miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jcperdi
Nauti-tucu, buenos días.
Al final no limpié la zona con acetona, pues me dió un poco de miedo usarla para no corroer el casco, así es que lo hice como me comentastes un poco de lija y perfecto. Lo del epoxi de doble componente perfecto, junto con la malla de fibra de vidrio, le da una consistencia bárbara.

La prueba de ayer un poco desastrosa, aunque me sirvió de mucho para solucionar problemas. Por el sistema de refrigeración me entró agua y es que los macarrones no eran apropiados, al ser tan finos no se ajustan bién a las boquillas de las camisas del motor y ESC(utilicé unos de acuarios que tienen 3 mm. de sección interna y 4 mm. externa), pero la refrigeración funcionó, lo de enfrentar el timón perforado enfrentado a la hélice funciona muy bién, es útil y estético. Además el adaptador de eje motor al eje flexible se soltó a las primeras de cambio, pues dicho adaptador es de 5mm. para el eje motor y también de 5mm. para el eje flexible y este es de 4 mm. le tuve que hacer un adaptador que no dió resultado, le tengo que hacer otro más fiable, pero hasta el lunes no puedo comprar lo que necesito para fabricarlo. Hoy le cambio todos los macarrones y les pongo unos más apropiados. Ya os cuento. Un abrazo Nauti-tucu y com bién dices: ¡¡¡¡ Viva España !!!
Por jcperdi
Ya he fabricado el otro adaptador para el eje, os dejo unas fotos haber que os parece. He utilizado un tornillo de 10 mm. lo he perforado en 4 mm. en un extremo y en 5 mm. en el otro para el eje del motor. Aparentemente funciona. Ahora a hecharlo al agua
Adjuntos
09072010369.jpg
09072010372.jpg
Por jcperdi
Malas noticias:
El eje flexible se ha "despelechado", os dejo unas fotos

El tema es el siguiente haber si alguien me ayuda:
Para probar que todo funciona bién y que el circuito de refrigeración actua correctamente he probado la lancha en vacio y sin problemas, pero en el agua dando gas y sujetando la lancha, en las dos veces que lo he intentado me ha ocurrido algo con el eje, cuando no se afloja el adaptador del eje motor, se jode el eje flexible y está bién agarrado, os lo aseguro, que soy Extremeño y tenemos fama de burritos. ¿Estoy haciendo bién en sujetar la lancha y dar gas? ¿Tendría que poner un eje más fuerte o rígido? ¿El motor es demasiado potente y por eso se jode el eje? La verdad que no entiendo bién que sucede, pero no consigo hacer las pruebas necesarias para estar seguro de que está todo bién. Agradezco que me ilumineis un poco.
Adjuntos
13072010375.jpg
13072010376.jpg
Por darioellider
Aunque pongas la pieza que has fabricado, el eje del motor y el eje flexible se tienen que casi tocar, es posible que hayas agarrado el eje flexible muy en el extremo con el tornillo.

Tambien mira que el motor gire para el lado que tiene que girar, si gira al contrario el eje flexible se deshace.
Por nauti-tucu
Hola:
darioellider escribió: ..........................Tambien mira que el motor gire para el lado que tiene que girar, si gira al contrario el eje flexible se deshace.
... me parece que por ahí van los tiros.
Por jcperdi
Ya Funciona !!! jejeje. Tenian razón. Giraba al contrario. El tema es que la primera vez que monté todo funcionaba perfectamente y giraba en sentido contrario a las agujas del reloj, pero tuve que desmontar el motor para calibrar bién la bancada y coloqué mal los cables del variador y no caí. Hoy he ido a probar de vuelta y funciona correctamente. Mañana realizaré las juntas de la cubierta y el casco en silicona y a poner todos los tornillos y rematar. Intentaré subir un video al Youtube y así la veis y me comentais que defectos puede tener.
Gracias a todos y un fuerte abrazo
Por sukoi
otro truquillo seria estañar un poco la punta del flexible para que no se te deshilache tan facil

saludos
Por jcperdi
Ok Sukoi, la verdad que lo intenté soldar con estaño pero por la grasa o por lo que sea no agarraba, de todos modos tengo echo una chapucilla hasta que me llegue el eje nuevo, pues el otro ha quedado algo dañado. Con el nuevo intentaré estañarlo haber si agarra.

Gracias y un abrazo
Por DARIO
si no agarra es por suciedad o grasa.
yo primero lo limpio bien con alcohol, luego lo cepillo con cepillo de alambres en sentido del giro (para que entre en las rendijas) , luego doy una lijita fina, vuelvo a limpiar con alcohol y seco.
a continuacion pongo decapante y pega perfectamente. pero una apreciacion uso soplete.
Por nauti-tucu
Hola:
DARIO escribió:si no agarra es por suciedad o grasa..............pero una apreciacion uso soplete.
Esas son dos cosas fundamentales a la hora de intentar soldar acero... debe estar perfectamente limpio, usar un muy buen decapante y soldar con soplete.
El calor producido por el soldador no alcanza la temperatura del soplete y eso es algo necesario al soldar.
En los chasis de automodelismo slot 1:24 americanos sueldan (o soldaban, hace mas de quince años que no hago uno) los alambres de latón a los de alambre de acero, usando ácido para decapar... no recuerdo ahora mismo qué ácido era.
Tampoco un soplete para hobbies es tan caro... mira esta página que me pasó darioellider:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6824
Saludos.-
Por DARIO
nauti tambien es casualidad es exactamente el mismo que el mio solo que mas nuevo :D :D
Por Albatros_1
Hay mecheros tipo soplete similares a este que te pueden servir y lo tienes en los chinos.

Saludos
Adjuntos
Captura.JPG
Por jcperdi
Gracias a todos por las respuestas. Tengo un soplete para soldar como el que muestro en las foto, concretamente el de más abajo, pero el problema era la grasa que tenía el eje y que no lo había decapado. He hecho una chapucilla para que funcione hasta que me llegue el nuevo eje y cuando lo tenga lo soldaré como me indicais. Ya he hecho la junta de silicona para sellar la cubierta al casco y en cuanto que esté todo le hago la primera carrerita y la grabaré para que le veais los posibles defectos que haya que corregir.
Un abrazo a todos y de nuevo gracias por vuestra ayuda e interes.
Adjuntos
soplete1.jpg
Soplete-De-Cocina-Kitchen-Bazaar.jpg
Por jcperdi
Bueno hoy he echado la lancha al agua y navegar, navega, ejeje, pero va muy lentita y no refrigera bien, se calienta bastante el motor. Para la refrigeración tengo solución pero para lo de la velocidad tendreis que echarme una mano. Os dejo un link del video que he grabado y haber si detectamos que puede pasar. La hélice es una 32 ó 35 no estoy seguro ahora y la inclinación de la hélice está un poco hacia abajo. ¿Cambio la hélice? ¿La inclino hacia arriba? ¿Algun problema con el CG? ¿Algunas sugerencias?
http://www.youtube.com/watch?v=5bOPhiRZL-8
Por darioellider
Pues viendo el video da la sensacion de que la helice está muy sumergida con lo que el motor no puede moverla a gran velocidad y encima lo fuerzas y de ahi el calentamiento.

Creo que la solucion es poner la salida de la bocina un poco mas alta y que salga recta.

Es mi opinion ya los mas entendidos hablaran tambien y asi sacaras conclusiones
Por DARIO
En mi opinion la helice es demasiado pequeña, el calentamiento me suena que es que en la refrigeracion no entra agua, para ese motor yo uso helices de 38 a 40 con paso 1.4 las graupner 2318.38 2318.40,. Desde luego una 32 es demasiado pequeña para un motor 4s
Si el barco no despega la helice se queda sumergida y la refrigeracion tampoco es efectiva a tan poca velocidad.
Por GJorge
jcperdi escribió:......... He hecho una chapucilla para que funcione....... ..
Sos un maquina cuanto recursos tenes te da la cabeza para hacer todo SOLITO. Mejor solo que mal acompañado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!