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Moderador: Moderadores

#1158110
Hola a todos!
La verdad es que soy muy nuevo por aqui y en este hobby! veo muy buen ambiente en el foro! soys geniales!
Actualmente estoy volando un Easy trainer 60 con un motor 52, y en un futuro proximo me gustaria construir-me un entrenador de ala baja, tipo Tiger 60 de carl goldberg.
Y para empezar a tocar la balsa y entelado, estava pensando en si se podria construir unas alas para el Easy trainer un poco mas agresivas con un poco mas de mando! para que fuera mas divertido! evidentemente fijando las alas al fuse con tornillos no con gomas como es actualmente!
Tambien me gustaria poner un tren convencional!

Me podeis ayudar en que tipo de alas serian adecuadas para lo que les estoy contando?
O me estoy liando y mejor que vaya directo para el tiger 60!
estoy con muchas dudas...!!
Grácias!
Adjuntos
reduit 2.jpg
#1158117
Bienvenido al foro,
Si dispones de tiempo y ganas, puedes hacerle unas alas nuevas, con un perfil semi-simétrico y reducir el diedro.
Luego probar incidencias del ala y del motor.
Incluso puedes aumentar las superficies de mando del avión y te sera mas maniobrable a baja velocidad.
Pero creo que si el vuelo de este avión ya lo tienes dominado. La mejor opción es dar un paso mas con un entrenador de ala baja.
http://gil-at40l.blogspot.com.es/
Un saludo.
#1158119
Hola te voy a contar lo que se, este modelo tiene un poco de diedro y el perfil del ala es aprox, un naca 4415 lo que lo hace mucho mas floton y docil, simplemente con que te construyas un ala con perfil simetrico naca 23015 y sin diedro vas a notar que es mas rapido y divertido, aki te dejo los perfiles y una foto de como te quedaria.

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... 2,s:0,i:78


http://images.bidorbuy.co.za/user_image ... 010031.jpg
#1158175
Grácias por los comentarios!

Bonet, yo tambien pensaba que que lo mejor era ir a un ala baja directamente, pero, era para sacarle un poquito mas de jugo al entrenador que tengo, y para hacer un poquito de manos para construir des de 0 el tiger 60!

Peri, las alas sin nada de diedro?

Merci.
Saludos
#1158354
Buenas.
Estas deben ser las coordenadas.
Pero es un perfil semisimétrico.

NACA 23015
1.0000 ......
1.0000 (0.0016)
0.9500 0.0112
0.9000 0.0204
0.8000 0.0373
0.7000 0.0525
0.6000 0.0661
0.5000 0.0774
0.4000 0.0859
0.3000 0.0905
0.2500 0.0908
0.2000 0.0892
0.1500 0.0852
0.1000 0.0764
0.0750 0.0690
0.0500 0.0589
0.0250 0.0444
0.0125 0.0334
0.0000 ......
0.0000 0.0000
0.0125 -0.0154
0.0250 -0.0225
0.0500 -0.0304
0.0750 -0.0361
0.1000 -0.0409
0.1500 -0.0484
0.2000 -0.0541
0.2500 -0.0578
0.3000 -0.0596
0.4000 -0.0592
0.5000 -0.0550
0.6000 -0.0481
0.7000 -0.0391
0.8000 -0.0283
0.9000 -0.0159
0.9500 -0.0090
1.0000 (-0.0016)
100.00 0.0000

Extraidas de http://www.ae.illinois.edu/m-selig/ads/ ... ase.html#N

Un saludo.
#1158365
Hola amigo,

Cuidadín al canviar de perfil porque si antes llevabas un 4415 y ahora pasas a un 23015 estarás adelantando el centro de grabedad por lo que la cola sera mas pesada y en consecuéncia tendras que lastrar el morro.

Si no recuerdo mal enpezando por la izquierda en los perfiles NACA el primer digito es la torsión de la cuerda média, el segundo % donde se encuentra el máximo espesor y los dos últimos el % del espesor con respecto a la cuerda.

Ejemplo: NACA 4415

4 % de torsión de la cuerda media con respecto a un perfil simetrico.
4 - Maximo espesor en el 40 % de la cuerda partiendo del borde de ataque.
15 % de espesor con respecto a la cuerda.

Por lo que el 23015 tiene el punto de maximo espesor un 10% mas adelantado que para una cuerda de 20 cm son 2 cm :? .

Yo te recomiendo un 2412 a 2º de incidencia, es un perfil muy probado y que va de cine.

Saludos.
#1158538
Hola.

El perfil que llevo creo que no es el 4415 per que el mio por la parte inferior es totalmente plana, adjunto fotos donde se ve un poquito.

Con este tema voy muy perdido, cual son las diferéncias basicas entre estos 2 perfiles el 2412 y 23015 como responden?
En los dos casos seria sin nada de diedro?

Necesito un cable!!
grácias
Adjuntos
ala.jpg
ala2.jpg
#1158565
El "Clark Y" es un perfil muy utilizado en entrenadores, es parecido a lo que seria un NACA 4412 y con 2º de incidencia queda casi plano del intrados. Tendrias que medir el espesor que tiene el perfil (%) con respecto a la longitud de la cuerda.

La diferencia entre el perfil que llevas y el 2412 esta en que este tiene menor espesor y torsión y como consecuencia menor sustentación y resistencia.

El avión será mas rápido porque penetrará mejor y no tendrás que amorrarlo para que siga la linea de vuelo en pasadas rápidas.

Soportará mejor el vuelo invertido porque el perfil tiene menos torsión por lo que estará mas cerca de lo que es un perfil simetrico aunqué los invertidos en un entrenador de ala alta no es su fuerte.

Necesitarás un poco mas de pista, aunque dentro de lo normal.

El 2412 es un perfil con una buena sustentación y con un espesor que te permite alojar bien los serbos dentro del ala.

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