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Por Sixto
#14074
Bueno, como en el post que está no se ve casí, os pongo aquí el trabajito para que lo veais y por si alguien quiere preguntar algo.
¡Y porque me apetece enseñaroslo jajaja! :lol:

Es una reparación-modificación de un motor zenoha procedente de una motosierra.
Originalmente al motor se le aligero de una manera un poco rupestre el plato magnetico y se le colocó una extensión roscada al eje del cigueñal directamente, pero sin apoyarse en el plato magnetico y a su vez en el cono del cigüeñal.
Resultado... debido a las vibraciones y al descentrado de la extensión el eje se partio en vuelo y la hélice salio despedida, ¡Aviso para navegantes!, no quiero ni pensar que se hubiese soltado en el suelo, es una 18 x 8.

La manera corecta de hacer la modificación es lograr que la hélice se apoye en el plato magnetico y con eso conseguimos que se apoye en el cono del eje del cigüeñal, con lo que conseguimos un buen apoyo y razonablemente centrado.

Par reparar el eje del cigüeñal se ha taladrado y roscado en M6 y luego con un eje sacado de varilla de impresora se ha realizado el resto del eje que se partio.

Imagen

Luego todo junto se tornea y se hace la rosca de M8 que sujetará todo el conjunto.
Imagen

Para sujetar el tocho de aluminio al plato magnetico he puesto 3 tornillos de M3 por la parte posterior y para sujetar la hélice se han puesto 6 tornillos M4.
Como no tengo divisor me tuve que apañar uno con el plato de tres garras con una división realizada con el ordenador y pegada al mismo.
Imagen

Al final lo tornee todo junto.
Imagen

Y este es el resultado, las piezas sueltas.
Imagen

Y el conjunto totalmente montado.
Imagen

Lo siguiente es el tema del encendido electronico, veremos que sale.

Espero que ya no se rompa.
Por J.Puente
#14086
Hola Sixto:
La verdad es que te lo has currado de co.... Pero yo no me fiaría de las varillas de una impresora. Según tengo entendido, el temple no es nada del otro mundo.
Supongo que te refieres a la que soporta, y por la que se desliza el cabezal. Como estas:

Saludos
J.Puente
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Por Sixto
#14091
Las varillas de impresora van perfectas, no están muy templadas, eso es lo bueno, cuando las cuchillas de cobalto huelen el tratamiento superficial suelen ser reacias a cortarlo :?. Las utilizo porque son de buen acero y vienen muy bien calibradas. Ademas por ahora el suministro es casi inagotable :D , porque anda que no se tiran impresoras, llegará el dia en que las guias sean de plastico y entonces mi gozo en un pozo.
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Por EC-JJJ
#14147
Hola buenas:

En mi club estamos muy interesados en los motores de gasolina, concretamente un compañero se esta fabricando uno artesanalmente, asi que rogaria si es posible que pusiéseis cualquier información que tengais acerca de como fabricar un encendido electrónico, o donde conseguirlo muy barato.

Saludos, José Jiménez

Club Aeromodelismo Madrileño
Móstoles - Madrid
ec-jjj@terra.es
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Por Pedro Nunez
#14210
hola sixto
buen trabajo con el motor Zenoah y buena suerte de que no ocurriera en el suelo, he tenido y tengo unos cuantos motores de gasolina especialmete Zenoah de todas las cilindradas, en primer lugar te diré que los motores de motosierra no estan equilibrados para llevar una hélice que gira en torno a las 7000 rpm
por eso antiguamente los aviones se nos desmontaban por las vibraciones ya que usabamos los Quadra de motosierra , o se estrellaban porque los interruptores perdian el contacto.
Los Zenoah se venden en dos versiones, la primera comercializada directamente por la casa Komatsu Zenoah que vienen ya equilibrados, y la versión Titan que comercializa Tony Clark en Alemania que no solo los aligera y equilibra sino que modificando los transfers consigue 1 hp más que el original, ademas fabrica un sistema llamado Easy Start que hace que el motor se ponga en marcha a la primera con la mano y luego se desenchufa del motor una vez puesto en marcha.
De todas maneras hoy en dia hay en el mercado multitud de marcas de motores de gasolina preparados o diseñados especialmente para aeromodelismo con encendido electrónico, con aleaciones iguales a las motos de competición que consiguen muy buenas prestaciones.
si necesitais mas información acerca de estos motores, no teneis mas que pedirmela, yo solo llevo 15 años usándolos, incluso en helicos.

Un saludo
Pedro Nuñez Rebolo
Por Marcel
#14218
Buenas,

Muy muy currado Sixto, estoy... :shock: . Ojalá supiera hacer esto yo... Realmente te lo has currado muchísimo, y no sabía que se le pudiera sacar tanto partido a una impresora.

.Saludos, Marcel.
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Por Sixto
#14520
Bueno gracias a todos.

Si sacamos un encendido electronico, con avance de encendido, no dudeis en que pondré aquí el esquema para que todo el que quiera se pueda fabricar uno.

¡Si es que lo conseguimos! Claro :roll:

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