miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por passapersobre
Buenas, hace poco ya hice una consulta referente a mi emisora y lo mejor va a ser cambiarla ya que solo tiene 2 canales. Mi pregunta es la siguiente.
Le voy a poner un variador, un motor y una elice! me gustaria saber si alguien a experimentado con este modelo y que le pondriais.
Adjuntos
piper.jpg
piper.jpg (87.23 KiB) Visto 669 veces
Por zh2o2008
¿No hace falta ponerle una reductora? Me han comentado que sería mejor si se es principiante e inexperto a la hora de volar. Espero respuesta. Gracias
Por juanpablolosada
Lo estuve volando el domingo y no le hace ninguna falta, el avión sube estupendamente tal cual, y cambiando los servos le ahorras casi 60 gramos al bicho, con lo que todavía subirá mejor.
Con la reductora lo que posiblemente ganes es algo de autonomía y seguro que tendrás más tracción, pero a costa de subir el peso.

El regulador le dará mucho más juego para hacer pasadas lentas etc.

Otra posibilidad es quitar la caja del receptor con lo que se ahorran otros 10 gramos más o menos.
Lo que posiblemente haya que hacer al cambiar los servos es retrasar algo la posición del receptor para compensar el centro de gravedad. y montar los nuevos servos lo más atrás posible.
En el peor de los casos habría que retrasar la posición de la batería.

Es importante marcar el cg con la batería puesta antes de desmontar nada.
Por Jaime
Alguien me podria decir a que medida del borde de ataque esta el CG, es que despues de mil porrazos y nural creo que lo debo tener mal.
Nunca he conseguido volarlo en condiciones ya que cuando el avion estaba bien yo no sabia y para cuando aprendi ya estaba hecha polvo.
Saludos y BBVV
Por mosquito
Me recomendais este modelo como paso siguiente al Falcon? Sin hacerle ninguna modificación, vuela bien? Sireve para hacer algun looping o pequeñas "acrobacias"?

Saludos!!!
Por juanpablolosada
El avión vuela muy bien aunque es algo pesado.
El problema de este avión es que la emisora no te vale luego para gran cosa, a menos que en tu zona se vuele a dos manos. E incluso así estarás funcionando en AM y en 27mhz
Cuando quieras cambiar de avión vas a tener que comprarte otra radio.
Por ello me parece más recomendable una pico cub y una emisora de fm de 4 canales en 35 mhz
Intenta que la radio tenga mezcla para elevones y cola en v y tendrás radio para bastante rato.
Por passapersobre
el avion me va muy bien pero queda un poco limitado al no tener variador y la emisora komo ya ha dicho juan pablo no sirve para nada!

Gracias por vuestras respuestas.
Por RainFC
ahí te equivocas... lo que lleva el avión no es un corte (por lo menos el mio no), sino un variador muy básico, pero suficiente para lo que tu quieres. Si no te lo crees.... prueba a ponerlo en uno de los otros dos canales, y prueba...
Por cierto... yo desmonté la radio para ver si se podría modificar, y sí que se puede para que el tercer canal sea proporcional. En cuanto tenga tiempo pienso transformar la mia y ponerle un potenciometro.
Lo único que te recomiendo es micro-servos y una reductora (te aseguro que el mio, de serie, lo más que he conseguido volar son 60 sg. y eso con muuuucho cuidado).
Ah! por cierto... llevo un montón de años volando explosión... simplemente, está al límite del peso con el que vuela. Quitadle peso y volará muy bien, seguro.
Rain
Por juanpablolosada
Nosotros lo tuvimos el otro día volando unos 5 minutos y el avion iba de muerte, aunque estoy de acuerdo contigo en lo de los servos.
En cuanto a la reductora, tira muy bien del avión sin ella, aunque es verdad que falta probarlo con algo de viento.
Por passapersobre
bueno por fin di el paso y e komprado una emisora! una futaba de 4 canales ke no esta nada mal. Cierto es que si tiene variador. lo ke pasa eske kon el stick del gas no le da el 100% de potencia y provando kon otro kanal si! y le subo al maximo el trim y todo! no se porke serà. A lo de sacarle peso eso esta en marcha! y tambien le pondre un tren de aterrizage mejorado para despegarlo desde el suelo.

Gracias a todos!
Por AAIUN68
Sugeridme cómo aligerar la piper de lee. Soy novato y no se por dónde meterle mano. Supongo que ésto influirá sobre el centro de gravedad. ¿qué hago si es así?. Por cierto, ¿dónde lo tiene situado?
Por passapersobre
ayer estuve volando con la nueva emisora y fue estupendo! mas facil de manejar y ademas con el control de gas tienes mas posibilidades. Sin reductora ni nada volo perfectamente y ayer fue un dia de viento considerable.
Por JAC
Yo antes de comprarme esta Piper, miraría la de Kyosho, ya que la diferencia de precio está en torno a los 20 o 30€ y lo que ofrece es un motor con reductora y una radio con 4canales FM.
Otra cosa ya sería la de Multiplex que saldría casi por el doble de precio.
Por juanpablolosada
¿como es la radio que dan con la piper kyosho?
Por JAC
juanpablolosada escribió:¿como es la radio que dan con la piper kyosho?
Solo te puedo decir lo que sé, que no es mucho. Es de la propia marca Kyosho con 4 canales FM, en modo 2 (Hay un canal que está libre). Pero no se le puede cambiar el cristal.

Por cierto, en los laterales tiene dos "agujeros" de conexión uno a cada lado. ¿Sabes para que sirven? Yo sospecho que uno es para alimentación y el otro para conexión a PC, pero en los manuales ni por ningún lado dicen nada al respecto.
Por hunkas
a mi tampoco me llega el 100 por 100 la potencia en el mando de gas porque puede ser?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!