miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Angel1327
Bueno pues he empezado a modificar un mustang que tengo en el que hace unos meses a causa de un mal aterrizaje en el cual se me partieron las patas del tren al aterrizar, con el resultado de que casi toda la parte de la panza del avión se destrozó, con lo que aprovechando la reparación pues voy a modificar cosillas y cambiar la decoración.

Bueno la decoración que tenia anteriormente era esta, que no estaba mal, pero no me terminaba de convencer:
Imagen

Y la decoración que voy a intentar reproducir es esta:
Imagen

Imagen

Imagen

Asique empiezo la modificaciones:
Lo primero es desentelar todo el avión y reparar todo lo que este partido
Asique he empezado por desentelar las alas
Imagen

Imagen

Y luego el fuselaje
Imagen

Imagen

Después de reparar toda la parte inferior que se rompió he comenzado aprovechando las vacas, el fuselaje:
Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui el fuselaje totalmente entelado solo a falta de pegatinas y panelado y envejecido( que la verdad no tengo ni idea de como se hace asique y tendre que buscar información de como se consigue las dos cosas)
Imagen

Imagen

Y parte superior de las alas
Imagen

Bueno esto es lo que me a dado tiempo hacer en estas dos semanitas, no es mucho pero bueno...
un saludo
Por Paraca
Hola!:
Te va quedando muy bien, animo con los envejecidos que le dan un toque especial.
Esa decoracion es de los conocidos como "Tuskegee Airmen", era el único Grupo de la USAF de la segunda guerra mundial, en la que todos y digo todos, mecanicos, pilotos y personal de apoyo eran de raza negra. Fijate a los extremos que llegaban, aún estando en guerra, y el racismo que entonces había en EEUU de agruparlos en un mismo lugar.

Saludos.
P.D. El piloto como que está un poco palido :wink:
Por Angel1327
Paraca escribió:P.D. El piloto como que está un poco palido :wink:
Hola Paraca gracias por los animos, el piloto esta palido por que ya sabe lo que le va a caer encima jejeje

un saludo
Por Angel1327
Bueno pues sigo poniendo fotos de los avances que he podido hacer hoy.

Lo primero es terminar algunos detalles en la parte superior del ala
Imagen

Y ahora a por la parte de abajo del ala
Imagen

Y aqui la parte inferior terminada, con este resultado
Imagen

El hueco del tren de aterrizaje los he pintado en verde olive, con pintura Tamiya que es pintura para maquetas. Y este es el resultado
Imagen

Ahora me he puesto con los tubos de escape, he utilizado unos tubos que tenia amarillos de una guia que utilizamos en el trabajo para simular los escapes.
Imagen

luego los he pegado y dandole un poco de calor con un mechero en la punta y aplastandolos un poquito con un alicate consigo el efecto deseado.
Imagen

Y aqui ya pintados y barnizados
Imagen

Imagen

Y este es el resultado en el avión. aún me falta pegarlos en la carena del motor tambien, pero hasta que no la repare...
Imagen

Luego he seguido entelando el timón de cola
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues esto es todo lo que he podido hacer este domingo. Ya hasta la proxima semana no podré seguir. espero que os guste.

Un saudo.
Por Angel1327
xavi_golfII escribió:bien, bien, aunque la decoración no es que sea muy diferente a la que tenias, jejeje

por cierto, no le pondras bombas como las que lanzaban?
Pues la verdad esque no avia pensado... pero no tengo ni idea de como hacerlas jejje
Por Angel1327
Angel1327 escribió:
xavi_golfII escribió:bien, bien, aunque la decoración no es que sea muy diferente a la que tenias, jejeje

por cierto, no le pondras bombas como las que lanzaban?
Pues la verdad esque lo avia pensado... pero no tengo ni idea de como hacerlas jejje
Por Angel1327
Bueno señores, ya estoy pensando en el tren de aterrizaje que le voy a poner, ya que es por este tema por el que he tenido siempre un mal aterrizaje con las consecuencias de romper la panza del avión.
Estoy pensando en comprar este: http://www.aeromodelismoserpa.com/tren- ... 11037.html.
¿que os parece?

Y otra cosilla. ¿Sabeis alguno donde puedo encontrar un papel transparente de "pegatina" que sirve para imprimir pegatinas? Lo necesito para un pinup que lleva el avión.

Un saludo
Por xavi_golfII
Hola,
Por el tema de capotar, lo que si es eficaz (sea el tren que sea) es donde va el tren con los cuatro tornillo fijados al ala, poner arandelas o un poco de manera para alzar la parte trasera de la base del tren, de manera que al tener el tren abierto la ruedas quedarán más adelantadas, no se si me explico. Es decir, de los cuatro tornillos para fijar el tren retractil al ala, los que quedan más atrás, más a la cola del avión, ponerles un par de arandelas a cada uno, de esta forma el tren cerrado queda igual, pero al abrir, como la base está mirando un poco más hacia delante y no tanto hacia el suelo, las ruedas también quedarán más adelantadas. Si no lo terminas de entender, lo dices y te hago un esquema en el paint.

Lo del papel transparente de pegatinas, si lo encuentras, seguramente si es transparente tendras que hacerlo en una impresora laser, ya que la tinta si no es papel no se queda fijada, a parte de que con el metanol, con el sudor de los dedos, etc, la tinta se correrá.
Por Angel1327
Bueno señores pues hoy que he estado en el pueblo, he podido seguir avanzando algo el proyecto, no ha sido mucho pero bueno algo es algo.

Lo primero que queria hacer a sido el pinup que lleva el mustang original, aqui os pongo una foto:

Imagen

El problema a sido que como este dibujo no lo encuentro por internet para poder imprimir o hacer tipo pegatina ni nada de nada, pues he tenido que hacerlo manualmente. Y lo he hecho al estilo tradicional de aquella epoca, con brocha y pintura ( en este caso pinceles y pintura para maquetas ) :) .
Imagen

Lo primero ha sido limpiar la zona con un trapo y alcohol.
Imagen

Luego he pintado primero a lapiz y luego a rotulador el dibujo en si, he puesto unas tiras de carrocero a los lados solo para marcar la anchura deseada mas o menos
Imagen

Y lo he pintado con pintura que tenia de maqueteria:
Imagen

Y después una vez seca la pintura lo que he hecho a sido barnizarlo con un barniz también para maqueteria en satinado, y este es el resultado:
Imagen

Imagen

Imagen

Una vez hecho todo esto, le toca el turno a un detalle que el avión mio no llevaba, es la antena posterior:
Imagen

Para ello he cogido el palo de un pincel seco qe tenia por casa y lo he cortado:
Imagen

Imagen

Lo he pintado, barnizado con el barniz para maquetas y lo he pegado con cola blanca, haciendo antes un agujero justo para meter parte del palo y no pegarlo solo en la superficie, y asi es como ha quedado:
Imagen

Imagen

Ya que estaba con el aerógrafo en mano pues he aprovechado para pintar los horns y kwik link de los alerones con los colores de los mismos , es decir, dos en gris plata para los alerones y dos en rojo para el timón y profundidad:
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora le toca a las tapas del tren de aterrizaje.

Lo primero que he hecho a sido con una hoja de papel sobre el hueco del tren he dibujado la forma del hueco para luego pasarlo a la madera que voy a cortar:
Imagen

Depués la he cortado y puesto en su sitio para ver como queda:
Imagen

Luego las he puesto sobre la madera a cortar y las he cortado:
Imagen

Imagen

Ahora solo me falta darle a la lima hasta dejarlo justo en el hueco, pero ya tendra que ser otro dia porque el viajecito a madrid nadie me lo quita jejejej

Espero que os halla gustado. Un saludo :wink:
Por Angel1327
CarlosB escribió:Este mustang, de que casa es, y que motor le has puesto ?, tiene muy buena pinta, te esta quedando como nuevo.
Saludos
Hola que tal. pues el mustang es creo recordar de FLY MODEL. Y el motor es un ASP 91 de 4 tiempos, (al que le estoy intentando reparar, ya que no me arranca)

un saludo :wink:
Por survi
Este modelo me encanta, ademas estoy a medio montar uno escala 1/7 me parece, y mide 1,88 o algo asi si no me equivoco, asi que ya ire poniendo fotos, saludos
Por Angel1327
Bueno seguimos otro poquillo más:
He empezado ha arreglar la carena del motor, es la primera vez que hago algo asi, con lo que vamos a ver que tal queda...:

Aqui unas fotos de la carena:
Imagen

Imagen

Lo primero que he hecho a sido cubrirla interiormente con epoxy y fibra de vidrio.(no tengo fotos de ese proceso).

Luego una vez seco he tenido que enmasillarlo por fuera con masilla de polietireno de carrocero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seca la masilla me a tocado lijar muchisimo y una vez lijado y limpiado la pieza de todo el polvo ha tocado hecharle una capa de imprimacion para poder sacar fallos, poder corregir y mas tarde poderlo pintar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Visto el resultdo me toca seguir lijando y enmasillando las partes que no esten bien :doh:

Bueno seguimos con lo siguiente:

Ahora le a tocado mientras secaba la masilla antes de la carena, a entelar los alerones,profundidad y radiador.

profundidad sin entelar

Imagen

Profundidad entelado

Imagen

Alerones sin entelar

Imagen

alerones entelados

Imagen

Radiador sin entelar

Imagen

Imagen

Imagen

Radiador entelado

Imagen

Imagen

Imagen

Perdonar por estas ultimas fotos pero las he hecho con la camara de video. No tenia otra cosa más a mano.

Buenos pues esto es todo por el momento.

Un saludo :wink:
Por Angel1327
Buenas de nuevo, bueno este fin de semana voy a seguir con el proyecto, y pensando en la cabina y en su pintado me he acordado de una dudilla que tengo, una vez pintado quiero hecharle una capa de barniz o de laca para que lo proteja de la gasolina o el glow, ¿me podeis recomendar alguna?
Y otra cosilla, antes le tenia puesto en el motor una hélice tripala pero no la veo que tire encondiciones del avión, por lo que le voy a poner una hélice nomal, la que me recomiendan es una 13/6 o una 14/6. ¿cual me recomendais vosotros?
un saludo
Por xavi_golfII
Hola,
Yo tambien tengo el motor asp 91 4t y he probado la 14x6 y 14x8(esta se nota sobretodo al aterrizar que va algo mas rapido). Creo que tambien le puede ir bien la 13x8, pero la 13x6 no se yo si se pasara de vueltas.
Lo del Barniz, creo que hay unos Spray con el bote blanco pero no se el nombre porque me lo dejaron, ya preguntare. Yo una vez lleve al pintor de coches un JBA azul que lo pinte negro con spray anticalorica y el barniz de coche perfecto.
Por Angel1327
Bueno pues vamos a seguri un poquito más con el tema:
con lo que queria seguir era con las tapas del tren de aterrizaje ya que hice unas pero no me salieron nada bien con lo que me quede con las ganas de hacerlas de nuevo y seguir ( por eso no hay fotos todavia jejeje), con lo que bueno aqui estan terminadas.

Lo primero que he hecho a sido sacar en papel la forma hecha de las tapas y recortarlas
Imagen

Aqui puesta la plantilla de papel en el ala para ver como queda:
Imagen

Después, he copiado esa plantilla a un cartón, de tal manera que puediese colocarlo en las patas del tren y probar su funcionamiento con ellas puestas para poder corrgir antes de pasar la plantilla a la madera
Imagen

Una vez rectificado los fallos y posicionando bien las tapas respecto al tren, toca copiar la plantilla en madera y entelar:

Seguimos un poquito más:
por fin he terminado de toda la zona del tren de aterrizaje y las tapas. Aunque he tenido que modificar nuevamente las tapas ya que las anteriores volvian a dar problemas de ajuste, con lo que he decidido hacerlas lo más posible parecido a las originales que lleva el avión real, y la verdad es que van de lujo.

Lo primero que he hecho ha sido instalar el tren retractil midiendo su postura en su hueco y haciendo los taladros para luego introducir los tornillos con un poco de pegamento para asegurar que no se muevan.

Con unas grapas de las que se utilizan para colocar los cables en las paredes, he colocado los cables del tren de aterrizaje en las paredes del hueco del tren para que no molesten con nada.
Imagen

Imagen

Imagen

Y una vez colocado lo he pintado del mismo color que el pozo del tren
Imagen

Luego después he pintado tambien las ruedas, ya que como eran de serie estaban un poco sosas jejeje
Imagen

Una vez pintado las ruedas, pozo del tren, tapas por la parte interior, he empezado con su montaje.
Lo primero que he hecho una vez puesto el tren en su sitio, he puesto las tapas y las he sujetado a la varilla del tren con las grapas (utilizadas antes para colocar los cables en las paredes del hueco del tren), y con pegamento para que no giren, y una vez seco lo he pintado
Imagen

Una vez seco todo, he puesto la rueda.
Imagen

Y aqui el resultado final.
Imagen

Imagen

Os pongo un video aqui del funcionamiento.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1U4hECUZ50s[/youtube]

Ya parece que queda menos jejejeje

Por Angel1327
Bueno, después de una gran pausa en el post, sigo con los avances del avión, aunque el avión está terminado desde este fin de semana, pero os pongo todos los comentarios de las fotos y las fotos atrasadas.

Ya para ir terminando el ala, le he colocado los servos de los alerones.
Lo primero, asegurar con sedal de pesca el conector del prolongador de cable al cable del servo para no tener ningun susto de que se suelte volando y se quede el avión sin mando.
Imagen

Después pasar el cable del servo en el ala y atornillar el servo a la madera.

Imagen

Y colocarlo en su sitio en el ala. Y el mismo procedimiento he seguido con el otro servo.

Imagen

para tener un poco los cables más ordenados he aprovechado las grapas que tenia de cables y he asegurado los cables de los servos y tren de aterrizaje, después los agujeros y todo lo taparia con oracover.
Imagen

bueno ahora voy a seguir por colocar los alerones y las visagras. Lo primero que he hecho a sido con ayuda de unos útiles que compré para hacer las ranuras para las visagras, es hacer las propias ranuras
Imagen

Después con ayuda de unos bastoncillos para los oidos y un poco de crema para manos o vaselina... es impregnar de crema la zona de la visagra para que cuando se pegue con el pegamento en su hueco no se quede pegada la visagra y haga su juego sin problemas. Lo mismo he hecho alrededor del aleron para que no se quede manchas de pegamento en el oracover
Imagen

Imagen

Imagen

Aqui ya pegadas las visagras en el ala

Imagen

Imagen

Ya con las pegatinas del avión en mi casa( después de unas cuantas semanas esperandolas jejej, solo a falta de las insignias de la USSAF). Y por supuesto ya las he pegado jejeje.

Las pegatinas sin cortar todavia.
Imagen

Pegatinas ya pegadas en su sitio.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno después de una parada por las fiestas navideñas seguí otro poquito más:
Ya por fin tengo en mis manos el resto de pegatinas del avión y ya estan pegadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora seguimos con la carena del motor, ya tengo pintada las partes gris y verde, (no tengo fotos ya que las hice con el movil y no se me quedaron guardadas). Yo he utilizado pintura para maquetas de la marca Tamiya en sprait de tipo PS. que son especiales para carenas y coches rc y que tienen la peculiaridad de que aguantan el combustible como la temperatura.

Bueno una vez pintadas las partes gris y verde y haberlas dejado secar 24 horas. me he puesto a enmascarar la carena para poder hacer la forma que lleva pintada en roja.
Con cinta de carrocero cortada a unos 3mm de grosor para hacer curvas he ido haciendo las formas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez enmascarada toda la zona de la carena que no se va a pintar en rojo, pues he comenzado a pintar en rojo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez dada unas tres capas de pintura con su repectivos tiempo de secado, este es el resultado,(para mi gusto genial, creia que iva a quedar peor).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin esta terminado el mustang, solo a falta de algunos ajustes de motor, c.g., y los ajustes de centrado de las partes móviles como alerones etc. Aquí os pongo unas fotillos de hoy ya totalmente montado (motor y todo).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste :wink:

Con un poco de suerte para la próxima semana ya pueda llevarlo al campo de vuelo y re-estrenarlo y grabarlo, jejej.

Perdonar por dejar tan parado el post con los avances y poneroslo todo de golpe hoy. :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!