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Moderador: Moderadores

Por Manfred
#470510
Hola foreros:
Hace poco me compré un Extra 300 de Seagull, el caso es que he montado un MDS .68 y ¡cómo no! el escape no entra por culpa de la salida que topa con la cuaderna parallamas (que no pienso modificar ya que es imposible pues también intersecta con el tren de aterrizaje y el ala).
En fin, podría comprar un escape tipo pitts... pero me he decidido ha modificar el escape, ya por mi estúpido orgullo de no comprar más cosas de las que son necesarias. Mi idea es cortar la salida, taponarla y hacer que los gases salgan por dos orificios hechos en el lateral de la cámara, tal y como se muestra en la foto (dibujados con rotulador), en estos taladros instalaría dos tubos para dirigir los gases.
¿Alguien sabe qué puedo usar para tapar la salida inicial? ¿Y para asegurar las nuevas salidas? No me atrevo a usar nural porque los que he encontrado apenas aguantan 150 ºC según especificaciones del fabricante.
Un saludo, buenos vuelos y gracias de antemano.
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02 Modificación.JPG
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Por Alberto Solera
#470986
Buenas, se puede pegar con nural 21 o mejor con jbweld, éste último se que aguanta, el otro no estoy seguro, creo que si.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XR376&P=ML

El problema es que con portes sale mas caro que un escape pitts :?

Saludos :wink:

PD: también puedes sujetar la tapa con 2 o 3 tornillitos y usar el nural sólo de sellador, así si que aguanta.
Por Manfred
#471274
Muchas gracias por tu respuesta Alavión, el problema es que tienes razón y la soldadura en frío de Tower sale por un dinerito curioso. Y el nural sigue sin convencerme; si no encuentro nada te haré caso con tu solución.
Seguiré investigando, en cuanto tenga algo lo cuelgo por aquí por si alguien tiene una problemática parecida.
Un saludo y a ver si consigo hacer la chapucilla
Por Manfred
#471501
Hola:
Después de unas cuantas preguntas he encontrado esto en Feu Vert:

http://www.bizrate.co.uk/carmaintenance ... 16890.html

La web no es del comercio en cuestión pero aparece el producto: Gun Gum de Holts, pone que es para sellar grietas y picados en tubos de escape, de modo que supongo que tiene que valer. Muy estético no creo que quede el escape, pero bueno, ante todo funcionalidad, ya lo pintaré y lijaré llegado el momento.
Saludos.
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040 sellado1.JPG
Por Manfred
#472704
Buenas:
Pues estos son mis últimos avances. Aunque no lo parezca normalmente soy puntilloso con los acabados... pero la escasez de tiempo no me ha dejado lijar. Esta masilla una vez endurecida se puede trabajar bien lija en mano.
La varilla roscada hueca que hace de salida tiene un rebaje en su interior para facilitar la evacuación de gases, pues en un principio topaba con un conducto interno del escape y dificultaba mucho la salida.
Lo dicho: el acabado es pésimo, pero parece que ha quedado robusto. A ver si consigo tiempo para arrancar el motor y comento los resultados en la práctica. Por cierto la brida es temporal... que está solo como refuerzo durante el fraguado
Saludos y buenos vuelos.
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060 2a fase.JPG
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Por MiguelCL
#473783
Araldit tiene un epoxi para alta temperatura , creo que es el 6060, pero vamos en el tubo pone 'alta temperatura'. Pega muy bien el alumino, otras cosas no pero eso si. Yo lo utilice para reparar el tubo de escape de la moto, el silencioso. Lo utilice tambien para el codo, justo a la salida del cilindro y ahi si que se quemo, demasiada temperatura, pero mas atras va bien. Para tu caso creo que te funcionara.
Por Manfred
#475925
Hola:
Muchas gracias MiguelCL, para la siguiente chapucilla tendré en cuenta el araldir 6060; me ha gustao eso de que pegue el aluminio (cosa difícil), lo chungo será encontrarlo, como siempre.
En cuanto a la "canibalización" del escape de MDS ya lo he probado, el motor va de fábula y el escape también. La masilla aguanta perfectamente humo, aceite, vibraciones y temperatura.
Un saludo
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Por luisjove
#476034
Ya veo Manfred que has arreglado el problema.
Siguiendo un poco con lo que nos comenta Miguel, me ha costado encontrar el Araldit 6060, pero he encontrado un equivalente en Nural para tubos de escape y aguanta, según el fabricante, hasta 1000º.
Es el Nural 29.

Digo esto porque así ya tenemos dos opciones a buscar para otra ocasión.

Un saludo a todos. Luis.
Por Caleron
#480135
La soldadura NURAL 27 tambien aguanta, además comprobado: Lo he usado hace meses en un escape pits que sufrió un accidente arrancandose de cuajo el tubito. Lo he pegado y está de miedo de lo resistente que está...
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Por MiguelCL
#483422
Pues no es el 6060, sino el 7070, no me extraña que no lo encontreis. Yo le compro en el LM.

Yo los Nurales que he probado no me han convencido ni uno, queda como de plastico, flexible y tal. De araldit hay otro especial metales, el 8080, pero como no le he probado no puedo opinar.

En fin..... solo por rectificar lo del 6060
Por Manfred
#483831
Hola:
Pues muchas gracias Miguel CL, el otro día en un aterrizaje un poco largo (aún no estoy acostumbrado al extra) me comí la pista y frené con el escape en una piedra, resultado: mis arreglos se quedaron en la piedra, estoy como al prinicipio.
De modo que voy a cambiar la táctica, te voy a hacer caso y pillaré el 7070, que por cirerto, muchas gracias por la aclaración y por decirnos donde poder comprarlo.
Un saludo y buenos vuelos.

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