- Mié, 21 Oct 2015 15:56
#1330265
Hola amigos!!
Un compañero del foro ha tenido un pequeño problema con su emisora del Syma X8C, mas que nada que es una persona que vuela en modo 1, mientras que todas las emisoras parecen venir en modo 2. Hay una opcion en la emisora que cambia en la pantalla de modo 1 a modo 2, pero en realidad no son los modos como todos los conocemos, ya que lo unico que hace es invertir los mandos de aleron y timon, asi que esencialmente, esta cambiando de modo 2 (marcado en la pantalla como "modo 1), y modo 4 (marcado como modo 2 en la pantalla). Pero hay una modificacion que se puede hacer para tener la opcion de alternar entre modo 1 y modo 3. Obviamente lo mas facil seria comprar una emisora de repuesto en modo 1, pero despues de mirar mucho, no encontraba ningun sitio donde vendian emisoras de este tipo.
Esta modificacion consiste en dos partes... la primera parte consiste en el cambio fisico de las palancas para que la palanca que se centre sola por muelle este en el lado izquierdo, y la fija de potencia en el lado derecho. La segunda parte es una pequeña modificacion en la placa base para "redirigir" los comandos.
Primero, hay que abrir la emisora, simplemente sacando los 8 tornillos de la parte trasera se abren las dos mitades. Despues hay que quitar los 8 tornillos que sujetan la placa base en su sitio, sin olvidar de quitar tambien el boton rojo de encendido del frontal de la emisora. La pantalla esta conectada por un pequeño conector en la placa, por lo que podeis desconectarlo sin problemas. La placa base tambien esta soldada a la tapa trasera para el compartimento de las pilas, se puede desoldar las conexiones que va al portapilas, o simplemente cortar los cables a ras.
Una vez tienes la placa libre, quitas las dos palancas que estan a presion, y veras los mecanismos que hay debajo. Ahora, hay dos cosas que puedes hacer para intercambiar las palancas... si teneis un desoldador para eliminar estaño, podeis quitar todo el estaño de los 4 puntos que sujetan fisicamente cada palanca en su sitio, ademas de los 6 puntos de los dos pots. Si no teneis un desoldador, esto es mucho mas dificil de hacer con tantos puntos soldados, pero podeis separar los pots de las palancas con mucho cuidado simplemente haciendo palanca entre el pot y la palanca... yo lo hice con la uña, por lo que no es dificil, pero tengan cuidado ya que el pot no es un modulo cerrado, y al separar el mecanismo interior podria salirse. Solo teneis que separar los pots lo suficiente como para que no este conectados a las palancas de ninguna manera... en el lado de potencia lo mejor seria centrar la palanca antes de hacerlo.
Cuando ya los hayas separado, ya solo teneis que desoldar entonces los 4 puntos que sujetan el stick en su sitio, y que debido a la separacion entre un punto de estaño y otro, simplemente haciendo palanca con un destornillador mientras calentais un punto de estaño se van levantando poco a poco. Haz esto alrededor de la palanca hasta conseguir separar los 4 puntos.
Ahora que habeis conseguido hacer esto, toda volver a montar las palancas en orden contrario... primero aseguras de que los agujeros esten limpios y libres para que se pueda volver a meter la palanca, y despues colocas la palanca que quitaste de la derecha a la izquierda, y vice versa. Aseguraros de que la orientacion este bien para que pueda controlar los pots una vez montados. Despues, dar la vuelta a la placa, y volver a soldar los 4 puntos de cada palanca que quitasteis, asi fijando las palancas en sus nuevos sitios. Despues de esto, volver a doblar los pots verticales en sus sitios, asegurandose de que la palanca coincide con la posicion del pot. Podeis ya mover las palancas por sus ejes verticales mirando los pots para asegurar de que se mueven bien... si ves que no se centran bien, es que no estaban en posicion cuando los volviste a poner.
Los pots horizontales necesitan un poco mas de cuidado, ya que usan un mecanismo "flotante", que lo mejor es sujetar la placa verticalmente, de manera que tienes el pot arriba y justo debajo la palanca, y despues con un destornillador pequeño, colocar la lengueta en su sitio. No olviden asegurarse de que el pot este centrado. Una vez lo teneis en posicion, presiona para colocar en su sitio igual que hicisteis con los pots verticales. De nuevo, si al mover la palanca el pot no se mueve bien, separalos y volver a centrarlos. No es dificil esta tarea, simplemente haciendolo tranquilamente se consigue.
Una vez conseguido colocar todo en su sitio, la emisora estara terminada de invertir las palancas... pero las señales siguen igual que antes.
Ahora entonces toca dar la vuelta de la placa base, y teneis que cortar una pista en cada lado de la placa para asi cortar la conexion del pot con el descodificador... las pistas que teneis que cortar son de la pata central de cada pot vertical, antes de la resistencia, justo donde he dibujado los dor circulos rojos en la siguiente imagen
Una vez que teneis cortadas esas pistas, con un poco de cable teneis que soldar el dentral del pot vertical izquierdo con la resistencia de la pata central del pot vertical derecho, y de nuevo, vice versa.
Cuando ya habeis terminado con esto, ya podeis vovler a montar toda la emisora nuevamente, sin olvidar de volver a soldar los dos cables al compartimento de las pilas (aseguraros bien de la polaridad), y ya estara la emisora lista para usar!!
Ahora cuando cambiais entre modo 1 y 2 en la pantalla, lo que estareis haciendo es cambiar entre modo 1 y modo 3 en realidad. Y no olvidar que aunque hemos cambiado los pots, los trims siguen igual, asi que si quereis ajustar el trim de elevador, seguira siendo el trim vertical derecho, no el izquierdo, y el trim izquierdo seguira siendo para los modos de camara.
Tengan cuidado con el soldador en estos circuitos, ya que muchas piezas pueden ser suceptibles al calor en exceso. Tomad el tiempo con la modificacion, y espero que todos los que voleis en modo 1 lo conseguis exitosamente.
Un compañero del foro ha tenido un pequeño problema con su emisora del Syma X8C, mas que nada que es una persona que vuela en modo 1, mientras que todas las emisoras parecen venir en modo 2. Hay una opcion en la emisora que cambia en la pantalla de modo 1 a modo 2, pero en realidad no son los modos como todos los conocemos, ya que lo unico que hace es invertir los mandos de aleron y timon, asi que esencialmente, esta cambiando de modo 2 (marcado en la pantalla como "modo 1), y modo 4 (marcado como modo 2 en la pantalla). Pero hay una modificacion que se puede hacer para tener la opcion de alternar entre modo 1 y modo 3. Obviamente lo mas facil seria comprar una emisora de repuesto en modo 1, pero despues de mirar mucho, no encontraba ningun sitio donde vendian emisoras de este tipo.
Esta modificacion consiste en dos partes... la primera parte consiste en el cambio fisico de las palancas para que la palanca que se centre sola por muelle este en el lado izquierdo, y la fija de potencia en el lado derecho. La segunda parte es una pequeña modificacion en la placa base para "redirigir" los comandos.
Primero, hay que abrir la emisora, simplemente sacando los 8 tornillos de la parte trasera se abren las dos mitades. Despues hay que quitar los 8 tornillos que sujetan la placa base en su sitio, sin olvidar de quitar tambien el boton rojo de encendido del frontal de la emisora. La pantalla esta conectada por un pequeño conector en la placa, por lo que podeis desconectarlo sin problemas. La placa base tambien esta soldada a la tapa trasera para el compartimento de las pilas, se puede desoldar las conexiones que va al portapilas, o simplemente cortar los cables a ras.
Una vez tienes la placa libre, quitas las dos palancas que estan a presion, y veras los mecanismos que hay debajo. Ahora, hay dos cosas que puedes hacer para intercambiar las palancas... si teneis un desoldador para eliminar estaño, podeis quitar todo el estaño de los 4 puntos que sujetan fisicamente cada palanca en su sitio, ademas de los 6 puntos de los dos pots. Si no teneis un desoldador, esto es mucho mas dificil de hacer con tantos puntos soldados, pero podeis separar los pots de las palancas con mucho cuidado simplemente haciendo palanca entre el pot y la palanca... yo lo hice con la uña, por lo que no es dificil, pero tengan cuidado ya que el pot no es un modulo cerrado, y al separar el mecanismo interior podria salirse. Solo teneis que separar los pots lo suficiente como para que no este conectados a las palancas de ninguna manera... en el lado de potencia lo mejor seria centrar la palanca antes de hacerlo.
Cuando ya los hayas separado, ya solo teneis que desoldar entonces los 4 puntos que sujetan el stick en su sitio, y que debido a la separacion entre un punto de estaño y otro, simplemente haciendo palanca con un destornillador mientras calentais un punto de estaño se van levantando poco a poco. Haz esto alrededor de la palanca hasta conseguir separar los 4 puntos.
Ahora que habeis conseguido hacer esto, toda volver a montar las palancas en orden contrario... primero aseguras de que los agujeros esten limpios y libres para que se pueda volver a meter la palanca, y despues colocas la palanca que quitaste de la derecha a la izquierda, y vice versa. Aseguraros de que la orientacion este bien para que pueda controlar los pots una vez montados. Despues, dar la vuelta a la placa, y volver a soldar los 4 puntos de cada palanca que quitasteis, asi fijando las palancas en sus nuevos sitios. Despues de esto, volver a doblar los pots verticales en sus sitios, asegurandose de que la palanca coincide con la posicion del pot. Podeis ya mover las palancas por sus ejes verticales mirando los pots para asegurar de que se mueven bien... si ves que no se centran bien, es que no estaban en posicion cuando los volviste a poner.
Los pots horizontales necesitan un poco mas de cuidado, ya que usan un mecanismo "flotante", que lo mejor es sujetar la placa verticalmente, de manera que tienes el pot arriba y justo debajo la palanca, y despues con un destornillador pequeño, colocar la lengueta en su sitio. No olviden asegurarse de que el pot este centrado. Una vez lo teneis en posicion, presiona para colocar en su sitio igual que hicisteis con los pots verticales. De nuevo, si al mover la palanca el pot no se mueve bien, separalos y volver a centrarlos. No es dificil esta tarea, simplemente haciendolo tranquilamente se consigue.
Una vez conseguido colocar todo en su sitio, la emisora estara terminada de invertir las palancas... pero las señales siguen igual que antes.
Ahora entonces toca dar la vuelta de la placa base, y teneis que cortar una pista en cada lado de la placa para asi cortar la conexion del pot con el descodificador... las pistas que teneis que cortar son de la pata central de cada pot vertical, antes de la resistencia, justo donde he dibujado los dor circulos rojos en la siguiente imagen
Una vez que teneis cortadas esas pistas, con un poco de cable teneis que soldar el dentral del pot vertical izquierdo con la resistencia de la pata central del pot vertical derecho, y de nuevo, vice versa.
Cuando ya habeis terminado con esto, ya podeis vovler a montar toda la emisora nuevamente, sin olvidar de volver a soldar los dos cables al compartimento de las pilas (aseguraros bien de la polaridad), y ya estara la emisora lista para usar!!
Ahora cuando cambiais entre modo 1 y 2 en la pantalla, lo que estareis haciendo es cambiar entre modo 1 y modo 3 en realidad. Y no olvidar que aunque hemos cambiado los pots, los trims siguen igual, asi que si quereis ajustar el trim de elevador, seguira siendo el trim vertical derecho, no el izquierdo, y el trim izquierdo seguira siendo para los modos de camara.
Tengan cuidado con el soldador en estos circuitos, ya que muchas piezas pueden ser suceptibles al calor en exceso. Tomad el tiempo con la modificacion, y espero que todos los que voleis en modo 1 lo conseguis exitosamente.
Aprender a volar es todo un arte... Consiste en tirarse al suelo y fallar. - Douglas Adams