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Moderador: Moderadores

Por valde088
#914746
ola a todos y muy buenas.
mirad os voy a exponer mis intenciones...
vi en poly la lancha victory por 40€ y la cogi para probar esto de las lanchas rc, me a gustado mucho y tengo el capricho de modificarla algo se de las cosas estas rc vengo de 1/8 tt y de crawlers... el tt de gasolina y si algo tengo claro y he aprendido es k no kiero mas gasolina... un millon de veces mejor electrico...
pues mirad tengo la intencion de poner la 2 motores 380 brushless o 540 tambien brushless... el problema es k no se que ira mejor... si de coche valen...nose...
la bateria seria de lipo 11.1v 3800 mA... otra duda que tengo es que nose que demonios es eso de 20C, 25C, 30C... se refiere al numero de celulas que compone la bateria o que??? de lipos no entiendo nada... y por lo que he visto y leido el variador a de ir acorde con ello...
con todo esto os realizo una preguntillas para solucionar si me pudieseis hacer el favor..
el eje en el que se encuentra le helice seria necesario cambiarlo o no????
donde se podria encontrar lo motores que os digo y estos componentes????
alguna marca en cocretoque tamaño necesito de timon????

gracias de ante mano y disculpad si hay cosas que no las llamo por su nombre...
Por Silencioso
#914810
Con ese modelo de lancha nos hemos iniciado muchos, y tambien encontraras mucha informacion precisamente de como modificar esa lancha en este mismo foro. Usa la busqueda, los post son antiguos pero veras que interesantes.

Por cierto, de donde eres? si fueras de Zaragoza cuenta conmigo

Saludos
Por valde088
#914918
buenas silencioso soy de guadalajara... un poquillo lejos me pilla...
Ya he leido pos antiguos pero no se terminan de resolver mis dudas, a parte yo kiero montar 2 motores no uno...
si me pudieses especificar... es decir decirme los motores de esta marca... el variador de esta otra y lo puedes comprar aqui...
y sino es mucho pedrir que me explicaseis lo que es eso de 20C, 30C en variadores y pilas... pues estarias la mar de agradecido... el voltaje que quiero es 11.1v en 3 celulas y 3800mA y el timon que me recomiendas...
muchas gracias por todo
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Por sukoi
#914923
de piezas no te contesto porque ando un poco 'pez' en el tuning de esa lancha.

a lo de los 20C, 30C ...... te comento que es la capacidad de descarga ( si el fabricante es bueno, la continua, si es dudoso, tomalo como la tope instantanea ) que soporta la bateria , por ejemplo si tu bateria de 3800 mA es de 20C, en teoria podria soportar una descarga de 78 Amperios ( durante 3 minutos te habrias comido la bateria :mrgreen: a tope de consumo ) , siendo una bateria de 30C la descarga podria ser de 114 Amperios ( y te la comerias en 2 minutos ) , el tema ya ves que es un poco compromiso, si te gusta correr mucho, te las comeras rapido a no ser que metas de mas capacidad o controles el consumo variando el tamaño/paso de la helice/consumo del motor .

enlaces de modificaciones

barcos-radiocontrol-f1/modificaccion-un ... it=victory

saludos
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Por yosh
#914948
sin querer ofender; preguntas cosas que están respondidas hasta la saciedad, en ineternet, y en el foro. tira un poco de buscador, y encontrarás respuestas muy detalladas a tus preguntas sobre baterías, variadores y demás.

Ahora alguna respuesta más: en cuanto a lo de poner dos motores; eso siempre es un lio, y si no estás puesto en modelismo, yo pondría solo uno. es que con dos, tienes que ajustar velociades, sincronias, uno siempre va más rápido que el otro, y es un poco coñazo. yo creo que con un 540, vas que vuelas.
Por valde088
#914959
vale mirare mas... antes de preguntar pero quisiera saber si los ejes de las helices que trae la barca me valen o he de poner uno nuevo y mejor....
en cuanto al motor de 540 brushless o de escobillas normal.... el variador puede ser de avion( escobillas ) o necesitaria alguno especial... y por lo que he leido la gente refrigera todo...
si me pudieses decir una agina donde encontrar lo anteriormente comentado te lo agradeceria....o si me pudieses aconsejar diciendome todo lo que tu montarias tambien me valdria ya que posee mas esperiencia en esto de barcos rc... ya que vengo de 1/8 tt y crawler
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Por DARIO
#915453
yo para esa lancha aconsejo un speed 700 y un interruptor todo o nada, y 4s lipo. con helice de 40-42 de graupner 2318.40
en el link que te ponen en este post veras videos de la mia con esa motorizacion solo que entonces en vez de lipo 4s llevaba 14 elementos de nmh.
el eje si no nos pones el que lleva sera imposible saber lo que te hace falta, aparte de las fotos que vendrian muy bien, hace falta que sepas el grosor del eje y la rosca que tiene donde va la helice.
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Por yosh
#915456
Se referirá a los que vienen con la lancha, y no, no te servirán, son una . .. en fin, deberías poner un eje de acero de 4mm, y todos te aconsejamos lo mismo, un solo eje.

Lo del 700 con el todo o nada, me parece adecuado para empezar, pero dejale que empiece con su 3S, que las prisas no son buenas :D
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Por DARIO
#915465
tambien tienes toda la razon, pues la victori a tope es complicado de llevar con 4s, con 3 s tambien ira rapido y cuando quiera mas, pues 4s y punto.
perdon por lo de los ejes, tenia en la cabeza otra lancha, esos ejes no te sirven tendras que cambiarlo por el que te comenta yohs.
Por valde088
#915478
deacuerdo me podrias decir en que pagina puedo encontrar mas o menos todo lo necesario????
es fundamental refrigeracion en el motor y el variador????? es para pasar el rato con unos amiguetes....
no necesito que vuele...pero si que tenga alegria...y ¡¡OJO!!! tampoco quiero arruinarme...
¿3s que significa??? 3 celulas, es decir 3 elementos...
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Por yosh
#915516
3S significa 3 elementos, es decir, la batería esa que decías que tenías por ahí de 11.1V ;)

lo de comprar esas cosas, pues ahora mismo se me ocurre bilti hobby, por que en "tu barrio", no conozco ninguna tienda
Por valde088
#915519
entoces en definitiva me recomendais motor brushless de 700, eje de helice nuevo....

pero el tamaño del timon y todo eso???

y poner refrigeracion o no????

mirare esa pagina haber..hay alguna tienda buena en madrid????
Por marti
#916061
hola valde ,te viene mejor el 2º enlace es para casco en v el otro es mas para catamaran ,y con un variador y una lipo lo tienes todo.un saludo
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Por DARIO
#916076
esa cola es con esa motorizacion fue la definitiva con la que monte mi victori el serpentin de refrigeracion es lo unico que te faltaria.puedes escoger cualquiera de estos.
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=14020
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=14593
para este tipo de motores no te hace falta variador con un interruptor todo o nada es suficiente.
Por valde088
#916129
gracias por contestar!!!!!
Pero Dario, tengo una duda.... cuando hablas de enchufar directamente te refieres a enganchar el motor directamente a la bateria????? es un poco locura creo yo....si me lo explicas mejor lo mismo le encuentro sentido.... pero asi lo que yo entiendo es que el motor funcionaria contantemente.
Para la refrigeracion del motor necesitare entoces tambien una entrada de agua y una salida... mirare haber si me puedo hacer una....y sino pues a comprar.
Tengo varios variadores algunos de avion y otros de coche y en especial hay uno que creo que me puede valer ya que soporta una maxima 140 y la continua no me acuerdo pero para las lipo que tengo de 11.1v que descargan a 20C tengo entendido que me vale sino es asi comunicarmelo haber si lo voy a joder!!!!
Otra cosilla por lo que he visto en tus fotos llevas puesto un flap creo que se llama me parece que tambien es necesario no???? Se ponen porque el eje de helice no esta completamente centrado o por digamos el " par motor " ? si me lo puedes explicar te lo agradeceria
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Por yosh
#916140
vamos a ver, cuando habla de ponerlo directo, se refiere a esto:
Imagen
Imagen

¿ Por que no nos pones el modelo de variador, y te decimos si te sirve o no ?

Esa batería si que te vale :)

Por último, pasa de los flaps, bastante tienes que hacerle ya. Cuando lo metas al agua, y ande, y lo tengas todo puesto, complicate más la vida, pero hasta entonces, no pienses en más cosas. Pero para el futuro; necesitarás dos flaps, y dos ... he olvidado el puñetero nombre, dos piezas metalicas, que son como timoncitos, pero que no giran, son solo para que el barco siga su trayectoria.
Por valde088
#916162
Vale me hago una idea pero sino me lo explicas un poco el invento este no creo que lo entienda....

Lo de los flap mas o menos lo entiendo ya que tengo conocimentos en aeronautica y eso lo encuentro facil....

Lo que mas dificil encuentro es el acer una bancada para motor....

Me podriais decir las medidas para ir preparando algo????

Las tomas de agua creo que ya se conque las voy ha hacer creo que sera con unos remaches grandes.....

Que opinas????
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Por DARIO
#916214
para la salida esta bien los remaches grandes para que te quede algo como esto, sino cualquier tubito que quede hacia afuera vale, incluso solo el mismo tubo de silicona (o de acuario) que viene del motor o variador.
agua.jpg
agua.jpg (9.44 KiB) Visto 6343 veces
lo que si es interesante que pongas una foto del variador de coches ese que tienes, aparte del amperaje es importante cuanto voltage soporta, sino soporta el voltage, el interruptor que te pone es facil de hacer solo tienes que poner un servo que cuando aceleres le de al interruptor y haga pasar la corriente. la connexion seria un cable directo de la bateria al motor y el otro pasaria por el interuptor de forma que hasta que no lo "enciendas" no pase la corriente pero el barco siempre te iria a tope.
la toma de agua es muy facil de hacer con un tubito como este.lo pones en la popa del barco de forma que toque el agua un poco (solo la parte que esta en angulo)
toma agua.JPG
toma agua.JPG (4.52 KiB) Visto 6339 veces
a este tubo le enganchas el tubo de silicona o de acuario.
trasera2timon copia.jpg
y si no quieres complicarte la vida pones uno como este, que era el que yo llevaba. en que la misma toma sirve para la entrada y la salida del agua.
Imagen
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=3918
para la cogida del motor te sirve cualquier escuadra de alunimio a la que le haces dos boquetes para los tornillos y otro para el centro mas grande para el eje y el abultamiento que tienen por donde sale el eje.
algo como esto
motor 1.JPG
si quieres y tienes ganas de algo mas sofisticado este
motor2.JPG
Por valde088
#916338
Dario que estaba pensando que el eje que viene con el kit que os he enseñado es flexible y.... eso va asi????

La que yo tengo lleva dos ejes rigidos y casi que veo que son mejores los ejes rigidos que tengo mejor que ese flexible que me dices?????

Ahora subire algunas fotos y veis los ejes a ver que os parecen.... y sino es asi me explicais el porque el flexible es mejor
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Por DARIO
#916498
mira este es el sistema que te decia de toma de agua con el tubito.
Imagen
para pegar te sirve pegamento de 2 componente ,araldit. pero antes lija bien para poner "basto" donde pegas, lo mejor para esto si lo quieres comprar es el stabilis (o algo asi). lo puedes compra en bilti
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=14597
pero silicona termica no.
Respecto al eje flexible es el que tienes que poner.
Por valde088
#916558
las caracteristicas del variador son las siguientes:

voltaje de servicio ---------------------------6/7 celulas
voltaje en bornas del BEC--------------------5V
corriente de salida del BEC------------------0.8A
corriente maxima-----------------------------140A
corriente continua----------------------------96A
corriente de regimen
freno/marcha atras---------------------------70A
resist. marcha delante en encendido------0.006ohm
resist. marcha atras en encendido---------0.012ohm
sobrecarga temperatura---------------------100/110 ºC
limite motor por engranaje apropiado----17 vueltas/turn

y el variador es este:
Imagen
mirad los parametros y me comentais a ver si va bien para una lipo de 11.1v
supongo que valdra para lipo verdad???
las lipo no usan variador especial ni nada de eso no?????
Por volcano
#916586
A groso modo...si el variador aguanta 8 celulas maximo, y cada celula tiene 1.2V, 8*1.2 = 9.6V en total.
Si le metes la lipo de 11.1V tienes el 100 % de posibilidades de que, o no funcione el variador por meterle mas tension de la que soporta a la entrada, o de que si te funcinoa se queme pronto...
Y que conste que no tengo mucha idea.
Saludos.
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Por yosh
#916587
pues me temo que se queda un poco corto, pones que es válido para 6/7 celdas, eso son 7.2/8.4 voltios ( ya sabes, 1.2v por pila ), y el litio es de 11.1 nomina, pero cargado tiene incluso un poquito más. Si enchudas la lipo 3S ( 3 celulas por 3.7 cada una = 11.1V ), es bastante facil que se funda.
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Por DARIO
#916622
ese variador no vale yo queme uno igual por meterle 8 elementos nmh osea 9,6 , si metes 11 y pico de voltios te durara 30 segundos asi que piensa en un interruptor todo o nada pues los variadores de mas voltios valen una pasta.

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