miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas

vereis, tengo un pack de baterias de 6V de Ni-MH de 2400 mAh (5 elementos x 1'2V).
Por otro lado, tengo este transformador... el 7200 de A2Pro...
Imagen

que creo que sirve para cargar Ni-MH, aunque tampoco estoy seguro 100%... :?

como veis, tiene 2 salidas, a 5.6 y 11.2 V (ambas a 80mA)

La salida de 5.6 es insuficiente para cargar el pack, y la de 11.2 demasiado... lo facil seria comprar un transformador nuevo :mrgreen: , pero no esta la economia para alegrias, y pregunté en otro lado si se podia hacer un apaño y me dieron una respuesta que no acabo de ver clara...

poner en serie una resistencia de 68 ohms a la salida del 11.2, de manera que se reduzca el voltaje. Explicacion dada:
(11.2-6V)/0.080mA = 65 ohms
y de una potencia de (11.2-6)·0.08=0.42 W (1W por seguridad)

lo veo demasiado sencillo...como lo veis? me cargare las baterias? :shock:

Un saludo
Ese cargador no te sirve por muchas modificaciones que te inventes, tienes que buscar uno que como mínimo te de una salida de 240 mA, y que sea especifico para baterías de NiMh.
Saludos.
hola

entiendo que te basas en decir que sea de 240 mAh porque es 1/10 de la capacidad, y esa es lavelocidad de carga recomendada. Pero tambien entiendo que es un valor recomendado y puede ser diferente. En mi caso sera una carga muy lenta (36 horas), pero factible creo yo.

El tema es el voltaje...
Todas las baterías se deben cargar como mínimo a 1/10 de su capacidad, con menos no la cargas bien, debido a su resistencia interna, así que si quieres cargarlas con seguridad cambia de cargador, en fin tu mismo.
Saludos
Coincido con manuelcasas en que 1/3 C es insuficiente, no basta con triplicar el tiempo de carga, pues a más lento, más pérdidas, y además te acercas a un punto en que lo que se vacía las batería por cuenta propia en el primer día es significativo respecto a la carga, de modo que difícilmente lograrás cargarlas bien y saber que llegaste a completarlas.

Por el precio que puede tener un cargador lento de NiMH de 1/4 A no me parece adecuado maltratar a tus baterías y buscar complicaciones adicionales con las "cosas de volar", eso fácilmente sale caro :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!