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Moderador: Moderadores

Por valde088
#916651
visto esto puede ser que intente hacer algun invento ya que tengo alguno de estos variadores y motores que son de avion
http://www.modeltronic.es/accesorios-rc ... 94_47.html
pense en usar un variador de estos pero es que son brushless y el que yo tengo tambien..
tiene que haber alguna solucion para que el motor no vaya a piñon fijo...
pues vaya putrada el variador porque esta nuevo y no es plan de joderlo...
Tambien he encontrado este nque creo que va a ser el elegido aunque sea de avion por lo menos probare porque por 15€ se puede intentar
http://cgi.ebay.es/EK2-0603A-Variador-5 ... 2c52b8124e
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Por DARIO
#916659
los dos variadores son brusless. para un speed 700 que es el que trae el conjunto de graupner que pusistes no vale.
Por valde088
#917970
Ya lo se lo siento me equivoque no los mire bien... sorry

Mañana creo que comenzare a quitar los motores y todo eso... nose la fuerza de servo que se necesita por eso voy a poner uno de 9kg y si me decis que es poca pondre uno de 15kg que tengo, preparare la bancada y la refrigeracion de agua

Las baterias de lipo las llevais tal cual o las meteis en alguna funda...
lo digo porque como las lipo y el agua no se llevan bien...

Y por ultimo otra cosilla la tapa no cierra del todo bien y en un lado queda una rendija mas bien demasiado grande sabeis de algo que se pueda hacer que no sea dar fibra?????
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Por yosh
#918027
Si, le puedes dar un producto muy especializado, igual lo conoces, se llama cinta adhesiva, pero por ahí, hay quein lo llama celo :P hehehe, en serio, todos le ponemos cinta a las juntas de la tapa, al final es lo unico que funciona bien.

Por lo del servo, con uno de 3 kilos te hubiera bastado, más que de sobra!
Por valde088
#918378
hombre es que lo queria dejar bien y sin necesidad de usar cinta aislante ya que me lo van a pintar con aerografo... pero hombre sino encontrase remedio pues tendre que hacerlo asi...
es que me parecio leer por ahi de alguien que medio lo hizo con silicona en frio y le unto a la tapa aceite o vaselina para que nose quedase pegada y asi conseguir sellar mejor la tapa..
pues si con un servo de 3kg me vale mejor porque tengo bastantes de esos..
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Por DARIO
#918436
lo de la silicona sirve para barcos de vela que no van muy rapido y salpican menos, ademas no tiene el efecto spray. tambien tendras que tapar unas aperturas que tiene en los laterales de la tapa (esto lo tienen algunos modelos).
La cinta la hay trasparente, Celpack (la vende tambien bilti)
Por valde088
#925351
tengo otra preguntilla porque tambien tengo un yate para mejorar que viene con un motor 540yy he visto en biltihobbydos motores 600 pero tienen una diferencia.... uno el voltaje nominal es de 9.6v y otro de 12v, hombre supongo que el de 9.6 aguantara una lipo de 3S... aparte llevo reductora de 2.1

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=561
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=4089

lo digo porque aparte de usar lipo de 3S tambien usare alguna pila de 7.2v que tengo bastantes....
entoces mi preguntya es si al poner una pila de 7.2v bajaria mucho el rendimiento....
por cierto el motor iraa refrigerado con un serpentin y de helice pensaba poner esta la 2314.40

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=13316
Por valde088
#926433
al final e optado por un 600 de escobillas y mas adelante pasare al brushless

entoces por lo que he entendido si yo uso una lipo de 11.1 5000mA y 20C de descarga necesito un variador de 100A eso me parece una burrada aparte de que no he visto muchos por ahi y lo que he visto valen cuartos...

es correcto lo que digo no?????
Por valde088
#926450
las lipo que soleis usar de cuantos "C" suelen ser haber si las que voy a poner son de muy poca descarga......

se le nota mucho a la barca una lipo de 20C a una de 30?????

hombre yo creo que lo que mas bien da potencia al motor son los voltios la descarga mas rapida supongo que dara algo mas de potencia...
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Por DARIO
#926507
con el motor que hablas es mas te diria que con cualquiera de escobillas con ese variado y 20c te sobrara.
Por valde088
#926518
llevo una reductora 2:1 con el motor de 17800 rpm a 7.2v y estoy probando ya el motor y no me termina de convencer porque no escucho que coja revolucionesnose si sera por la reductora o que el motor no vale para nada o que el motor a de rodar algo mas para ir mas suave el motor es un li-power 600, a por cierto es un yate que me dieron..... con todo ello aun asi lo noto que va mas vivo que con el 540 que trae de serie. Iria mejor sin reductora???????

tambien otro problema que encuentro ahora es que cuando hago un viraje un pelin cerrado, nose si sera por el timon o la helice la helice se vuelve como loca es decir que no coje bien de agua...( creo )

llevo una helice de 40 de dos palas
Por valde088
#926543
yo pensaba que la reductora le iria bien al motor ya que le da la eficacia maxima 100% no?????

si no hay mas remedio lo tendre que acer

pero tendre que hacer bancada y todo eso.... vaya putada

bueno pues comenzare a investigar como hacer la bancada y como acoplarlo

gracias!!!!!

sin reductora se nota mucha diferencia o que??????
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Por DARIO
#926575
hombre se nota que la helice coge el doble de revoluciones, pero cuidado con las primeras pruebas, lo hechas al agua y al minuto maximo lo sacas a ver si el motor se calienta. No se la helice que llevas tampoco, pero empieza por la mas pequeña.
Por valde088
#926633
hombre va refrigerada por serpentin y se nota muchisimo la refrigeracion una pila entera atope y esta templado y la pila ardiendo

pues empezare en breves a hacer la bancada y eso...

tengo que recortar con la dremel los pivotes de plastico donde se engancha la reductora para empezar de cero y eso si que me da cosa.... como se me escape hago una raja en el casco......
DIOS NO QUIERA!!!!!

que te parece el variador del que me han hablado antes?????

por ese precio no debe ser muy alla...

esta tarde me han comentado que el variador no funciona como todo el mundo cree y que ha de ir acorde con el motor no con la pila, ya que si tienes un motor que al maximo es decir atascado consume 90A para sacar el maximo rendimento necesitas un variador de 90A y es independiente la descarga maxima que aguante la bateria.... si por otro lado tienes un motor de 90A y un variador de 70A el motor nunca trabaja a maximo rendimento y durara mas.... y por otra parte si el motor es de 70A y el variador de 80A el motor se quemara antes porque trabajara al maximo.

la verdad que esta persona sabe pero con todas las ditintas versiones que he leido ya no se cual es la correcta
Por darioellider
#926646
Con permiso de todos los presentes te digo mi opinion,

Para motor 600 con escobillas te recomendaria dejar la reductora pues si la quitas y lo pones directo tendrás que bajar muy mucho el tamaño de la helice (con reductora 45mm, sin reductora 34,5 como mucho 36mm) la velocidad de la lancha será parecida pero el motor sufrirá mucho menos con reductora.
Si usas motor sin escobillas si aconsejaria ponerlo directo.

Con respecto al variador yo usaba un no limit de coche sin refrigerar (unos 60a tiene) y iva muy bien en la lancha, si le vas a poner 11v ponle unos 80 o 90a siempre que valla refrigerado el variador va a ir bien.
Por valde088
#926703
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3D1&_rdc=1

Probablemente por 15E que vale me lo compre para`probar y hare algun invento para refrigerarlo que ya he visto algun tutorial por internet.....

Hombre a lo mejor le queda todavia al motor por rodar y que vaya suavizando....

En las instrucciones ponia que habia que hacerle un rodaje de 8 a 10 horas entre 2v y 4v pero me ha sido imposible porque no tengo baterias tan pequeñas asi que tende que quemar muchas pilas para ver si va suavizando pero yo veo que va bajisimo de vueltas tampoco puedo decir todo con seguridad porque todas las pruebas las estoy haciendo en un estanque de 12m por 5m porque la laguna o el pantano mas cercano me queda a 30 minutos de casa lo mismo cuando lo pruebe en algo mas grande estira mucho mas... nose ya os contare
Por valde088
#927386
Dario ya he quitado la reductora del motor, mañana lo probare ha ver que tal va sin la reductora y mirare la temperatura del motor cada poco ha ver cuanto se calienta con la helice de 40 y 7,2v y luego lo probare con la lipo de 11.1v, el unico inconveniente que encuentro es que no tenia cadan pero el sabado lo como y he usado el conector que venia de serie...tambien ire mirando la temperatura de este conector para ver si se calienta porque roza con algo y eso..... aqui te dejo una foto con reductora y sin reductora

Imagen

Por cierto una pregunta hasta que temperatura pueden trabajar los motores de escobillas ( llevo serpentin ) ???????

ahora nose que pasa que no puedo poner la foto esta noche la subo
Por darioellider
#927554
Otro consejo por si este si te vale,
Ni te molestes en probar un motor 600 directo con una helice de 40mm, pruebala mas pequeña.
Pero tu haz lo que quieras
Por valde088
#927645
hombre no te molestes porque al final haya quitado la reductora voy a probar asi y sino me convence vuelvo a poner la reductora....

vale pondre una helice de 35 haber que tal con esa....

me podriais decir a que temperatura pueden ir estos motores????

en la pagina de biltihobby venden unos kit de motor 700 y van con un a helice de 40... tanta diferencia hay???????????

gracias por los consejos y no te molestes por no haber seguido tu consejo de quitar la reductora
Por darioellider
#927662
No me molesto, de hecho los consejos son para eso para que escojas el que mas te convenza.
Solo lo he dicho por si te servia este otro, no te preocupes,

Diferencia entre un 600 y un 700 es mucha.
Por valde088
#927673
lo que te digo `probare primero con la helice de 35 y si el motor nose calienta mucho probare con la de 40

hombre tu entenderas mas que yo de motores pero por lo que he visto no hay mucha diferencia....

yo el variador ese que me dijiste lo has probado tu ha ver que tal va?????

la unica pega que le encuentro es el corte que es a 5v pero no pasa nada porque en cuanto se vea que la lipo se viene abajo recoges la lancha y fuera......no creo que en esos momentos el voltaje sea bajisimo.... mucho hay que apurar una lipo para que baje de los minimos no?????
pase de la gasolina a los electricos asi que tampoco me hagas mucho caso.... yo por lo que he visto en mi lipo...

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