juego con los pesos de la electrónica para conseguir el perfecto CG?
2º La electrónica ¿La meto toda en una caja estanca o la reparto con el consiguiente riesgo de salpicaduras de agua?
3º ¿La bocina por popa o por debajo del casco? Y si fuera por popa ¿Es necesario el adaptador de eje orientable?
Por último el variador tiene dos cables tipo futaba, normalmente sólo hay uno que va al receptor, pero este tiene dos y además junto con el cable negativo de corriente, tiene otro pegado de una sección inferior ¿Alguien sabe para que son estos cables que me sobran?

Gracias por todo.
Adjuntos
30052010261a.jpg
Por GJorge
#954375
Que pasa no hay nadie que nos dé una mano a los novatos??????
Bueno espero que alguien conteste pronto a las inquietudes para poder navegar prontito la NQD.
Por lo pronto yo te seguiré dando apoyo amigo mío
Saludos al foro
Avatar de Usuario
Por DARIO
#954807
lo ideal como dices es montar el motor en el cg, pero siempre que te permita que al poner las baterias y electronica el cg se te quede donde dices.
la helice hay que sacarla por detras lo mas abajo que puedas (en el vertice).
los cables extras que trae ese variador no tengo ni idea para que pueden servir. ¿no viene en el manual?
Por jmenriquez
#954819
En fin lo que consigo ver si no me equivoco será lo siguiente.
1.- es obvio que ese para el receptor.
2.- ese es para programar el regulador
3.- único cable negro al fondo, ese creo que es para evitar los chisporroteos al conectar la batería. Primero se conecta un polo, luego ese cable y a continuación el otro.
Es prácticamente como el sistema de los YGE.
Esa es mi opinión si no me equivoco.
Avatar de Usuario
Por yosh
#954847
yo tengo uno de esos;
la forma de montarlo es la siguiente:

Efectivamente, los dos cables de señal, son para programar, y para recibir señales del receptor. En mi caso, el corto era para programar, y el largo para receptor.

El cable negro pequeñito, es para evitar los chispazos, lleva una resistencia en serie conectada, primero se conecta el cable rojo, luego el negro pequeño, y luego el negro gordo.

En cualquier caso, está perfectisimamente explicado en las instrucciones.
Por jcperdi
#954920
En primer lugar agradeceros a todos vuestras respuestas.
En resumen que a la batería le tengo que sacar del negro otro cable de menos sección para conectarle ese que me sobraba, primero el rojo, luego el más fino y por último el negro más grande.
Los dos cables de conexión futaba, uno para la programación y el otro para el receptor.
La bocina al vertice donde se une la base del casco con la popa y el motor lo más cerca del CG pero con mobilidad para centrarlo, para ese inconveniente me estoy fabricando una bancada ajustable en vertical y horizontal, os dejo unos fotos.
**** Me falta saber si meto toda la electrónica en una caja estanca o hago estanca completamente la lancha ****** Gracias a todos
Adjuntos
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Por jcperdi
#954969
Ok, perfecto, estanca entonces, pero no me mates que soy nuevo, jejejeje
Por cierto YOSH en las instrucciones del variador no me aparece nada perfectisimamente explicado, dejo un enlace con el manual que me venía en este variador, por cierto manual estandar para toda la serie MARINE.: http://www.hobbywing.com/upload/manual/HW-15.pdf
Última edición por jcperdi el Vie, 04 Jun 2010 21:43, editado 1 vez en total.
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Por DARIO
#954985
la bancada ajustable es un engorro, ponla en la pocicion correcta metiendo todo la electronica y las baterias dentro, el centro de gravedad lo ajustas moviendo las baterias pues si mueves el motor hacia atras tendras que cortar el eje y para atras no podras "estirar" el eje.
Respecto al cablecito negro ponle al conector que pongas a la bateria otro mas pequeño para enchufar este cable.
Por jcperdi
#954994
OK, Dario, muchas gracias. De todos modos, lo de la bancada ajustable, no la he hecho para mover el motor una gran distancia, si no para ajustarlo lo suficiente para que coincida con el eje y prioritariamente para darle la inclinación justa y necesaria para que la bocina salga por el lugar que me has indicado. Debido a que el motor tiene un diámetro bastante considerable, tendría que hacer una bancada para inclinarlo un poco a ciegas y posteriormente doblar la bancada hasta conseguir el angulo correcto, por eso lo de la bancada ajustable principalmente. Mañana voy a buscar el casco entelado y reforzado de fibra y el domingo continúo con el montaje, de momento sigo haciendo las salidas de agua algun buje, etc. Gracias a todos por la ayuda!!!!
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Por yosh
#955043
jcperdi escribió:Ok, perfecto, estanca entonces, pero no me mates que soy nuevo, jejejeje
Por cierto YOSH en las instrucciones del variador no me aparece nada perfectisimamente explicado, dejo un enlace con el manual que me venía en este variador, por cierto manual estandar para toda la serie MARINE.: http://www.hobbywing.com/upload/manual/HW-15.pdf
Es que el manual del que yo te hablo, no era de la serie marine, era HV, pero no marine;
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... shless_ESC
no he dicho que no sepas leer instrucciones, no quería molestarte. Prueba con las instrucciones del que te he dicho, quizás tengas más suerte con la explicación del fabricante.
Por jcperdi
#955082
Yosh no me molesto trankilo hombre, es que yo entiendo que muchas veces los que no sabemos mucho preguntamos estupideces, que no lo son para nosotros, pero te aseguro que siempre intento buscar soluciones antes de preguntar, por que también es cierto que la gente es muy comodona y prefiere preguntar antes que devanarse los sesos, pero por el simple hecho de que esteis hay ayudandonos ya es digno de alabar. El tema del variador, efectivamente en este manual que me pasas si aparecen las conexiones, Muchas gracias maestro.
Link: http://www.hobbywing.com/upload/manual/HW-01-PL.pdf
Por jcperdi
#955400
Hola de nuevo a todos. Hoy ya me han dado el casco reforzado con fibra, dicho refuerzo se ha centralizado más en la parte donde irá la bancada del motor, en la parte interna del espejo de popa y en los lugares donde había topetes para tornillos y en la parte de proa. También he adelantado y he preparado un tornillo(6 mm.) de cabeza redonda para hacer la salida del agua(Diámetro interno 4 mm.), también he preparado una junta tórica para conseguir mayor estanqueidad (Os pongo algunas fotos). Hoy voy a intentar terminar la bancada y hasta que me llegue el material que me falta como la bocina, el eje, etc. voy a ir colocando los estabilizadores "¿Stabilizers?" y las lenguetas orientables (¿Trim Tab?).

**** PREGUNTA: El timón ¿A la derecha o enfrentado a la hélice? GRACIAS.
Adjuntos
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Tornillo cabeza redonda de 6 mm.
05062010282a.jpg (39.52 KiB) Visto 2104 veces
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Junta tórica que he tenido que cortar, reducir y pegar con loctite.
05062010284a.jpg (21.21 KiB) Visto 2104 veces
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Alineación de broca y tornillo para proceder a agujerearlo
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El taladro
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Limado de asperezas y corte con dremel del cuadrado junto a la cabeza
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Detalle tornillo parte externa
05062010293a.jpg (17.89 KiB) Visto 2105 veces
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Detalle tornillo parte interna
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Daniel aplicando los refuerzos de fibra
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Daniel aplicando los refuerzos de fibra
06062010295a.jpg
Daniel aplicando los refuerzos de fibra
06062010298a.jpg
Casco ternimado de reforzar
06062010299a.jpg
Detalle de la fibra en la proa
Por jcperdi
#956623
OK Gracias Dario, así lo haré, sólo que tendré que hacer un nuevo brazo de sujeción al casco, ya que el que hemos hecho es corto para enfrentarlo a la hélice.
Por jcperdi
#957103
Siguiendo el consejo de Dario con respecto a la colocación del timón, este finde hemos hecho el timón y hemos alargado el brazo del soporte al casco, para enfrentarlo a la hélice; hemos terminado la bancada del motor y hemos pintado y barnizado la lanchita. Os dejo fotos.
Adjuntos
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Jorge cortando el aluminio para hacer la parte fija de la bancada
06062010308a.jpg
Jorge haciendo los agujeros para darle movilidad a la bancada para calibrar el angulo de inclinación de la bocina
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Ya está terminada
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Enfrentada a la popa
13062010333aa.jpg
Detalle de agujeros realizados a la base de la bancada para favorecer que el pegamento agarre bien la bancada
Última edición por jcperdi el Dom, 13 Jun 2010 22:29, editado 2 veces en total.
Por jcperdi
#957109
El timón con el brazo corto como la copia que tengo y otro brazo más largo para enfrentar el timón a la hélice.
Adjuntos
08062010321a.jpg
Plancha de aluminio donde hemos puesto el timón de la otra lancha para copiarlo
08062010322a.jpg
Detalle del grosor de la plancha de aluminio
08062010320a.jpg
Detalle del timón quitandole las rebabas
08062010317a.jpg
Detalle de la pieza de giro del timón.
08062010318a.jpg
Detalle de la pieza de giro del timón.
11062010330a.jpg
Brazo corto y el largo
11062010330a.jpg (26.75 KiB) Visto 1972 veces
Por jcperdi
#957115
*** Pregunta: ¿La bancada como la fijais sobre la fibra de vidrio??
¿Con más fibra de vidrio, con Epoxi de doble componente(es lo que tenía pensado usar), loctite,
otros?. He leido por ahí que limpiando la superficie de fibra con acetona y luego aplicar epoxi tipo
Araldit es lo que queda mejor fijado, por cierto la bancada está hecha en aluminio de 2 mm.
Agradezco sugerencias. Saludos
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#957460
jcperdi escribió: ***Pregunta: ¿La bancada como la fijais sobre la fibra de vidrio?? ¿Con más fibra de vidrio, con Epoxi de doble componente(es lo que tenía pensado usar), loctite, otros?. He leido por ahí que limpiando la superficie de fibra con acetona y luego aplicar epoxi tipo Araldit es lo que queda mejor fijado, por cierto la bancada está hecha en aluminio de 2 mm. Agradezco sugerencias.
Saludos
Suelo usar epoxi de dos componentes diluído apenas para favorecer la plasticidad del mismo. Corto unos trozos de tela de vidrio o de carbono (lo que tengo a mano) y refuerzo la sujeción de la bancada con la tela POR ENCIMA de la base de aluminio.
Lijar bien previamente, eliminar todo el polvillo, etc, etc... las precauciones normales para favorecer que se pegue bien, bah.
No lo he probado pero, aparentemente, podría funcionar lo de limpiar con acetona... le daría mas "mordiente", ¿verdad?. Eso si, con cuidado con la acetona... se come algunos plásticos.
Por jcperdi
#961575
Bueno ya hemos avanzado algo más. Siguiendo el consejo de nauti-tucu, he "soldado" la bancada al casco con epoxi de doble componente y malla de fibra de vidrio. Os dejo algunos fotos.
Adjuntos
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Por jcperdi
#961576
El eje flexible, la bocina, la funda de silicona, el adaptador orientable, la boca de perro, etc. lo he adquirido en eBay y ya está montado. La bocina está sujeta al casco a altura para que coincida con el eje del motor. Por cierto al enfrentar el timón a la hélice he tenido que hacer dos nuevos brazos de timón, ya que el que hice de segundas se quedó bastante cortito, jeje. Ya están montados los estabilizadores y las guías, el sistema de refrigeración y resto de electrónica. Os dejo algunas fotos
Adjuntos
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Por jcperdi
#961578
He leido por ahí que para que quedara estanco el caso era conveniente que en las guías de ajuste de la carcasa que hace las veces de cabina, se le echara silicona y se dejara secar, luego cortar el sobrante y presentar sobre la cubierta del casco para que quedara bien hermético y así lo he hecho, pero al cerrar la cabina, queda abierta por los laterales y no me fío asi es que he fabricado unos cierres laterales para que quede sujeto por cuatro puntos. Haber que os parece!!!
Adjuntos
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Por jcperdi
#961579
Por cierto ya está programado el Variador y he traducido las instrucciones al castellano por si alguien las necesita, me las pedis. Mañana la echo al rio para ver si funciona bien el sistema de refrigeración y para comprobar que al casco no lo entra agua por los tornillos. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#961623
Hola
jcperdi escribió:....................he "soldado" la bancada al casco con epoxi de doble componente y malla de fibra de vidrio....................
Una pregunta.
¿como te fue con el tema de limpiar con acetona?
Por cierto... estamos esperando que nos digas como fue la prueba, ¿si?

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